Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasexta.com

Conozco a trabajadores del sector público que me cuentan que cobran, pero apenas trabajan, a la espera de investiduras y nombramientos. Aguardan al nuevo ministro o a la nueva consejera autonómica. Son empleados que tienen su puesto, pero su administración en funciones les tiene a medio gas. O sin hacer nada, me dicen otros. Me pregunto cuánto nos cuesta esta inoperancia a todos por la falta de acuerdos políticos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Con el gobierno a medio gas, los funcionarios burócratas trabajan la mitad. Ahora no hacen nada, y el resto del tiempo, nada de nada.

D

El problema no es que no se trabaje, eso se sigue haciendo, es que no sale nada porqué no se sabe quien va a decidir ni cómo, las administraciones estan paradas a la espera de los nuevos cargos politicos.

D

En general y salvo honrosas (y escasas excepciones) un funcionario trabaja como mucho la mitad que un trabajador del sector privado. Ahora, por tanto, deben estar en el 25%.
Y su sueldo va a estar en un 50% más que un trabajador privado que hace lo mismo (el doble de lo mismo, cuantificando).
A mí, como autonómo, lo que me jode de verdad es que se refieran a su trabajo como "mi plaza" y se crean que es para toda la vida. La fiesta de los inútiles ha de acabar: hace falta una ley que diga que el trabajo del funcionario dura 10 años. Luego a buscarse la vida como los demás.

tul

la cloaca mediatica sigue presionando

reithor

Toda la parte de la administración que depende de que Hacienda le autorice el gasto, pues de mirandas.

D

Son los puestos de libre designación que cesan cuando cesa el que les nombra. Es una reacción en cadena. Pero siguen teniendo las funciones propias del puesto. Básicamente, como un presidente del gobierno interino. Hay cosas que firmar y gestionar, pero no se pueden hacer cosas nuevas.

m

Esa inoperancia es de tus conocidos, porque de los sectores públicos donde yo me muevo siguen trabajando como con cualquier gobierno, y no me refiero a "nada".

El problema es que hay mucho enchufado que busca la mínima para no hacer nada.

D

Yo llevo así 13 años, pero no soy funcionario.