Hace 5 años | Por Noctuar a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a elboletin.com

El trabajo ya no garantiza una vida digna. Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo [OIT] afirma que “millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo deficientes”. En dicho documento, la OIT informa que la mayoría de los 3.300 millones de personas empleadas en el mundo no goza de un nivel suficiente de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades. La OIT asegura que el principal problema de los mercados de trabajo en el mundo es el empleo de mala calidad.

Comentarios

D

pues nada, habrá que hacer como Curro Jiménez

RoterHahn

#5 #1
Yo es que soy mas afrancesado, y añoro ciertos inventos revolucionarios.

D

#1 Pues la riqueza no ha desaparecido, sólo está peor repartida, habrá que echar mano de la Constitución y empezar a repartirla.

D

#1 con Lenin nos fue mejor...70 años...
A ver si a la próxima lo estiramos un poco más.

Shotokax

#1 como #11, prefiero el estilo de Lenin o el Che.

D

"El trabajo ya no garantiza una vida digna"

Y a continuación:

"En dicho documento, la OIT informa que la mayoría de los 3.300 millones de personas empleadas en el mundo no goza de un nivel suficiente de seguridad económica"

No señores. Quizás en los países desarrollados, debido a la incorporación de la mujer al trabajo, ya no baste para vivir dignamente con un solo sueldo (debido al precio de la vivienda, fundamentelmente). Pero la inmensa mayoría de esos 3300 millones están más bien en la situación de "el trabajo por fín empieza a garantizar una vida digna".

De momento cada año que pasa el mundo vive mejor.

Os sugiero echar un vistazo a los vídeos de Hans Rosling.

baskerville

Y no penséis que es solo para trabajadores no cualificados. En la investigación han caído los salarios en picado en los últimos 20 años, y no sólo en España.

Morgon

¿Ahora se dan cuenta?

x

¿ Para que sirve la OIT ? ¿me va a mejorar el sueldo o las condiciones laborales?

Noctuar

#12 ¿De qué sirve Menéame? ¿Te va a mejorar el sueldo o las condiciones laborales?

x

#16 es una pregunta desde mi humilde ignorancia, y la repito a ver si alguien contesta con conocimiento de causa y ciñendose a ella: ¿ para que sirve la OIT?

Noctuar

#21 La ignorancia se resuelve investigando:

"La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente.

Única agencia 'tripartita' de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Actualmente, el Programa de trabajo decente de la OIT contribuye a mejorar la situación económica y las condiciones de trabajo que permiten que todos los trabajadores, empleadores y gobiernos participen en el establecimiento de un paz duradera, de la prosperidad y el progreso."


https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/mission-and-objectives/lang--es/index.htm

x

#25 gracias, lo has aclarado confirmando mis sospechas, cosa que no hizo #22

HaCHa

#12 Salvando alguna cosa como esta, que es poco más que ruido de la red, la OIT sirve para que algunos se levanten un sueldo haciendo ver que trabajan.
Sobre todo porque nadie les hace puto caso en el mundo empresaurial.

D

Entonces para que trabajar?
Si no te sirve para vivir?

D

#2 Sobrevivir también es importante.

M

El trabajo dignifica.
Ahora ya no.

Shotokax

Eso de "vida digna" suena a bolchevique y bolivariano. Lo importante es que la bolsa vaya bien. Que la gente viva mal da lo mismo.

D

esto con franco no pasaba, siempre que la gente dice que ya no se puede hacer esto o aquello, que si vivienda tal o cual, pues nada, volvamos a franco que una vivienda costaba 4 años de salario, y trabajando 1 vivian 5....

M

#7 soy súper de izquierdas, y te digo que lo firmaría hoy mismo. Estoy HARTA de esta precariedad. Vivo pensando sólo hasta el mes que viene, una inestabilidad asfixiante.

Noctuar

#7 Esa situación era generalizada en el mundo occidental. No era algo peculiar ni exclusivo ni debido al régimen franquista.

D

#17 SE DEBE A UNA COSA, progreso, el mundo pobre ha progresado muchisimo estos ultimos 50 años a costa de que el mundo rico no ha progresado tanto, y la incorporacion masiva de la mujer al trabajo.

pepel

¿Qué garantiza una vida digna? Meterse a político.

R

Es más, el trabajo es hasta fuente de penuria

D

Gran parte de culpa la tienen las cotizaciones tan altas y las putas ETT