Hace 15 años | Por camachosoft a heraldo.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a heraldo.es

El Gobierno de Tel Aviv desarrolló a principios de mes ensayos militares que se interpretan preparatorios de un posible ataque. Se avivan las sospechas de que Israel pueda llevar a cabo un ataque militar en Irán. Unas declaraciones del primer ministro, Ehud Olmert, advirtiendo de que su país no puede vivir "bajo la amenaza" nuclear del régimen iraní, e informaciones en los medios estadounidenses alimentaron todo tipo de especulaciones.

Comentarios

natrix

El resto del mundo tampoco, pero no solo Irán, que hay más...

shlomo

#17 EEUU e israel son democracias, los respectivos presidentes no tienen el poder absoluto. Hay una jerarquía militar, judicial, parlamentaria, etc etc. ¿Irán qué tiene?

m

#4 Nadie se lo ha preguntado porque es una evidencia, hace años que Israel tiene armas nucleares y que yo sepa los Iranies siguen vivos.

D

Encima cínicos, podían decir claro que les ha pedido el favor eeuu...

D

#9 Hasta ahora ningun primer ministro irani ha dicho que Israel debe desaparecer del mapa.
Pero claro, en vez de chequear en internet si es posible o no que un gobernante realice una declaración de guerra tan flagrante (y que Israel no se lo tome a pecho) hay que seguir repitiendo como bobos lo que alguna ves dijo un presentador de tv.
Esa "declaración" es producto de una mala traducción (¿intencionada quizas?).
Y la verdad me sorprende que aun existan personas que no se haya enterado de este hecho. ¿Has estado dentro de una lata de sardinas desde el día posterior a esa noticia?

shlomo

Israel es una democracia.
Irán que és? Ya, una teocrácia asquerosa en la cual no existen homosexuales (claro, porque los matan a todos..) (lo de os homosexuales es por poner un ejemplo de lo absurdo que es ese país llamado Irán. Aunque a muchos de vosotros os joda, las armas nucleares Israelíes no están ahí para ser usadas, sino para uqe los vecinos no se atrevan a usarlas.)

En cuanto a las maniobras; Israel es un país en estado de guerra desde hace 60 años; así que es normal que estén haciendo constantemente simulacros de todos los escenarios de ataque posible. Eso no quiere decir, sin embargo, que un ataque sea inminente. Simplemente significa que si, Irán se atreve, no pillará a Israel desprevenido.

D

Tiene tanto miedo de los países de alrededor, que los va a masacrar a todos, como si la población civil tuviera la culpa...

D

Y, Iran tiene que vivir con un Israel con armas atómicas?

D

#12 no afirmes con rotundidad, te aseguro que hay muchas dudas sobre quien es el perro y quien el amo.

D

Y cuando no es Irán, es Jordania, o Egipto, o Irak...

D

Qué harto me tienen ya...son unos pesados, Israel es un perro de presa de EEUU sin cerebro y unos genocidas que no tienen ninguna razón lógica para explicar su política de exteriores en Oriente Medio, pero es que Irán es del estilo, que a mí me parece muy bien que defiendan su derecho a tener centrales nucleares, no tanto que tengan armas, pero como no me parece bien que las tenga nadie, pero en lugar de intentar negociar de una manera pacífica con el resto de países cogen y como dice #9 amenazan a otros países...que yo entiendo que se harten o que tengan su orgullo pero dos no se pelean si uno no quiere y aquí todos tienen ganas de repartirse bofetones.

D

Si mueven un dedo y atacan Irán, ojalá reciban "pal pelo" Israel y EEUU, a ver si se meten las manicas por el culo.

D

la verdad es que este fin de semana parece critico

Israel realiza maniobras de un hipotetico ataque sobre Iran.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1213794287750&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

..y pronto tendran la coartada
Fuentes de inteligencia de EEUU y Canada: ataque de Hizbullah contra intereses israelies inminente.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1213794286259&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

D

Hago votos por la expulsión de los sionistas de toda la Palestina histórica.

AlphaFreak

#4 Hasta ahora ningun primer ministro israelí ha dicho que Irán deba desaparecer del mapa.

D

El mundo no debería poder vivir con un Israel tan totalitario.

n

mira que me cae mal iran.. pero me parece igual de malo que las tengan los israelies o ee.uu. mientras ellos tengan armas de ese tipo no son nadie para exigir a iran que no tenga lo mismo.. y espero que asi sea. o mejor aun, que todos las destruyan, pero me parece a mi que no caerá esa breva..