Publicado hace 3 años por Yonicogiosufusil27 a elgoldigital.com

Los medidores de audiencia revelan una sucia artimaña Okdiario siempre ha convivido con la polémica. El medio de comunicación liderado por Eduardo Inda ha sido acusado de una práctica desleal con la competencia y que ahora ha sido revelada. Una revelación que ha provocado que el medio reciba multitud de críticas entre los medidores de audiencias.

Comentarios

C

#2 No sé, Rick

albertiño12

Esto es lo que me contestóiescolariescolar sobre este tema en un pregúntame que hizo:

"Sí, es cierto y lamentablemente cada vez es más común en el sector. Si quieres ganar audiencia a cualquier precio, a veces es más rentable comprar tráfico de forma masiva en Facebook y Google que invertir en periodismo y en periodistas. En algunos casos, los presupuestos para compra de tráfico en redes superan los 25.000 euros mensuales. Con eso logras entre dos y cuatro millones de usuarios únicos en Comscore. Con periodismo es muchísimo más caro.

En el caso concreto de Ok Diario, los datos son bastante llamativos. En la métrica de Comscore de escritorio –que mide la audiencia en ordenadores fijos a partir de un contador pero también de una encuesta a partir de un grupo de panelistas– Ok Diario queda muy por detrás de eldiario.es, que casi lo dobla. Sin embargo, en la métrica de Comscore MMX, que cuenta también móviles pero que no tiene panelistas y, por tanto, es más fácil de inflar con compra de tráfico, Ok Diario nos gana ligeramente.

¿Cómo un diario creado hace menos de un año y que solo cuenta con 32.000 seguidores en Twitter es capaz de ganar en lectores móviles a eldiario.es (578.000 seguidores en Twitter)? ¿Cómo es posible la enorme diferencia entre las dos métricas de Comscore?

Mongolia lo explicó bastante bien hace un par de meses" :

Revista Mongolia: ¿Y si el milagro del OKdiario de Inda tiene truco? [PDF]


http://www.revistamongolia.com/sites/default/files/uploads/Informe%20Mongolia%2044%20Inda.pdf

D

De hacer trampas la derecha fascista se las sabe todas, espero que los anunciantes tomen nota de que están siendo engañaos!

D

OKdiario.

Si es que hasta el nombre suena a payasada.

dadelmo

#12 Ni idea, pero es que el artículo ni da prueba, ni dice quién les acusa, ni dice de que acusan exactamente. Vamos, me parece calumnia igualmente.

M

¿De dónde saca la pasta? ¿De LaSexta?

tul

#4 de tito floren probablemente que ha sido siempre su mayor valedor, de este y de ferreras tambien.

angelitoMagno

¿Qué es OK Diario?

obi_juan

Lo último que quiero hacer es defender a Don Pantuflo, que vaya por delante, pero voy ha hacer de abogado del diablo; a mi me suena a lo siguiente:

A mi me suena a que lo que hacen para aumentar el tráfico de RRSS es promocionar sus publicaciones en FB. Así te puedes gastar lo que te de la gana (mucho en este caso, seguramente) para llegar al máximo de personas posible que, con titulares clickbait o con una segementación adecuada a tu público objetivo, no dudarán en hacer clik y ser redirigidos al "periódico".

De por sí, el tráfico social no es relevante si no lo acompañas de otras métricas, lo que habría que analizar es la tasa de rebote y usuarios únicos procedentes de FB, entre otras cosas para tener un reflejo fiel de la intencionalidad de las visitas.

Para mi que GolDigital ha patinado (o no*). Medio por cierto, conocido en el mundo del fútbol por, directamente, inventarse noticias sobre fichajes con el único objetivo de atraer tráfico mediante el clickbait.

Así que tanto OKDiario como GolDigital son dos medios bastante rastreros cuyos objetivos son, en el caso del primero; menoscabar a la izquierda y, en el caso del segundo, monetizar a base de anuncios atrayendo visitas con invents futbolísitcos (6 anuncios he contado en el enlace de la notcia).

Vamos, una pelea de cerdos en el fiemo es lo que es esto.

*Igual el redactor de la noticia fue despedido por Inda y ahora se quiere vengar a juzgar por las artimañas que usan ambos medios...

dadelmo

Promocionar artículos en Facebook es una práctica muy común. Está bien que no nos guste OK Diario, pero esto lleva a calumnia exagerada.

Yonicogiosufusil27

#8 Este artículo habla de que compran audiencias, no de que se promocionan. No sé cómo lo harán, supongo que a través de bots.

L415

#12 para el Facebook es lo mismo, tu pagas por promocionarte, eso significa que mas gente va a recibir tu "anuncio", con lo cual mas gente hace click a su pagina, consecuentemente aumenta la audiencia

x

#8 Si es muy común es correcto aceptar que es cierto que lo hayan hecho. En caso de ser cierto, no hay posibilidad de calumnia.

dadelmo

#14 Es calumnia porque lo llama "práctica desleal"

Yonicogiosufusil27

#17 Es verdad que no presenta datos, pero afirma rotundamente que ha quedado demostrado. El artículo habla de los medidores de audiencia como prueba.

L415

#8 Pagandoles puedes promocionar una pagina tuya

johel

Se tienen pruebas judicializadas desde hace tiempo de que es un delincuente que falsifica documentos, de que esta metido en las cloacas del estado, su panfleto financiado por corruptos y la idea de que estaba comprando "audiencia" es tan nueva como el eccehomo.
Lo unico que no se sabe, o mejor dicho no se tiene pruebas, es quien es su protector dorado, quien tiene tanto poder como para que la sexta siga poniendole en maxima audiencia teniendo la reputacion de un criminal.

sempregalaico

Ya están Telefonica, Mapfre, los Botín y toda esa calaña preparadas para su rescate

Yonicogiosufusil27

El gol digital es un poco de derechas. No sé por qué se tirarán palos entre ellos. Si lo que dice es verdad menudo elemento el Inda. Me parece mentira que haga estas cosas, si lo ha hecho, porque estas triquiñuelas siempre acaban siendo pilladas.

dark_soul

#6 cosas del seo. Escriben para estar en los primeros puestos de google

elgansomagico

Me suena de haberlo visto por aquí. Al menos algo al respecto. Ahora ya parece que no le hace falta, sus contenidos rulan mucho por el FB gracias a gente que más que de derechas los consideraría antisocialistas y antipodemos

D

Lo hace OKdiario, eldiario, El Pais, y Charcuteria Jose, Facebook tiene sistemas para promocionar publicaciones a cambio de dinero desde hace años, que parece que os habeis caido de un guindo, o no y lo unico que quereis es que los menos avezados a la tecnología se lleven una imagen negativa de un diario que no os gusta por hacer algo que es la base del internet moderno.

powernergia

Tarde o temprano se hará justicia y veremos a Inda en la carcel.

Paciencia.

Lamantua

Se sabe si ha devuelto los 300.000 que le prestamos para abrir el panfleto, o fué a fondo perdido...?

Malinois

Okdiario es una pocilga,pero tampoco es que elgoldigital sea el adalid del periodismo serio.

Kancamuso

Y eso es noticia? Pues vaya

l

Aquí mis 2 centavos:

- No me gusta nada OK Diario ni Inda.
- En otras ocasiones han usado estrategias que sí se pueden entender como compra de visitas, porque su página se abría automáticamente cuando un usuario accedía a otra página, sin que hubiese tenido la intención de abrir su página.
- Usar publicidad de pago, anunciarse, sea en Facebook, en Antena 3 o en un cartel de la Gran Vía de Madrid, no es lo mismo.
- El problema que causa que muchos medios tachen el uso de publicidad de pago de trampas, es debido a lo mal que está montado un sistema que se basa en índices como Comscore que se centran en páginas vistas y usuarios únicos, y no valoran la calidad de esas visitas (el tiempo de sesión, la navegación interna, o los clicks en los anuncios o mejor aún la conversión de los anunciantes).

Al final, si tienes más páginas vistas y usuarios únicos, mejor te posicionas en Comscore (y otros) y más anunciantes quieren estar en tu medio y más caro puedes cobrar los anuncios...

Siempre me ha fascinado que unos medios que viven de la publicidad de pago, denosten la publicidad de pago como estrategia de márketing

D

un periodico que se publicita ?

GarciaOliver

No creéis, tal vez, que estos pastafranquistas como VOX, Inda, crónica global, ABC, Á3, Ciudadanos, el mundo, etc. Les estamos haciendo el juego que ellos quieren manteniéndolos vivos en los foros a base de sus manipulaciones mediáticas con el "dame pan y dime tonto". No sería conveniente realizar una reflexión para limitar o ningunear a esta gentuza?

D

¿Pueden demostrarlo? o es que han visto el ultimo video de "mundo desconocido". El que habla de los bots