Hace 11 años | Por Swann a elpais.com
Publicado hace 11 años por Swann a elpais.com

La campaña electoral catalana recién iniciada exhibe preocupantes déficits democráticos, que amenazan con convertir a la Cataluña autonómica de tradición liberal en un territorio de afirmaciones monolíticas y excluyentes. En consonancia con el planteamiento del actual presidente de la Generalitat de configurar la convocatoria como una consulta plebiscitaria, en la que el destino de la nación se fía a su propio porvenir particular, hay que lamentar que esta convocatoria exhiba tantos síntomas de deficiente calidad democrática.

Comentarios

S

¿Cómo se puede votar "sensacionalista" a un artículo de opinión, que no es una noticia? no tiene lógica. Elegid otra opción los que queráis tirar este artículo de opinión ¿no?

S

#4 Ya, entonces me estás diciendo que estás tirando este artículo de opinión (va sobre la calidad democrática de estas elecciones en Cataluña y se mete con todos, por cierto) porque ideológicamente no te gusta. No te culpo, se hace mucho. Una pena que en este país huyamos tanto del debate constructivo.

odolgose

#5 No, te he dicho lo que he escrito #5 y no lo que tú quieres imaginar.

S

#6 ya, comprendo ¿y cómo es posible entonces que hayas dado más votos positivos a noticias que sí apoyan el proceso secesionista, según dice tu perfil, si no hay noticias de este tipo? ¿y porqué todas las que ofrece otro punto de vista te parecen aleatoreamente cansinas o irrelevantes?

odolgose

#7 Oye, pero tanto te cuesta leerte lo que he escrito en #4. Es un texto cortito. Casi cabe en un tweet.

En el último mes se han traído decenas de noticias como esta. Es cansino. Muy cansino.

odolgose

Otra más de lo mismo. Cansina

S

#2 "cansina" sí vale, aunque no parece muy legítimo votar a esto "cansina" y positiva hace apenas una hora a otro artículo de opinión sobre el derecho a la autodeterminación

odolgose

#3 Cada día se ponen en mnm multitud de noticias desacreditando la opción independentista de Cataluña. No creo que se pueda decir que aquí en mnm están a la par las noticias que favorecen la opción independentista de cataluña.