Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El navarro Juan Larreta, diagnosticado en 2007 de esclerosis múltiple progresiva, se ha convertido, casi sin pretenderlo, en el azote de los conductores navarros que, sin tener la correspondiente tarjeta o incluso falsificando la misma, aparcan en las plazas reservadas para personas con discapacidad. Para denunciar estas conductas, Larreta ha puesto en marcha la iniciativa "Okupas Motorizados", que en solo un año ha recopilado en Navarra más de 2.500 fotografías de infractores.

Comentarios

hasta_los_cojones

#2 sugiero Hocupa para los hideputas

M

#2 Por desgracia la palabra okupa ya no tiene ninguna relación con el movimiento Okupa. La prensa ya se ha encargado de cambiar su significado a allanador de viviendas y ahora parece que también a todo allanador de todo espacio que no le corresponde, sin considerar si el espacio es público o privado, su estado, ni con qué fin se hace.

thorin

#4 No tendrá relación para quien no le de la gana, porque la palabra "ocupar" sigue existiendo.

i

Ya hay que tener morro para falsificar una tarjeta de minusválido. Poca multa me parece.

sotillo

#1 Falsificacion de documentos público, solo hace falta que los agentes de autoridad realicen su trabajo y no un perjudicado tenga que hacer su labor

jacapaca

Para eso tiene que estar la local. Multazo por aparcar en zona prohibida y multazo por falsificacion de documento.
No repiten

asola33

En Barcelona, las targeta de minusvàlids las usan en grandisima mayoría familiares a los que no les corresponde o en momentos que no les corresponde. Es una minicorrupción generalizada. Todo el mundo que puede aprovecha el chollo y lo reconoce públicamente.

I

#8 En ese caso habría que multar al familiar y al minusválido que cede su tarjeta.

asola33

#9 Es muy difícil de controlar. Si les pillan dicen que vienen de dejar al minusvàlido autorizado o que van ahora a buscarlo. Y el guardia no quiere follones.

Die_Spinne

#8 en Barcelona también tardan 2 anos en dártela . Si la necesitas aunque sea temporalmente como me paso a mí cuando mi marido se quedó progresivamente inmovilizado (era cancer terminal Así que sabía que solo lo iba a necesitar un tiempo corto) no me dieron ninguna alternativa así que si ,cuando !e llevaba a el conmigo aparcaba en plazas de minusválido sin tarjeta ni ostias ! Menos burocracia y más sentido común !

asola33

Todos los que usan plaza de minusvàlido, acceden y dejan el coche con la cabeza gacha, sin mirar a nadie porque están en falso. Casi ninguno la usa justamente aunque tengan targeta.

c

Prisión permanente revisable ya para los que aparcan sin tarjeta en plazas de minusválidos.

minardo

En mi barrio las plazas de aparcamiento de minusvalidos sobre todo en centros comerciales las okupan esa minoría perseguida que son los pelirrojos. Normal, ellos no tienen plazas reservadas. Queremos plazas reservadas para pelirrojos ya! ¿Que digo plazas reservadas? Centros comerciales reservados solo para pelirrojos!!