Hace 10 años | Por aks a youtube.com
Publicado hace 10 años por aks a youtube.com

Corto escrito por Charlene deGuzman que refleja las consecuencias sociales del "estar siempre conectados".

Comentarios

eboke

#13, así que éste eres tú:

J

#13 Si no tienes amigos ni vida social, ¿por qué tienes un teléfono que no vas a usar? Yo un gasto que me ahorro.

D

#13 ¿De verdad no tienes nada de vida social?

Siempre hay alguna cosilla por ahí. Por poco que sea.

p

#90 Se te ha estropeado el detector de sarcasmo, me temo.

D

#94 Sí. Ya está arreglado. Últimamente me iba algo mal.

Gracias por avisar.

DoñaGata

#90 no has visto quien escribe el comentario?

Melapela

#13 Ya sabiamos que eres un pedorro alienado.

arn01d

#16 No podemos permitir un mundo así...


---------------------------------------------------------------------
Mensaje enviado desde mi Samsung Galaxy II

D

#93 Tú eres de los que tienen que sacarle punta a todo ¿no?


---------------------------------------------------------------------------
Enviado desde mi Nintendo Wii

frixuelu

#16 No podemos permitir un mundo así...


---------------------------------------------------------------------
Mensaje enviado desde mi Nokia 3310

D

#12 postureo y nada más.

v

#12 Estoy de acuerdo en lo que dices aunque en la escena del cumpleaños creo que en parte se ha exagerado. ¿Acaso en un cumpleaños no había ya camaras desde que había carretes para inmortalizar el momento? Vale que quizás el que se está haciendo autofotos sobra, pero leñe los cumpleaños siempre se han intentado inmortalizar para tener un recuerdo.
Básicamente hay una norma muy buena. Si la foto no habría merecido ser sacada con una cámara de carrete, seguramente sobra

ymasalla

Buenisimo, cómo lo has encontrado?? #34

eboke

#74, me encanta el grupo. Si te gusta el estilo, te lo recomiendo enterito

sahueso

#34 Tocan muy bien, pero el tipo canta como el culo que horrible. Espero sea una parodia o algo lol

thalonius

#3 #19 #34 #37 #70

En el concierto de Kiko Veneno en Las Vistillas, mientras cantaba una de las canciones más conocidas (volando voy, o echo de menos, no sé) durante la canción se dirigió al público y dijo: "¿estáis grabandooooo?... ¿estáis grabandoooo?.... ¿estáis grabandoooo?.... ¡Pues no grabar tanto y escuchar un poquito más!"

Me pareció tremendo!!

Y el otro día en un concierto, una chica delante de mí sacó para grabar un peazo tablet de las máximas pulgadas posibles. Y le daba igual, no se inmutaba, pero me estaba tapando completamente el escenario.

P

#3 Pasamos de voy a disfrutar del concierto a voy a grabar para que la gente vea que estoy ¿disfrutando? del concierto.
Por norma general lo interesante que es la vida de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de vídeos y de fotos que sube a sitios como Facebook para hacer ver que es interesante. Si tu vida es tan interesante y siempre tienes cosas que hacer, ¿ de donde sacas tanto tiempo para hacer tantas fotos y vídeos y subirlas ?

k

#3 #37
Te lo explico yo que soy amante de la musica en directo. Los grandes grupos solo dan un concierto cada varios años y eso si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Algunas veces veras un solo concierto en toda tu vida como yo con AudioSlave o Metallica.
#37 Aunque cantes ese estribillo que te gusta y saltes con tu cancion favorita tener un video de ese momento es un recuerdo que te devuelve a la emoción que vivistes. y no es ni parecido al DVD de la Gira, a menos que estes en el fondo de la grada del publico.
#35 No podia describirlo mejor "Phone connect far away people but disconnect closed people" . Mis mejores amigos estan en Miami, Cordoba, Madrid, Montreal y Burdeos.

aks

#70 Obviamente no hablo de tener un recuerdo del concierto de tu vida. Más bien hablo de querer grabarlo entero con tu móvil (en una calidad irremediablemente pésima) y por esto mismo perdértelo. Al final el concierto acaba y lo único que tienes es un vídeo que nadie verá y sí, la satisfacción de que la gente sabrá donde has estado. Pero ninguna de las dos cosas tiene nada que ver con la música.

P

#70 El comentario #73 lo ha clavado. No se critica al que se quiere guardar un recuerdo de las experiencias, se critica a aquellos que se pasan el día atrapados con el móvil, esos que te vas a tomar un café con ellos y se pasan la tarde mirándolo mientras te dices "si lo llego a saber me tomo el café sólo y por lo menos no me veo en el compromiso de esperar a que acabe él."

jainkone

#4 Daría hasta un euro para que no aparecieran en la red los BOE donde escribieron mi nombre.

fíjate lo que me importa aparecer.

D

#46 pues aplícate el cuento con tu amiga. Por qué hace fotos? PORQUE LE DA LA GANA.

D

#48 No, te equivocas, no es lo mismo. Ella que haga fotos, pero que no me joda mi tiempo libre, porque si quedo con ella no es para que me deje sólo por su móvil.

subzero

#51 Pues si sigues quedando, es que no aprendes...

D

#51 #52 venga ya, la colega de #48 se cuela en la azotea de un hotel a una fiesta llena de guiris medio en bolas y resulta que es un coñazo de tía. A ver si los coñazos sois vosotros...

ymasalla

Y lo del puente?? #61

D

#61 Teníamos prisa, ni siquiera estábamos invitados a la fiesta además de no conocer a nadie, pero repito, teníamos prisa, otras cosas que hacer, otros planes ya prefijados. A mi me gustaba la fiesta de hecho, pero repito lol , teniamos prisa.

PD: Bah, tendrías que conocerla lol y ya se te pasan todas las dudas.

ymasalla

Creo que te equivocas en el enfoque; si le da la gana hacer fotos que se vaya sola, es una cuestión de pura educación #48

Canarii

Y yo que como quede con alguien y pase de mí por mirar el teléfono (como dice #46) lo mando a la mierda rapidito...

Pizarnik

#46 Bonito desahogo

Naito

#46 Efectivamente. Una cosa es que en una noche memorable de fiesta con los amigos, os hagáis una foto de recuerdo, y otra es un book completo...

silencer

#46 Bueno, pero cuentanos.
Al final hubo sexo o no?

ymasalla

jajaja, se pego una paja mirando el you porn #62

D

#46 No sé cómo soportas que una amiga te deje colgado por hacer unas doscientas putas fotografías. Deberías haber tenido más amor propio y haberte pirado.

D

#67 Eso es otra historia. Ya he perdido demasiadas personas que me importaban y que me terminaron haciendo mucho daño, por cosas infinitamente más graves y por amor propio me piré. No es el mejor momento de mi vida para perder más personas

En cualquier otra situación de mi vida, obviamente, me habría pirado.

#hablar_por_hablar

D

#72 entiendo, renuncias al amor propio por conservar "amigos". Allá tú.

D

#76 Sé que me estoy equivocando. Entiendo tus críticas pero yo, después de vivir 3 increíbles puñaladas ya no me atrevo a renunciar a lo que me queda y no me gusta.

Tristemente es así.

Raziel_2

#46 Lo que dices del comportamiento de las mujeres tiene mucha miga, si lo piensas un poco no es mas que la extensión digital del maquillaje, una forma de mostrar lo guapas y populares que son. Como siempre en estos casos, luego la realidad te da una de cal y otra de arena. Hay de todo en este mundo, pero muchas veces puedes intuir un poco el tipo de persona que es alguien viendo su perfil/muro de facebook, a veces te llevas sorpresas agradables, pero las menos.

Yo suelo agregar a las tías con las que me enrollo a facebook, por curiosidad muchas veces, para no olvidarme de la cara y el nombre la mayoría.

Si me pasa como a ti, ni amiga ni leches en vinagre, yo me voy y la dejo a su puta bola, si de verdad le interesa quedar conmigo, ya encontrara el tiempo ella, si no le interesa hacerlo, yo no voy a desperdiciar mi tiempo aguantando sus caprichos.

K-M

#15 toda la razón del mundo. Lo peor es que esa clase de personas no se limitan a meter presión solo cuando mandan mensajes, sino incluso en persona. Más de una vez he estado tomándome algo con alguien, me ha sonado el tono del whatsapp y al pasar de él insistirme la otra persona "Te han mandado un whatsapp, ¿no respondes?" a lo que la respuesta suele ser "sí, luego".

M

#26 Yo directamente he optado por quitar el aviso del whatsapp, cuando tengo un hueco o estoy aburrido lo consulto. Realmente se gana tranquilidad porque como te metan en varios grupos de estos donde no dejan de mandar chorradas estas todo el dia pegado al movil. Lo malo es que luego hay gente que se cabrea por no responderles al instante, tal como dice #15 .

fast_edi

#86 Entonces: ¿sólo se dicen chorradas en el grupo o si sales del grupo no te enteras de lo que pasa entre ellos?. Entiendo perfectamente a qué te refieres, pero tal y como lo expones suena contradictorio...

#89 Puedes desactivar los avisos de los grupo y mantener los de los contactos individuales.

Lo de cabrearse por no responder al momento es absurdo... Si es importante llama. Whatsapp es para otras cosas.

Y estoy teniendo problemas con las notificaciones push con el SIII y recibo los mensajes con más de 10 minutos de retraso y nunca nadie me ha dicho nada. Si parece que era importante se trata de explicar que no funciona bien y listo...

D

#89 No entiendo lo de los grupos del wasap... yo sólo lo uso con 3 o 4 personas tipo SMS, y a veces ni me acuerdo de mirarlo.

e

#2 De la cantidad de escenas planteadas, ¿cuántas han sido realmente vividas por el protagonista? Ha estado, pero no las ha vivido porque estaba hablando con una persona ausente, mirando otras situaciones por internet o fotografiando lo que debía disfrutar.
Estamos perdiendo la cabeza.

D

#5: Yo si que he visto gente andando por la calle y mirando el móvil.

ymasalla

Exageradas?? #2

w

#2 Bueno, para mi es muy exagerado el video en general, que entiendo lo que critica y me parece bien que lo haga, pero no quita que sea muy exagerado.

Sinceramente, mola un montón que si un día te vas a tomar algo con los amigos puedas coger y sacar una foto con tu móvil para recordar el momento, lo que no mola es lo de estarse toda la tarde con el telefonito sacando videos, fotos, twitteando etecé etecé en vez de vivir el momento.

De todas formas a mi modo de ver se juntan dos cosas, por un lado el apartado social que hace que la gente desté deseando mostrar lo buena que es su vida, y por otra la parte de captura de recuerdos, por así decir, que hace que queramos guardar recuerdos de absolutamente todo, te vas al baile de primaria de tu hijo y en vez de verlo y disfrutarlo te pones a grabarlo para luego enseñárselo a quien sea(nadie querrá verlo), te vas a un concierto y quieres tenerlo grabado en tu móvil para no sabes muy bien el qué, es una especie de síndrome de Diógenes en formatos .jpg y .avi.

Como curiosidad un par de links:

Louis C.K. hablando sobre la obsesión de grabar determinados momentos
http://www.imdb.com/title/tt2542420/ Capítulo de la serie británica Black Mirror, no puedo explicar mucho para no desvelar la trama, pero básicamente hay gente que lo único que hace es grabar con el móvil mientras las cosas van sucediendo.

GuL

#2 Es exagerado.
Yo me relaciono con muchisimas personas y bueno, alguna vez miran el movil, como todo dios pero jamás he visto ninguna escena tan lerda como las del video.

Y si alguien es tan lerdo de perderse su celebración de cumpleaños por grabarla en video y subirla a facebook no es problema del movil, es problema de la persona que es subnormal profunda.
Y el tener o no tener móvil no cambia eso.

ymasalla

Y que pasa con los zumbados que llevan dos? #38

MoonSonata

¡Me encanta! Corro a publicarlo en el FB.

j

Muy descriptiva la escena del columpio.

D

A los que jugábamos un rato con el PC nos llamaban "sin vida social", que lastima, que vueltas da la vida.

D

El problema no es estar o no estar conectado, sino en que estés delante de una persona y estés continuamente mirando el móvil. Vamos a ver, que yo estoy aqui ahora, el móvil va a seguir ahí cuando yo no esté. A mí personalmente me parece una falta de educación tremenda. A mí me lo hacen contínuamente y en esos momentos me dan ganas de levantarme y decirle, oye, pues ahí te quedas con el móvil que parece más interesante que mi compañía.

Raziel_2

#24 No puedo estar más de acuerdo. Estar conectado es bueno, poner por delante el móvil antes que una conversación en persona ya es más preocupante.
Yo, y mi grupo de amigos, todos tenemos internet móvil, cuando quedamos para tomar algo, quedamos y ya está. Como fue siempre, como espero que siga siendo en el futuro. La ventaja del móvil es que facilita la comunicación, en el momento en el que la impide, deja de tener ventajas.

DoñaGata

#24 es que es horrible estar hablando con alguien y que este más pendiente del móvil que de la conversación.
Este puente de agosto fui con una amiga a París, yo me dejé el móvil apagado en casa, ella se lo llevó y, en serio, que amargura!! resulta que apenas hay redes wifi en París, de verdad que apenas se veía a gente con móvil y ella como loca buscando wifi porque no podía vivir sin estar conectada al wasap de las narices. Peazo mono tenía de estar conectada!!!!

dan_mur

En verdad es flipante. Nosotros quedamos en grupo por wasap y cuando estamos en el bar todos reunidos seguimos hablando por wasap. ¡Manda cojones!

Flkn

#11 ¿Seguís conversando por WhatsApp en lugar de hablar? Wow

D

No podemos permitir un mundo así...


---------------------------------------------------------------------
Mensaje enviado desde mi Sony Experia Z

Retwitteado por jrz

Segador

#54 Imagen compartida desde mi Samsung Galaxy S4

m

Creo que la del café la hemos vivido más de un@

D

¿Y que tiene de malo vivir conectados? Es un nuevo paradigma social, y ya está. No es ni bueno ni malo; las sociedades cambian a medida que la tecnología evoluciona.

MoonSonata

#18 Pero yo a veces tengo la sensación de que mucha gente hace cosas o tiene experiencias solo para que los demás vean que las han hecho; en vez de hacer algo simplemente porque te gusta o porque te diviertes haciéndolo. Eso es algo que, evidentemente, no es nada nuevo, pero parece que ahora se está extendiendo mucho más y de una forma que ralla el absurdo.

p

#18 No te engañes. Una cosa es vivir conectados, y otra vivir desconectados. Los comportamientos que denuncia el vídeo son más propios del segundo caso, la gente se ha llegado a meter tanto en el mundo "virtual" que hemos desconectado de lo que nos rodea para unirnos al mundo mediante una pantalla capacitiva. Creo que todos hemos vivido o visto muchas de las escenas del vídeo, a mi particularmente me pone de los nervios quedar con los colegas y que presten más atención al móvil que a la gente con quienes ha quedado...

#35 La del cumpleaños me parece tremendamente exagerada... Pero el resto, en cambio... La vida misma

ymasalla

Cierto, la del cumpleaños es exagerada; de todas formas, a mi me parece que bien usadas, las redes sociales acercan a las personas; muchas personas pasarían desapercibidas por tu vida, es agradable retomar contactos con ellas #42

p

#60 Estoy de acuerdo contigo. De hecho yo ahora me voy a pegar un viaje de unos días visitando a viejos conocidos que, sin las redes sociales, no hubiera sido posible. La clave es, como bien dices, "bien usadas"...

j

#18 Los cambios no necesariamente son siempre a mejor.

D

Kereck

Yo creo que la mayoría de los que comentáis, igual que el vídeo, exageráis un poco. Yo cuando voy por la calle no veo a todo el mundo caminando en plan zombie mirando su móvil, ni cuando quedo con gente se ponen todos a escribir por el móvil, ni se ponen a grabar todos los eventos en los que están.

Si una persona en concreto te hace eso constantemente, deberías dejar de ser su amigo. Si te lo hacen todos tus amigos, probablemente el problema lo tengas tu, que no eres más interesante que un mensaje de whatsapp.

El Internet móvil simplemente está cambiando el paradigma de las interacciones sociales, igual que lo hizo el teléfono fijo en su día. Cuando este se popularizó siempre se hablaba de los chavales que estaban todo el día colgados del teléfono hablando sin parar. 20 años después no ha pasado nada, ni nos hemos vuelto todos locos.

Esta "moda" simplemente irá decayendo y volviendo a unos niveles de uso más ligeros, o bien se convertirá en el "estandar" y a nadie le parecerá raro. No creo que haya que darle muchas vueltas, al fin y al cabo la gente hace lo que le gusta y más le llena hacer, si a mucha gente le llena más escribir a otros por el móvil, o ver fotos de otras personas y compartir las suyas, antes que hablar en persona, pues déjalos que hagan su vida como quieran, si su forma de vivir no es compatible con la tuya, no te relaciones con esa persona y ya está.

ymasalla

Cierto, no ves a la gente como la del video porque tú vas mirando también tu móvil :-))#79

p

#79 O sea, que como es un "cambio de paradigma" entonces todo es genial y superchachi. Pues yo digo que no es un cambio, es una devaluación real de las relaciones sociales. Relaciones sociales basura llenas de buenrrollismo crónico, hipocresía y sobre todo miles y miles de "amigos" con los que no hay que tener compromiso real ninguno ni manteenr ninguna discilpina. Ni siquiera el mínimo respeto como para no estar cada cinco minutos cortando una conversación.

¿Cambio de paradigma? Pues que se lo queden todo los tontos del terminal.

blokka

Pues yo debo de ser el raro, no uso móvil y no se ha acabado el mundo lol lol lol

O

Sacarme internet del teléfono hace 1 año aproximadamente es lo mejor que he hecho en toda mi vida

Mrs.Burroughs

#29 Parece una gilipollez pero yo llevo todo el verano sin tarifa de datos y sin conectar el wifi del movil, y estoy en la gloria, ahora cuando voy por la calle me parece que el resto del mundo está tarado.

Arganor

Me estoy acostumbrando a que al tomar algo con gente, en algunos momentos, estar todas las personas mirando el teléfono móvil... yo no comparto lo que hago con el móvil, me parece absurdo, ¿para qué? ¿para que los demás vean que lo paso bien? ¿para sentirme importante?
Yo ya soy importante, soy la persona más importante de mi propia vida. Como cada uno de vosotros en la vuestra.

D

Bueno, cuando lleguen las google glass se podrá disimular mejor

D

#21 Cuando lleguen las google glass tendrán que poner acolchados en las farolas porque la cantidad de gente ahostiandose por la calle va a aumentar considerablemente

D

#27 que va, es más fácil pegarse la hostia con el móvil que con las google glass. Con las google glass tienes un ojo libre, que estará viendo la farola. Además el ojo ocupado también podrá ver la farola (la google glass no te tapa la visión de ese ojo, y al otro no le afecta). Actualmente con el móvil tus dos ojos se centran en la pantallita y es ahí cuando te la puedes pegar con nuestra archienemiga la farola

D

#21 Ostras, miedo me da en serio de imaginarme a algún ceporro conduciendo un coche y usando las gafitas

Jap007

Le ha faltado poner los que cada 2x3 hacen check-in ese a cualquier lugar que vayan.

D

#19: O peor, un Ipad.

#39: Y haciendo fotos de la comida para demostrar que has comido ahí.

D

#43 Y las fotos de pies en la playa lol

D

NO suelo subir fotos a facebook porque me parece la evrsión magnificada del "eo! mirad lo que hago! eeeei!! mirad lo que hago!!" eii! miradme!!

Es maravilloso el poder comuncarte a traves de redes sociales, mensajeria, etc... yo mismo lo hago, pero no tengo a imperiosa necesidad de enseñar o comunicar al mundo que hago cada media hora. A veces actualizo mi estado con alguna ocurrencia, a veces comparto una noticia o algún enlace gracioso..y muy ocasionalmente subo alguna foto.

Prefiero el mundo real y la experiencia real.

edito : paradójicamente voy a compartir el vídeo en mi muro.

D

Joder, no sé con qué tipo de gente os juntais vosotros, pero a mí eso no me pasa. Claro que tampoco tengo una gran cantidad de súper-amigos súper-cools; más bien cuatro, no muy guapos pero de los de antes: de esos que no se pasan el día enganchados al teléfono.

T

Lo describe perfectamente el comentario destacado: "Phone connect far away people but disconnect closed people"

Por suerte aun no he vivido algunas de las cosas que aparecen en el video, la escena del cumpleaños por ejemplo es muy triste...

D

A mi no me molesta. Tan sólo no deja de sorprenderme. Pero quizás es que no tengo smartphone y como mucho, mientras el colega actualiza su facebuk yo sólo puedo echar un partida a algún juego chorra que tenga el telefonillo. Aunque prefiero coger el periódico directamente. Actualizado el feibuk, continua la charla. Entonces salta el guasap. Se interrumpe de nuevo. Pues a ojear de nuevo el periódico. Y así.
Un día se me ocurrió ojear a mi primero el periódico en mitad de una conversación, y sorprendentemente, me llamaron la atención. Simplemente dije ¿A que jode?

Krab

Pues yo seré raro, pero para lo único que utilizo el teléfono es para llamar y recibir llamadas. Eso, y para sacar alguna foto ocasional. Y no me parece que me este perdiendo nada del otro mundo.
Si se me olvida el móvil no me importa una mierda, que el mundo no se acaba por eso.

wooldoor

El próximo iphone que me tape un concierto va a terminar estampado en la nariz de su dueño.

felpeyu2

Hemos pasado del gen egoísta al píxel egoísta...

Alex_

Yo quede con una chati que supuestamente queria conocerme y solo hacía que jugar al puto apalabrados, la mandé a freir esparragos. La situación de estar con 3 amigos y que estemos cenando o tomando algo y los 3 estén mirando al móvil no solo es totalmente cierta sino que además la sufro constantemente. Vaya puta mierda de smartphones.

G

Yo de los grupos de Whatsapp estoy hasta los cojones... Hace poco me fui de uno porque solo se decían gilipolleces, fotos chorras y para lo importante no se habla! Lo peor es que parece que si no estás en el grupo de Whatsapp, parece que no estés en el grupo de amigos porque no te enteras de las cosas que han hablado por teléfono!

Y lo del vídeo para nada se exagera, he visto casos peores. Me parece una falta de respeto "hablar" con alguien mientras estás con el móvil.

D

No es todo tan negativo como leo en algunos comentarios... yo uso las redes sociales para denunciar injusticias o para la divulgación informática entre mis compis, y no veo nada malo en poder comunicar y expresarme yo mismo, independientemente de lo que digan los medios de comunicación "de masas". De hecho, lo veo muy positivo, y necesario.

Lo que está claro es que, para la vida personal, ahí sí que no dejo a las redes colarse.

D

Mucho carroza veo por aquí.

scarecrow

Obviamente ya no hay nada que hacer más que esperar la propia autodestrucción de Occidente.

ymasalla

Mañana sol y buen tiempo! #45

sidez

Joder, todas son situaciones que vemos prácticamente todos los dias, si no fuera porque parece que en el fondo se persigue que la gente no utilice tanto el movil, parecería un video viral de Apple, solo en sus spots salen tantos iphone juntos. Borreguismo total con los smartphones es lo que hay.

D

Yo creo que es la novedad, luego la gente se aburrirá y estará todo más normalizado. Tampoco es para tanto.

r

Einstein una vez dijo ""I fear the day that technology will surpass our human interaction. The world will have a generation of idiots.""

sorrillo

En el otro extremo tampoco parece que se esté mucho mejor, al menos si nos fijamos en el estrepitoso fracaso de Paul Miller que quiso desconectarse durante un año: ¿Qué ocurre si vives un año entero desconectado de Internet?

Hace 10 años | Por maximoxsp a es.gizmodo.com

enmafa

al final conectado con los demás, desconectado con quien estás...algo falla...habrá que hacer como cuando te subes al coche, apagar el movil, en una reunion igual, apagarlo...

Spartan67

Dentro de poco ni sabremos escribir correctamente y dentro de un poco más ni hablar, al tiempo.
Han inventado la máquina diabólica. :trol:

b

Yo todavia tengo un sony ericcson de 2006 que me funciona de PM y hasta que reviente como un zikitrake no pienso cambiar. Ya se me puede reir la gente todo lo que quiera. Anda que les den por culo.

D

Qué desastre.

1 2