Hace 5 años | Por Ratoncolorao a politicalwall.net
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a politicalwall.net

Okdiario vuelve a inventarse una noticia, esta vez sobre la audiencia de Rtve. La noticia habla de una supuesta alarma entre los trabajadores de la cadena pública ante la bajada,“histórica dentro de la Corporación”, de la audiencia. Lo cierto es que en el mes de septiembre la cadena pública ha aumentado en el ranking de audiencia.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Entonces es una no-noticia.

La noticia será cuando ponga "Okdiario saca una noticia con datos objetivos e irrefutables".

D

#2 Lo llamaremos "El NO-NO" en vez de ok diario. Que recuerdos...

Nagamasa

#13 Joder, si solo fuera okdiario, pero es que la mayoría de los periódicos están en las mismas, ABC, El Mundo, La Razón, y del resto de digitales ya ni hablamos.

joffer

#1 Pero no debería de resumirse.
Si un medio de comunicación de forma reiterada y a sabiendas mal informa y encima se puede demostrar, debería de tener algún castigo.

x

#11 estoy de acuerdo. En la noticia del hilo, la de politicalwall, echaba de menos los datos que han usado, pero al final ponen un link para que nosotros mismos lo miremos. Ese link (http://ecoteuve.eleconomista.es/cadena/LA1/audiencias-programas) nos muestra las audiencias de La 1, y solo de La 1, pero la página tiene más datos.

Por ejemplo, este (http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/tramos.php) da la audiencia por tramos de ayer, en la que La 1 no lidera, pero no es justo comparar a La 1 con la mierda de programación que ponen las demás, porque a la gente le gusta la mierda, no nos engañemos...

Pero en este otro, http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/programas.php, que vienen los programas más vistos, se ve que los telediarios más vistos son los de Tele5, Antena 3 y el Telediario 2, por ese orden.

O sea, que por lo menos con los datos de ayer, La 1 no es lider en informativos. No sé si ser la tercera es bueno porque hace un año estaba peor, o ser tercera es malo porque hace un año estaba mejor, pero el caso es que OKDiario no anda tan lejos. A ver si el que intenta manipular (y pillar pasta gracias a meneame) son los del muro...

Yo solo he mirado los datos del día 1 de octubre, no sé cómo andarán los demás.

x

#30 deberías dejar de cambiar de nick porque ya no sé dónde anda mi mascota.

Por cierto, ¿has mirado los links? Porque manda huevos que un fulano escriba un artículo para decir una cosa, ponga un link para apoyarse, y el link le lleve la contraria... Sobre todo cuando lo que quiere es denunciar manipulación.

ExtremoCentro

#33 Soy extremocentro desde hace años luz, los de los multinicks sois vosotros hombre, no te hagas el loco abuelo, que se te va...

Xorizor, si estás contento con Inda, no pasa nada. Estos referentes sólo hace que cada vez tengáis menos credibilidad, mola.

x

#36 pues te pareces mucho a un chavalito que también andaba obsesionadete conmigo. Debo ser más atractivo de lo que pensaba...

Manipulación es cuando te quieren convencer de algo que no es del todo cierto, sea quien sea. Lee el artículo y mira los links. Y después, párate a pensar un poco por ti mismo.

ExtremoCentro

#37 Tu, un votante de lo más rancio del país que mantiene las tesis centrales de los partidos monárquicos, me viene a hablar de pensar por sí mismo. Tu, el de Venezuela Venezuela lol

va por favor, circula

x

#38 ¿eres un bot?

MellamoMulo

#11 Creo que además de una multa que se graduará según el impacto de la noticia, debería de obligarse a los medios a retractarse en las mismas condiciones en las que se manipuló o mintió. Es decir, que si has usado una fuente nºX, puesto en portada, durante X tiempo, repetido durante X veces en caso de emisora, etc deberían de retractarse en igual medida

sauron34_1

#1 joder, iba a poner lo mismo lol

D

#1 En un documental tipo "La fábrica de mentiras" que emitió hace poco Documentos TV podía salir perfectamente OKdiario.

Señor.X

#1 No se inventó nada. Ésta noticia es errónea. Ok diario habla de informativos y no de marterchef y CIA.

D

#3 Solo tienes que ver la basura que echan en Telecinco las 24 horas. La gente normal no encaja en programas de mierda, por eso llaman a estos

joffer

#3 Justo por eso, porque hace que te enciendas. El peor sentimiento que se puede tener ante un estímulo es la indiferencia. Y a su vez es el más común.

Vivimos en un mundo llenos de estímulos que saturan nuestros receptores. La única forma de destacar sobre el resto de estímulos es polarizando en algún sentido: amor, odio, miedo de forma desmedida.

En resumen Inda está ahí porque te hace sentir. Y eso, engancha. Y si te enganchas, el programa tiene audiencia y los anunciantes quieren pagar más por salir en esa franja horaria.

Que sí, que contigo no funciona ya que tu estás fuera de la media, eres especial.
Pero funciona con la gran mayoría de seres humanos.

Trigonometrico

#3 Aparte de que ese tío pueda ser útil para encender los debates, Inda y Marhuenda tienen una importante relación con la cúpula del Pp y tal vez de Ciudadanos, porque ayudan a lavar cerebros, y esa "amistad" les sirve de apoyo para que les contraten en los programas de debate.

ChukNorris

#3 Porque es "el menda" (Inda) el que saca los "escándalos" de corrupción.

Kleshk

#3 Porque hay gente que se lo cree a puntillas

D

#3 Porque uno de los formatos mas baratos es el del debate. Si a eso le añades gritos y escandalos, mas audiencia. Telecinco tiene Salvame y La Sexta noche es el mismo formato pero en politica.

m

#3 No sé, personalmente he dejado de ver los canales donde sale esta gentuza, imagino que soy la excepción y a las masas realmente les atrae esa mierda infecta, no me lo explico de otra manera.

soychanante

#3 porque enciende a la gente y consigue más audiencia, tu mismo lo has dicho. Además, saben que antes o después soltará una cafrada de las suyas y el programa saldrá en otros medios o redes sociales hablando del tema. No es culpa de Inda ni del que lo pone allí. Es culpa nuestra por ver cualquier emisión dice salga gente así y seguir dándole pábulo hablando de él.

D

#3, es el que sacó el mayor escándalo político de los últimos años, que Cifuentes robó un par de cremas

D

#14 Pensaba que lo decías de coña pero acabo de verlo y es real

JanRodricks

Sin entrar a valorar esta noticia, que credibilidad tiene "politicalwall.net"? Porque a simple vista parece otra web de fake news montada en una tarde.

D

#26 Si dice lo que queremos, toda.

stigma1987

Las visitas de OK diario que tal van???

D

#17 ¿Las reales o las compradas?

stigma1987

#23 ¿pero hay gente que le eso sin que le paguen por ello?

falcoblau

Que curioso... después de pasarse toda la legislatura del PP criticando a TV3, ahora que empieza a gobernar el PSOE empiezan las críticas a TVE
Un periodismo muy profesional y de rigor! (Para nada controlados por un "grupito" de empresarios)

e

Aquí pueden verse los datos; en principio, sí que se aprecia una tendencia bajista, pero es muy pronto para determinarlo, yo creo:

https://www.formulatv.com/audiencias/

En todo caso, no me parece que el enlace de la noticia pruebe cosa alguna.

angelitoMagno

Lo cierto es que en el mes de septiembre la cadena pública ha aumentado en el ranking de audiencia.
Los telediarios de TVE llevan aumentando su audiencia desde hace un año o año y medio. Lo digo por los que intenten achacar este subida de septiembre a los cambios que ha traído el nuevo gobierno.

http://www.rtve.es/rtve/20171219/rtve-despide-2017-subidas-audiencia-liderazgo-informacion/1648684.shtml

ExtremoCentro

#16 Si claro hijo. Cárdenas y las tertulias de invitados de Intereconomía triunfaban.

No seáis rancios joder, que se os nota mucho y hay datos coño

HijosdeKroker

Cocaína diario se debería llamar

D

Okdiario no es el único que ha hablado de la reducción en la audiencia.

S

En OK Diario ni siquiera son comprensibles, titular de hoy:
"Sánchez manda al Valle el 1-O a su nº 3 y a la de Delgado a presionar al Abad para exhumar a Franco ya"
¿La de Delgado, esa quién es? ¿Mandar un uno a cero, gol en Las Gaunas?

NoEresTuSoyYo

Se van los narcos, puteros y ladrones y l cosa mejora ... vaya

cocainomano

#50 y los presentadores con una polla en la boca

D

Periodismo de investigación... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Jo, y parecía que estaban sembraos.

ulp2

Audiencia media de La 1 de tve (sofres/barlovento). (sacadas de ftv https://www.formulatv.com/audiencias/canales/la1/ )
Si os fijais bien en la gráfica, desde la llegada del PP al gobierno a finales de 2011, la cadena perdió hasta casi 5 puntos de share.
Habría que ver por grupos de comunicación (rtve,atresm,mediaset).

En cuanto a los informativos, antena 3 lleva meses liderandolos gracias al cambio de estrategia de quitar los simpson y meter la ruleta y a la subida de boom (en detrimento del ya cansino pasapalabra de t5).

Lo de Okdiario tiene pinta de que no sabían que inventar hoy y se sacaron esta chorrada de la manga. Por cierto, su web es pura basura, llena de cookies de seguimiento y tracking descarado (según https://builtwith.com/okdiario.com)

m

Okbasura

cocainomano

OkBASURA

Tanenbaum

El cálculo del share, ese gran misterio. ¿Alguien tiene o conoce a alguien que tenga uno de esos supuestos aparatos que se usan para medirlo?

h

¿Por qué me hablan de Master Chef y OT si la noticia de OkDiario habla de los telediarios?

Aquí los datos de los Telediarios, que no caen en picado pero tampoco aumentan su audiencia http://vertele.eldiario.es/noticias/PP-TVE-liderazgo-audiencia-verdadero_0_2048495139.html Esto de combatir las fake news con más fake news está muy feo.

wondering

#10
Del primer enlace de #8:
Septiembre ha dejado a Antena 3 como líder de audiencias en Informativos en lo que a datos generales se refiere. La cadena mantiene el puesto que ya logró en agosto y mejora tres décimas los resultados que firmó el pasado mes y que le dejan con 14,5% de share con una media de 1.791.000 espectadores. Telecinco, sube posiciones y se queda como la segunda cadena con los informativos más vistos con una cuota de 13,5% y 1.662.000 espectadores.

Los números que refleja el último informe de Barlovento, con datos de Kantar Media, dejan a La 1 como la tercera opción con 12,4% y 1.579.000 espectadores de media. Por su parte, laSexta (9,9%) se mantiene por delante de Cuatro (6,3%), aunque pierde siete décimas respecto a los números obtenidos el pasado mes de agosto.


Los fines de semana, según la nota de prnoticias, sí son liderados por tve, pero sólo los de la noche.

D

Multas a las empresas que manipulen la información. Por cada noticia falsa (es decir, con datos inventados de forma deliverada) una multa del 10% del valor de la empresa.

Íbais a ver como España pasaba de ser un país puntero en perrodismo a ser un país puntero en periodismo.