Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a lecturalia.com

¿Cuántos libros lees por semana? En mi caso es difícil de decir ya que leo varios a la vez, pero estaría en una media de tres o cuatro, la mayoría de ellos por distintos aspectos de mi trabajo. Sinceramente, a la semana de haberlos terminado es poco lo que recuerdo de ellos a menos que me hayan impactado de una manera fuera de lo normal. Esto le pasa a la mayoría de la gente, y no solo con libros, sino también con series de televisión y películas.

Comentarios

MKitus

La mayoría no deben valer una mierda.

donsoul

¿Lee 3 o 4 libros a la semana? Leerá relatos cortos porque un libro cada dos días... Y si es verdad pues no me extraña que los olvide a la semana, los leerá a toda ostia, sin pensar en lo que está leyendo y mucho menos leyendo con gusto.

Meinster

#8 Y además dice que lee varios a la vez. Lo raro es que se entere de algo.

A

#8 Y le sobra tiempo para escribir artículos. Yo le daba la Rueda del tiempo y que se calle una temporada.

l

Depende del libro...La sonrisa Etrusca.El coronel no tiene quien le escriba.Os vellos non deben de namorarse etc,etc,estos son difíciles de olvidar,al contrario del Alquimista de Paulo Coelho,que cuando terminé de leerlo nunca más lo he vuelto a recordar ¡menuda plasta de escritor!

eithy

¿Por qué olvidamos cada detalle de la vida?

Siete_de_picas

Pienso que los recuerdos se relacionan más con las sensaciones que con los hechos vividos en sí. Podemos recordar con más claridad un libro leído en unas vacaciones en las que lo pasamos fenomenal, aunque el libro fuera un desperdicio de papel. Igual una película, o una serie.. no es tanto el contenido en sí, sino las emociones que se relacionan con ello.
Por poner un ejemplo, a mi "Los Rodríguez" ni fú ni fa, pero la letra de "Mucho mejor" la tengo grabada a fuego porque fue la primera canción que bailé con mi mujer.

D

A mi me pasa con las películas, soy incapaz de recordar una película de Will Smith más a allá de "Six degrees of separation" aunque me consta que he ido a ver varias. El cerebro nos hace el favor de liquidar la morralla.

BanThis

#0 Igual tienes Alzheimer ... los demás recordamos con nitidez todo lo que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida.

D

#5 ¿Eres tú Sheldon?

Magog

Veo bastante complicado recordar todo de todos los libros que he leído, salvo alguno que te marque.
También entiendo que dependera de la cantidad

p

Obsolescencia programada

D

Mayoritariamente debido a la puta LOGSE ;-(

D

Los olvidas porque lees muchos y a la vez. Yo no he olvidado ningún libro que haya terminado, principalmente porque si es mierda no lo termino.

A mí también me pasa... cry Un libro normal me puede costar entre una y dos semanas. Nunca mezclo y nunca paro, así que leo unos cuantos. Desde hace un par de años tengo la costumbre de escribirme un pequeño resumen de cada libro que leo. Puede ser media página, una página para los más largos. Me viene bien para recordar, especialmente en trilogías, series de personajes, etc.

D

la culpa la tienen las hormonas que le inyectan a los pollos