Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

Las imágenes comenzaron a correr como la pólvora: el Instituto Nacional, liceo para hombres, autodenominado “foco de luz de la nación”, cuna de un montón de expresidentes, había sido ocupado por mujeres. Se trataba de las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, quienes tapaban las sillas con rejas y colgaban carteles en contra del machismo.

Comentarios

l

#2 Cuando una lee estas cosas le cuesta creer que estemos en el siglo XXI.

s

#4 A lo mejor no son verdad...
Creo que Sudamérica es, por lo general, más machista que España. Pero no me creo que tengan que pedir autorización para hacer compras grandes... sencillamente no me lo creo.

D

#47 Es cierto. También para abrir una cuenta bancaria.

D

#85 shhh calla, que les jodes la manipulación

D

#47 no se lo creen porque personas interesadas les cuentan solo una parte del cuento, cuando uno se casa en el fuero civil ambos eligen que tipo de sociedad quieren formar: conyugal, ganancial y bienes separados; es obvio que en los dos primero que la decisión sobre los bienes debe ser avalado por ambos, y no solo por uno de ellos.

D

#86 #2 Lo que es cierto es que una mujer casada en sociedad conyugal tiene algunas restricciones sobre lo que puede sacar de una cuenta bancaria bipersonal o para pedir un crédito (de nuevo, estando casada). No es que no puedan comprar.

http://oge.cl/chile-contra-el-qmachismoq-polco/

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/191948-por-que-en-chile-algunas-mujeres-necesitan-la-firma-de-su-marido-para-disponer-de-sus-bienes.html

También es cierto que te puedes casar con otro régimen de bienes. En el segundo artículo también dicen que no siempre piden esto por ser algo anacrónico.

#47 Es más machista de lo que crees.
Incluso los argentinos que son más europeos que los europeos, ven normal darle dos hostias a sus mujeres de vez en cuando, vamos, cuando les salga. Y la gente lo ve normal, incluso en clases burguesas con acceso a una educación.

D

#2 Pero parece que las quejas de estas mujeres se centran principalmente en el acoso, ¿no?

Guanarteme

#27 No sé que prioridades tendrán, pero obviamente creo que para una universitaria le resulta más urgente el poder andar tranquila por la calle que el no tener que pedirle autorización a su marido para comprar un horno.

Contaba la existencia de discriminación legal para dar una idea de como es la sociedad chilena de machista y como las leyes reflejan la desigualdad.

D

#52 loco

D

#52 razonas demasiado...

#52 Te llamo Tetas. Menudo discurso de obsesionado....

D

#52 El escándalo de las protestantes mostrando las tetas en la Alameda sólo muestra lo pacata de nuestra sociedad. Es una manera de llamar la atención en una protesta y ya.

>-Que enseñar las tetas y tomar las universidades reduzcan el acoso.

Es una manifestación, es un medio de llamar la atención sobre un problema. No la solución definitiva. Quién te dijo eso? Ah es que es una falacia lógica, ya ya.

JMorell

#34 ¿Y por qué un horno y no un televisor o una moto? ese comentario es machista! Si fueras alguien famoso ya te habrían despedido de tu trabajo o habrían cancelado acuerdos publicitarios contigo.

Amenophis

#2 Es que en España en estos temas estamos a años luz de Argentina y de Chile que se suponen los más avanzados socialmente de América del Sur.

No digo que en España no pasen estas cosas, que pasan, es que allí es constante. Como en las redes sociales las comunidades se agrupan no tanto por regiones sino por idiomas, muchas feministas españolas tienen un cacao en la cabeza y toman cualquier historia que encuentran escrita en castellano como si fuera algo ocurrido en España. Y no, la mayoría de las historias de terror sobre acoso callejero por ejemplo, que se cuentan en Twitter no están ubicadas en España y sin embargo se echa todo al mismo saco. Y como tienes a gente que su imagen del mundo no es la que ven en la calle, sino la que ven en su historial de Facebook y Twitter...

D

#33 En España la ley está hecha para favorecer a las mujeres. El hombre está en desigualdad, aunque todavía haya feminazis que se empeñen en luchar contra un machismo inexistente.

#33 Discrepo. Saca a una mujer guapa a la calle sin escolta, es decir sola. Y siguela por la calle y la grabas... Verás buitres por todos lados.
Ya nos avisaron con el cuento de Caperucita.

aporuvas

#2 No sé si al nivel de pedir permiso para gastarse x, pero diría que en toda lationoameriaca existe un machismo muy fuerte! conozco Argentina, México, Chile, y en algún momento he flipado bastante, sobre todo en argentina que conozco algo mas.
En España también por supuesto, pero como dice alguien mas por ahí, años luz!

daaetur

#39 Mi hermano se reía contándome que iba por la calle con una compañera de trabajo mejicana (tratando de llegar a la oficina de un cliente o algo así) y llegado cierto punto admitió estar perdido, "vamos a preguntar a alguien por aquí". La mujer le miró como si fuese un alien, ¡un hombre admitiendo que se ha perdido, delante de una mujer! ¡Y en vez de mandarla a preguntar a ella para ocultarlo, lo hacía él!

D

#66 Pero comparar México con Chile se me hace demasiado (soy chileno). Al menos en ese tipo de temas.

D

#39 Si a mi se me ocurre hacer un gasto de más de 100 pavos sin consultarlo con mi mujer, duermo en el sofá 3 meses..

Y por supuesto en varios países sudamericanos hay mucho machismo, y no solo de hombres, las mujeres también lo son.

s

#2 No tengo ni idea ni conozco a nadie de Chile... pero conozco de Argentina y Uruguay y me cuesta muchísimo creer que en Chile las mujeres tengan que pedir autorización para un gasto grande... muchísimo....

Guanarteme

#45 Lo he vivido en mis carnes, como mi acento (canario) es bastante parecido al chileno y ya viviendo allí lo imitaba a la perfección, un día tuve que hacerme pasar por el marido de mi ex-jefa para comprar por teléfono una lavadora.

Mi ex-jefe y amigo, que por supuesto está en contra de esa ley, confiaba absolutamente en el criterio de su mujer y nada más salir de la mina en la que trabajaba por temporadas le explicamos lo que habíamos hecho (suplantar su persona para una adquisición para el hostel, su negocio) y le pareció correcto.

D

#45 Chile es muy conservador, en algunas cosas hasta retrógrado.

D

#2 Es dificil de creer por no decir que tiene tufo a FAKE

D

#2 te lo has inventado.

D

#2 Te lo has INVENTADO, dime donde has leído esa ley? Donde en la legislación chilena?

Guanarteme

#1 En Chile la legislación discrimina en función de sexos, es que no hay igualdad ni en el papel. Fuera de este ni hablemos...

anxosan

#3 Creo que en el derecho foral aún se conservan cosas como que la esposa necesite el permiso del marido para vender propiedades (aún habiéndolas recibidas por herencia); y no veo a los meapilas del PNV con intención de cambiarlo.

D

#14 ¿Puedes citar ese artículo al que haces mención? ¿un link?

iolerei_iu_iu

#20 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1973-330

TITULO IV

De la capacidad de los cónyuges

LEY 53

Representación y administración de sociedad conyugal

El marido es el representante y administrador de la sociedad conyugal en los términos establecidos en esta Compilación.

La mujer, por si sola, puede disponer y obligar los bienes de la sociedad conyugal para atender las necesidades ordinarias de la familia encomendadas a su cuidado, conforme al uso del lugar y las circunstancias y posición de la familia.

En el régimen de separación de bienes se estará a lo dispuesto en la ley ciento tres.

LEY 54

Facultades del marido

Al marido corresponde la administración de sus bienes propios y la representación y administración de los bienes de conquista y de los bienes propios de la mujer que tengan consideración de dote o arras, según lo establecido en las leyes ochenta y seis, ciento veintiuna y ciento veinticinco.

Facultades de la mujer

La mujer conserva la representación y administración de sus bienes propios que no tengan la consideración de dote o arras, salvo que haya delegado la administración en el marido. Esta delegación será siempre revocable, a no ser que hubiese sido pactada en capitulaciones matrimoniales.

Disposición por actos ínter vivos

a) Bienes privativos.–Por actos ínter vivos, el marido puede disponer por sí solo de sus bienes propios; la mujer, de los suyos, con licencia del marido. Cuando se trate de bienes dotales cuya propiedad haya sido adquirida por el marido, se observará lo dispuesto en la ley ciento veintiuna.

b) Bienes de conquista.–La disposición ínter vivos de bienes de conquista se rige por lo establecido en la ley ochenta y seis.

c) Comunidad universal.–En el régimen de comunidad universal se estará a lo dispuesto en la ley ciento una.

d) Separación de bienes.–Si se hubiese pactado régimen de separación de bienes, cada cónyuge puede disponer de loe suyos propios, conforme a la ley ciento tres.

LEY 56

Disposición por actos mortis causa

Por actos mortis causa, cada uno de los cónyuges puede disponer de sus respectivos bienes privativos e incluso de la parte que a la disolución de la sociedad conyugal le corresponda en los bienes de conquista.

Cuando se disponga de bienes determinados que sean de conquista, se observará lo que para el legado se establece en la ley doscientos cincuenta y una.

Si la mujer dispusiese por donación mortis causa o por pacto sucesorio, con entrega actual de bienes, necesitará licencia del marido, salvo que se hubiese pactado el régimen de separación.

LEY 57

Actos sin licencia marital

La mujer casada, sin licencia marital, puede:

Uno. Aceptar herencias, legados, donaciones y demás disposiciones a título lucrativo, sin que las cargas impuestas afecten a los demás bienes de la sociedad conyugal.

Dos. Otorgar o modificar sus capitulaciones después de contraído el matrimonio.

Tres. Cumplir las funciones de pariente mayor, fiduciario-comisario, heredero de confianza, albacea y contador-partidor, o excusarse de ellas.

Cuatro. Aceptar y ejercer las funciones de tutor, protutor o vocal del consejo de familia, o excusarse de ellas.

Cinco. Defenderse en juicio criminal y demandar o defenderse en los pleitos contra su marido.

Seis. Ejercer los derechos y cumplir los deberes que le incumben respecto de sus hijos de anterior matrimonio y de los naturales que tuviese reconocidos, y sobre los bienes de unos y otros.

En todo caso, la mujer, sin licencia de su marido, puede realizar los actos para las que esté facultada por el régimen de bienes que se haya establecido.

cc #31

Guanarteme

#36 ¿En serio??? ¡La legislación española discrimina por sexos!! ¡¿Pero qué puta mierda es esta?! ¿Y eso se aplica?

Porque cualquier abogado medio decente consigue que se derogue y además... ¿Qué pasa con los matrimonios homosexuales?

D

#57 Nada han puesto la primera ley, época franquista para que ver si cuela.. en #80 esta la explicación.

x

#38 en realidad no es la legislacion "española", si no la legislacion foral navarra. Viene de la edad media, ¿que esperas?

D

#62 No sé, qué esperáis vosotros, esa ley cambio infinidad de veces de hecho en el 75, el art que cita se modificó, y muchas más veces.. eso no está en ninguna legislación española porque incumpliría varios artículos de la constitución..

iolerei_iu_iu

#64 lo de que quiero karma es una estupidez. sé cómo conseguirlo, cómo mantenerlo y cómo perderlo. de hecho es muy fácil llegar a 20. y como una vez entré en ese juego ya no entro más. me la sopla, así que no proyectes tu mierda sobre mi. te puedes echar la tarde bajándomelo si quieres.

han pedido un enelace a una ley foral que discrimine y eso he puesto.

que tengas un buen día y come fibra. sobre todo come fibra y cómete también los descalificativos de #65

y mucha suerte en eso de aprender a opinar sin faltar o juzgar

D

#88 Lo dicho, una persona que no merece la pena y sí, vienes a por karma, si no habrías dejado bien clarito que la ley no es aplicable ya, pero no.
Se te ha visto el plumero.

Mucha suerte a ti también con pegar enlaces vigentes y no del siglo 10.

A por cierto, el primero en faltar al respeto fuiste tú, insultando a la inteligencia de los demás.

iolerei_iu_iu

#92 en este mundo hacen falta más como tú. que en vez de dialogar atacan y faltan, malinterpretan y tergiversan para tener la razón. tu falta de educación y de civismo te la quitan.

que me he equivocado sí, que tú eres un faltón, también. por favor deja de nombrarme y sobre todo de difamarme.

D

#95 Gracias por admitir que te has equivocado, te honra, y ahora te pido disculpas si te ha molestado lo que he dicho.

iolerei_iu_iu

#96 no lo admito por tí. lo admito por mi.

esto también habría pasado si no me hubieras atacado.

lo dicho, que tengas un buen día.

D

#99 Como ya he dicho admitirlo te honra, me la suda que lo hagas por ti o por tu primo de cuenca, sinceramente.
Eso de que lo habrías admitido si yo no te hubiera "atacado" como tú dices, que no lo he hecho, pero bueno, habría que verlo.
Lo mismo, que tengas un buen día.

#88 Le tengo en ignore por petardo.

Guanarteme

#64 Tampoco hace falta atacar a nadie... Con decir, "eso ya está derogado" y pasar un enlace con la legislación actual es suficiente.

D

#90 No he atacado a nadie, lo que no me parece de recibo es manipular, y eso es lo que ha hecho@iolerei_iu_iu.
Sino, habría cogido y habría escrito, he encontrado esto, pero sé que no está vigente, pero no, es mejor llevarse el voto fácil de los fans, y a ver si así nos sube el karma mientras enmierdamos todo lo que podemos y más.

Guanarteme

#94 Eso no es así.... Eso fue hasta el año nosecuanto.... Lo que dices no es cierto.... No, mira, perdona pero no..... Noooo, estás diciendo cosas que no son verdad.... Lo siento pero no tienes razón...

Se llama educación, amabilidad, saber estar, cortesía... Es como si tú dices que la capital de Francia es Lyon y yo repondo:

- ¿Pero qué dices, payaso, jodido imbécil, analfabeto de mierda? Y encima además no digo que la capital es París. Cuando se va a desautorizar el enunciado de otro hay que aportar la información verdadera. Si no es malmeter, desautorizar, cuestionar por deporte, sembrar dudas gratuitas y atacar.

Oye, que te creo ¿Eh? Pero tus formas no me han parecido admisibles.

m

#36 primero hablas del PNV y luego pones un link al BOE de 1973 que habla de Navarra!!

iolerei_iu_iu

#43 yo solo he hecho el comentario del link. no he hablado del pnv.

D

#44 tú lo que has hecho es manipular, porque yo puedo coger una ley de la era romana y pegarla y contar cuentos.
Es lo que has hecho, por mi parte eres una persona que no mereces la pena y mucho más cuando usas la dictadura de la manera que la has usado.
Repugnante.

porcorosso

#36 El Derecho histórico de Navarra, fielmente recogido en su Compilación del Derecho Privado Foral, fue siempre favorable, en comparación con otros ordenamientos más restrictivos, a reconocer la capacidad de la mujer casada. Ya la Ley cincuenta y siete de la Compilación hacía varias excepciones a la exigencia de licencia marital; pero las más recientes corrientes doctrinales y legislativas, que han llevado a modificar también, en este mismo sentido, el Código Civil, no deben dejar indiferente al Derecho navarro, habida cuenta de que la reforma del Derecho general no puede sin más tener aplicación en Navarra.
Con este «Amejoramiento del Fuero» –para usar la expresión tradicional–, el Derecho navarro, exento de particularismos injustificados, vuelve a mostrarse congruente con su historia y con las exigencias de los tiempos modernos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1976-400

D

#117 ¿Por qué mientes? El comentario de #36 no está en gris, es más ha tenido que venir otro usuario a decirte que has desinformado, poniendote la ley vigente, y no ha dicho nada más que eso, pero ojo, no veo que ni le hayas votado positivo ni le hayas escrito para darle las gracias, como decías que si te lo decían reculabas de la misma.
Ya lo veo.
Por cierto, te lo repito, yo no te he juzgado, ni te he atacado, si te molan los victimismos y venir a decir que tienes razón, porque así ganas un premio mental y te sientes superbien contigo mismo, pues tú mismo.
Procura no mentir.

iolerei_iu_iu

#107 sí, lo he puesto. auqnue no fue nunca la intención. gracias por corregirlo sin ataques. gracias. a ver si te ponen este en rojo y el #36 se pone gris del todo y me dejan pasar la tarde en paz sin acusarme de delitos de odio contra la nazión y sin juzgarme como persona (cosa harto difícil estando el patio como está)

iolerei_iu_iu

#120 pues mira mejor. es que como estás monopolizándome, no avanzo. ha sido simultáneo que yo hablase a ese usuario¿me puedes dejar en paz ya por favor? o ¿me vas a seguir acosando?

¿tengo que entrar alnótame para pedir una de votos en tromba negativos para que ponga gris del todo? ¿o tengo que ir uno a uno pidiéndoles a los que han votao positivo que se hagan otra cuenta para votar negativo y así compensar? ¿cómo satisfago tu ansia? ¿te compro una caja de diazepam?

cc #36

Guanarteme

#14 Sé que en toda España hasta el año 1980 (creo...) era así, eso que comentas se ve en un capítulo de "Cuéntame", en el que la abuela va a pedirle autorización a su yerno para vender un terreno de ella y el Alcántara se niega porque el comprador le caía mal

A día de hoy, pongo la mano en el fuego de que eso no pasa ni el derecho foral ni en ningún otro, sería un escándalo a nivel europeo, la sociedad navarra actual ni de broma lo aceptaría y es que sería inconstitucional, directamente.

D

#31 Claro que no, eso ya se cambió en el 75.. incumpliría el art 14 de la constitución.

Guanarteme

#84 Hay legislación anticonstitucional, como las "heredades de aguas" en Gran Canaria, que trata el agua como un bien privado, en la misma línea está el "Tribunal de Aguas de Valencia". También es contradictorio a la C.E. el que el rey sea "el Preparao" y no Elena o el "bastardo" ese de Juan Carlos.

D

#14 Mentira no se conservan desde el año 75, mira mi comentario en #80

landaburu

#14 algunas leyes se conservan siempre que no vulneren los preceptos constitucionales. Esto está muy habitual en el Derecho anglosajón, donde “existen” todavía leyes que permiten matar al ladrón o pasar a un polizón por la quilla.

D

#14 Dios y leyes viejas.

p

#1 y al lado que pongan que tiene prioridad el hombre para jefe cosmético del estado

landaburu

#1 es marxismo disolvente de toda la vida. Mismo perro con mismo collar. Y lo sabes

anor

#1 A mi me paeece curioso que en un pais en el que hubo tantas victimas masculinas asesinadas por la dictadura de Pinochet, el feminismo tenga tanta fuerza. Lo digo porque esas victimas masculinas no encajan en la vision feminista de la realidad. .

E

#1 ¿esperas que tomemos como una prueba un papel donde las mujeres han podido escribir lo que les da la gana? Digo yo que ese PRESUNTO acoso lo tendrán que demostrar en un juzgado.

D

#1 A mi ese tipo de anecdotas, como la que citas, me parecen irrelevantes. No digo que no haya machismo*, simplemente que la frase "si alguna vez se habían sentido violentadas por el machismo". Tiene dos palabras claves que hace que sea muy dificil que alguien conteste que no.

* de hecho mi impresión es que chile es un país más machista. Todavía tienen muy inculcados la mayoría de tópicos que aquí marcaríamos como totalmente machistas (no hablo mierdas como los micromachismos).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo.

D

#11 Pero, ¿de quien estas hablando? ¿quien se ofende al ver unas tetas?

D

#16 digo yo que #11 hablará de la iglesia y de otras religiones, así como de sus fanáticos, porque ofenderse por unas tetas o un pene a la vista, es patético.

D

#16 Muchisima gente. De hecho hacer topless en muchas partes del mundi te puede traer problemas muy serios.

powernergia

#16 Hay un montón de sitios donde está prohibido el toples por eso.

D

#25 Que es por eso lo dices tu, yo la verdad es que nunca he conocido a nadie que se ofendiese por ver unas tetas.

powernergia

#56 ¿Tu no sabes de ningún sitio prohibido el topless?.

¿Y porque piensas que es si no por los que se ofenden y denuncian "escándalo publico"?.

Si quieres haz una prueba palpable y vete a la plaza de tu pueblo y ponte en tetas, en algunos sitios incluso si eres chico te dirán algo, y si eres una chica ni te cuento.

No se en que mundo vivís algunos.

D

#60 Conozco sitios donde está prohibido hacer topless, lo que pongo en duda es que el motivo sea que les resulte ofensivo ver unas tetas. Personalmente atribuyo mas ese tipo de prohibiciones a cierto sentimiento de decoro (es decir a un comportamiento adecuado y respetuoso correspondiente a cada categoría y situación) que a que el simple visionado de unas tetas resulte ofensivo en si mismo.

powernergia

#72 ¿Y el que considera que es un comportamiento irrespetuoso no se siente ofendido?

D

#73 Posiblemente, pero no creo que sean las tetas lo que le ofenden.

Shotokax

#77 ¿al que prohíbe las tetas por considerarlo indecoroso no son las tetas lo que le ofende? Curioso.

Nova6K0

#16 Viendo la cantidad de contenido retirado en Facebook (denunciado por muchas personas retrógradas) de madres dando de mamar a su bebé, pues...

Salu2

pawer13

#16 mucha gente, mira los problemas que han tenido muchas madres por amamantar a sus bebés en público

D

#16 Las feministas se ofenden por ver unas tetas. Lo llaman cosificación.

D

#59 Eso es cierto, aunque por otro lado, ¿hay algo por lo no se ofendan las feministas?

D

#74 Hay lo tengo claro... Si es por quejarse se quejan por todo.

Si no te dejan enseñar las tetas te quejas para que puedas hacer topless. Y de hecho se ponen en tetas como lucha política el tetazo en Argentina o Femenino.

Pero... si una mujer libremente se desnuda para publicidad, películas o X. Es una representación de la cosificación de la mujer por el heteropatriarcado opresor.

No es una comparación equilibrada pero es así. Vivimos en un mundo de que nadie está conforme con nada y todo es queja.

K

A mí lo de ensenar las tetas siempre me ha parecido muy triste. Me explicó y si me equivoco me corregís.
Las ensenan para poder salir en los medios y hacer visible una situación que si no llevará ese detalle sensacionalista y morboso que triunfa en audiencias, no saldría en noticias.
Tetas son tetas, pero no nos engañemos, yo nunca he ido a una manifestación de una forma diferente a como he ido un día cualquiera.
Y encima siempre termina siendo el argumento de ciertas personas para desacreditar a los manifestantes diciendo que solo quieren llamar la atención... pues claro.

D

Eh, hacedme caso, que voy enseñando las tetas.

d

#5 Es un bonito detector de como nos han educado ,enseñar tetas solo ofende a quien esta contaminado por ciertas educaciones demasiado cerradas.

D

#8 No sabia que las tetas ofendiesen a nadie.

d

#9 Mas de lo que tu crees de hecho los que ponen las cadenas son los primeros quejarse por ello.

D

#9 En mi opinión desvía la atención del asunto. ¿Ves? Aquí estamos, hablando de las tetas y sobre que si las enseñan o no, que si ofenden o no y dejando el tema principal a un lado roll

Les da a los detractores del tema una excusa para salirse por peteneras. Es como si te pones a protestar por los derechos de los trabajadores desaliñado y con un porro en la boca. Pues pasa que estás dando pie a que se meta gente a reventar cualquier discusión al respecto con un "pues es un porreta y un perro flauta".

D

#9 En mi oficina se las tapan todas, así que imagino que sí, que muy normal no debe de ser llevarlas al aire. En la calle, tampoco. No sé si llamarlo ofensivo o incómodo...

¿A las entrevistas de trabajo irán también así? Digo... porque no se me ocurre mejor forma de presentarte tal como eres.

llorencs

#35 En la oficina tampoco los hombres van sin camisa o camiseta.

D

#53 Pues será que a alguna mujer le ofenden los pechos o las espaldas peludas.

#58 Si tienes pelo y sesos de Cromagnon, pues es posible que a alguien le de arcadas. Pero tu sal con pantalones cortos, sandalias y calcetines blancos hasta la rodilla..
Te vas a comer... Na, una foto de alguien que te odie para subirlo a FB.

D

#35 Bonita comparación de un entorno laboral de oficina con el de una protesta reivindicativa.

AlexCremento

#8 Las tetas no ofenden pero es como si yo me saco la polla para intentar convencerte de algo.

d

#75 Cuando recibes contestaciones de ese tipo es cuando te das cuenta que aun queda mucho por educar.
Si me dijeras saco mis tetas podría tener la misma equivalencia pero tienes que sacar la polla para que tu argumentación se refuerce.
Encima si dejáramos de educar de la forma que hacemos el sacar tu polla no seria ofensivo solo es algo que se enseña.
Otra cosa es que invadas mi espacio personal con tu polla o tu pecho como solemos hacer con los extranjeros sin darnos cuenta.
Va siendo hora de enseñar a reflexionar un poco el porque damos por hecho ciertos comportamientos no son escritos a fuego y que depende mucho de muchos factores.

Kereck

#89 No termino de entender tu contestación. Yo entiendo que #75 usa el ejemplo de la polla porque es la parte del cuerpo del hombre que históricamente se considera que es privada, igual que históricamente se considera así a las tetas de la mujer. Tampoco #75 habla de invadir el espacio de nadie con ello, no sé a santo de qué contestas eso. Lo que sigues sin responder es que aporta a la discusión o al argumento el enseñar una parte del cuerpo.

D

#89 por que piensas que su polla le da mas poder?. Se lo estas dando tu. El se refiere a sacarse una parte intima. Como no tiene pechos. Se saca la polla. El comentario del compi no demuedtra nada

#75 Hasta ahora, nadie se ha cabreado por enseñar mistetas. Tampoco se las meto en los ojos a nadie.
¿Quién ha dicho tetas? Es como decir agua en el Campo de Gibraltar...
Calzadores abajo

l

#5 Solo son eso tetas,para algunos algo pecaminoso que las mujeres tenemos que esconder...

D

#10 Solo son eso tetas,para algunos algo pecaminoso...

¿Para quien son las tetas pecaminosas?

l

#13 Muchos se ofenden al verlas incluso si una madre amamanta a su bebé en público.

BodyOfCrime

#18 O si se las miras a otra persona...

D

#10 Para algunos y para algunas. Y, si no, pregúntale a Emma Watson, por ejemplo roll

l

#17 En este mundo tiene que haber de todo... wall

GeneWilder

#10 A mí me gusta verlas. Me gusta la belleza del cuerpo humano y el de la mujer por encima de todo.

sevier

#10 Para la mayoría algo bonito que deberíais ir enseñando siempre.

D

#10 Para la mayoría de hombres en realidad es algo que les gustaría que les enseñaras. A menos que sean unos meapilas patológicos, que los hay...

D

#10 Micromachismos: "Me mira a las tetas"

¿Porqué algunas feministas entonces dice que mirar a las tetas a una chica es machismo?

A ver si os aclaráis...

#10 Pues si nos pusiéramos el burka... La primavera no sería igual para los jóvenes y viejos heteros. No sé de qué se quejan.

glezjor

yo pediría una manifestación como estas cada dia en mi pueblo

#50 lol Eres más listo que todos los meneantes juntos.

R

No queda muy claro si es una marcha feminista o de fans del BDSM.

x

Pues a mi lo que me hace gracia es lo de feminizar la educacion. Una materia que se puede feminizar no es una materia de verdad. No hay forma de feminizar una ecuacion, por ejemplo. Ni una estructura gramatical. Ni un libro que merezca la pena. Y la Historia que se puede feminizar es que se escribe con minusculas porque no es la historia real, si no una triste interpretacion de lo que ocurrio.

YizusKraist

Elsaltodiario, al igual que panfletos tipo dosmanzanas, es basura como medio de información que trata de ser objetivo e imparcial
Hay que tomar todo lo de estos medios con pinzas

D

Espero que tiren abajo ese Instituto Nacional y abran en su lugar un gimnasio sólo para mujeres.

D

#23 Entonces tendrán que ir los hombres enseñando huevamen para cerrar ese gimnasio sexista y misándrico.

D

Mucho mejor las rusas de Femen ¿no?

capitan__nemo

"queremos modificar la historia..."

Es que la historia no son mas que versiones contadas y estudiadas por historiadores. Versiones hegemónicas de la historia, asuntos, aspectos que se han estudiado de la historia. Ya sin contar el clásico, la historia la escriben los vencedores. Muchas veces el foco puesto en un conjunto de asuntos y no en otros, con un conjunto de protagonistas y no con otros.

Peachembela

después por estas cosas arrasa la derecha.

superjavisoft

#70 Pues no te lo creas pero es la realidad de cualquier pais latinoamericano, he conocido a chicas de Colombia y Mexico y todas coinciden en que hay mucho mas acoso por la calle que en España.

D

#91 Eso es muy posible, nadie niega su existencia, pero no me creo que se generalizado

D

Ya no me creo nada, se miente tanto que no es creible que un país como chile no sea igualitario

g

#37 por? Ya han comentado que España está muy por delate

D

#48 de las mentiras o de la desigualdad?, ya uno se pierde

superjavisoft

#37 Bueno, pues como dicen, si hay leyes que discriminan, como la de que la mujer tenga un tope de dinero que pueda gastar sin consultar al marido.
Luego esta la sociedad en si misma, una amiga chilena que volvio de vacaciones nos conto que se habia olvidado lo que era aue te digan mierdas a diario por la calle o que el camarero estubiese pesado y pasandole un papel con el tlf. Incluso con su madre delante en un restaurante.

D

#54 Me es dificil creer lo que escribes

1 2 3