Hace 4 años | Por --580643-- a bbc.com
Publicado hace 4 años por --580643-- a bbc.com

Varios robos violentos, incluido el asalto a un diplomático extranjero, han llamado la atención sobre una ola de delincuencia en Barcelona que está alarmando a los residentes y a las autoridades locales.

Comentarios

D

#2 A ver, yo estoy convencido de que hay un problema grave de seguridad en BCN pero lo de echarle las culpas de todo a la alcaldesa no lo veo.

Imagina que eres un chorizo que quiere ir a un país donde robar esté poco penado, te informas un poco y verás en en España te pueden detener por hurto cientos de veces y lo único que hacen es entretenerte un rato en comisaría porque no pueden hacer nada más, encima cuando el delito es violento o más grave, la mayoría de las veces no pisas la carcel.

Ahora ya has elegido el país, luego te preguntas, ¿cual es la cuidad que más turismo recibe en ese país? Pues nada, a Barcelona a instalarnos.

o

#3 Léete bien el artículo, recogen bastantes posibles causas, entre otras la que comentas.

D

#30 Ya pero no estaba hablando sobre el artículo sino contestando a un post que dice que no hay una campaña contra la alcaldesa cuando, sinceramente, creo que la hay porque ella no es la responsable de que entren por una puerta y salgan por la otra.

o

#31 En ese caso perdona, no me di cuenta y gracias por tu respuesta.

D

#4 Un mensaje que parece sensato. Se me ha hecho raro leerlo. No abundan.

Noeschachi

#2 También habría que explicar las competencias de la guardia urbana y de la mossada. Éstos últimos si que tienen competencia y medios para combatir el crimen organizado.

D

#5 Si lees mi comentario, digo que lo mismo no es una campaña contra Colau.

P

#5 Estos últimos están muy ocupados con la operación toga.

G

#2 vivo en Barcelona y evidentemente existe un aumento de robos con fuerza. Colau tiene su parte de culpa por la permisividad (de buena fe) que tuvo con ciertos colectivos.
Dicho esto. Barcelona es una ciudad muy segura y donde se concentran estos robos con violencia es en el centro de la cuidad con el barrio del Raval como peor zona y Borme y Gótico por proximidad. Te puedes encontrar en plaza España y parte del paralel con bastantes robos también pero dejando esos sitios el resto es como siempre muy tranquilo. El problema es que el turismo atrae robos y la permisividad de Colau parece que ha provocado que además sean violentos.
Por desgracia o se cambian las leyes o va a más.

Die_Spinne

#14 yo llevo 50 años viviendo en Barcelona (toda mi vida) y no es hasta hace un año que he tenido miedo de pasear por el centro una vez oscurecido . En los 80 teníamos la droga como en toda España , pero esos se mataban entre ellos o atracaban bancos o a ti si ibas a segun que zonas . Ahora no puedes ir en el metro (ni turistas ni nacionales) sin agarrarte al bolso como si te fuese la vida en ello , no puedes sacar el móvil en una terraza de bar en el centro vaya a ser que pase un chaval y te lo robe , no vayas a la plaza Catalunya de noche si no querés que te asalte una horda de menas , y podría seguir pero todo eso es sólo experiencia en primera persona. Pero no , seguid diciéndome que la culpa no es de la alcaldesa y su gestión ....total yo que voy a saber , como he dicho solo nací y he vivido aquí casi siempre

frg

#19 Anda, entonces como yo, pero en mi caso, no veo ninguna de las exageraciones que dices. Mucha mala publicidad, cuando la mierda es la misma de siempre.

Die_Spinne

#20 todas las que he enumerado me han pasado a mí así que no se a que llamas exagerar

frg

#21 ¿En serio te han pasado todas? Porque aparte de los carteristas en TODAS las zonas, y de la multitud de turistas, en la actualidad no veo nada que no haya visto, aparte de los "atracos" en según que garitos, en los que ya no puedes ni tomarte una mediana.

Die_Spinne

#22 en serio. El móvil en una terrAza en la ronda de Sant Antoni , el bolso en la l5 del metro entre sagrada familia y hospital clínic y los menas en portal del ángel frente a la Disney store

frg

#24 Tienes que tomar más el sol. Sospecho estás tan "blanquito" que confundes a los "caza turistas" lol

Die_Spinne

#32 Bueno , soy rubia, Bianca y de ojos claros (a pesar de mis 8 apellidos catalanes) así que si , probablemente , pero eso no hace menos horrible lo que pasa aquí

D

#19 yo tambien (bueno no 50 pero si casi 40) y no teng esos miedos, de hecho a mediados de los 90 creo que la situación era objetivamente peor. Las peleas multitudinarias, los atracos y todo era bastante comun en las zonas de fiesta como barceloneta, raval, poblenou... También ahora las frecuento mucho menos pero creo que esas cosas ya no suceden.

D

#2 la bbc dice que es un invento.

But its head of security insists the problem should not be exaggerated. "Barcelona is still a safe city in comparison with others, like Paris, London or Rome," said Mr Batlle.

Die_Spinne

#18 muy gracioso lo de que sea más segura que Londres . Los londinenses tienen un problema muy serio con los gangs que acuchillan gente , sin embargo a las 4 de la tarde puedes pasear por Finsbury park sin miedo o con menos que en la plaza Catalunya (doy fe , ayer eso era lo que yo estaba haciendo) y para los que no sepan que barrio es Finsbury park
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_Finsbury_Park

D

#23 ¿ piensas que el articulo es una colección de declaraciones de personas que mienten ?

Die_Spinne

#35 no, es solo que me resulta muy curioso porque es algo que pasó justo ayer . Créeme que la primera sorprendida de que Londres no fuese peor que Barcelona fui yo

c

Una cosa lleva a la otra.

Los ladrones no iran a atracar turistas por Teruel.

Si les sale a cuenta, que pongan más policia.

D

#1 Creo que les sale más a cuenta una embajada...

D

#17 Y , acaso es mentira ?

D

#25 Obviamente es incorrecto. La subida de la delincuencia no se explica haciendo una lista de 8 nacionalidades y ya... No todo es como Vox lo cuenta.

D

#26 es que esos son los principales nacionalidades de los delincuentes en Barcelona , el por qué roban no se lo he preguntado , si us plau me lo explicas y me sacas de mi ignorancia . Aunque por tu mención a VOX ya veo que estás más perdido que un pulpo en un garaje

D

#28 el tema es que no vale inventarse los datos y luego las conclusiones. Vamos que no vale inventarselo todo.

Dices en #8 Es que Barcelona tiene todo para ser un lugar propicio para los delincuentes Y luego haces una lista de nacionalidades. No explicas tu afirmación incial y te inventas luego una lista e intetas relacionar ambas aunque no aportas ni medio elemento que permita hacerlo.

D

#34 que me lo invento ? Es verdad que no aporto ningún enlace pero es que lo veo todos los días . Los carteristas suelen ser de Europa del Este , lo bueno es que no son agresivos y si los pillas se dejan hacer . Los chilenos son los agresivos , se han llegado a encarar con el que intenta evitar sus robos y se resisten a la detención llegando a agredir o huir por vías . Los menas son polivalentes , tan pronto te roban al descuido como agreden en grupo para robarte , es algo que puedes comprobar si vives aquí o si ves algunos de los muchos vídeos que hay por las redes . El último es un grupo de menas que la emprenden a sillazos contra unos turistas que se resisten al robo en la plaza de Jaume I . Si eso te rompe ti Ideal de sociedad multicultural se siente , es lo que se ve aquí y lo que se padece

D

#36 Todo este mensaje es de nuevo inventado, el tema como decia es que uno no puede inventarse los datos y las conclusiones. "lo que vemos todos los dias" cambia de unos ojos a otros, de ahi la importancia de substituir los discursitos huecos con datos

D

#37 pues el mensaje hace tres años era que el turismo estaba expulsando a la gente de sus barrios.
Creo que fue la época que acusaban a arran de sabotear buses turísticos.

Aparte de que en cuanto la crisis estalle todo este montaje se viene abajo, y me temo que la precariedad es consustancial .
No existe ningún turismo que proporciones sueldos dignos a kellys y camareros.

Somos el país del cartelito de " hoy no se puede pero mañana si "

D

El turismo es el problema.
Beneficios para 4, problemas para todos.
Y los medios no ayudan.

O si?

Xuanin71

#7 ese es tu punto de vista a mí me parece que el turismo es beneficioso.
Creo que este país sin los dineros que se gastan los turistas sería muuucho más pobre.
Y claro a todos nos gusta la sanidad la educación y todos los servicios públicos que disfrutamos .
Pero todo ese gasto hay que pagarlo y me parece que el turismo ayuda muchísimo.
Aunque tenga inconvenientes. que los tiene

D

#9 chantaje emocional
Cómo si hiciera falta el turismo para tener beneficios sociales.
Pues no se que iban a hacer en otros países.
Ah si, crear industria, no desmontarla.
Esta claro que la clase propietaria esta a gusto alquilando y contratando camareros

Xuanin71

#29 yo creo que si que hace falta para que no quiebre el estado .
No solo son camareros son 40 millones de personas que consumen, alquilan coches ,hoteles,comen ,compran ,y mueven dinero generando puestos de trabajo y no solo empleo precario ,
Que me gusta más un pais industrial pues claro.
Pero España nunca fue Alemania .el turismo es lo que nos a convertido en un país más o menos avanzado y nos permite tener un buen nivel de vida( comparando con lo que hay por el mundo).
No le veo sentido a demonizar el turismo si los empleados de el sector están esplotados debemos cambiar las reglas .
Pero no vamos a mejorar nada echando al turismo .más bien al contrario

D

Es que Barcelona tiene todo para ser un lugar propicio para los delincuentes . Hay un montón de carteristas de Europa del Este , rumanos , búlgaros , albanokosovares , que gracias al tratado Schengen entran cono Pedro por si casa . De Italia tambien vienen carteristas , de Francia llegan también ladrones , los menas que entran por Andalucia acaban aquí . Lo que no entiende es lo de los carteristas sudamericanos , sobre todo chilenos , que además de ser violentos y agresivos están ilegalmente en el país y no se les deporta

D

#8 hein??

Nacionalidades que has usado para explicar la inseguridad en barcelona: rumania, albania, kosovo, Italia, Francia, marruecos (menas), sudamericanos en general y espcialmente chilenos. 8 origenes en total.

roll

Imag0

Yo ya no sé si hay una ola de delincuencia o una ola de artículos en exclusiva de la delincuencia en Barcelona... ya no te puedes fiar de nada.