Hace 9 años | Por mussara a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por mussara a elconfidencial.com

Olivenza (Badajoz), zona de conflicto internacional La CIA sigue convencida de que el pequeño municipio extremeño de Olivenza es una zona de conflicto internacional. Así lo refleja en ‘The World Factbook’

Comentarios

D

He estado en Olivenza y he visto, muy tranquilo, el "conflicto". Hablando con oliventinos me cuentan que ni se plantean convertirse en portugueses y que no tienen ningún problema con ellos excepto cuando viene algún gilipollas a colgar una bandera. Me sorprendió mucho que los jóvenes estén olvidando el "portuñol" que hablan los mayores, supongo que si Portugal se hiciese querer en Olivenza en lugar de decir "esto es mío" la cosa cambiaría.

El Grupo dos Amigos de Olivença es una asociación ultraderechista de cuatro viejos de Lisboa que no tiene ni un apartado postal en la propia Olivenza.

Cuando se discutía la situación de Olivenza, Portugal invadió la Provincia Oriental (actual Uruguay) en 1821 negándose a devolverla, a petición de España, provocando la ruptura de las negociaciones.

P.S. La técula mécula me parece un pelín pesada. No la pidáis de postre si tenéis la barriga llena.

P.P.S. Mucho victimismo portugués pero Portugal ha invadido con su ejército territorio español en la guerra civil castellana del XV y durante la Guerra de Sucesión. Por contra Felipe II fue rey de Portugal (como Filipe I) por la proclamación de las cortes portuguesas.

tiopio

Desde luego. Si Gibraltar es español, que lo es, Olivenza es portuguesa.

D

#1 Miedo me da cuando la CIA insiste en que ahí "debería" haber un conflicto.

fofito

Tecula Mecula... Ummmh! Que buena.

x

El partido político que cita el artículo es nacionalista portugués y no tiene representación en el parlamento. Sacó un 0,3% en las últimas elecciones. Ni siquiera en las europeas, cuando se tiende a votar a lo friki, han sacado un escaño.

S

Todo irá bien...mientras Obama no intervenga!