Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los jueces tienen que condenar a aquellos acusados de portar ácido con la misma dureza que se utiliza con los acusados por llevar otras armas de ataque. Así lo ha pedido el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que urge al Gobierno a adoptar un enfoque de "tolerancia cero" tras una reciente oleada de ataques de este tipo en la capital.

Comentarios

sandra67

#82 gracias por la información, aclara mucho más que el artículo.
PD: andá con cuidado por las calles.

ibaiondo

#1 Yo no sé si sería capaz de esperar a la justicia si un desequilibrado de esos me llena a mi o a algun familiar la cara de ácido sin conocerme de nada. Por si acaso mejor que no me dejen vivo

leporcine

#4 Es para partirle las piernas como poco.

DrLove

#9 y una vez en el suelo le vacías la botella de ácido en la garganta

D

#10 Y tan facil, tienes ácido clorhidrico (salfumán) en cualquier supermercado de poca monta.
Mézclalo con lejía y ya verás que gases apenas tóxicos genera.

p

#19 La mayoría de ataques no son de gente de otra raza, precisamente. Así que el comentario racista estándard te lo guardas para las noticias sobre musulmanes, que seguro que te quedará más disimulado.

D

#24 Found the SJW

p

#28 Claro que si, guapi

D

#29 Cómo os triggereais, en serio. Teneis que aprender a no ser tan previsibles, o siempre estareis en desventaja, jejeje

p

#30 ¿No te gusta que te respondan? ¿Eres tu el copito de nieve?

D

#35 Qué va, si me encanta

Bas.

#30 Coño, un nipster ¿Puedo pedir un deseo con tu culo de alfarero?

D

#43 Un hipster? Dónde? Dónde? Lleva barba? Camisa a cuadros? Lleva un disco de Franz Ferdinand en al mano?

diskover

#24 "La mayoría de ataques no son de gente de otra raza, precisamente"

Creo que en ninguna noticia han dado datos sobre la "raza" de los atacantes ¿como es que tu tienes datos tan precisos sobre la misma?

p

#51 Aquí hay datos:
https://ca.news.yahoo.com/1-500-acid-attacks-recorded-165918301.html?soc_src=social-sh&soc_trk=fb
La mayoría de víctimas son hombres, no son por honor como se piensa (yo también) al oir estas noticias. Es un tema entre bandas porque no está tan penado como acuchillar y produce mucho más miedo.

Aquí más:

"The majority of the attackers are British white men and the majority of the victims are white men too."

http://www.bbc.co.uk/news/amp/uk-39678059

diskover

#66 En esos enlaces no dice nada sobre "razas"

¿Como es que tu si sabes a que "razas" pertenecen los atacantes?

p

#67 En el segundo lo dice.

D

#67 "On a global level, women are the majority of the victims. What we know in the UK is that the majority of perpetrators are young men, as are at least two-thirds of the victims," Mr Shah said. "The majority of the attackers are British white men and the majority of the victims are white men too."

D

#51 los atacantes en general son 'chavs', o 'canis' que los llamariamos aqui, gente de familias un poco... en fin, digamos humildes, que viven de las ayudas y se van al dinero facil...

Razas? Hay de todo incluso britanicos de padres britanicos, pero tambien mucho inmigrante de tercera generacion, nacidos en UK, pero de padres o abuelos de otras nacionalidades (mayormente turcos, arabes en general, etc...) pero a todas luces son considerados british...

D

#24 Pruebas de que la mayoria son hechos por blancos? Por lo que he ido leyendo con el tiempo suelen ser ataques de 'honor' y ahora muchas bandas de jovenes pero en Londres los britanicos etnicos son menos del 50% asi que dime donde lo has leido. edit Veo que has puesto unos links, voy a leerlos

D

#24 Confundes el racismo con la raza. es un error muy habitual. El racismo consiste en ser blanco y decir algo de los hindús. Un hindú no puede ser racista, eso es imposible.

p

#74 Lo sé. No sé que parte del comentario te hace pensar eso.

D

#76 Ah, no. Yo aprovechaba para hablar de mi libro.

alalimayallimon

#19 Yo he venido a hablar de mi libro y tal.

D

#41 Exacto. Y aquí... de mi libro... no se ha dicho nada.

alalimayallimon

#85 Bueno, estarás conmigo en que muchos meneantes son fanes rendidos al argumento de tu libro.

neotobarra2

#19 Primero tendrá que pasar en Londres. Por lo pronto, la mayoría de los casos parecen tratarse de robos, y no hay nada (más allá de las paranoias de unos cuantos) que indique que los culpables sean inmigrantes, refugiados o "invasores" (por usar vuestros términos) de cualquier tipo.

D

#15 Es lo que tiene petarla hasta los topes de gente proveniente de paises donde prácticas como ésta son cosa habitual.
Pero eh, no digas nada en contra, que eso es de "racistas".

alalimayallimon

#31 Pues sí, es de racistas, bien por ti, el primer paso es reconocerlo.

alalimayallimon

#53 Sí, es racista. De buenista nada, no sabes la leche que me gasto.

D

#54 No, estar en contra de permitir la entrada al pais a personas que han demostrado que no tienen la menor intencion de integrarse NO es racismo (de hecho, los racistas son ellos). Es sentido común.

alalimayallimon

#58 #53 Por si queréis darle una vuelta
http://es.wikihow.com/saber-si-eres-racista
Así, sencillito.

Narukami

#44 Racistas es rechazar a alguien por el color de su piel, esto es algo distinto: afirmar que una costumbre concreta proviene de un colectivo no es mas que puntualizar un hecho. Expresar que una costumbre concreta ha entrado recientemente en Europa por culpa de cierto colectivo es puntualizar un hecho. Ahora ya que tú consideres que el hecho de que haya individuos inocentes en ese colectivo nos tiene que frenar de referirnos en voz alta a ciertos hechos, es un asunto que podemos discutir. Que tu consideres que es injusto que se perjudique a ese colectivo por hacer ese tipo de afirmaciones, tambien es algo que se puede discutir.

alalimayallimon

#57 Yo no discuto nada, para mí una persona que piensa así es racista, no pasa nada, es mi opinión, basada en mi experiencia, valores y conocimientos, pero no trato de convencer a nadie de nada. Hay mucha tinta escrita, Fanon, Zea, Deloria, por ejemplo, para que me tenga yo que poner a debatir algo que tengo clarísimo. Cada uno que se identifique como quiera.

Narukami

#58 Expresar disgusto por una costumbre concreta y recordar que tiene su origen en la llegada de un colectivo es ser racista? Mira, NO. Asumir que un individuo concreto por ser de cierta raza va a tener ciertas características negativas ES racismo. Es racista no querer contratar a un negro por ser su piel oscura, pero no es racista decir que los negros llevaron la música africana a Nueva Orleans y pusieron la semilla del jazz, porque es simplemente verdad. Que pasa, que si es positivo si se puede decir pero si es negativo no? Ay amigo, eso es otro tema diferente.
Ahora, si tú mismo reconoces que te la sopla la realidad y que vas a tener la opinión que quieras, pues por supuesto no hay nada más que decir, eres muy libre.

D

#15 George Clooney ya se ha largado y eso que era de los flower power

O

#7 Tienes razón, se me pasó.

Caramierder

La religión de paz seguro que no está detrás de todo esto.

D

#50 Son casos aislados.

yemeth

#22 Una relacionada interesante:

Arrojan ácido en Londres a dos personas musulmanas [EN]

Hace 6 años | Por yemeth a standard.co.uk


Me da que en Gran Bretaña lo de que el crimen con ácido tenga que ver con esta o esa otra cultura es una idea un poco obsoleta.

D

#59 Un ataque con ácido sobre una mujer aspirante a modelo

¿Obsoleto? Justo es la cultura que he comentado, violencia de genero donde atacan a las mujeres en su belleza cry

yemeth

#61 De un tipo de raza blanca de ultraderecha y no por la belleza sino como delito de odio.

D

#64 ¿Insinúas que los hombres que queman a la mujeres con ácido en India y Pakistan envidian su belleza? cry

D

#3 robarles la moto y el dinero. Creo que es eso sobre todo.

U

#3 Ese "acido" ¿no será el vinagre?

D

#5 Échatelo en la cara. Si te desfigura si lo es.

D

#21 No estoy seguro de si mi profesor de química estaría de acuerdo con eso.

DrLove

#5 creo que suele ser ácido clorhídrico (salfumán)

D

#46 La cultura de hacer daño con ácido no es Europea. No discuto que mi comentario fuera especulación y además errónea, pues parece que el motivo es el robo.

D

#52 ¿Cultura? ¿Como la tauromaquia?

D

No explica el motivo por el cual se ataca con ácido. Alguien lo sabe?

oriola

#2 ¿Y por qué a repartidores de comida?

oriola

#6 entranJeros

D

#6 Los ataques con ácido son "costumbre" en India y Pakistan contra las mujeres. cry

No me sorprendería que fuera xenofobia de no blancos a no blancos...

alalimayallimon

#22 Hola, buenas, especular y decir barbaridades es gratis, está claro.

D

#40 He vivido en Londres cuando lo que asustaba es que los ataques con ácido a mujeres estaban empezando a verse en Reino Unido y no solo en India o Pakistan., busca "acid attack":

alalimayallimon

#42 Qué tiene que ver lo que me dices, que es cierto e innegable, con la noticia de la que estamos hablando. No saben ni los propios investigadores si es por robar o racismo (yo creo que ambas cosas) y tu dices que se lo hacen por xenofobia entre grupos racializados no sé muy bien en base a qué. Pero bueno, en todo caso, como ya he dicho, afortunadamente, tenemos el privilegio de hacernos las pajas mentales que queramos cada uno, yo me incluyo.

D

#40 Si #22 ha especulado, también lo habrá hecho #6 ya que ha utilizado el mismo argumento pero a la inversa.

Caramierder

#22 te llevas los negativos de la patrulla canina por exponer una opción de las múltiples que hay.

D

#48 cínico viene de "vivir como un perro".

Yo tengo la rabia, mejor que no me muerdan

D

#48 La patrulla canina lol lol

D

#6 No es por xenofobia, su objetivo es robarles la moto para cometer mas crimenes con ella.

Varlak_

#6 donde se sospecha eso?

D

#3 Lo que dice la noticia es que se ceban más en los que van en moto. Lo de repartidores de comida es sensacionalista.

oriola

#14 Ya, si me la he leído, contrariamente a las costumbres de por aquí lol

D

#14 en general si, van a por motos, pero ten en cuenta que alguien que use la moto para ir a trabajar raramente estara a altas horas de la noche en barrios perdidos, pero los repartidores si, es muy facil atacarles a las 12 de la noche en una calle donde no hay ni cristo... por eso son los principales afectados, pero en general cualquier motero esta en peligro, si tienes una moto grande y deportiva, esta sera usada para ser vendida por piezas, enviada al extranjero para su venta o direcamtente usada para hacer el cafre (caballitos, etc...) por algun chav hasta que reviente o la estrelle (con lo que la dejaran tirada en alguna cuneta)... pero si tu moto es una scooter el tema cambia ya que estas son usadas para cometer otros crimenes...

Imagina el percal, te roban la moto, ya sea a punta de machete/acido/pistola o por la noche en tu garage mientras duermes, y a los dias empiezan a llegarte multas porque los mierdas estos estan liandola parda con tu moto por ahi... (obviamente las multas esas no las pagas si moto esta denunciada como robada)

baronrampante

#3 Hace 10 años estaba en Reino Unido y un chaval indio conocido repartía comida a domicilio. Un día ya de noche estaba él en una calle residencial llevando un pedido y un inglés le atropelló con su coche y lo arrastró por toda la calle (el chico estuvo en el hospital, sobrevivió y al tipo lo pillaron). A lo que voy, igual lo de atacar a repartidores de comida no es algo nuevo.

baronrampante

#34 Por cierto, el ataque creo que fue categorizado como racista y doy fe de que en Reino Unido hay mucho racismo exteriorizado de forma violenta.

D

#34 Me parece un deporte muy béstia.

D

#3 Son objetivos faciles, trabajan solos y hasta altas horas de la noche, con lo que pueden ser asaltados facilmente para robarles la moto...

Ten en cuenta que estos ataques rara vez son debidos a racismo, lo que van es a por la moto que sera usada para cometer mas crimenes, como robos en tiendas, de telefonos moviles de gente despistada andando por la calle, tirones de bolsos, etc...

Luego cuando estas motos no son despiezadas y vendidas, tambien son enviadas en contenedores a paises del este o de africa para su venta, y si es necesario porque la policia les pisa los talones, solo tienen que dejar la moto tirada por ahi y salir corriendo...

DrLove

#3 suelen ser inmigrantes

D

#2 Es para robar, porque no suele haber denuncia.

neotobarra2

#49 Comentario patrocinado por el DailyMail.

Menos mal que también tenemos gente como #47, #11 o #13, que no vive en un mundo paralelo y sabe un poquito de lo que va la cosa.

Mike_Zgz

#17 goto #13

M

#13 Se puede considerar como una dosis de un arma de destrucción masiva.

D

#27 Me recuerda al caso de las armas de destrucción masiva homeopáticas en Irak. lol

Mister_Lala

#2 Da mucha rabia que te llegue la pizza fría, aunque tomar estas represalias a mí me parece excesivo.

w

#2 la semana pasada detuvieron a 2 chavales de 15 y 16 anhos despues de haber atacado a unos cuantos en pocas horas .. su motivo era robar

D

#81 Gracias por el comentario. Siento una enorme repulsión y tristeza por como una persona puede llegar a hacer tal crimen por una cosa tan estúpida como robar.
Vigila y ojalá los pillen a todos y se acaben estas aberraciones.

Varlak_

#2 pues hombre, habiendo una media de 200/300 ataques de acido anuales en Londres, más aún ultimamente, supongo que habrá muchas razones, pero vamos, que la noticia dice que en general lo usan las mafias, es porque es mas facil de ocultar y la pena es menor que si usas un cuchillo, y si alguien te pilla con una botella no pasa nada, y aunque sepan que es acido tampoco, al mismo tiempo deja marcas permanentes muy facilmente asi que es perfecto para ajustes de cuentas

frg

Tras leer la noticia me da la impresión que faltan datos. ¿Que finalidad tienen dichos ataques?, ¿el robo?, ¿la intimidación?, ¿la eliminación de nuevos actores dedicados al reparto?, ¿alguna otra razón, ...

D

#17 Robo de scooters, asi de simple.

D

Me parece un error de la noticia que no aclare a qué se deben esos ataques. Algún comentario dice que puede deberse a que la condena por hacer ese tipo de ataque para robar a alguien es menor que si fuera con un "arma".

d

#45 es para robar.

D

#45 Sensacionalismo, aqui (en UK) se sabe de sobre el motivo, robar, ya sea una scooter o dinero o lo que lleve encima la persona, pero principalmente van a por las motos.

MEV

Para los de "la religión de la paz"
Esto fue ayer en Londres:
http://www.standard.co.uk/news/crime/moment-brave-passersby-foil-violent-moped-mugging-in-london-a3590136.html

Los atacantes son claramente musulmanes. Verdad?

Esta es la foto del hijo de puta que roció con ácido a unos primos en un semáforo y les destrozó la cara. Junto a él sus víctimas.

D

#92 Este ataque en concreto si fue por racismo, pero aunque suelen tener mucha mayor cobertura en los medios, la mayoria de estos ataques estan relacionados con robos, no con xenofobia...pero claro la xenofobia vende mas periodicos...

D

#92 Otro problema es el que se puede ver en ese video, el atacante se va 'andando' tranquilamente mientras al menos 10-15 personas estan 'mirando' alrededor...

Si la gente pateara a estos mierdas y los retuviera hasta que la policia llegara se lo pensarian 2 veces, pero saben que la gente esta asustada y se creen los reyes del mambo... (y en parte lo son, desafortunadamente...)

Otro comentario donde explico mejor el asunto: Arrojan ácido en Londres a dos personas musulmanas [EN]/c120#c-120

D

Este mundo está loco

D

Atacar con ácido es de los crímenes más cobardes y rastreros que se pueden cometer.
Les deseo lo peor en sus miserables y cobardes vidas de mierda. wall

D

Ayer hubo una concentración de motos para protestar contra estos ataques, el tema es que ahora los politicos se estan centrando en cambiar las leyes relacionadas con el acido, cuando ese no es el principal problema....

El problema son las leyes sobre persecución policial y las penas que sufren los que son arrestados que para nada son duras. Hace falta penas mas duras contra cualquier ataque que involucre una moto, permitir que la policia persiga a los ladrones que huyen en moto (ahora tienen prohibido perseguirlos si estos se quitan el casco o se suben a la acera) y mas presupesto para la policia en general que nuestros queridos 'tories' (el PP de aqui) se ha dedicado a recortar mas y mas año tras año...

http://www.standard.co.uk/news/crime/moped-riders-blockade-parliament-square-to-protest-against-acid-attacks-a3590651.html

MEV

#93 Tal cual.
Da vergüenza que se roben cientos de móviles con scooters al día, que estén saliendo vídeos de motoristas asaltados en semáforos o que te vacíen un extintor encima tras bloquearte en la carretera, dejando claro que el asalto a motoristas se está saliendo de madre y en lo que se centren sea en el ácido.

D

#96 Exacto, es que el acido no es el problema, son las penas ridiculas que sufren, y esto si resultan arrestados que hay muy pocas posibilidades de que ocurra, usan motos para los crimenes porque es muy MUY facil escapar de la policia.

D

Hay que investigar pero obviamente lo dr artojar ácifos al rostro de alguien suena bastante alejado de las costumbres británicas de toda ka vidq que no van más allá de tomar el té a las cinco en punto.

E

Si tu ciudad se llena de pakistaníes pues tendrás usos y costumbres pakistaníes.

neotobarra2

#32 Londres lleva décadas llena de pakistaníes. ¿Por qué esto del ácido no lleva décadas siendo habitual?

Es muy obvio que el verdadero motivo es lo que dicen otros usuarios: las condenas por estos ataques son menores que con arma blanca, así que los ladrones prefieren atacar así.

Z

En Londres llevan una racha de ataques con ácido a mujeres desde hace un par de años, pero las pocas noticias que ha habido al respecto tienen poca repercusión porque los detenidos por los ataques son en su inmensa mayoría musulmanes.

D

#49 En Suecia empezaron así. Decir la raza de un delincuente era delito. Mira como están ahora. o peor, espera un año y verás qué risas.

m

#77: Es que hablar de razas es un error, hay que hablar de CULTURAS.

1 2