Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

Las Nerf, las pistolas de juguete más populares entre los niños y jóvenes en España, causan tres heridos graves en Reino Unido. Expertos piden revisar la edad recomendada.

Comentarios

Dene

#8 esos peazo de tirachinas hechos con goma de neumatico gorda y tirando rodamientos (munición "A") o piedracas de cuando la mitad de las calles estaban sin asfaltar....

D

Creo que estamos siendo demasiado protectores, como dicen #8, #11, #13 y #15, mira que no debíamos hace burradas en nuestra infancia y no pasaba nada, o quizás al no haber tanta comunicación no nos enterábamos de los accidentes.

Recuerdo jugar con una bicicleta medio destartalada por un campo cercano a mi casa sin casco ni protecciones, hacer arcos con ramas que cogíamos en un parque, no le poníamos punta, simplemente los lastrábamos con alambre de unas obras, donde también conseguíamos alambre grueso con el que hacer tirachinas, con dos versiones, el tradicional, con una goma gruesa y otro con una fina, pero resistente que lanzaba trozos de alambre fino doblado, al cortarlo en trocitos las puntas quedaban en forma de cuña que se te quedaban clavadas en el vaquero.

Y creo que quien haya tenido la suerte de poder jugar en la calle o zona de campo, podrá contar un montón de cosas que se hacían sólo con lo que tenías a mano o podías conseguir fácilmente, sin tener que gastar dinero o con poco. ¡Qué mayores nos hacemos!

D

#25 Nosotros llegamos a jugar hasta a dispararnos con las escopetas de perdigones.

Eramos un grupo grande y habia padres que con buen criterio jamas nos compraron una escopeta de perdigones pero los habia que si... A si que llevábamos una por grupo y el resto con tirachinas. Eso si, con la escopeta de perdigones no valía disparar del cuello para arriba.

En algunos aspectos somos demasiados protectores en otros, rotundamente no lol

M

#12 Fuegos artificiales implicaba verbena y muchas chapas. Venían muy bien para ponerlas de punta de flecha.

D

#8 Tirachinas, vaya señorito más fino... las piedras se tiran a pelo.

D

#8 Y los que se hacían con una tabla y pinzas a modo de gatillos. Como municion se usaban gomas de pollo y el corazón de metal de las pinzas.

Se iba a la oficina de correos o a la Carnicería a por las gomas eleasticas y las pinzas de madera se robaban de los tendedores de madres y familia con los consiguientes castigos. Enlazar más de dos gomas no daba más potencia y si ponías cuatro en paralelo, dos y dos, la pinza no tenía suficiente fuerza de presión y te jugabas un disparo accidental... ¡Todavía no me explico cómo es posible que no tenga ningun amigo de la infancia tuerto!

Los más damnificados eran los gatos, claro que si conseguías darles apenas lo sentían porque el disparo llegaba sin fuerza pero organizar los escuadrones y hacer las tácticas para derrotar a tan esquivo enemigo era todo un ejercicio de consenso entre una tropa tan poco proclive a la disciplina y en la que cada soldado llevaba dentro un estratega de la categoría de Hannibal Smith.

D

Ojos con las peonzas....ojo con los yoyos....ojo....

Cada día estamos más paranoicos con los nenes.

D

Que hagan como EE.UU y usen armas de verdad

D

Nunca entenderé cómo un juguete puede imitar a una pistola.

D

#2 Siempre ha existido, los niños prehistóricos imitaban a sus padres, los niños del siglo XX a lo vaqueros de las pelis, lo que hay que hacerles entender es que sus contrapartidas no son juguetes y de lo que son capaces, el juguete no es el problema, es la educación.

Cabre13

#2 Nunca entenderé cómo un juguete puede imitar a un volquete de obra.

D

#17 Supongo que eres de esas personas que creen que un volquete de obra se utiliza para lo mismo que una pistola o escopeta.

Cabre13

#18 No, soy de esas personas que sabe que los niños juegan a imitar las cosas que ven en los libros (Iliada) y en las películas (El bueno el feo y el malo) y que tras una pistola de juguete no hay más que eso.

Supongo que tú eres de esas personas que creen que los niños son retrasados mentales que no saben diferenciar realidad de ficción y empiezan jugando con espadas de plástico y pistolas de colores que lanzan dardos de gomaespuma y luego asesinan a sus compañeros de clase.
¿Tu propuesta es que no tengan juguetes que parezcan armas o directamente encerrarles en burbujas estancas para que nunca vean una imagen de un arma y no sepan lo que son?

D

#19 Mira que hay cosas por imitar, que se ha de imitar a gente usando pistolas. No pienso que los niños sean retrasados, pero creo que pueden jugar a imitar cosas mejores. Tú eres de esos que entre "negro" y "blanco" son incapaces de reconocer "grises" no? O los niños son subnormales o los niños son asesinos

Simplemente no me parece un buen juguete.

Cabre13

#20 Mira que hay cosas por imitar, que se ha de imitar a gente usando un volquete de obra.

D

#21 Sigues sin ser capaz de diferenciar para qué se usa un volquete y para qué se usa una pistola. Eres un caso perdido. Enga, hasta luego chato.

Cabre13

#22 Y tú sigues sin ser capaz de diferenciar entre un juguete y un arma de fuego, entre un juego y un tiroteo y entre una película de aventuras y una noticia de sucesos.
Eres un caso perdido.
Venga, hasta luego.

Azucena1980

... causan tres heridos graves en Reino Unido...

No es representativo. Allí gual se las han tirado a la cabeza con un cuchillo adosado a forma de bayoneta.

Nova6K0

Esta sobreprotección a nivel casi mundial está agilipollando a los niños, en serio. Así pasa lo que pasa.

Por cierto los tirachinas eran buenos, pero en Asturias teníamos los "garbanceros". El cuello de una botella, un globo que se ponía alrededor de este desde la entrada de la botella, una cinta elástica o goma y a meter garbanzos. Se metía dentro, se estiraba el globo y ¡zas! garbanzo va. Eso si cuando te daban con ellos ya no te hacía tanta gracia. lol

Salu2

D

Sin embargo, un niño y dos adultos han sido atendidos en hospitales británicos por lesiones graves ocasionadas por estas pistolas, como revela un artículo que publica hoy la prestigiosa revista British Medical Journal.
La publicación alerta de las heridas que las Nerf les ocasionaron y que fueron tanto dolor, como visión borrosa, inflamación de la retina y la córnea y sangrando interno (hifema). “

P

Las ner populares en España? Será en su barrio...

D

#1 Mi hija tiene una pistolilla de esas (de color rosa, cosa de cuñadas) y hasta hace poco no me fiaba mucho de que la usara, de todos modos no tiene muchos amigos que tengan una así que sí, populares no son.

D

¿Y los columpios? Esos sí que son asesina niños.

No, si lo mejor va a ser enchufarles al movil a los 2 años y que no levanten la cabeza de ahí.

T

Os recuerdo que los del reino unido son los del balconing, a saber como usan las pistolas...

D

Nerf me suena como milf