Hace 2 años | Por painful a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por painful a diariodesevilla.es

Oliestepa y El Monasterio son las marcas intervenidas por la Guardia Civil de Sevilla en la investigación contra el fraude en el sector del aceite de oliva. Así lo reveló este miércoles la asociación de consumidores Facua, que aseguró que el caso surgió tras una denuncia de Oleoestepa. Precisamente a esta conocida marca es a la que la primera de las fraudulentas pretendía imitar, mientras que la de El Monasterio suplantaba a la de El Convento. Relacionada http://menea.me/25f1r

Comentarios

t

#1 Medio siglo dice , que ingenuo.
Esto es más viejo que el hilo negro

dogday

#15 hay hilo negro???????

D

#3 Fraudes típicos de Emilio Romero, puede que este detrás pero nunca lo detienen

V

#3 Oleoestepa registrado a nombre de OLEOESTEPA, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA.
Oliestepa no está registrado como marca, si vas a falsificar y usar un código de barra random que has pillado por ahí, no creo que te importe que la OEPM te venga detrás.

D

#13 Las cogido lol Curiosas casualidades.

devilinside

#14 Pues mira que me extraña, yo no había caído

D

#17 No era un jeroglífico, cierto lol

LFanTita

#13 ¡No hay Monasterio bueno!

sonixx

#3 como si pone Apple, Nike o Adidas, en un uso fraudulento el cielo es el límite

S

#3 Oliestepa se presenta como marca al registro de marcas y patentes. Esta lo hace público y si nadie pone quejas o un recurso en x tiempo, le conceden el registro.
En este caso, debería ser OLEOESTEPA quien hubiera tenido que presentar la demanda, pero el registro no va a poner pegas si los otros no lo hacen. Por eso hay empresas que se dedican a registrarlo y cuidarse de que nadie meta algo parecido.

OrialCon_Darkness

#3 supongo que al tener un nombre tan parecido, les seria mas fácil colarsela a los potenciales clientes, ya que la gente podría pensar que es un error de impresión.

D

40 años desde la tragedia de la colza y nuestro código penal sigue sin estar preparado para otra masacre.
A mí lo de las marcas me trae un poco sin cuidado pero lo respeto.
Ahora que con lo de mezclar aceites deberían meter en la cárcel hasta a él último de los trabajadores involucrados.

sonixx

#2 código penal? El código penal no está para prepararse de nada.
Son las intervenciones como está la que demuestran la valía del sistema

Jesulisto

Cagoensusmueltos del Oliestepa he comprado unas pocas botellas, mala puñalá les den

xyzzy

#10 Ojo, que posiblemente hayas comprado "Oleoestepa", que esa no está relacionada aunque el nombre se parece (supongo que a propósito)

Jesulisto

#11 Coño, pues me suena más lo que dices, espera que voy a la despensa...

No, no me queda ninguna pero me suena mucho mas oleo que oli, eran unas botellitas pequeñas de AOVE y no me pareció mal producto.

Me dejas más tranquilo, gracias

a

#11 precisamente oleoestepa denunciaron el tema

sonixx

Ya veía el eslogan:
El convento, para lo que me queda me cago dentro

c

No me canso de repetirlo: si queréis buen aceite, id a las cooperativas, sean éstas de donde sean.

maxxcan

#12 pues toda la razón. Yo tengo mis olivos, cojo la oliva, voy a la almazara y me dan mi aceite, y más contento no puedo estar. Si no tienes olivos pues directamente puedes ir a algunas almazaras y comprar aceite aunque por supuesto pagas más.

c

#18 Yo igual, pero en cooperativa... se puede decir cuánto te cobran por kilo de aceituna para la maquila?

#18 yo hago lo mismo
#19 no sabría decirte, yo puedo recoger 200kg de aceitunas, los llevo y pago como unos 15 euros por eso, y me dan como 6 o 7 garrafas de aceite del mejor.

elpayito

#12 Y el que vivía en una aldea de Ourense que se joda, no? Debemos tener un sistema para que si en el supermercado el producto pone AOVE que sea AOVE.
Y te lo dice alguien que consume de cooperativa y de olivar familiar.

i

#12 Es que precisamente el original, el de Oleoestepa, es de COOPERATIVA

D

En Andalucía el más tonto hace relojes

L

Llamándose Monasterio es normal que haya fraude

io1976

No somos ni originales en el bastardeo, ni que hablar de la Nipondo.

cheater

#22 Nintendo PolyStation y de Namco lol lol lol lol Mis dieses!!!

D

#22 Joder, yo quiero una de esas, solo por las risas lol

Miguel_Diaz_2

El aceite de oliva virgen extra que compras en AliExpress y el que te llega.

a

Siempre que compró aceite virgen extra, jamó y vino tengo asumido que un gran porcentaje de veces que me están engañando con una calidad superior que no es.

D

Falsificar gilipolleces tiene un pase... todos tenemos derecho a la especulación y a la estafa de listillos, pero jugar con las cosas del comer... joder... da asco hasta desde el punto de vista delictivo.