Hace 2 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por A_D a vozpopuli.com

Hasta ahora se creía que los llamados “movimientos sacádicos” eran simple ruido que eliminábamos. Un equipo de investigadores ha demostrado que el cerebro capta la información de esos barridos y la utiliza.
Una de las características más interesantes de nuestro sistema visual es que nuestros ojos no dejan de moverse constantemente de un lado a otro como si escanearan la realidad. Estas “sacadas” o desplazamientos “sacádicos” son el movimiento más rápido y más frecuente del cuerpo humano y se producen para situar la fóvea.

Comentarios

t

#1 De hecho en algúnos reportajes de la 2 siempre han dicho que los reptiles sólo veian lo que se movia. Y como los cerebros siempre evolucionan añadiendo parches mejoras sobre el cerebro anterior. Las personas veiamos lo estático gracias a esos micromovimientos oculares.

Ahora en este estudio, lo que se ha logrado es profundizar en dicho conocimiento de la vista humana.

l

#1 Y muchas aves mueven la cabezas a golpes, para tenerla quieta mientras se mueven y rapidamente la mueven para tenerla quieta otra vez. Estilo movimiento egipcio.
No sé si los TREx, tambien lo harian.

No se dicen mucho, pero la retina tiene neuronas y hace parte del trabajo de visualizazion. resalta aristas, movimientos y contrastes. Eso sirve para detectar movimiento y formas.
Esta diseñada para ver imagenes no fijas.

No se si al tener un una imagen fija la retina deja ve ver no notar cambios y los movimientos sacadicos, crearian ese movimiento que evitaria la imagen fija.

l

#8 #1 Creo que hay moviles que utilizan un temblor de la camara para mejorar la resolución.
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-explica-como-funciona-algoritmo-detras-zoom-alta-resolucion-google-pixel

Me suena que alguno movil chino tenia esa función.

El_Cucaracho

Una de las cosas más curiosas es que el propio cerebro censura las miradas que haces a la partes que se consideran "indecorosas".

Por eso puedes recordar que una mujer es atractiva y pensar que le estabas mirando todo el rato a los ojos.

HyperBlad

#2 para, para... ¿¿Las mujeres tienen ojos??

El_Cucaracho

#3 Por encima de las mamellas.

Amos.aver

#3 lol y muy bonitos.

briarreos

A tomar por saco media linea argumental de Blindsight y Echopraxia.

B

#14 y en Menorca, doy fe...

Incluso nude total, y más de una en distintas playas

D

#16 Hace un par de años fui a Menorca y me maravilló la isla, y eso que soy de Mallorca.

Fernando_x

No estoy muy seguro... a ver si alguien me lo explica. Mírate en un espejo y mueve los ojos. Intenta ver cómo se mueven tus ojos sin mover la cabeza. Yo no puedo.

inventandonos

#11 Es que es imposible, tu cerebro te ciega en esos milisegundos de movimiento de ojos, eso ya se sabe

D

Yo lo había notado en la playa, que no se me escapa ni una teta

sireliot

#12 Yo lo que he notado en la playa es que cada vez se ve a menos mujeres en topless. Creo, de hecho, que la popularidad del topless tiene una correlación inversa con el número de gente que tiene móvil con cámara. Me pregunto si alguien ha estudiado el tema.

D

#13 No sé, pero aquí en Mallorca todavía hay cantidad, afortunadamente.