Hace 4 años | Por sorrillo a youtube.com
Publicado hace 4 años por sorrillo a youtube.com

Gav y Dan van a un simulador de olas para grabar con cámara super lenta en 4K una ola artificial que no se produce en ningún sitio de forma natural. ¿Le golpeamos a Dan con la ola en la cara? Míralo para descubrirlo. Spoiler: Sí.

Comentarios

sorrillo

#3 Estoy fuera del tiempo de edición. Creo que es una traducción correcta del título del vídeo aunque no dudo que tengas razón en cuanto a la altura (yo soy incapaz de medirlo a ojímetro).

Así que por prudencia si alguien puede cambiarlo por favor que lo cambie a algo así como:

Ola vertical de varios metros de altura grabada con cámara super lenta [ENG]

Gracias.

editado:
lo he pedido también en la fisgona.

paleociencia

#3 es que la energía para levantar 27 metros el agua (10 pisos) le daría tal ostion en la cara que lo dejaba KO
#6

sorrillo

#7 Cuando le dan la ostia en la cara no lo hacen a máxima potencia, creo recordar que dicen a mitad de la potencia o así.

paleociencia

#8 ok se me pasó eso, ya decía yo, no me parecía muy prudente lol

D

#3 Yo ni le llamaría ola, si no "géiser" o algo así lol

D

#10 Eso iba a decir, esto de ola no tiene nada, muy bonito, pero me digan a mi, que he mamado muchos temporales a bordo que esto es ola no cuela.

D

#13 Estrictamente hablando, los que hacen el experimento lo llaman "Vertical Spike Wave", y lo definen como el resultado de una ola concéntrica desplazándose hacia su centro. Es una ola, en el sentido de que es se trata de una onda mecánica desplazándose por el agua, aunque lógicamente no tiene el mismo aspecto que una ola marina, aunque los fenómenos físicos que hay detrás son similares.

StuartMcNight

Hostia #0 justo acabo de leer un comentario tuyo explicandole a otro usuario porque no se puede colgar otra cosa sin buscarle relaciones con el Coronavirus porque estamos en estado de alarma.... ¿y ahora vas y cuelgas esto?

Un poco de coherencia, parfavar.

sorrillo

#4 lol lol lol lol lol lol lol

C

Me ha hecho gracia, y ha sido curioso a la par. Gracias

D

Martí ya habló de esto hace algunos meses

E

#11 Vaya, saca la ola de Hokusai y no lo relaciona. Precisamente en ese laboratorio crearon una de esas olas y les llamó la atención lo que se parecía a ese dibujo. La pregunta es si Hokusai en realidad dejó un testimonio de estas super olas.




Lo tienen en el MNAC en Barcelona.
https://www.museunacional.cat/es/colleccio/bajo-la-ola-de-kanagawa/katsushika-hokusai/002002-g

Stall

¿Necesitaba el video ser de casi 10 minutos?

Patrañator

#12 Lo de los patitos también es gracioso.

Aunque uno se esperaba ver un monstruo ola de 30 metros, una hijita de la ola planetaria de Interstellar...

Huaso

Vaya acento de los cojones que tienen los colegas... por lo demás es curioso.

g

Decepción me esperaba una ola real

sorrillo

Nota: La entradilla puede parecer microblogging, no lo es, es una traducción literal de la descripción del vídeo de YouTube, incluida la pregunta, la respuesta y el spoiler.