Hace 10 años | Por viejopianista a creadess.org
Publicado hace 10 años por viejopianista a creadess.org

El olor a romero ayuda a recordar, y no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

Comentarios

w

El olor a romero aumenta la memoria hasta un 75%

¿El Olor a que?

Flkn

#3 A gomero.

berzasnon

"Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada".

Sin haber leído el estudio, ¿eso no es como el equivalente olfativo de atarse una cinta a un dedo para acordarse de algo? lol

"¿Por qué mierda huele mi casa a romero? ¡Ah, coño, para acordarme de tomarme la medicina!" lol

Arzak_

tengo una atracción ineludible hacia el olor del romero, me encanta coger ramitas y estarlas oliendo, en jabón, en gel de ducha, en especia, en detergente para fregar, en todo!! Me voy a cambiar el nombre por Romero!!!

Valverdenyo

Por eso las gitanas que te venden la ramita se acuerdan siempre de tu cara para echarte el mal de ojo.