Hace 5 años | Por Danismasend a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a vozpopuli.com

"Realmente todavía no le he oído decir nada que me interese", ha admitido la también portavoz del Consell, que se ha preguntado "qué hay de los problemas de la gente que vive en Cataluña, qué hay de la sanidad, de la educación, de la dependencia en Cataluña". Al respecto, ha señalado que le parece bien que "cada uno tenga sus prioridades políticas", pero ha lamentado que, pese a que Torra lleva ya unos meses en el cargo, "es todos los días lo mismo", como "el día de la marmota".

Comentarios

D

#29 Si crees que C's y el PP son sensibles a los intereses de las clases populares vas de culo como los votantes unionistas del barrio más pobre de Barcelona que votaron en masa a C's. C's, un partido creado por el IBEX35 para frenar a UNIDOS PODEMOS y lo consiguieron.

War_lothar

#73 No sé si te has equivocado al citar el comentario porque no tiene relación alguna con el hilo.

D

#73 ciudadanos se fundó mucho antes que podemos, en 2006, en Cataluña.
Podemos fue condado en 2014.
Pero... Mentir está guay eh

D

#95 La promoción de C's fue mucho después, antes era un partido que solo tenía representación en Catalunya.

D

#98 entonces di promocionado para, no creado.
Pero no me justifiques tu mentira..

sixbillion

#73 Si, la verdad es que los independentistas le han hecho una campaña cojonuda a los de C's
Me reía yo de la campaña que le hizo el PP a ERC cuando los tiempos de Carod y ETA

D

#73 Con esta gente no se debe discutir. Son estaciones fantasma que repiten la propaganda de otros. No tienen capacidad de razonarlas.

Tecnocracia

#29 a veces las medidas que parece que van a favor de las clases populares en realidad son las que más les perjudican.

Por ejemplo subir el salario mínimo provoca desempleo e inflación.

O subir impuestos a las grandes empresas provoca falta de competitividad, desinversión y bajada de salarios

D

#100 todo es un poco (tampoco mucho) más complicado de lo que parece.

Se puede ser socialista, pero no gilipoyas.

Vivimos en el mundo que vivimos, y no puedes subir impuestos a los ricos sin antes quitarles a donde escapar.
Mientras tanto esta la paradoja de Irlanda, les bajas los impuestos y ganan los obreros (Pero sólo los de ahí claro).

War_lothar

#100 Bueno esas afirmaciones categóricas son más que discutibles, un mantra para nada demostrado, además de que eso depende de las circunstancias económicas de cada país. Pero que si quieres rezar al Dios del liberalismo estás en tu derecho. Donde más se siguen esas políticas es en EEUU aunque tampoco se puede al 100% porque el país se iría a la mierda, pero ya como está EEUU sería un país que no quiero ni pisar, es como una distopía con millones de sin hogar con millones de casas vacías, con gente dependiendo de los bonos de comida del Estado pero con una producción de comida para dar de comer a 10 EEUU y con unas jornadas de trabajo con cantidad de gente que no tiene absolutamente vida fuera de él sin una necesidad ninguna de que sea así.

D

#29 Disculpa, me recuerdas cuántos políticos de la antigua CIU se jugaron su posición, su vida familiar, su carrera y están en prisión o exiliados por sus ideas políticas y cuántos del PPSOE?

Ahora te levantas con cuidado, que caerse de un guindo no debe ser moco de pavo.

dphi0pn

#21 Yo veo al PP y a Cs como un peligro para la democracia mira tu por donde....

Tecnocracia

#97 yo veo la democracia como un peligro lol

m

#99 yo solo veo peligro ya...

valoj

#97 ¿Es que una cosa quita la otra?

Mira, lo que yo he sentido en las últimas elecciones, tanto catalanas como españolas, se describiría así como un sucio descarte en un desierto infumable. No me gusta abstenerme: por un derecho que tenemos quiero ejercerlo, así que siempre he votado. Pero cada vez más tengo la sensación de que voto por un lamentable descarte buscando al inútil menos hijo de puta. Ya ni siquiera eso de izquierdas/derechas me vale. La izquierda no es izquierda y la derecha es derecha pero no tiene honestidad alguna. Y tampoco la supuesta izquierda. La política actual es un circo, un mero teatro, desde el punto de vista de la integridad es un erial desértico.

Digamos que me veo obligado a votar por triste descarte al que me da menos miedo, no a quien me ofrece ilusión o justicia, pues eso sencillamente no existe en la política española. O almenos eso es lo que yo percibo. En este meneo he criticado a Torra, pero eso no implica que me guste el matonismo de C's o su enorme simplismo y oportunismo político, por ejemplo.

Lo que planteas es un falso dilema (y te lo digo con el mayor de los respetos). La política española es una mierda, en general y en particular, y la catalana también. Eso no implica que no se puedan valorar los actos concretos de un tio como Torra, y tampoco implica ni explícita ni implícitamente una defensa de C's. Yo criticaba a Torra, y en ningún momento hablé de Arrimadas, ni de Albiol ni de nadie que se les parezca.

D

#21 Un peligro para al democracia y el espíritu crítico, ya. Hablemos un poco de eso:

Gobierno del PP y sus leyes mordaza. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

Tirar el Estatut de Autonomía cuando era perfectamente legal, aprobado por el pueblo catalán, por el Parlament catalán y reafirmado por el Parlamento español. Cargarse ese Estatut fue ir contra el marco constitucional. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

El aplicar el 155 y amenazar con volverlo aplicar siempre que en Madrid no guste la actitud del Govern y bajo cualquier excusa. El anterior Gobierno se pasó los primeros meses del nuevo Govern amenazando constantemente. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

El que el Gobierno del PP cesara al Govern catalán de forma definitiva y no temporalmente, que es lo que dice la Constitución y por tanto yendo contra el marco constitucional. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

La rigurosa prisión provisional para los Jordis, los cuales se ha demostrado que en no sólo en ningún momento alentaron la violencia sino que encima fueron mediadores para evitarla, lo cual queda demostrado en un documental. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

Que se meta en prisión a unos chavales por una pelea en un bar y les acusen de terroristas sólo por ser vascos y sólo porque a los poderes de España les interesa revivir el fantasma de E.T.A. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

Que la extrema derecha española esté activa y organizada en Catalunya, alentada por gentuza como Inés Arrimadas o Girauta (el cual no sólo amenaza sinó que realiza insultos xenófobos), que fomentan el odio y expanden noticias falsas como las de la mujer agredida por independentistas o el ponerle una diana a profesores, difundiendo sus fotos buscando un linchamiento. Eso no te debe de parecer un peligro para la democracia y el espíritu crítico.

Pues mira, macho. No cuelta. Los catalanes como tú ya me los conozco yo. Falta por determinar si vas saliendo también a quitar lazos o no.

mufasa_blando

#24 Unidos podemos sigue manteniendo el mismo discurso desde el principio

lol lol lol lol lol

#21 Si no te gusta la democracia vete a Ñ.

devil-bao

#21 ¿espíritu crítico? eso hace tiempo que desapareció. No se puede aplicar la razón a nada porque no hay razones, todo son sentiments.

intransigent

#50 Si el govern no les recorre les lleis no s'anul·len.

Baal

#25 esa es la pregunta? Que lastima.

D

#32 si, esa, me gustaria saber la respuesta de la oltra y los que votan a la oltra.

D

#38 Y viendo que tú no le vas a votar nunca, si no te la quieren decir ¿Qué vas a hacer?

D

#40 claro que no lo voy a votar. PERO CREO QUE Politicamente seria interensante saber su opinion al respecto, me interesa tb las opiniones politicas de la gente que no voto......

O

#41 Ya claro, y ahora diras que te lees los programas de los partidos antes de votar

D

#41 ¿Y si ella tiene una opinión al respecto y otra compañera de partido la opuesta?

¿Si han formado un partido porque coinciden en muchas cosas pero no en todo?

Lo importante es que en su programa y sus promesas sean consecuentes.

ninyobolsa

#38 Oltra deja bastante claro que eso es una gilipollez de tema. Yo como valenciano te contestaría que lo que más nos interesara economicamente, que probablemente sería ser un estado federal federado con ambos países

D

#61 pues podría decirlo...en plan "nosotros nunca nos uniremos a una cataluña independiente"...no te parece?

D

#38 Yo voto a oltra y seguiré votandola hasta que se llegue a ese supuesto, en el que no estoy de acuerdo con ella.
Mientras sirva a los valencianos como lo hace ahora me sigue sirviendo.

x

Pues ándate con ojo que quieren anexionaros

m

#15 y robarnos la paella. ¡Nuestra puta paella!

Baal

#17 y echarle butifarra

TrollHunter

#30 ¡Salvajes!

Baal

#36 que arda el mundo!!

D

#30 Peor que echarle alcachofa imposible.

m

#67 Disculpa, pero la paella de alcachofa y habas es uno de los manjares desconocidos de esta tierra. Casi cualquier paisano te corroborará esta afirmación.

xiobit

#15 Tendría que salir un maño independentista reclamando el territorio de Cataluña. 😁

D

#48 Históricamente estaría en su derecho... salvo por, creo, un detalle de cuando se unieron la corona de Aragón con el condado de Barcelona. Algo sobre que era el rey de Aragón el que le daba el reino al conde de Barcelona.

jonolulu

Torra solo sabe dar la turra

D

#2 Torra es su 2º nombre. El primero es Chis.

chmaso

#18 Buen chiste, alabis.

P

El titular es llamativo, pero yo me quedaría con esta otra perla: >

parrita710

Ni lo va a escuchar. Ningún nacionalista tiene programa eso se lo dejan a sus patrocinadores.

Gayumbos

#4 nop, el programa es independizarnos, y LUEGO que los partidos políticos propongan sus soluciones. El chiringuito político está cerrado hasta la creación del país.

Si quereis proponer cosas, será en el nuevo parlamento de la república catalana... id olvidandoos de absolutamente nada político hasta entonces.

urannio

#13 ya Bruselas y Alemania con su TARGET2 vendrá con las rebajas... sin embargo bien es cierto la derecha catalana ha sido de las peores de toda España quitando derechos a sus ciudadanos. Además de hábil al saber dar la vuelta a la tortilla a lo que ocurrió en 2011 con el bloqueo del Parlamente, y que tiene curiosamente cierta analogía a como empezó el Corpus de Sang de 1640: «¡Viva la fe de Cristo!», «¡Viva el Rey de España nuestro Señor!», «¡Muera el mal gobierno!» Pau Claris sería de convergencia o de PdeCat

D

#28 Uyy, uyy. Ten cuidado que aquí está muy mal vista la Historia, pero la de verdad. Y si enseñas cosas sobre los catalanes tan españoles como los demás, ¡peor aún! lol lol

D

#26 "posicionarse a favor de las tesis separatistas"
¿Cuando ha dicho eso ? Fue precisamente ese el tema que impidió una coalición electoral con la CUP. Siempre se ha manifestado a favor del derecho a decidir y sigue defendiendolo, Deja de comprar las fantasias onanistas de la derecha española

D

#31 LAS TESIS separatistas son que quieren un referendum de secesion vinculante unilateral. JUSTO LO QUE PIDE PODEMOS.

ninyobolsa

#39 mmm, en eso están de acuerdo pero discrepan en lo que debería votar la gente en ese referendum. Podemos abogaría por la permanencia en España y los separatistas por seapararse. Además no es cierto que todos los separatistas estén a favor del referendum una gran parte creen que no debería hacerse y debería proclamarse la república ya

D

#58 eso es lo unico fundamental. Dereho a secesion. Una aberracion democrática en toda regla.

D

#39 No, si se te ve enterado sobre el tema

D

#39 En un grupo de personas:

Persona A: lo que hay que cenar es hamburguesa.
Persona B: de eso nada, cenamos de chino
Persona C: ¿y si preguntamos primero?
Persona A y B: ¡Me estás llevando la contraria!

Pues con los unionistas y los separatistas lo mismo: como UP no quiere un "Cataluña se queda/va por mis cojones" ya es unionista para los separatistas y separatista para los unionistas.

Romfitay

Eso es porque quien lo escogió lo hizo para otra cosa.

Gayumbos

#3 a quien escogimos está exiliado de la dictadura española.

D

#75 Me alegro de que te digas a ti mismo que tus falacias son absurdas, así no ha de decírtelo nadie.

jm22381

Es lo que tienen la repúblicas virtuales, sólo se preocupan de ti si eres un Sim.

D

y dice la verdad

sanidad, educación, consumo, autónomos etc etc etc como los otros invocando que se rompe espuña y mientras tocándose los cojones.

D

#5 ¿¿¿??? El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido hoy una empresa Aigües Ter Llobregat "pública" y ha fijado el objetivo de llegar a un salario mínimo de 1.100 euros brutos, así como recuperar leyes recurridas por el Gobierno y suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Un juzgado anula el protocolo de la Generalitat contra la pobreza energética

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/juzgado-protocolo-catalan-pobreza-energetica_0_715329236.html

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/educacion-sanidad-violencia-machista-derechos-lgtbi-torra-explica-su-proyecto-de-gobierno-para-cataluna_201805145af951de0cf2a3f6a8ccf74c.html

D

#13 Vuestras falacias son absurdas.

¿Qué derechos ha quitado a los ciudadanos catalanes que los partidos unionistas no hayan quitado en otras CCAA gobernadas por ellos? Probablemente menos derechos de los que tú te imaginas.

D

#13 Para que estropearles el sueño franquista con datos reales?

D

#13 Vamos, que solo ha propuesto cosas que no puede hacer. Bien.

D

#13 Torra también prometió acoger refugiados y cuando llegó el momento de hacer algo:

Tecnocracia

#13 pues si va a hacer cosas tan tontas como subir el salario mínimo por mi que siga todo el día dando la tabarra con la independencia

D

#13 ¿Me explicas cómo se legislan cosas fuera de tus competencias? Estoy por subir yo el salario mínimo a 3000€

D

¡Zasca!

Cuando Otra, que de forma totalmente respetable cojea por donde cojea, sea tan dura en sus declaraciones pone de manifiesto aún más el ridículo absoluto al que ha llegado el movimiento independentista.

t

#46 La verdad es que poner a Torra no nos ayuda en absoluto

D

#47 El razonamiento superdotado es la crítica a una política por coincidir con otra.

D

La mejor política que tiene la izquierda.

D

LA PREGUNTA para oltra seria "y si cataluña (y/o baleares) consigue alguna vez la independencia, usted querria que valencia se uniera a esa cataluña independiente?"

ME GUSTARIA SABER su opinion al respecto....

cc #16

m

#25 Lo ha dicho más de una vez, no es nacionalista.

Dasoman

#25 Igual te vale este comentario: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/08/20/55d5f66746163f552d8b4572.html

"Mònica Oltra insta a 'estudiar geografía' a quienes incluyen la Comunidad como comarca catalana"

ninyobolsa

#62 Pues pancatalanista es la palabra blavera por excelencia es casi como si dices patriarcado sin ser feminista

D

#64 pancatalanista es una palabra perfecta para definir el movimiento independentista que pretende englobar todas las regiones de habla catalana o históricas, al igual que panhispánico tiene el mismo significado pero con el castellano, o pangermanico con las lenguas germanas.

Que algunos usen la palabra hasta en la sopa sin tener ni idea de si lo están aplicando bien o mal o con significados peyorativos (más allá de los obviamente imperialistas) no es culpa mía.

ninyobolsa

#77 Un no blavero diría simplemente catalanista

D

#78 personalmente entiendo por catalanista a uno que se centra en el nacionalismo de la región histórica catalana, esto es el territorio que ocupa actualmente la Generalitat. Si nos referimos a la creación de una entidad supranacional ligada exclusivamente por la "catalanidad" de sus integrantes, creo que es adecuado emplear el término pancatalanista para definir dicho movimiento.

La diferencia es si usas el término con un significado peyorativo o político para atacar dicha ideología. Recordemos que fueron los propios ideologos de la renaixensa (no sé poner c trencada en el móvil) los que acuñaron el término aprovechando el prefijo griego pan- que hace referencia al conjunto o totalidad. Veamos cómo por ejemplo panhispánico se emplea sin problema para el diccionario de dudas de la RAE que engloba todos los aspectos de ls lengua castellana en sus diferentes variables.

No sé si me explico.

D

#84 La ç sale manteniendo pulsada la C.

D

Podemos vs Nacionalistas.

Mas de uno va a entrar en blue screen

D

#59 Oltra no es de Podemos.

D

Ya, pero hablando del presidente virtual número 131 de la república imaginaria y escribiendo cositas fachas es el puto amo.

maskhiel

Por q los politicos de fuera de cataluña son noticia solo cuando hablan de Cataluña?. Que harto estoy del tema catalán!!!!

D

#70 Cuando fue eso? Porque de haber querido ya lo habrían hecho.

D

#96 No, de lo pudieron hacer y Pablo Iglesias se lo recriminó en el congreso de los diputados mientras Albert Rivera estaba sentado su poltrona, le puso cara de asco a Pablo Iglesias como diciendo:." ¿Pactar contigo? Pero si eres un rojo perroflauta, vamos anda". Está en las hemerotecas.

D

#70 Cierra la boca anda, poco favor le haces al independentismo con tus tonterías dignas de retrasado...
Para ti es un problema que Podemos intentara formar gobierno en coalición con PSOE y C's, ojo que para mi tb si se incluye a los farlopas. Pero no me toques los cojones... Que ERC le regaló sus diputados a la Convergencia que metió recortes antes de llegar el PP al gobierno, de las palizas durante el 15M... Le dio el gobierno a la Convergencia que mandó cargar a los mossos cuando Esther Quintana perdió un ojo. Mas toreó a Junqueras de puta madre con una estelada en lugar de con un capote.

A veces es necesario gobernar con la derecha, pero no por un tema de banderas si no de política de verdad.

Y que vengas tú, a decir que hace falta un enemigo en política, es que manda cojones... Te lo compro, uno, pero no 50.

Pero bueno, que mejor argumento que lo del Chalet... Claro que si.
Pues para que quedes aun mas de tonto, si es posible, precisamente se gastó 300.000, la mitad de lo que tú has dicho.

Así que como dije al empezar, cállate la boquita que con esas tonterías solamente haces que los aliados que hay fuera de Catalunya terminen hasta los huevos de tanta tontería y tanta mentira.

D

#94 La izquierda española luchó junto a la derecha nacionalista vasca y catalana por la república contra la dictadura antes de que tú nacieras. UNIDOS PODEMOS gobierna en coalición con Geroa Bai (PNV) y EH Bildu.

PSOE gobierna con los apoyos de UNIDOS PODEMOS, el PDECAT y PNV, no sé por qué criticais a La CUP y ERC por pactar con partidos de derecha, cuando la izquierda española ha hecho eso toda la vida.
Coherencia de la izquierda española, según vuestro criterio: cero.

Y puedo jurarte que este gobierno del PSOE tiene poco de izquierdas pero los que más están cabreados son los independentistas. Los otros felices con su chalecito y no estar en una prisión como Forn o Junqueras.

sacaelwhisky

#94 “con esas tonterías solamente haces que los aliados que hay fuera de Catalunya terminen hasta los huevos de tanta tontería y tanta mentira“. Si a eso le sumas el asuntillo del desprecio y los insultos constantes, ni te cuento lol

i

qué hay de la sanidad, de la educación, de la dependencia en Cataluña

La independencia soluciona la dependencia.

TrollHunter

#12 te voté positivo pensando que era un comentario jocoso, ahora me queda la duda ...

i

#35 Era en serio (aunque jugando con la polisemia). Me puedes votar negativo aquí, sin represalias.

D

Torra es un lastre para Cataluña, más todavía que Puigdemont. Anda que no hay problemas gravisimos enquistadose en Cataluña y estos ocupando el 100% del tiempo en hacer el gilipollas con los lacitos. Ha llegado un momento en que ya no me da ni pena. Al fin y al cabo es lo que votan. Te mereces lo que votas. Y esto va por todos.

D

Con lo bien que estaban los políticos de vacaciones, en su cúspide de utilidad, y ahora tienen que volver todos. Qué pena.

ninyobolsa

#26 Como demuestra este artículo

D

declaraciones sensatas, la sensatez brilla por su ausencia

n

Y lo de que todo esto lo montaron justo cuando la justicia fue detrás de los Pujol. ¿De eso tampoco le has oído nada a Torra?.

D

#63 Creo que lo de Pujol poco tuvo que ver. Piensa que se habló mucho en su momento pero ahora parece que el asunto se lo ha tragado la tierra y a Pujol no le han hecho ni cosquillas.

D

Un político haciendo declaraciones ¡qué interesante!

D

Fachinerosos dando la razón a Oltra???
Algo nuevo cara al sol!!!

D

#74 Es lo que tiene tener criterio propio, que cambias tu voto aunque no te cases al 100% con el partido.

li70

Crazy lazy

D

Pero Oltra no era procatalanista, estoy confundido

g

#68 No sé si será procatalanista, yo creo que es más valencianista, pero desde luego lo que no será es progilipollismo, que es distinto.

D

#93 Entoces, en que bando estas?

t

#68 eso no implica que todo lo que salga de Catalunya le guste (como a mí vamos).
Es como si a todos los unionistas les gustase Rajoy o Susana Díaz

D

#68 Eso es lo que quieren vender los peperros.

S

Pues a mi me pasa lo contario, de las cosas que la he leido a ella...

n

De indepe a indepe.

rojo_separatista

Les has copiado el discurso a Arrimadas punto por ounto, Mónica.

tsumy

#9 Oltra vive en València. Si dice algo, por poco que sea, dándole la razón a Torra se la merienda las Provincias y toda la caverna.

D

#19 Otra está ahí gracias a la aversión de la gente a esa caverna. Porque brillante, lo que se dice brillante, no es.

Pauer

#91 Joder, si Oltra no es brillante apaga y vámonos.

D

#91 Despues del 9-O pasado, normal que haya más gente que les vote. A ver si este año tienen valor de soltar de nuevo a la piara de neonazis.

D

#91 Discrepo. Oltra no está ahí por casualidad. Llevaba años batiéndose el cobre contra los peperos en Les Corts Valencianes. Ha llegado a acabar llorando de las bestialidades que esos cafres le decían.

Es una gran política y no solo en València. Opino que es de lo mejor que hay en España. Un ejemplo sacado de Youtube, de cuando Compromís hacía una oposición contundente. La intervención de Oltra no tiene desperdicio. El rebuzno de Cotino tampoco. El vídeo está en valenciano, pero creo que se entiende sin problemas:

lolerman

#91 Si tripartito es el equivalente de la aversión de la gente a esa caverna..

D

#91 Seguro que te parece mas brillante la Bonig lol

albertiño12

#9 ¿Cómo?

Pero sí precisamente Arrimadas en particular y Ciudadanos en general no hacen otra cosa que hablar del monotema.

Eso sí, luego dedican unos segundos a decir que los demás no hablan de los problemas reales de la gente y bla bla bla. Pero el 95% del tiempo lo dedican a hablar de todo lo relacionado con la independencia.

air

#22 ¿No es exactamente eso lo que tiene que hacer la oposición política?

ninyobolsa

#9 Tener la cuatribarrada en el despacho no significa ser indepe y ser indepe en el País valenciano tampoco significa ser catalanista y mucho menos de derechas

c

#83 #55 Tener la cuatribarrada despeja cualquier tipo de duda respecto a que la crítica venga motivada por el tema independentista y no por su gestión.

D

#9 Oltra está en las antípodas ideológicas de Arrimadas y de Torra, dos neoliberales ultranacionalistas.

Tener una bandera (que el caso que mencionas ni siquiera es separatista) no te convierte en un ultra, ni te convierte en neoliberal.

Dasoman

#9 ¿Oltra tenía una cuatribarrada en su despacho? ¿Cuándo?

Hablo desde la ignorancia. Yo estuve en el despacho de Oltra un par de veces hace años (en la época de CpPV) y no había ninguna cuatribarrada, que yo recuerde.

mcgill

#9¿Tienes alguna foto o algo que demuestre lo que dices de la la bandera?

D

#9 Es que la bandera de la Comunidad Valenciana tambien es la cuatribarrada. Una locura tenerla en el despacho eh!?

mcgill

#9 Sueltas la chorrada de la cuatribarrada pero luego escondes la mano.

Que miedito le tenéis a Compromís.

B

#7 Es lo que tienen las fachas, todas dicen lo mismo.

urannio

#7 suena demasiado emocional quitar valor a un argumento porque lo haya usado otra persona fuera de tu ideología u opinión

D

#7 ¿Y que políticos de todo tipo de estratos, principios y orientaciones políticas coincidan no te hace reflexionar ni siquiera un pelín?

Si vas en una autovía y todos los coches van en contra dirección tal vez el que vayas mal seas tú.

rojo_separatista

#44, que Arrinadas y Ilrra coincidan quiere decir que todos lo hacen? Razonamiento de super-dotado.

salteado3

#7 Arrimadas y Rivera están más por que rescaten el 155 que con tanto lacito y TV3 los ciudadanos viven en guerra.

Demagogia barata y echar gasolina al fuego.

chmaso

#53 Eso es lo que tienen en comun PP C's y Junts per Cat ( o como narices se llamen ahora): azuzan a la sociedad convenciendoles con argumentación falaz e interesada para, gracias al enfrentamiento ganar peso politico.
La gente de ambos lados deberia de despertar y ser más critca con lo que vota.

D

UNIDOS PODEMOS y sus franquicias siguen desdibujándose y cada vez su discurso se parece más a La Casta que tanto detestamos muchos. Suerte pero con los votos de otros.

D

#24 "Unidos podemos sigue manteniendo el mismo discurso desde el principio,"

El discurso de romper el orden constitucional, de posicionarse a favor de las tesis separatistas, y de saltarse las leyes.......asi les va...

winstonsmithh

#51 Cuanta mentira junta.

m

#66 Al detalle no lo conozco, pero son hechos históricos que el gobierno del PNV pidió a UK que pusiera Euskadi en un protectorado después de intentar declararse "neutral" en la guerra civil (lo cual ya no es ser mal político es ser sencillamente idiota). En cuanto Euskadi fue ocupada, la milicias nacionalistas del PNV se rindieron en Santoña al ejercito italiano.

D

#139 ¿Pedir ser neutral y largarse de un país en guerra es ser idiota? Va a resultar que lo idiota es tu idea de lo que es inteligente, ¿eh?

De hecho #51 ha hecho un falaz y embustero retrato del papel de los nacionalismos en la Guerra Civil, ignorando y obviando que los artífices del levantamiento fueron los ultranacionalistas españoles. Pero según tú los nacionalismos malotes e idiotas son los de los demás porque ”se dejaron pisar”, claro. Lo cual es falso, dicho sea de paso.

Menudas sartas de gilipolleces capciosas que os montáis.

D

#24 Por favor, no me hagas reir, aún recuerdo cuando UNIDOS PODEMOS intentó formar un gobierno de coalición con el PSOE y CIUDADANOS

Y ya puestos a recordar, explicame porque Unidos Podemos pacta con Geroa Bai (PNV y cia) en Navarra y gobiernan juntos. Ahora me vas a contar que el PNV son de izquierdas y de paso recordarte que el PSOE en el gobierno con el apoyo de UNIDOS PODEMOS, sus franquicias y tachan, tachan PNV y Geroa Bai. ¿Quien es el vendido? UNIDOS PODEMOS el maman la verga a cualquiera que no sea el PP (porque hay que tener un enemigo en política)

D

#70 Claaaaaaaaaro, era mucho mejor haber dicho desde el minuto 0 "no vamos a negociar una mierda con nadie" para quedar como "izquierda pura" ¿verdad? Y así el P$0€ poder marcarse el tanto de "es que han sido ellos", que igual se lo han querido marcar, pero está la hemeroteca para llevarles la contraria.

D

#24 Pablo Iglesias por la boca muere el pez: "¿Entregarías la política de un país a alguien que se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"... mejor entregámela a mí que me lo gasto en un chalet.

https://www.elplural.com/politica/el-tuit-que-reprochan-ahora-a-pablo-iglesias-sobre-el-atico-de-de-guindos_128018102

YaTeLLamaremos

#24 podemos hace tiempo que perdió la credibilidad, lo siento.
En Cataluña, al igual que en España, tenemos un problema, y es que a quien cojones votas? Si a cada cual es más basura que el anterior...

Se habla del pdecat, de esquerra o de la CUP, pero es que sus alternativas es Ciudadanos y el PP, que con este panorama dan ganas de votar al partido con el nombre más gracioso de la lista simplemente.

D

#11 Imagínate lo pesados que sois, que hasta una pancatalanista de toda la vida como Oltra pasa dd vosotros m

ninyobolsa

#37 Confundís ser valencianista con ser pancatalinista, así sois los balveros odias vuestra tierra y vuestra lengua

D

#60 no ha mucho que Oltra defendía los Paisos, pero se dio cuenta (o eso creo) de la majadería que era.

Yo no soy blavero, que os gusta mucho poner etiquetas, de hecho voté por la coalición de Oltra.

D

#11 Nuevo eslógan.

No votes a la casta. Vota CIU

D

#45 Tu eslógan y el de muchos

Yo fui votante de Unidos Podemos pero como se llevan bien con los independentistas, ya no los votaré más

D

#72 Estás criticando justo lo que haces unos mensajes antes.

ninyobolsa

#11 Compromís no pertenece al grupo Unidos Podemos

D

#11 #65 ¿Creeis que no lo sabía? Compromis representa a la izquierda que no sabe si es carne ni pescado.
Tienen muchos puntos de coincidencia con UNIDOS PODEMOS pero ya no representan una alternativa para los demás, solo para sus dirigentes (chalet y demás). Solo el independentismo es una alternativa a este régimen.

D

#71 Una duda: después de la independencia ¿qué? Porque me parece que si la independencia termina con Puigdemont de jefe de estado... tela. O con Torra ¿Es esa la idea? Porque a mi me sonaría igual de bien que Rajoy como jefe de estado.

El problema es que se centra tanto la cosa en el nudo de la independencia que nadie parece estarse planteando un ¿y después? Porque igual en ese después no hay sitio para la CUP, por ejemplo, porque "ya no serán útiles".

1 2 3 4