En los propios foros oficiales los desarrolladores de eMule e incluso el afamado lugdunummaster, autor del software actual de los servidores, ya comentan que la gente debería empezar a olvidarse para siempre de que existen servidores y utilizar la red distribuida Kademlia donde cada persona se convierte en un mini-servidor al gestionar parcialmente búsquedas de otros.
menéame
Edito: Gracias.
KAD es la solución, no el inicio de ningún problema :)
jajajja¡¡
Yo creo que por donde van a apretar al p2p es dandonos la mierda de subida que nos dan. Así no hay manera de compartir adecuadamente y no puedes aprovechar los 50 megas de bajada que te cobran.
#3 ¡Olvidarse para siempre! XD (usado como imperativo)
Lo que no quita que autores y distribuidoras; que no la $GAE, reciban una cantidad muy pequeña por cada descarga sujeta a derechos de autor.
A ver si ahora que ven potencial en el KAD se centran en mejorarlo.
Todavía no ha llegado el momento en el que realmente haya que pelear y en serio por casi el último reducto de libertad que queda.
Dinero llama a dinero
Mi experiencia personal es que, usando el eMule solamente el Kad activado, las cosas se enlentecen y el números de ficheros compartidos que encuentro disminuye bastante.
Supongo que está relacionado con que Kad es un protocolo de "descubrimiento", por lo que depende del tiempo de conexión que lleves el que vaya encontrando más o menos "pares" que añadir al "pool" de conexiones disponibles, así que lo veo menos eficiente...
Saludos.
#20 Al conectar por KAD tu pc tiene que encontrar las fuentes necesarias para descargar y eso es un proceso muy lento comparado con la conexión por servidores.
Hace muchos meses que lucha contra los servidores fakes, aunque fué una guerra que realmente inició él, detectando los clientes emule desde ip's conocidas anti-piratería y lanzándoles un DOS a través de los propios clientes. Éstos se han puesto las pilas y le devuelven los ataques.
Si lo veo en el MSN, le preguntaré, somos viejos amigos.
Por cierto con Kad sólo me baja igual que con kad+servers lo cual demuestra que ya funciona bastante bien.
No pretendo resultar sarcástico, en serio. Pero a menudo es mucho mejor pasar a la acción en lugar de simplemente publicar comentarios acerca de lo mal que me parece esto o aquello.
Saludetes,
Salu2
Lo poco bueno que queda, generalmente servidores franceses y holandeses pequeños y algun asiatico siguen sirviendo aunque no serian nada sin la red kad.
Esta claro que la clave es mejorar la red kad lo mas posible, para que sea una version mejorada de Overnet (que funcionaba muy bien en velocidad pero daba problemas si tenias que hacer busquedas de archivos poco compartidos).
De todas formas, hoy día da igual todo esto, Megaupload y Rapidshare tienen todo lo que nos hace falta, prácticamente.
Hay un tutorial muy bien explicado en está página web (la oficial en castellano) -> forum.emule-project.net/index.php?showtopic=1257520
Bajaos un buen archivo de nodos, y que le den a los servidores.
Saludos.
No sigo porque da pena.
Tampoco confío en ese sistema, pero a día de hoy es la única forma fácil y rápida de descargar archivos pesados.
Salu2
Cuando los desarolladores de eMule sacaron el primer eMule Kademlia partiendo de la base usada en Overnet y que siempre ha funcionado muy bien.
Sin embargo, en futuras versiones ya optaron por un protocolo nuevo y teoricamente mejorado de Overnet.
¿La alternativa? Hay muchas yo personalmente me declaro por LimeWire, teniendo en cuenta que en EEUU lo usa mucha gente es lo que (para bien o mal) se acaba por imponer.
Conectarse sólo por Kad no hace las descargas más lentas.
Los servidores de descarga directa son tan vulnerables como los servidores eD2K. O sobreviven todos o no sobrevive ninguno.
Gracias por la respuesta ;)
Salu2