Hace 5 años | Por SilviaLibertari... a nature.com
Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a nature.com

En lugar de construir objetos capa por capa, la impresora crea estructuras completas al proyectar la luz en una resina que se solidifica. A medida que el proyector recorre las imágenes, que cubren los 360 grados, el contenedor gira en un ángulo correspondiente. "Cuando la cantidad total excede un cierto valor, el líquido se vuelve sólido" dice Taylor.

Comentarios

p

#2 No es cierto, yo con la mía imprimo unas mierdas finas finas

kumo

Parece una SLS/SLA pero con una vuelta de tuerca para no ir capa a capa. Evidentemente, supongo que el volumen y el tamaño deben estar muy limitados por ahora. Y no quiero saber el precio. Parece más orientada a productos de precisión industriales por lo que veo (habla de ópticas)

anv

#1 Yo diría que por ahora tiene el mismo problema que las de resina fotosensible: que la resina es muy cara. ¿Qué ventaja podría tener sobre estas? tal vez la velocidad, pero habría que verlo.

kumo

#6 Ya hay alguna SLS/SLA por debajo de los 3K, lo que puede ser medio asumible según tu ocupación. Pero la resina es un palo. Hay FDMs muy buenas con buena resolución y velocidad aceptable que de momento no van a desaparecer.

C

#7 Hay SLAs de "escritorio": Anycubic Photon (

j

#11 Realmente esas se suelen hacer llamar SLA para timar a incautos, pero no son SLA, son DLP, mucho más baratas.

C

#15 Sí, tienes razón, es como las impresoras de papel láser que en realidad son LED,
De todas formas la impresión "en resina" tiene una calidad brutal, pero lo de la toxicidad...

j

#22 Si, y son mas coñazo luego pa limpiar (aunque esnifar el ABS fundido tampoco es muy bueno, recuerdo buenos colocones/mareos con ABS lol lol (de aquellas el PLA no era tan común)

C

#24 Cuando compré mi impresora en 2017 pensé: "solo imprimiré en ABS"... Luego da tantos problemas... El warping lo tenía dominado, pero luego tienes "cracking" (a no ser que tengas una caja cerrada...) y tampoco es que me haya dado tan buen resultado en adhesión de capas. Por eso el ABS siempre te lo encuentras tirado de precio en todos lo sitios. Ahora lo que mola es el PETG, jejeje.

p

#11 El curado de resina emana gases tóxicos, no es nada nuevo. Pero una vez curado no es tóxico. Yo veo a la gente trabajar con resinas alegremente sin protecciones... y yo parezco un astronauta de la NASA de los años 60. Pero cuando un conocido pierde un ojo porque le saltó una gota de resina te lo planteas de otro modo.

C

#1 Sí, no parece tan novedoso... quizás en plan "3d-copiadora". De hecho, para ser de resina, no me parece muy detallado el objeto creado. No es que vaya a competir con las FDM, es simplemente otra tecnología.

kosako

No me digas eso cohone. Que justo hace 2 semanas que me pille una.

Qué coraje

D

#3 Yo también hace un par de semanas que tengo la i3 Mega lol Y contento con ella.
De todas maneras la tecnología de la que habla el artículo parece que aún está muy verde como para comercializarla y rivalizar con las tecnologías actuales.

offler

#4 Y yo hace un par de semanas la JGAurora A5 ... pero me parece que el día que estas máquinas estén al alcance del usuario ya las tendremos más que amortizadas

kosako

#14 Na en mi caso era coña, se que no tiene nada que ver. Por hacer la gracieta.

#13 Yo ahora la tengo parada hace unos días porque no quiero imprimir chorradas, si no cosas más útiles (me imprimi un escurridor elefante y dos karambits que son UTILES lol). Así que acepto ideas para sacarle más partido.

#4 #9 La mía es una humilde ender3

C

#16 Para mí el punto de inflexión fue el aprender diseño 3D (al menos de piezas y cosas "simples"). Yo seguí el curso de Obijuan para Freecad y luego ya fui usando Fusion 360 (los conceptos son casi los mismos). La impresora es que te permite solucionar problemas que antes simplemente no te planteabas.
Luego aparte están los hobbies que tengas, que tienes de todo: modelismo, miniaturas y escenografía para juegos de rol, maquetas, RC, etc...

misato

#3 #4 tranquilos que las impresoras de resina y las de filamento no tienen nada que ver. Son dos mundos distintos por así decirlo. Y bueno este avance habrá que ver si es tan bueno como dicen y si se aplica a las SLA/SLS que hay ahora o qué

C

#3 Para mí, la impresora 3D es de las mejores cosas que he comprado. Es cierto que imprimes muchas "tonterías" inútiles, pero una vez dominas lo "básico" del diseño 3D le sacas un partido increíble.

p

#3 Tranquilo que tienes 10 años antes de que esto sea un producto viable, y otros 5 mas antes de que los chinos saquen una versión a precio apañao.

Uralekt

#0 Ese "olvíde" parece una ultracorrección, no lleva tilde.

PipasCarancha

Eso es una idiotez. Han cambiado las capas verticales por capas radiales verticales. De esa forma, si el objeto tiene huecos, saldrán sólidos en algún punto, como se puede ver en el brazo en el que apoya la barbilla. Sería factible hacerlo eliminando materia, pero no solidificandola. La solución de resina capa a capa es infinitamente mejor y hace reproducciones perfectas. Eso es una mierda.

D

#17 por eso es un poco Sensacionalista la noticia...

Ruscote

Bueno Tiene un fallo obvio: Solo construye lo que se ve, lo cual excluye el interior de objetos huecos (que se imprime perfectamente con secciones) o concavidades minimamente complejas. Solo objetos convexos. Experimentillo. No invirtáis!

D

#10 creo que quieres decir objetos sin huecos, pero concavidades parece que sí

Ruscote

#19 Concavidades solo la parte visible. Cóncavo y convexo son conceptos topológicos. Con ese procedimiento solo está garantizado que puedas hacer objetos convexos y los cóncavos no está garantizado; depende. Imaginate una casa con una puerta abierta. un observador que da vueltas alrededor de la casa ve a traves de la puerta cosas, pero no lo ve todo. Aquello que no vea no lo podra construir. Solo los objetos convexos tienen todas sus partes visibles desde el exterior. A una impresión 3D por secciones eso le da igual. Tu puedes cojer una casa y hacerla secciones. Al reconstruir la forma 3D a partir de esas secciones todas las cosas de la casa, ya estén dentro o fuera son reproducidas.

D

#26 La verdad es que no se demasiado de topología así que a lo mejor me equivoco con los términos, pero en las fotos veo concavidades

D

Ni me molesto en comentar por qué razones (varias) esta noticia es una gilipollez

m

#28

encontre el video, es lo mismo?

MLeon

Replicator 2000

m

recuerdo un video antiguo donde en un documental hacian una llave inglesa funcional, algo muy raro,
era como una receptáculo con una especie de arena, y en el ordenador metian el diseño, y luego al cabo de un tiempo salia
la llave inglesa ahí solificada de dentro de la arena, y giraba la rueda de la llave inglesa, y se movía. como que era todo funcional,
alguien sabe q tecnología es esa? q nombre recibe?

parrita710

#20

¿Esa?

m

#21 nop, no era este video, pero igual es el mismo proceso, no se, yo recuerdo como q metian la mano en el cajón de arena y sacaban de dentro como magicamente la llave inglesa ya terminada y funcional, es más, creo que antes estaba escaneada con un laser la herramienta y luego hacian la impresión, igual estaba medio cortado el documental y no mostraban el proceso entero, no se, siempre me quedó la duda de qué tecnologia era esa, a saber q documental era, hace años q lo ví,

m

#21 hostia tu, lo encontré,



es la misma tecnologia? dicen q es algo propietario

Ruscote

#20 Se llama proceso aditivo. Y ha evolucionado un montón. En este video, unos ingenieros de General Electric hacen UN REACTOR OPERATIVO!!!

(y es de hace tres años)

Álvaro_Díaz

Sigo sin saber para qué sirve exactamente una impresora 3D y qué imprimir con ella