4321
Cuatro décadas sufrió tortura en cárceles castristas Omar Pernet, un hombre admirable: de 1965 (con 19 años) a 1968; de 1974 (por la frase de un amigo: «¡Vamos a coger el barco de mi padre y tirar para USA!») a 1983; de 1992 (por escribir en caballos blancos, con pinturas negras y rojas, versos prohibidos de Martí: «La tiranía en todos sus órganos es tiranía») a 1997, y desde 2003 hasta ser deportado a España (no le dejaron traer a su querida familia...) «tras negociación de Moratinos con el desgobierno comunista».
menéame
La lucha contra la dictadura cubana no necesita de exageraciones lacrimógenas del ABC
"En Cuba jamás se ha torturado a nadie"
www.meneame.net/story/fidel-castro-defiende-cuba-jamas-ha-torturado-na
Sin embargo, este sinvergüenza no solo no respeta a los médicos cubanos que tanta fama internacional tienen por su solidaridad sino que dice que le intervinieron para torturarle, menudo elemento. La entrevista es totalmente sensacionalista y demagógica, no se acoge a los hechos objetivos, desde luego.
No conozco "dictadura" en la que los presos tengan tanta cobertura mediática internacional como en Cuba. ¿Dónde está la dictadura?
#7, no, no me corresponde a mí dar inocencia a quien nunca la perdió, es este señor quien tiene que demostrar la gravedad de sus acusaciones.
Digo yo que habrá que ver las pruebas porque solo la pierna amputada no prueba nada más que un posible proceso infeccioso o mil cosas...
Esto demuestra la catadura moral de la oposición cubana que no duda en mentir cuando es necesario para la "causa" capitalista y de estos medios de desinformación que tenemos en este país que no informan de los datos objetivos sino que reproducen sin más las declaraciones de este tiparraco.
Me dan pena aquellos que se tragan unas declaraciones de un tio sin más, sin pensamiento crítico y sin informarse previamente. ¿No se dan cuenta de que esto no es una noticia? ¿No se dan cuenta de que es una entrevista en la que este señor afirma cosas tan inverosímiles como que a Zapata le retiraron el agua cuando una persona no puede sobrevivir tantos días (88) sin agua? En fins...
Además es la primera vez que oigo como método de tortura serrar una pierna, hay cosas mucho más fáciles que duelen más e incapacitan más. Coño que si quisieran torturarles algo habrían aprendido de las dictaduras de chile y argentina por ejemplo. Que no iban serrando piernas y brazos, verdad que no?
La OTAN fusiló a unos chavales esposados hace unos días, a ver si montáis una puta campaña dando la puta tabarra todos los putos días.
(la repetición de puta todo el puto rato es un puto recurso estilístico, aunque no lo parezca, e intenta ilustrar el puto hastío que me produce vuestro comportamiento de falsetes, miroaotroladismo y pajaenojoajenidad)
www.meneame.net/story/onu-denuncia-tortura-global-trabas-investigacion
Curiosamente, no se menciona a cierto país... y si se menciona a los supuestamente democráticos.
Entre "Me serraron 8 centimetros"
y "Asi tortura Fidel"
falta:
(..) "prostrado en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico que le molió la pierna izquierda -le quitaron nueve centímetros de hueso- cuando era trasladado de una cárcel a otra." (..)
Utilizarlo como excusa para generalizar como tu haces, que tampoco tienes problema en mentir cuando es necesario, es de lo más ruin.
Sorprende que alardees de "pensamiento crítico" cuando precisamente tu eres conocido por tragarte todo lo que venga dictado por el régimen, ballota.
El pensamiento crítico es admitir que a este señor le han puteado tanto que ya no duda en exagerar por su causa. Pensamiento crítico es ver como el ABC gestiona la información para montarse la historia.
Espíritu crítico no es afirmar que todo es mentira, que en Cuba se vive de puta madre, y que los disisdentes son todos terroristas pagados por el capitalismo.
Eso es lo que tú haces. Y no te atrevas a llamarlo espíritu crítico cuando no eres más que un vocero de medios magufos, sesgados y tendenciosos.
Tampoco he afirmado nada de eso que dices sobre Cuba, no me achaques tus fundamentalismos de hablar sin conocer, yo me informo de todos los puntos de vista y luego elaboro mi opinión, en cambio, tú eres conocido por acosar a gente, cada día hay más gente que se da cuenta de tu postura sectaria de persecución, de no argumentar tus opiniones, de no saber ni lo que defiendes ni lo que son las ideologías.
A ver si te enteras de que no todos somos como tú, no somos fanboys de nadie ni de ningún partido, no nos tragamos la información elaborada ni del gobierno cubano ni de nadie, vamos a las fuentes, a las pruebas, utilizamos nuestros cerebros porque están para pensar no para procesar información elaborada y confeccionada.
No creo que vuelva a contestarte en lo que queda de día porque responderte no sirve para nada ya que tú no aportas nada nunca y tan solo te dedicas a criticar e insultar a los demás sin argumentar nada, pero no pretendas arrastrarme a tu mediocridad.
Para sectarismo (y endogamia) el tuyo. Resulta cuanto menos curioso que obvies algo que tu mismo criticas, la falta de criterio. Lamentablemente, mi criterio queda patente en #1, dónde no me importa no coincidir con el voto de gente con la que comparto ciertas posturas para denunciar el sensacionalismo que le da a la entrevista el ABC.
Te rebato punto por punto:
En #5 generalizas, aprovechando que la noticia sí es sensacionalista para soltar una falacia sobre la repercusión internacional de los abusos a los presos. Por todos es sabido que si fuera por tí, no se daría la más mínima cobertura a los disidentes cubanos.
Siguiendo con las falacias, en #11 echas mano de la más grande: afirmar que un caso particular demuestra la catadura moral de la oposición (yo prefiero disidencia) cubana. No se en qué planeta las actuaciones de una sóla persona representan demostración alguna de todo un colectivo. Seguramente en el tuyo, dónde cualquier método represivo con la información que no es de tu gusto es válido. Donde el fin justifica los medios.
Tus únicas participaciones en este hilo se basan en utilizar el hecho de que este es un caso con bastantes lagunas y claramente sensacionalista como excusa para echar mierda encima de todo lo que sea crítico con Cuba.
Y tienes las narices de llamarlo pensamiento crítico.
No es necesario que me respondas. Ayer ya recibiste de lo lindo (supondré que de ahí viene el cambio de nick), y no te debe quedar sal de frutas Eno. Ha quedado patente tu uso de las generalizaciones y las falacias como método infalible para 'probar' tus tesis conspiranoicas. No hace falta decir mucho más.
#22 Es muy sencillo. Me leo los mensajes que parecen menos inteligentes. De esos, elimino los que no son especialmente magufos. El resto son todos suyos.
Estos supuestos presos políticos cubanos tienen menos credibilidad que rita, son ya muchos años de mentiras desmentidas y tomaduras de pelo.
Que conste que mi opinión sobre Fidelcastro no es precisamente muy favorable, pero ¿que clase de pregunta es "¿A quiénes encarcelaba el tiranosaurio, ya por fin decrépito?"?
Que igual el tipo tiene razón, no lo sé ni tengo ahora tiempo para investigar más al respecto. Pero la entrevista atufa a sensacionalismo por todos lados.