Hace 5 años | Por doyou a viscalacant.com
Publicado hace 5 años por doyou a viscalacant.com

Rajoy se convirtió a los 24 años de edad en el registrador de la propiedad más joven de España y acabó en Santa Pola, localidad en la que ejerció durante poco más de dos años pero en la que nunca llegó a vivir, ya que se hospedaba en un hotel de Alicante. El expresidente, no obstante, ha mantenido la plaza durante 28 años dejándola en manos de un compañero y amigo de carrera, Francisco Riquelme. Ahora, tras haber sido desalojado de Moncloa, si Rajoy decide dejar la política deberá reincorporarse al puesto de registrador de la propiedad en Santa

Comentarios

EvilPreacher

#1 El mundial, el Tour y no el tener que seguir con las clases de inglés era lo que alegraba a Mariano tras dejar el cargo y ahora le vienen con esto cry

difusion
M

#1 lo sentimos por sus clientes.

D

#95 La que necesita aterrizar en la realidad es la tal Oltra. Si se piensa que el zángano de Rajao va a mover un dedo y trabajar es que vive en los mundos de Yupi. No lo ha hecho siendo presidente y esta iluminada se piensa que lo va a hacer ahora.

malacaton

#95 Lo habla en la intimidad...

D

#1 tu madre si que entiende ,pero de en qué rotanda ponerse

D

#11 Yo creo que Rajoy se ha echado pegamento instantáneo Loctite en el culo para que no le saquen de su poltrona ni con una grúa.

D

#11 Todos sabemos que en realidad a partir de ahora el jefe de la oposición va a ser Albert Rivera.

I

#11 Es un cadáver andante. Para ser de la oposición hay que estar hecho de otra pasta. Este ya ha soltado todas las paridas posibles siendo presidente, si en la oposición hace lo mismo, primero, que no tiene nada a lo que aspirar (presidente otra vez? Ni de coña) y segundo no va a decir más que chorradas de viejo carcamal.
Apuesto por qué se quedará en el puesto pero ni acudirá al Congreso, solo para votar.

aporuvas

#30 Si, si, acaso tu coneces algún cadaver ganando 80000€ con chofer y guardarspaldas???

Neochange

#11 Por suerte hemos avanzado algo y en teoria no hace falta lo de las mujeres. Con que te cases con una, ya puedes hacer luego lo que quieras.

Tontolculo

#3Movilidad exterior”,lo llamaría la por suerte ya ex-ministra Báñez

D

#3 ¿cuanto era lo que se le pagaba al gallego para que aprendiera inglés?
a si...1000€/mes y todos vimos los resultados que dieron esas clases

D

#21 Además de por cultura y por placer no veo mayor utilidad al gallego la verdad. Prefiero mejorar mi inglés.

themarquesito

#22 Hablando gallego uno se puede comunicar con brasileños y portugueses con solvencia.

P

#26 Puede que me jubile y no haya necesitado comunicarme con un portugués o un brasileiro. Y en todo no hace falta saber gallego para hacerlo.

HaCHa

#47 Tampoco has necesitado el chino y anda que no te habría abierto puertas.

a

#47 Pues a los miles de sanitarios y medicos gallegos que se fueron a trabajar a la sanidad portuguesa les ha servido la mar de bien el saber hablar gallego.

themarquesito

#61 ¿Te acuerdas de cuando Feijoo dijo que saber gallego permitía comunicarse con 200 millones de personas? Recuerdo que fue motivo de cierto cachondeo, pero tenía razón.
https://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/feijoo-llama-a-emplear-el-gallego-para-aprovechar-un-mercado-de-200-millones-de-personas/20121006005616078176.html

Novelder

#99 supremacistas y te has quedado corto y luego van dando lecciones de democráticos .

r

#85 Gente como tu son los inmigrantes e hijos de inmigrantes que me gustan. Que aunque sea lógico que en su entorno utilicen su idioma de procedencia, se adapten a la tierra que les acoge y absorban su cultura.

D

#26 y así no te engañan cuando compres toallas

aporuvas

#26 los gallegos estais en todas partes!
Que problemas mas tenéis?

O

#26 Para eso estudias portugués

D

#29 Pues todo eso pero más es el catalán a nivel internacional
De regional preferente.
Dejemos que cada uno estudie lo que quiera sin llamar inculto a nadie

D

#33 El catalán se habla en varios estados y al menos en Catalunya, tiene el futuro garantizado porque es un idioma valorado por amplios sectores de la poblacioń salvo por parte de los colonos que viven en guettos.

D

#43 Tu fascismo bandera negra tiene cura.

asfaltaplayas

#49 Cura muy difícil. No des de comer al troll

D

#43 jajajaja. El catalan valorado. Que risa tia felisa. Un idioma de 4millones de nacionalistas recalcitrantes.

Frasier_Crane

#43 Sí, un guetto en el que está al 50% de la población catalana. Y ese guetto son las zonas más ricas y prósperas de Cataluña.

D

#81 ¿Tabarnia? Los independentistas tienen mayoría en 5 de las 10 comarcas de Tabarnia, En tres comarcas superan el 50% de los votos sacando casi 13 puntos a los constitucionalistas. Solo en 2 de las 10 comarcas se impone el bloque 155.

Un troll unionista tuvo la gentileza de facilitarme esta gráfica manipulada que niega esta realidad y se basa en el computo global de los votos de una serie de territorios seleccionados por los partidarios de Tabarnia que carecen de trayectoria histórica y nunca han sido considerados un país, una región, una provincia, una comarca o una localidad y aunque los promotores de la idea de Tabarnia dicen ser unionistas y partidarios de la unidad de España, no tiene ningún reconocimiento oficial por parte del estado español como ente territorial diferenciado.

Es como si alguien crea una nación con los municipios de Castedefells e Ivorra. En Castedefells hubo más de 30 mil votos en las últimas elecciones y el bloque unionista obtuvo mayoría. En Ivorra hubo menos de 100 votos en las últimas elecciones pero con una mayoría absoluta independentista de más del 90%. y alguien se le ocurre decir que son una nación, la llama Casteivarnia y dice que Casteivarnia no es Catalunya porque el computo global de votos de su selección caprichosa y retorcida de 2 localidades catalanas, suma más votos los unionistas que los independentistas.

i

#43 Pretendes decir con eso que el catalán es un idioma mas relevante y útil a nivel internacional que el español?

D

#97 No, digo que el inglés es el latin del siglo XXI y que el español puede que tenga muchos millones en el mundo pero no tiene mucha relevancia en ciertos ámbitos como el informático, negocios o científico.

aporuvas

#43 o sea...
El castellano mal?
Catalán bien!

No entiendo?

Mimaus

#43 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#29


el español es un idioma de 2ª división

lol lol lol lol lol

D

#34 Para mí el español es un lastre, hubiera preferido saber sueco o noruego. En esos países los jóvenes tienen nivel escrito y hablado que es incluso superior a de muchos jovenes anglosajones.

D

#40 Que troleo más malo chico.

D

#44 Tú crees? Mucho ridiculizar el catalán y a Catalunya. Después tendré que aguantar los comentarios de los gallegos que escriben en La Voz de Galicia. Mirad lo que han conseguido los nacionalistas vascos y catalanes y nosotros no hemos conseguido una mierda para Galicia porque ni tenemos partidos políticos nacionalistas con varios escaños en el parlamento español para después, votar a los mismos de siempre.
Si quereis estrangular el gallego y presumir de ello, oye, me da igual. Hay pueblos donde la mayoría de su sociedad defiende su idioma propio, cultura, tradiciones, etc.

D

#54 No me cuentes tu vida, bandera negra.
Tú troleo supremacista es malísimo

D

#56 Yo estoy cansado de que gente que se mete con los vascos y catalanes, no hacen más que enorgullerse de ser colonos y quejarse después de que el estado trata mejor a los vascos y catalanes. No solo eso, si no que además les insultan (los más listos por 50 centavos, los más tontos gratis) porque puestos a joderse, que se jodan todos. Mal de todos consuelo de bobos.

D

#65 Das pena hablando de colonos.

D

#69 Muchos de los votantes unionistas son colonos y se proclaman como tal: "El que quiera aprender catalán que no lo sepa".

m

#54 Los gallegos no somos chantajistas como Vascos o Catalanes con su grupo parlamentario que se vende al mejor postor, nosotros exportamos dirigentes a España para que explote a los pueblos elegidos.

D

#54 Qué se puede esperar de adoctrinados por el castellano-imperialismo? Pues que desprecien su lengua materna. Es posible ser más canalla? Dificilmente.

D

#70 Hablan del supremacismo de otros y abrazan un supremacismo que les ha destrozado su idioma, su cultura, sus tradiciones y hasta su identidad. ¡A por ellos, oeee!

D

#40 Soy ELE , te lo aclaro antes de que sigas contándome cosas que te han contado por whatsapp.

D

#45 Enhorabuena, que muchas personas de más de 40 años te cuenten su experiencia personal, cuando se encontraron inicialmente con ese galimatias que contiene instrucciones escritas en el idioma de Shaskepeare y después presumes de ELE, ELA o lo que quieras.

D

#58 No sabes lo que es ELE.
lol
Genial.
Venga a pastar.

D

#64 Sé lo que es.

D

#66 Me alegro.

Tom__Bombadil

#64 Pues yo, siendo curiosidad. ¿Qué es ELE?

D

#40 Te puedo confirmar que el nivel de sueco en Suecia y el de noruego en Noruega es superior al de absolutamente todos los jóvenes anglosajones

D

#90 A lo mejor no me expliqué bien. Un investigador nortamericano dijo Los jóvenes suecos y noruegos tienen mejor nivel de inglés escrito y hablado que incluso algunos norteamericanos.

Bacillus

#29 dices que el español no vale y que no es idioma de ciencia ni negocios... Y recomiendas francés y ruso? Ni alemán recomendaría yo... En el Chino sí te voy a dar la razón... Pero a mucha distancia del inglés y solo desde el punto de vista empresarial...
El doblaje empezó durante el franquismo porque antes pocas películas habladas llegaban...que el cine sonoro es de finales de los años '20....
El doblaje es normal en muchos países con población importante y de nuestro entorno: Francia, Alemania, italia.... Será que también se lo impuso el franquismo....
Saludos

l

#29 Te ha quedado bastante xenófobo, amigo.

D

#89 No creo que sepas lo que es xenofobia amigo.

adot

#89 ¿Si ese mismo comentario se hubiera referido al gallego o al catalán dirías lo mismo?

D

#29 En una ocasión escuché que para las pelis suecas que llegaban a España, las clásicas, Bergman y tal, usaban casi siempre a los mismos dobladores. Uno de ellos llevaba treinta años doblando todo lo que venía de Suecia. Decía que tenían que ver la secuencia en original para saber como encajar mejor dl texto en Español. Confesó que no sabía decir ni hola en sueco. Ni una palabra. Como han dicho por ahí, en Alemania también se doblan. En muchos países latinoamericanos como Uruguay o Argentina se subtitula todo.
Así que el mito de que hablamos mal inglés por el doblaje habría que ir desechándolo ya.

D

#96 Existe una tendencia más marcada en algunos países con idiomas muy minoritarios de no doblar películas así por así. Las películas no se doblan solamente en España, es verdad, pero los dobladores españoles tienen fama de ser los mejores del mundo y es por algo. Te cuento casos de extranjeros que estaban acostumbrado a ver películas en idioma original con subtítulos y al llegar a España, se encontraron con que muchos de sus amigos españoles eran incapaces de verlas con subtitulos y se negaban a verlas.

No es un factor fundamental a la hora de aprender idiomas pero algo ayuda. El problema de la enseñanza de idiomas en mi época, estaba en la mayoría de los profesores, su nivel hablado dejaba mucho que desear y vivir en un país donde no hay necesidad imperiosa de hacerse entender en el otro idioma. Si a eso unimos, que apenas encuentras gente con la que practicar un idioma de forma habitual, y algunos hasta se reian de los que pronunciaban bien en inglés y frases como: hábleme en español...encontrarán las explicación a l oque digo.

i

#29 ¿ruso? pa qué?

D

#29 es el segundo idioma del mundo y tú vas y porque hablas catalán mientras usas español para comunicarte dices eso: deberías mirarte el elector de gilipolleces: lo tienes a tope

D

#36 Vaya gilipollez, aprender euskera en Ciudad Real.

m

#38 tan gilipollez como aprender chino en Ciudad Real

D

#46 En Ciudad Real no se da chino en la educación pública

m

#50 en la pública espero que no. Pero en muchas concertadas apuesto que si.

Es lo que tiene tirar de la teta pública

M

#38 Quizá tampoco hablarlo, pero tener la opción de dedicar unos meses a aprender un poco de vocabulario y gramática no estaría mal. Por ver cómo se construye un idioma diferente a lo que estamos acostumbrados y de paso relacionarlo con lo que se hablaba en la península ibérica antes de los romanos.

D

#51 Una pérdida de tiempo que no aporta nada.

M

#53 Más útil es aprender catalán o gallego desde luego. Aunque si tuviera que elegir, yo apostaría por el portugués directamente.

o

#38 Vaya gilipollez, aprender teoría de conjuntos o historia antigua de Roma, en Ciudad Real.

m

#36 sería útil para conocer otras realidades plurinacionales.

Pero eso no interesa.

Novelder

#36 estoy de acuerdo contigo, puede que todas no pero poder estudiar una lengua cooficial si, a elegir. Nosotros estudiamos castellano y catalán pues un castellano que estudie otro castellano y por ejemplo gallego o euskera, supongo que dependiendo de las cercanías te interese más un idioma u otro.

Conozco más de manchego que ahora está estudiando valenciano para ganar puntos para oposiciones y tengo que decir que la mayoría tiene más respeto y más ganas de aprenderlo que algunos valencianos.

Novelder

#77 yo eliminaría también los puntos pero para hacerlo obligatorio, el que no lo tenga que no tenga derecho a opositar.
Tu probablemente provengas de una región monolingüe porque sino deberías de saber que hay gente que tiene el derecho a expresarse en su idioma y los problemas suelen venir por parte de los monolingües.

D

#100 Su idioma es el español también. Y derecho a expresarse tienen. Y el resto de españoles también tienen derecho a expresarse en español. No el idioma que usted decida. Por eso las otras lenguas que no se hablan en toda España deben ser optativas y no valer puntos.

El español es su lengua materna.

Novelder

#82 como ya he explicado en #100 manchegos estudiando valenciano y ellos no se rien, lo respetan.

i

#77 Con la política hemos topado! A mí no me parece mal que den puntos, pues al fin y al cabo son lenguas cooficiales del sitio donde vas a ejercer. Lo que no me parece bien es que den una cantidad desproporcionada de puntos (caso del catalán en Baleares)

O

#77 Es que los franceses son gente inteligente y se toman muy en serio el "igualdad" de su lema

D

#36 jajaja. Canarios o asturianos obligandoles a aprender euskera o catalan. Que risa...pa partirse....

D

#36 En Suiza estudian sus otras lenguas? En algún país con más de una lengua estudian otras lenguas? Habría que estudiar astur y bable también? Alguna más?
Algo de cultura de esas regiones lo vería bien, pero sus lenguas por obligación, no.

o

#93 Sí. En Suiza estudian sus otras lenguas. En Bélgica estudian su otra lengua. Hasta en Noruega estudian sus tres lenguas, además del inglés.

o

#36 Estoy absolutamente de acuerdo, y soy de Almería.

salteado3

#22 Es un indicio de lo poco que le importa la cultura de su pueblo.

Varlak

#21 si no habla castellano con soltura y no entiende su propia letra, lo del gallego lo lleva jodido

O

#21 Y tienen razón los que dicen eso, ya que el gallego fuera de Galicia no vale para nada. Y dentro casi que tampoco, ya que todo el mundo habla castellano

MiTH

#3 No emigran para trabajar en el extranjero, lo hacen por impuso aventurero.

Ripio
D

#6
1- Probablemente no vuelva al registro. Puede jubilarse como diputado o mas probablemente le espera algún consejo de administración donde irá a cobrar los favores que ha hecho estos años.
2- Si vuelve, su único trabajo será firmar los documentos que le preparen sus curritos.

M

#6 Ni tampoco le hace falta, si no le dan un asiento en alguna empresa, va a ser miembro del Consejo de Estado y por haber sido presidente del gobierno se lleva una pensión especial. Además puede tener un algun puesto representativo en el partido (esto que no sobre )

radon2

Aznar le podrá enseñar catalán en la intimidad.

D

Mónica, entiendo que uno de los orgullos de un pueblo es su idioma, pero quédate a Rajoy y no nos lo devuelvas!! lol

D

No, no lo necesitará porque el registro de la propiedad es de competencia de la AGE y por lo tanto no se exige eso y la Comunidad Valenciana no puede obstruir su vuelta a su plaza si le sale de los huevos a Rajoy volver.

D

#24 De ser cierto es injusto y discriminatorio porque obliga a los usuarios del registro a hablar castellano ya que el valenciano no lo habla y es la lengua autóctona.

D

#37 El español tambiém es lengua autóctona. Como todos hablan español, nadie es discriminado.

D

#37 el valenciano es cooficial con el castellano, lo injusto es obligar al registrador a saber y hablar en valenciano cuando estas oposiciones son a nivel nacional y puede entrar gente de canarias, galicia o euskadi sin tener ni puta idea de cuál va a ser su destino al inicio de estas oposiciones

F

#37 el registro de la propiedad pertenece a la administración general del estado, por lo que no tiene porque hablar las lenguas cooficiales.

O

#37 Pero como todos los españoles tienen el deber de saber castellano no hay problema ni discriminación alguna

Frasier_Crane

En Santa Pola sólo hablan valenciano (o santapolero, un valenciano mal hablado) las personas mayores, por lo que no, no le hará falta. Yo soy santapolero y no he usado el valenciano en mi pueblo en la vida.

D

#76 Vas a saber tu más que Oltra?

Frasier_Crane

#86 Pues probablemente. Soy tan valenciano como ella y tengo bastante más conocimiento que ella sobre filología.

D

#88 Por supuesto, era irónico.
Pero para Oltra y su partido, todo Alicante es Cataluña.

b

#76 Yo en Santa Pola el Valenciano solo lo escuchaba en la tele.

Elisabeth_Corso

#76 Santapolero = valenciano mal hablado = catalán mal hablado = latín mal hablado... A ver si es que al final en Santa Pola sois unos mal hablados!!!

D

Tiene ya otros ingresos vitalicios. Probablemente irá al Consejo de Estado, además de que le harán presidente honorario del PP cuando toque, que algún sobre más puede caer. A no, que ese es otro M. Rajoy.

I

Dos años viviendo en un hotel. Se lo merece. Él tiene genes de los buenos.

O

#28 Oltra no es del bloc

D

#67 Lo disimula muy bien.

d

Mejoras sociales de la mano junta con la destrucción de España usando lenguas españolas para hacer apartheid del castellano.

E

Rajoy dijo que como registrador ganaría más que como político. Qué generoso ha sido todos estos años!!

O

#19 Y probablemente sea verdad

...

¿Cómo se puede vivir en un hotel durante dos años?

D

#31 pagando

O

#31 Javier Irureta vivió durante TODOS sus años (7) de entrenador del Deportivo de La Coruña en un hotel: https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/torremarathon/2016/12/15/me-rejuvenecido-volver-casa/0003_201612G15P41991.htm

D

Pues no. No tiene que hablar valenciano.. nadie se lo puede exigir.

z

Pues es un agravio comparativo como una catedral y una ley puramente nacionalista, sea Rajoy lo que sea.

j

A una mujer por quedarse embarazada y estar un año fuera del mercado laboral se da por hecho que se le destruye la carrera, en cambio un político está 20 años sin ejercer y le dejan que vuelva como si nada.
Ish veri dificul tot aishó..

D

Lo de las lenguas no se le da muy bien a la trotona.

blueboy

La cuestión es que hasta que no se necesiten dos dedos de frente para ser dirigente político, en vez usar las lenguas de forma política, no levantaremos cabeza señora Oltra (lo digo por usted por supuesto).

D

#25 Mucho pides tú a la del bloque nacionalista valenciano

D

- ¿Paco?, ¿Paquito Riquelme?
- si?
- Hola, soy Mariano. ¿Te acuerdas que te dejé mi plaza de registrador? pues tenemos que hablar...

xiobit

Tiene 63 años y una pensión de 80.000€ si no trabaja.
Para qué va a reincorporarse?

El problema lo tendrá su amigo si esa plaza sale.

ccguy

#9 Si son compañeros de carrera el amigo se puede jubilar igual...

D

no tiene ninguna necesidad de reincorporarse a nada....

j

Es una desventaja que no es normal, porque un valenciano.si va a trabajar a Madrid, no necesita aprender ningún idioma ☹️☹️.

Elisabeth_Corso

#78 Hombre, un funcionario público (y un registrador de la propiedad, en realidad, es una cosa mixta, pero público es) tiene que dominar los idiomas oficiales con los que tiene que trabajar. Es muy sencillo de entender.

D

Dudo muchísimo q necesite el Valenciano.
Y no se a q viene que Oltra use la lengua como ataque.

D

Los del Bloque Nacionalista Valenciano-ERC siempre pensando en lo importante
Que el registrador hable valenciano.
Y así con todo.

1 2 3