Publicado hace 11 años por --320075-- a eldegabriel.blogspot.com.es

Hace bastante tiempo tuve un caso que he recordado esta semana a la luz del asulto Olvido Hormigos y de la filtración de su vídeo para mayores (desgracias). Una señorita muy afectada denunció ante la Policía Nacional que alguien (aunque ella tenía un presunto sospechoso en mente) había puesto su número de teléfono acompañando un mensaje subido de tono en una página de contactos eróticos de Internet, con tan mala suerte que la llamaban día y noche con proposiciones obscenas.

Comentarios

D

#2 He puesto el enlace porque me parece que el contenido (aunque vuelve a salir la Hormigos) es interesante. Como bien opina #1, hay una puerta abierta a los delitos realizados a través de la red.

D

#1 No tienen por que irse de rositas. Si el log del router ha guardado la mac, le pueden pillar igualmente.

D

#6 Claro, pero según el artículo, si tu computadora o móvil no tiene bloqueo con contraseña sí puede irse de rositas...

D

#7 El artículo es muy flojo. El párrafo de los coches alquilados, prestados... es un despropósito.

Se puede saber a que hora exactamente se subió el vídeo y en donde se encontraba exactamente el móvil en ese momento.

crudarealidad

#6 Entonces... WiFis abiertas y buscando cómo borrar el log del router para irse de rositas en 3... 2... 1...

Xtampa2

#6 Yo siempre que me conecto a una Wifi ajena cambio la Mac

i

El que ha escrito el articulo no tiene ni idea, o el abogado que manejo el otro caso que detalla era un manta.Cosa que no dudo.
La ley obliga a que el usuario tome las medidas oportunas para asegurar las comunicaciones hacia/desde su router. Es decir, el dueño del router es el principal responsable del mismo.Si dwsde tu router se han hecho accesoa a paginas pedofilas,se han hecho ataques a un servidor o se han colgado fotos porno que atentan contra la privacidad de una persona, el dueño es el responsable del acto criminal.Luego ya depende de la calidad del abogado defensor la capacidad de escurrir el bulto.
El log del router no es exculpatorio,solo inculpatorio.Si en el log aparece la Mac de tu PC,date por jodido.Pero si la Macno es la tuya,no te exculpa simplemente quiere decir que lo hiciste desde un ordenador de un amigo,desde un portatil de la biblioteca o que hiciste un Macchanger/Etherchanger.
Por ultimo recordar que no conocer la ley no implica su incumplimiento ni exime del mismo.
Un cado similar para no tecnologos:
Si te roban el coche y no lo denuncias,o hasta que lo denuncies,eres el principal responsable de los actos delictivos cometidos con el mismo.Demostrar que no has sido tu puede llegar a ser un caso de buena suerte.

D

Lo de esta mujer es ya más cansino que lo de Ryanair.

Hasta que no saque un vídeo nuevo yo no meneo nada.

D

#2 Hace tanto ruido porque desenmascara una España paleta y retrograda. Y más que llamativo el esperpento de ver como a los ladrones no les pasa nada y a esta mujer casi la lapidan..

D

#3 Nadie la lapida, pero es una embustera. Y vale ya de la demagogia de poner a los ladrones como excusa para suavizar lo que hacen otros.

kaidohmaru

#11 ¿Embustera?

i

#14 Creo que se refiere al hecho de que la concejal acuso inicialmente a la alcaldua y al PP de hackearle el movil

kaidohmaru

#16 Yo lo que había oído es que denunciaba que desde la alcaldía se hubiese reproducido y enviado a muchas personas mas. Lo habría entendido mal...

s

Pues yo cada vez siento más compasión. Aquí todo el mundo es perfecto y no comete fallos. Además a todo el mundo se le somete a escarnio público cuando se equivoca ¿no?

s

Después de leer el artículo da la sensación que los delitos telemáticos terminan siempre en absolución, porque solamente, siguiendo con su razonamiento, en el caso de logueos biométricos no existiría duda razonable, y por lo tanto no hubiera entrado nadie a la cárcel jamás, cuando esto no es así.

D

Yo, a veces, Recuerdo Cucarachos (el aizkolari y la certeza plausible)