Hace 12 años | Por AugustoAda a dominacionmundial.org
Publicado hace 12 años por AugustoAda a dominacionmundial.org

Dice el código penal español en su artículo 525 “lncurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”

Comentarios

FetalFun

Buenos días y me cago en Dios.

P

#5 En cual de ellos?

D

#18 ja ja ja ja, +1000!

D

#5 cágate en uno que tiene toga y barba, en realidad él es la mayor perversidad existente, él es la voluntad y el centro, él es el deseo pero... que hijo de puta que es el viejo.

D

#39 Deja a Zeus en paz.

D

#75 No, que en Furia de Titanes la cago.

D

#5 Yo me cagaría en los creyentes, que estos si está claro que existen, de cualquier rito, aunque también hay gente muy decente entre ellos,hay que decirlo. Así que esto se tome solo como una generalidad.

Sniard

#7 A mi no me ofenden. Cada uno que crea en lo que quiera.

D

#9 A mi sí que me ofende que por culpa de corderos sin ningún tipo de pensamiento propio tengamos que estar todavía, en pleno siglo XXI, discutiendo gilipolleces propias del medievo.

p

#19: Más que del medioevo, de la prehistoria. Que hay historias que algunos se las creen a pies juntillas sólo porque llevan repitiéndose casi 6000 años.

D

#21 Pues yo me cago en alá lo mismo que en cualquier otro dios. Sin distinciones que no discrimino a nadie.
#22 En ninguna parte de la constitución aparece la palabra aconfesional. Sin embargo aparece claramente que se separa lo estatal de lo religioso, que es la definición clara de laico.

D

#25 Si es que además es el mismo dios que el judío, los cristianos metieron a Jesuscristo por medio y lo musulmanes a Mahoma. A mí como si creen en Santa Claus, mientras no me toquen los huevos con sus chorradas.

D

#25 #31 #32 #36 #38, No habeis entendido para nada mi comentario.

Hablando en plata: Aqui se atreven contra la iglesia cristiana por que esta no responde como lo hacen los de las mezquitas (joder y espero que nunca lo hagan).

Lo que deberia dejar claro es que soy ateo, yo no creo, pero respeto, no soy como algunos, que actuan de gallito contra el que pueden, y callan como putas cuando se encuentran con alguien que se la va a devolver o buscan cualquier excusa para poner bombas, pero claro, aqui, somos asi.

Podeis freirme a negativos, pero tengo razon.

fredo.mcclane

#45 Que tontería...nos metemos con la Iglesia Católica porque es la que nos ha tocado sufrir. Si aquí existiera una corriente yihadista, seguramente atacaríamos a los islamistas...somos un país de vacilones.
Como bien dice #56, el resto de colectivos religiosos no tratan de imponernos su dogma a todas horas utilizando toda la algavaría mediática que pone a disposición la sociedad moderna. La Iglesia Católica es impositiva por naturaleza, pues no solo dicen que su fe es la única y verdadera, sino que se permiten el lujo de decir qué corrientes son las "admitidas" y cuáles no (como el caso del Opus...que es "orden" a base de talonario). Tiene tan poco sentido cómo si un laico viene a decir qué religiones son más propias y patrimoniales que otras (lo que hace el PP).

Y, de nuevo, es necesario hacer hincapié en que la crítica es a la Institución, no a la religión. ¿Para qué es necesaria una institución que interprete las sagradas escrituras? Tenía sentido en la antigüedad, cuando casi nadie sabía leer y hacia falta alguien que te dijese qué ponía en la Biblia, pero...¿Hoy en día? ¿No sería más cristiano que cada uno leyese la biblia e interpretase personalmente lo que ahí ponga? ¿Qué hace a un cura más cristiano que cualquier lector no consagrado? ¿Por qué hemos de admitir una única interpretación de la Biblia ordenada por una institución obsoleta, arcaica y que no es consciente del mundo en el que vive? Y, de hecho, ¿Por qué necesitamos que nadie nos interprete la Biblia? Creo que los protestantes tienen bastante más de cristianos que los católicos. De hecho, ser católico es fácil: Puedes llevar una vida de pecado, si te confiesas al final ya basta. Y, desde luego, es más fácil que alguien te diga lo que tienes que creer que intentar comprenderlo por ti mismo (no vaya a ser que aprendas algo)

De hecho, si lo piensas, el mensaje del cristianismo tiene bastante más que ver con los que lanzan las comunas hippies que el que lanza el Vaticano...piénsalo.

Meinster

#56 No se por qué #45 no puede ser ateo, puede serlo y no gustarle que se metan con la religión católica. Lo que no entiende es que la gente protesta contra aquello que le toca vivir, en España la religión católica forma parte del gobierno, se encuentra incrustada en nuestra vida diaria y quiere decirnos constantemente lo que hacer con ella. Las otras religiones molestan menos o nada, por ejemplo los mormones en España no molestan apenas por lo que no se hacen videos como este:


Sobre el Islam como puse se ha instaurado el día de dibujar a Mahoma pero no solamente existen las religiones Abrahamicas, existen otras muchas y no verás muchas críticas a Visnú o Shiva y no es porque el hinduismo sea una religión terriblemente criminal contra los que la critican, es porque no molestan.
Vivimos en un país democrático y laico (supuestamente, lo segundo basicamente no, lo primero empiezo a dudarlo) y la Iglesia no tiene el poder que tiene el Islam en las teocracias islámica, si lo tuviese no dudes que actuaría de forma parecida al islamismo, no con penas de muerte (tal vez) pero si con cárcel directa, y recuerda el asunto Krahe...

DDRitter

#45 No puedes acusar a quien protesta sobre una justicia de desatender otra injusticia, más que nada porque no tienes pruebas de ello. Es algo que los ateos solemos valorar mucho, lo de las pruebas.

Es similar a que los creyentes intenten endosarnos la carga de la prueba de la no existencia de Dios. Hay tantas cosas que no existen que si tuviéramos que refutarlas todas nos llevaría un rato. Mejor dedicar ese rato a impedir que se legisle en este país en función de las ilusiones de un montón de personas que necesitan una guía espiritual para discernir lo correcto de lo incorrecto.

zenislev_v

#25 Téxtualmente, el 3er párrafo del artículo 16 de la Constitución dice: "3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Que tú quizás interpretas como Laicidad del Estado, pero atendiendo a la negrita, se ve claramente que no es así. Si fuese laico acabaría ese punto con "carácter estatal" pero no es así porque sencillamente, no era esa la intención de los legisladores que claramente salvaguardan uno de los pilares del NacionalCatolicismo Español. Un Estado Laico ni coopera ni quiere cooperar con religión alguna. Por eso, no somos un país laico, sino meramente Aconfesional.

D

#49 ¿Por cooperar que entiendes tu? Yo no leo financiar ni leo hacer proselitismo ni nada similar. Cooperar es hacer juntos lo que es interés de ambos, pero partiendo de la primera premisa "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Es mas: por cooperar puede interpretarse simplemente no poner palos en las ruedas, ¿no es cierto?
De modo que reitero que laico. Sigo sin ver lo de aconfesional.

Baro

#9 A mi me ofende que haya no uno sino muchos señores diciendo barbaridades sobre los homosexuales. Y si me ofende a mi, que no lo soy, a los homosexuales seguro que les ofende más.
Y quien habla de homosexuales habla de cualquier cosa que no siga SU dogma católico, apostólico y romano.

G

#7 Honremos a la suerte y a la pura casualidad de la vida... ¿como en la versión española de Spaceballs?

c

#7 hazte pastafari

DDRitter

#58 De hecho soy pastafarista y sacerdote del Dudeismo (http://dudeism.com/), que creo que no son religiones incompatibles. Y estoy pensando en hacerme Jedi también, aunque todavía no hay ventajas fiscales.

vejeke

#7 Te sugiero encarecidamente que te leas el texto de este enlace

http://amazings.es/2010/08/19/diferencias-entre-ciencia-y-creencia/

PD: Hazte pastafari http://iglesiapastafari.wordpress.com/about/

DDRitter

#74 Buen enlace, gracias.

D

#7 El ateísmo es una religión. El hecho de pensar en términos religiosos, sea para negar o para afirmar la existencia de un dios, es situarse más allá de lo que resulta posible probar. La mayor parte de los ateos que conozco lo son sólo de boquilla. La única postura científica posible sobre religión es el agnosticismo. Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, racional, matemática o empíricamente. En consecuencia, uno no afirma ni niega a Dios; simplemente, no es un objeto posible de conocimiento, ni mucho menos necesario para entender el Universo.

B

#80 "El ateísmo es una religión."

Igual que no jugar al fútbol es un deporte.


"La mayor parte de los ateos que conozco lo son sólo de boquilla."

¿No me digas? ¿Y cómo habría que practicar el ateísmo para que no fuera "de boquilla"?


"La única postura científica posible sobre religión es el agnosticismo."

La única postura científica sobre religión es ignorarla totalmente.


"Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, racional, matemática o empíricamente. "

¿Y por qué ha de ser imposible de comprobar? Si la existencia de esa criatura es indetectable, se puede decir igualmente que no existe.

DDRitter

#80 Definamos entonces el ateismo como un agnosticismo fuerte. Ya sabes, agnosticismo nivel tetera flotante.

D

VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL

frankiegth

Para #2. ...PERO QUE MALA, PERO QUE MALA QUE SOY!!!...

El_Tio_Istvan

#1 No. Si hubiese un juez decente, profesional y comprometido la "Monse" (obispo de Alcalá) sería juzgado.

o

#4 totalmente de acuerdo. Intentan infundir el miedo entre los posibles manifestantes para que se sientan reacios a ir a manifestarse. Es, dicho de otra manera, intentar anular el derecho de manifestación, por miedo de los manifestantes a represalias. "Mirad, podéis manifestaros, pero os recordamos que podéis ser denunciados si habláis más de la cuenta".

Ramen

#6 eso es. Al final tendremos que ser tantos que saturemos Lavapiés y la policía se tenga que meter el comunicado de la delegación enrolladito por el culo.

mfaustino

#6 Pues para las próximas manifestaciones, vamos sin cartel y con un esparadrapo en la boca para evitar que se nos escapen las palabras

o

(mi respuesta de antes iba a #3)

tresemes

#3 Si durante el transcurso de la manifestación se realizaran actos que supongan una ofensa a la religión católica la misma dejará de tener una finalidad lícita...

"El resto de religiones están equivocadas así que con ellas os podéis meter todo lo que queráis."

Triky69

#37 Parece que si. A estos se les ve el plumero, el penacho y la peineta con su mantilla...

t

Esto lo deja claro

D

Yo respeto tu ateísmo, respeta tu mi religión.

#59: Simpático chiste, pero es que yo no me siento retratado en ninguno de los dos personajes.

Ramen

#62 yo respeto tu libertad de creer o no creer en cosas, pero no esperes que respete, del mismo modo que no espero que tú hagas lo propio, aquello en lo que crees si es tan absurdo, ilógico, irracional y "contranatura" como lo son las religiones, todas ellas. Igual que respeto tu libertad de creer en el horóscopo, la quiromancia o el culto a Xenu, respeto tu libertad de creer en el dios de las tres religiones del libro.... hayá tú

D

#63: Es que para mi lo "ridículo" sería no creer en nada.

Por eso creo que lo mejor es meternos un poco menos en las vidas ajenas.

D

#62 Me da igual que no respetes mi ateísmo, por favor, respétame a mi. Lo mismo te digo en sentido contrario.

#67 ¿Y por qué debemos de creer? ¿Hay algún motivo para creer en el Ratoncito Perez sin tener 6 años?

D

#70: ¿Y por qué debemos de creer?

Por nada, por nada... de la misma forma, yo tampoco debo porqué no creer.

En cuanto a RP, creo que no tiene nada que ver con el tema, salvo que alguien le adore como una divinidad, pero creo que eso no curre.

D

#62 Yo respeto tu ateísmo, respeta tu mi religión.

Es como decir : Yo respeto tu educacion y privacidad ahora tu respeta mis gritos y meterme en tu vida

D

#64: Respeta tú mis dogmas inventados para mayor lucimiento de nobleza y aristocracia y yo respetaré la libertad de aprovecharme de los beneficios de la ciencia para, cuando no me convenga, echar pestes de ella.

B

#62 "Yo respeto tu ateísmo, respeta tu mi religión."

No, gracias. Yo no respeto tu religión ni espero que tú "respetes" mi ateísmo. Te autorizo a explicar por qué mi ateísmo es erróneo. Me da igual que uses la razón o el sarcasmo.

Amonamantangorri

#62 #72 #71 Yo, personalmente, prefiero respetar a las personas, y no a todas.

Las creencias se estudian, se defienden, se cuestionan, se contrastan, se discuten o se ridiculizan. Es mucho más productivo. Para qué coño sirve "respetar" una idea....

a

#62 yo tampoco respeto tu religión

D

-He visto a dios.
-¿Qué dios?
-¿Cuál va a ser? El de mecagoen.

IkkiFenix

Lo mejor es la frase final:

Y si no le gusta, váyase a Cuba

Un clásico de manual de la derecha rancia de este país.

AdobeWanKenobi

Hombre, si no quieres que se rían de tus creencias estúpidas, a lo mejor no deberías creer en estupideces.
Que una persona tenga cierta creencia religiosa no confiere mayor valor a esa creencia que la de que su mujer sea la mejor cocinera o la de que su hijo sea lo más guapo del mundo.
"No que no se rían de mi por creer que Elvis sigue vivo, que me ofendo"; es lo mismo.

Vimam

Pues yo me había enterado de la mani. Pero gracias a el efecto streisand igual me uno

k

Coñas aparte, y una vez leído con detenimiento ¿qué diferencia hay entre aplicar este art. 525 "antiblasfemias" y la sharía islámica? ¡Manda huevos!

tresemes

"Conspiración Atea para la Dominación Mundial"

No hay nada en esa frase que no me guste.

k

¡Pobres! A ver cómo corean en la manifestación gritos como "¡Me cago en Dios... si no se ofende nadie!" o "La Virgen no lo era tanto... aunque tampoco lo afirmo tajantemente". ¡Se pierde toda la fuerza en el mensaje! lol

p

O sea, ¿que ya no me puedo reír de los que creen en seres invisibles antropomorfos, totipotentes y ubicuos? ¿ni de los que creen que el mundo se creó hace unos pocos miles de años? ¿ni de los que creen que la Vírgen María era virgen? ¿ni de los que creen que un tipo que andaba sobre el agua y multiplicaba los panes y los peces resucitó para volver a morir? ¿ni de los que creen que los extraterrestres viven entre nosotros? ¿ni de los que creen que las estelas que dejan los aviones son sustancias químicas para controlarnos la mente? ¡Ah! ¿que de estos dos últimos grupos sí? Bueno, algo es algo.

PD: Cualquiera que piense que comparo las religiones con las conspiranoias debe saber que está equivocado. Los conspiranoicos basan sus absurdas ideas en razonamientos rebuscados y de probabilidad casi nula mientras los religiosos basan sus ideas en... bueno, en realidad no sé en qué, pero seguro que es algo muy razonable dado que no puedo reírme de ello.

Pakipallá

Las personas ADULTAS con amigos imaginarios son simplemente idiotas... salvo que tu amigo imaginario sea el MEV, claro.

Ramén...

A

Espero no molestar ah nadie con mi comentario pero no me gusta que se rihan de nadie ni por la relijion ni por otras cosas porque heso no ase risa como cuando uno se cae por la calle y se puede aser mucho daño o como cuando una persona tiene un defesto pero ahi gente que se rie de todo hi no esta bien, porfabor piensen antes de rehir si ban a aser daño ah la persona de la que se rihen. Un saludo ah todos de Agustin

m

#44 Mis ojos!!!!

natrix

La manifestación es el viernes 20 de abril de 2012, a las 20:00
http://dominacionmundial.org/2012/04/16/ahora-si-que-si-nos-manifestamos/

D

Creo que la clave está en "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa", sí quieren hacerte algo tendrían que demostrar que hay ánimo de ofensa.

berpre

Mientras una determinada confesión tenga tanta influencia en un partido político como es el PP y el partido siga teniendo el poder creo que van a seguir soltandose la melena con bastante frecuencia.

deabru

Ahora vais y os metéis con los jedis.

D

Que me dice la ética:
- Cualquier escarnio debería tener la misma pena, sea cual sea el motivo de la burla. Da igual si es por tu religión o por tus zapatillas.
- Prisión por realizar burla malintencionada (escarnio) es una pena excesiva. Muy grande tiene que ser el dolor psicológico sufrido para que el ofensor merezca la carcel.

s

*****
Es el problema de vivir en un Estado Aconfesional que no Laico
*****
Pienso que no vivimos en un Estado ni aconfesional y laico sino en un estado pluriconfesional con preeminencia del catolicismo

¿o no?

s

**
El hecho de pensar en términos religiosos, sea para negar o para afirmar la existencia de un dios, es situarse más allá de lo que resulta posible probar.
*
Para negar la existencia de dioses no has de pensar en absoluto en términos religiosos sino en los mismos que niegas la existencia de pitufos o papa noel: Son cosas de las que se ha enunciado su existencia pero la verificación de la misma es infalsable ya que no hay ni pruebas ni evidencias ni indicios de la misma fuera de que ha sido algo construido únicamente por la imaginación sin relación objetiva con la realidad y por tanto no existe.

Se sienteeee

Endor_Fino

Resumen en una línea: Ser Gilipollas está de moda si se hace en nombre de la religión.

alexiza

Cada vez que escribimos algo sobre la iglesia católica, tendríamos que añadir nosotros mismos el primer comentario que diga: "pero con los moros no te atreves". Así le ahorraríamos trabajo al tonto de turno.

perrico

Si al final nos parecemos a Iran más de lo que creíamos.
Por cierto, es la propia iglesia la que hace mofa de si misma cada vez que los obispos abren la boca.

Skarin_V

jaja

PedroMateu

Las amenazas de la delegación de gobierno y la existencia del propio artículo 525, nos dejan claro que este régimen no es que no sea aconfesional, sino que es un régimen nacional católico directamente dependiente del Vaticano. La religión católica es intocable y no criticable, ser ateo es un insulto para los religiosos y por tanto delito, este es el régimen medieval y de constante vulneración de derechos humanos en el que vivimos.

m

es que los religiosos nos lo ponen muy difícil. no reírnos, digo.

tranki

Lo que yo llevo desde pequeño dándole vueltas a estos temas:

- Viendo las películas de la época, como los cristianos eran echados a los leones allá en la Roma, y como no tenían ningún miedo, a allí quietos porque serán recibidos en el reino de los cielos.
- La bondad, la comprensión, la ayuda al necesitado, dar sin pedir nada a cambio
- Si pasa una desgracia, dar gracias a Dios, ya que así él lo ha querido, ya vendrán tiempos mejores
- Repartir las riquezas con los pobres, ya que lo terrenal no tiene ningún valor ni importancia
- Enseñar al analfabeto, comprender y amar al que no entiende ni sabe, incluso querer al enemigo
- etc..

Podría estar así hasta mañana... pero lo que quiero decir, es que una religión tan llena de bondad, amor fraternal, y comprensión, se pongan tan burros, en querer hacer pasar por el aro a aquel que no piense igual, y sea tachado de blasfemo, ¡hay que joderse!

Es ahí donde se ve como prácticamente todas las religiones son buenas en su base, pero al crecer, convierten a quienes las profesan en fanáticos, y se jodió la religión.

Debe ser jodido pertenecer a esa religión, y ver como los de "arriba" tergiversan todos los fundamentos y usan esas creencias como control de las masas aborregadas.

Que quede claro que no me meto con nadie, allá cada uno con sus creencias, ni critico a ninguna religión en particular.
Sólo intento hacer un análisis de como una fe, un creer en algo, se vuelve en ofuscación, odio, fundamentalismo e hipocresía

ottarw

Vaya!, cuantos tios (trolls) espanoles de meneame ya estarian tras las rejas si se diera seguimiento a sus comentarios..

t

Es más, cada día estoy más convencido de que para defender nuestros derechos (ateos) hay que organizarse en torno a alguna "religión" tipo monstruo del espaguetti volador

s

*
Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, raciona
*
ya lo creo que sí. Primero algunas ideas de Dios es de algo contradictorio en sus propios términos (omnipotente, etc) como un cuadrado de tres lados y por tanto no existe.

Luego si algo existe o no ha sido enunciada su existencia o lo ha sido. En ese caso es falsable. Sino es falsable y ha sido enunciada es algo únicamente imaginado cuya idea de existencia proviene unicamente de la imaginación y por tanto no existe por razones epistemológicas como cualquier otra cosa que cumpla esos criterios. El hacer una excepción para una no es una falta de capacidad de razonamiento a quien no hace la excepción sino de que alguien lo está poniendo en suspensión para un caso o casos particulares cuando con cualquier otra cosa de la vida cotidiana no tomaría esa posición en absoluto y negaría su existencia con toda la razón del universo asistiéndole

D

No, si ahora voy a ser cristiano por que tu lo digas, ni estoy bautizado, ni he hecho la primera comunion, y mis viejos si, pero eran otros tiempos y o te casabas por la iglesia...

Y eso de que siendo ateo no puedes respetar que en nombre bla bla bla, perdona, yo no me meto en las creencias de nadie, haya aquella persona que las tenga, pero no me parece justo que se le de caña a una creencia y no a otra.

Dejare de pensar lo mismo si algun dia me da por dibujar a dios o al jesus y ponen precio a mi cabeza en nombre de la fe cristiana.

D

Respeto, lo que pasa es que en este pais, solo se respeta a quien se teme, sino, tambien darian caña al islam cosa que no se hace, ¿motivo?, facil, y no hay que ser muy listo para ver la reaccion entre un cristiano y un musulman.

Que se lo digan sino al de las caricaturas de mahoma.

Puede que sea algo se se dice demasiado, pero es que es la triste realidad.

fredo.mcclane

#21 Parece que a los cristianos les jode no tener unos fanáticos religiosos que maten para defender su dogma...sino, no me explico porqué SIEMPRE sale el temita de "y pq no se meten con los moros? faltan huevos". Ni faltan, ni se tiene que demostrar nada. EL día a día es el que discrimina a las demás religiones. Las frases racistas y que aglutinan a un colectivo por la acción de unos pocos, también...Incluso existen artículos y viñetas a diario riéndose de los musulmanes...
Otra cosa es que haya un insurgente loco que mate a gente por chorradas como esta. Gente ignorante, sin escrúpulos ni visión crítica que mata porque alguien ha hecho algo que no le gusta. ¿Eso es lo que hace falta en el Catolicismo? Unos "curibanes" que maten cada vez que alguien se riera de Cristo, Dios o la poligamia de la Virgen María?

No es que falten huevos. Es que se trata de no provocar a fanáticos locos que ven realidad en los cuentos. No se trata de cambiar unos fanáticos por otros

t

#21 Yo no pago nada del islam.

Al contrario, pago cerca de 240€ anuales siendo ateo: http://http://blogs.publico.es/shangaylily/2012/04/03/11000-millones-para-la-iglesia/