Hace 5 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a 20minutos.es

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, y la ministra británica de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, han anunciado este jueves su dimisión de sus cargos respectivamente por desacuerdos con el pacto preliminar del "brexit" consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, en una jornada marcada también por las dimisiones de los Secretarios de Estado Anne-Marie Trevelyan y Shailesh Vara.

Comentarios

Noeschachi

#5 Ya es ironía que el inglesito por excelencia este casado con una alemana.

dilsexico

#10 Albert Rivera quiere saber de que rayas estas hablando

Narmer

#9 Estaba. Se han separado. Como para aguantar a semejante sapo.

Senil

#11 claro, bonita excusa para no comérselo y ser recordados por ello.

Die_Spinne

#23 has leído su postura ? Califica el acuerdo de "vasallaje" y lo que pide es que se someta el acuerdo a referéndum . Los Johnson son partidarios de un Brexit Duro e incluso unilateral . Si queréis conocer su postura es mejor que leáis directamente lo que dicen ellos , no lo que dice un panfleto (que es en lo que se ha convertido el país ). Yo no apruebo ni desapruebo su postura porque no soy inglesa, pero tengo clarísimo lo que piden. Se han hartado de decirlo , lo mismo que Rees-mogg , otra cosa es porque y ahí ya no entro

Ze7eN

#16 Yo creo que de verdad son tan ilusos como para pensar que pueden irse de la UE sin ningún tipo de negociación y que no va a tener consecuencias. La estupidez humana no conoce límites.

celyo

#17 Pienso más como #15
Se llevan meses dialogando como para pensar que se iba a realizar un brexit duro.
Han esperado hasta el último momento para mostrar su disconformidad, ..... es más bien el pretexto que esperaban para quitarse de enmedio.

Ze7eN

#25 Han esperado a que hubiera acuerdo, y entonces, como no les gusta, dimiten. Lo veo coherente. No tendría sentido que dimitieran antes de que hubiera acuerdo. Es ahora cuando ven que, para ellos, es una bajada de pantalones.

celyo

#29 Dominic Raab era uno de quienes han estado negociando el Brexit. Dudo que no supiera cual era el acuerdo final.

https://www.bbc.com/news/world-europe-39236683

A lo sumo que haya sido muy profesional y terminar el trabajo encargado para luego dimitir. Es lo único que se me ocurre como "lógico".

Pero se debía de conocer por parte del gobierno lo que se estaba cociendo.

Han esperado a última hora para dar un golpe de efecto a May y hacerle la cama.

Debían de saber de sobra que el brexit no iba a ser como ellos querían, incluso solo con las declaraciones de prensa se sabía por donde iban los tiros.

Ze7eN

#35 Que sea uno de los negociadores no quiere decir que esté a favor de ese acuerdo. No es tanto el acuerdo en si sino el hecho de que el Gobierno británico se posicione a favor de ese acuerdo, lo que provoca su dimision.

celyo

#40 Es posible, ya empiezo a pensar que pudiera ocurrir cualquier cosa en este circo.

Pero me sorprende que lleves hasta el fin algo con lo que no estás de acuerdo, sin previamente haber dimitido antes.

Dramaba

#25 Sabes que #15 y #17 son la misma persona, no? lol

Ze7eN

#56 Jajaja, pobre, yo le he entendido.

celyo
Dramaba

#58 Sí sí, se le ha entendido. Pero ha estado gracioso el tema... lol

D

#17 Nada importa mientras tengamos pasaportes azules.

apetor

#6 Las dimisiones son instrumentales, para forzar darle la patada a May muy pronto.

Senil

#6 exacto, ¿a qué me suena eso? lol

D

#6 Qué pérdida de tiempo, energías y dinero todo esto del Brexit, y sólo para joder el asunto aún más.

Qué mamonazo el Cameron.

Dravot

¿teatrillo para hacer otro referéndum y poder salir airosos?

smilo

#2 tambien pueden ser principios y coherencia, algo de lo que la mayoria de los politicos españoles carecen.

CerdoJusticiero

#4 Son tories, hicieron campaña por el BREXIT pensando que perderían por poco y que así podrían sacar más cosas a la UE y mira la que están liando. ¿Principios y coherencia? Sí, juntar pasta para ellos y para los que les pagan la campaña.

Acuantavese

#4 Complejo de inferioridad ante todo, que no falte

reithor

#2 ¿Un referendum para poder salir airosos, o para poder quedarse airosos?

Alberto_Martin

#14 Desde que salio SI al brexit, han sido más de 5.

Ze7eN

#20 La noticia (y mis comentarios) hablan de las últimas 24h. Más concretamente de las últimas 12h, que es el tiempo que hace que se llegó al acuerdo.

V

#14 Me equivoco o se están marchando precisamente los que impulsaron y querían el brexit. Me da la sensación que son buenas noticias para UK y Europa.

Ze7eN

#37 Efectivamente. Totalmente de acuerdo contigo.

Abeel

#1 Hombre que la libra se ha hundido/está hundiendo .... estaba al 1.15 y ahora al 1.13, un 1.7% de caída, está a valores de hace 15 días.

Ze7eN

#30 #36 Ha cedido el 14% frente al dólar y el 12% frente al euro. No es moco de pavo.

Ze7eN

#43 Otro más. Goto #38

d

#46 No, no tergiverses. Tú has dicho cayendo en picado literal, ese 12% que pierde frente al euro es desde que se votó el Brexit, es decir desde hace 18 meses (Junio 2016).
A lo que tu te refieres es al día de hoy donde no ha oscilado mucho más que cualquier otro día de los últimos meses.

Esto es caer en picado, dejarse un 25%

d

#61 Gracias por el negativo, puedes dejar otro en #62

Variable

#63 Un placer.

Boleteria

#38 Pero si respecto al euro estaba a 1.15 y ahora está a 1.13, ha bajado aproximadamente un 2%.
Ejemplo: (1.13 * 100) / 1.15 = 98.2% respecto a 1.15, es decir, 2% menos.

Si hubiese perdido un 12% frente al euro entonces 1.15 * 0.88 = 1.012
Dicho de otro modo, la libra estaría practicamente igual al euro.

De hecho, en el propio cuerpo de la noticia que linkas pone:
"Tras las noticias de las dimisiones, la moneda cedía el 1,7% frente al dólar a 1,277 dólares, y el 1,6% frente al euro -a 1,1308-."

Ze7eN

#52 Cierto, en la noticia pone que el descenso es desde que se anunció el Brexit, mis perdones.

Desde que se votara el Brexit, ha cedido el 14% frente al dólar y el 12% frente al euro

V

#1 Bueno, lo de cayendo en picado .... De 1.15 a 1.13 que es en la franja que lleva desde hace muchos meses.

d

#1 Cayendo en picado te refieres a 2 céntimos?? Menos de un 2%?

¿Cómo se vota sensacionalista un comentario?

D

#43

d

#49

Variable

#43 Ná... 2 centimos... calderilla... multiplícalo por toda la masa monetaria del país... lo que vale un sugus, ¿no?

karakol

Su ego imperial extiende cheques que su economía no puede pagar.

L

Pues estaría bien una salida dura como quieren estos iluminados. Aranceles y fronteras desde el dia 1 y a comprar y vender sus mierdas a la Commonwealth.

hazardum

#27 Tenían algunas cosas propias, pero en temas de fondos, presupuestos, etc, si estábamos juntos, al igual que otros acuerdos.

Esto solo debilita a Europa y hace mas fuerte a otros.

celyo

#31 En lo debilitar si que estoy de acuerdo. Ambas partes salen perdiendo.

Forni

Menudo déjà vu lol

Battlestar

Y qué esperaban que iba a suceder? Que se iban a pirar con las condiciones que ellos querían o qué? No es una pregunta retorica, realmente lo pregunto, porque estoy confuso. Montan el referéndum, en plan yo me lo guiso yo me lo como, sale que se van y ahora...dimiten porque el acuerdo para irse es una mierda pinchada en un palo pero no les queda otra porque es eso o nada. ¿Lo he entendido bien?

La parte que no entiendo es qué esperaban esos que estan dimitiendo? Un acuerdo mejor? Es ese el problema? Dimiten porque "el acuerdo es una mierda" pero aceptarían un buen acuerdo? Como pretendían exactamente conseguir un buen acuerdo si decidieron irse por su cuenta?

O era un "es mi escatergoris y me lo llevo!" pero se les habia olvidado que el escatergoris no era suyo? No sé, ando perdido.

c

#39 Vivi un par de años en UK cuando surgio "the Brexit fever" y primero esta gente tiene un ego que no se lo creen, Reino Unido, es y siempre sera El centro del mundo, lo segundo es que El grupo que impulso El Brexit no creian que iban a ganar,buscavan popularidad, una vez ganaron solo los más radicales siguieron adelante con su ego y ceguera y ahora see topan con la realidad

misterPCR

Bueno, eso de que la libra está cayendo en picado es muy sensacionalista. Cuando se ve en perspectiva del último mes, esta igual. Y si se analiza con respecto a hace un año, también.

https://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=1Y

hazardum

Venga va, que hagan otro referendum y se dejen de oxtias. Si no se quieren ir y estamos mejor todos juntos.

celyo

#7 ¿juntos?
Si los británicos mantenía un estatus bastante curioso con respecto al resto de miembros.

apetor

La McVey es una madurita interesante.

D

Eh, y NADA que ver el Brexit y sus consecuencias con la independencia catalana.

Rexor

El enésimo paripé británico para que nos confiemos y salir ganando ellos. Llevan toda la vida haciéndolo! Y les funciona!

Rocio_Siri

Bye bye UK.

treu

Porque el policia de la foto lleva unas tijeras en el chaleco? Un aviso de los recortes que sufriran?

Fibrizo

#12 Puede que lleve bridas de plástico para engrilletar.