Hace 5 años | Por Dell_otro_lado a eluniversal.com
Publicado hace 5 años por Dell_otro_lado a eluniversal.com

Las víctimas de Montreal son parte de un sector de la población muy vulnerable: personas ancianas, enfermos crónicos o mentales que no tenían climatización en sus hogares.

Comentarios

Derko_89

Máximas de 34ºC, y hay muertos

Supongo que debe ser tan chocante para nosotros como lo sería para ellos ver muertos en Madrid por mínimas de -8ºC.

Weeping_Willow

#3 No he vivido en Canadá pero sí en Pensilvania y la humedad es insoportable. Una tormenta de verano no refresca, aumenta el calor. Me secaba después de la ducha y al vestirme ya estaba sudando.
En Canadá tiene que ser peor aún.

D

#5 En la zona de los lagos, te lo confirmo yo: no hay humendad, la gente no camina, nada. Creo que la serie de Bob esponja se hizo en toronto, no te digo más.

Weeping_Willow

#8 En USA cuando preguntaba a alguien si dábamos un paseo andando me miraban como si fuera un alien.
Puede ser que estén tan acostumbrados al frío que no puedan soportarlo.
Por otro lado, me he quedado con las ganas de ver Canadá y sobre todo Vancouver. Tiene que ser espectacular el otoño 🍁

D

#9 Es espectacular, Vancouver, la ciudad y la isla, y la British Columbia con el Indian Summer son increíbles.

D

#5 Coño, como en Barcelona.

Weeping_Willow

#13 Yo prefiero la humedad marina que la de los bosques.

D

#3 Francamente, "nosotros" me imagino que te refieres a gente del interior o sur de la península, porque si en mi pueblo tenemos una mínima de 34°C nos morimos todos.

Derko_89

#7 Dudo que nunca en España se haya registrado nunca una mínima de 34°C lol

D

#10 ostias, es una máxima de 34 °C? No me lo puedo creer. En Toronto alcanzan temperaturas más altas con humedades brutales. y aéstos se mueren como moscas? Raro.

fidelet

#10 Lo tenía que mirar.
33,2 en aeropuerto de almería el 2001

Derko_89

#16 ¡Gracias por el dato! Una auténtica barbaridad

j

#3 Imagino, solo imagino, que las casas están acondicionadas para aislar del frío y mantener el calor. Así que cuando las máximas son de 34, quizás los sitios se convierten en saunas.

Derko_89

#17 Probablemente la mayoría de casas tengan grandes ventanales a sur para que entre el máximo de luz solar posible en invierno, cosa que las convierte en un horno dando el solano a 34º.

D

#19 Y sin persianas ni cortinas para aislar un poco.

D

#2 Pobrecillos... Bastante tienen con estar al borde de la muerte como para que encima llegue un Hércules de esos a darles la puntilla. Maldito psicópata.

e

"La temperatura en Montreal alcanzaba este miércoles los 34 grados centígrados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados."

¿Alguien sabe cuantos muertos hay en Sevilla?

D

#1 rápido un Hercules que lleve un cargamento de Cruzcampo para Montreal

D

Recuerdo que este invierno vimos por aquí una noticia sobre las bromas que hacían los canadienses por el atasco que provocaban las nevadas en Francia

Pues ...

D

#4 Era en Reino Unido.

D

Aqui en Londres la verdad es que llevamos unas cuantas semanas horrorosas de calor, y no tiene visos de cambiar, tendré que buscarme algo en las tierras altas...