Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a tribunavioleta.wordpress.com

La joven, titulada en Bellas Artes, ha establecido en su tesis que los aseos segregados no sólo dificultan el acceso y el uso por parte de algunas personas trans y por parte de aquellas que se alejan de las construcciones binarias de sexogénero, «su segregación, además, privilegia a los hombres en su construcción más normativa. Esto puede parecer extraño para aquellas personas que nunca hayan visitado ambos aseos (les animo a hacerlo): los hombres tienen más espacios para orinar que las mujeres (esto está incluso regulado por ley)».

Comentarios

D

El discurso de la izquierda se ha alejado de la lucha obrera para perderse en jardines como este. Se han convertido en una parodia.

D

#6 Supongo que porque la lucha economica la perdieron hace tiempo y ahora necesitan otra forma de enfrentarnos, aunque sea artificial y absurda.

D

#9 #6 que fijación con poner estas cosas en la izquierda. Lo único que ha pasado es que la izquierda ha espabilado adaptándose a cosas del liberalismo que a la derecha se le han atascado. Antes la izquierda era tan homofóbica o lgtfobica como cualquier derecha de ahora.

D

#14 creo que esta noticia es otro ejemplo más de que lo que dices no se ajusta a la realidad.

D

#15 depende de cual sea la realidad 😌

ﻞαʋιҽɾαẞ

«su segregación, además, privilegia a los hombres en su construcción más normativa. Esto puede parecer extraño para aquellas personas que nunca hayan visitado ambos aseos (les animo a hacerlo): los hombres tienen más espacios para orinar que las mujeres (esto está incluso regulado por ley)».

Ya lo dije en otro comentario, es porque los hombres la tenemos más larga.

D

No si yo para que se callasen lo que haria son baños y dichas unisex en favor de la igualdad, a ver con que salen despues...
Eso si, de no hacerse no se si permitiria a cualquier mujer saltarse la cola del baño de mujeres para entrar en el de hombres.

D

#3 es un atraso que en pleno siglo XIX sigamos teniendo aseos separados. Muy a favor de las duchas unisex!

Caresth

#5 Disléxico (o desubicao)

y

#5 Yo me apunto al gimnasio y a la piscina el mismo día.

D

#5 Al principio puede dar corte pero vamos es como ir a una playa nudista, se te quita el corte rapido.

#7 Hombre claro, con urinarios, por eso, los de hombres, tienen mas, por que ellas tienen 8 "tazas" y nostros quizas 2 o 3 (quizas 4) pero 6 urinarios.

#13 Si te encuentras un gimnasio asi (que los hay) menos corte te dara aun, o es que te crees (erroneamente como muchos cuando piensan en las playas nudistas) que vas a ver solo modelos.

En el gimnasio donde iba, habia 2 urinarios y 1 vater en el de hombres. En el de mujeres habia 5 vateres (no pregunteis por que lo se), y en duchas (separadas por puertas cada una tanto en el de hombres como en el mujeres), habia tambien mas duchas, espejos y enchufes en el de mujeres, que en el de hombres con la salvedad que el de hombres no se petaba de gente como si ocurria en el de mujeres encima, teniendo como 20 o 30 taquillas más.

D

#3 A mi que sean unisex o no me da igual, pero que haya urinarios por dios, que yo toco la taza de un vater ajeno ni de broma.

anxosan

Hace menos de un mes di un final de obra para un Albergue. En proyecto pusimos cuatro aseos de uso indistinto (con inodoro, ducha y lavabo) de modo que pudiesen ser tanto para hombres como para mujeres porque en el albergue puedes tener un día 20 hombres y una mujer y otro día 20 mujeres y un hombre; y siendo indistintos se usarán según convenga.
Pues bien, por normativa eso resulta que no puede ser, es obligatorio designar cual va a ser para hombres y cual para mujeres.
Espero sinceramente que en el uso la gente pase de lo que dice la normativa y los utilice según convenga. Pero está claro que la normativa va por detrás de la sociedad (y la lógica)

tranki

Yo si me estoy meando, me da igual todo, donde pueda soltarlo estará bien

Luky_Struky

Yo he trabajado en muchos bares restaurantes etc...y cuando los baños de mujeres han estado saturados ellas no han tenido problemas de usar el baño de hombres, han entrado sin mirar ni pedir permiso ni nada ( me estoy meando y esa frase me lo perdona todo ) pero cuando el problema a sido al reves, yo he visto hasta llamadas a la policia por que un guarro ( o degenerado ) esta usando el baño de las mujeres y da igual la respuesta que des con un " te aguantas " esta todo dicho

TribunaVioleta

La Facultad de Bellas Artes, «un ejemplo a seguir». La Universidad de Granada (UGR) ha dado algunos pasos hacia los aseos multigénero o ‘los aseos’, como a Oihana Cordero le gustaría que se denominaran. A través de la exposición colectiva Disidencias (2016), comisariada por Asunción Lozano y Pedro Osakar, la propuesta artística de esta joven ‘Aseos multigénero’ posibilitó eliminar la segregación de sexogénero de todos los aseos de la facultad y denominarlos ‘multigénero’. La intervención se acompañó de una instalación donde se ofrecían herramientas para comprender lo que estaba sucediendo con los aseos. El fin último era mantener los aseos multigénero más allá del periodo expositivo. «El decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco José Sánchez Montalbán, siempre mostró complicidad con los nuevos aseos y así pudo suceder, los aseos se quedaron y su acogida fue excelente», recuerda Cordero.

UnDousTres

Yo voy al primero que pillo libre y si alguien protesta porque es el de mujer le digo "Machista" y cuando veo cola de mujeres y el de hombres esta libre al salir siempre digo, "este esta libre". Mas de una vez alguna mujer espabilada se ha saltado la cola y ha entrado.