Hace 4 años | Por javicl a lr21.com.uy
Publicado hace 4 años por javicl a lr21.com.uy

Un proyecto de ley para prohibir el aborto presentado en la legislatura del estado de Ohio exigiría a los médicos “reimplanten un embarazo ectópico” en el útero de una mujer, un procedimiento que no existe en la ciencia médica, y sino lo hacen serán acusados de “asesinato por aborto”. Esta es la segunda vez que los obstetras y ginecólogos se ven forzados a salir a explicar a los legisladores de Ohio que la idea es médicamente imposible. El texto del proyecto de ley contempla castigar a médicos, mujeres y niñas de hasta 13 años de edad.

Comentarios

oceanon3d

#4 Son los primo hermanos de los voxeros de aquí; pides algo imposible.

Kurtido

#4 No es cerebro. Es genetica. Se aparean entre hermanos y primos

javicl

#2

r

#10 donde "algunas", no en todas... aunque el pastafarismo comenzó también allí para criticar permitir la enseñanza del creacionismo...

Kichito

#10 hablas con demasiada ligereza de las universidades americanas.

X

#2 No lo veáis tan lejos. Hay grupos y partidos en este país, que están por esta misma senda. Una pista: algo de un yunke y flotas de autobuses naranjas y morados con machinazis al volante.

D

#7 ¿Qué tiene que ver Murcia con esto?

D

#11 si vivieras en Murcia lo entenderías

Valjean72

#11 En Murcia son pobres muy tontos y ha ganado VOX, te parece poco el parecido roll

themarquesito

#7 Están empezando a superar en chaladura al sur profundo.

box3d

#7 Solo hay dos sexos. "Y" y "No-Y"

Guanarteme

Joer con la religión de paz....

r

#5 Es que si no nace, es un cliente menos... que es lo único importante.

Guanarteme

#19 Un cliente y una burrada que iba a decir sobre a lo que a más de uno de esos tarados religiosos le gusta hacer con los niños.

N

#13 Cada vez tengo más claro que EEUU está dando sus últimísimos coletazos como primera potencia mundial.
Esto está clarísimo desde que Trump ganó las elecciones. Con George W. Bush no estábamos seguros de si era un bajón temporal o definitivo. Es definitivo. Lo saben hasta ello. Hasta Taylor Swift lo canta en su último disco: "American glory faded before me".

Y China no tiene por qué tener libre si la UE se pone las pilas.

Imag0

#52 No estamos en condiciones de plantarle cara nadie y menos a China

N

#55 No tienes más que cerrar las puertas del mercado.

Valjean72

En Ohio solo hay subnormales y vacas, parece que son subnormales los que legislan, si ya se es una mala copia de la famosa frase de la Chaqueta metálica cambiada a mi gusto.

capu

Si Dios ha querido que el embarazo sea ectopico, quiens son estos médicos y legistadores para decidir reimplantarlo. Que mueran la madre y el feto, que Dios lo ha querido así.

Ironía... Por si acaso, que hay cada uno por ahi suelto que pide reimplantar embarazos ectopicos.

D

Artículo pésimamente escrito.

L

#46 A mí me pasó algo similar.
Estaba de 11 semanas y me enteré de que mis hijos (dos) se habían quedado entre la semana 6 y 7 (uno 6+3 y el otro 6+5 según medidas). Un aborto retenido.
También lo expulsé todo en el baño de mi casa.
Y lo metí en el tarro que me dieron para analizarlo, con la esperanza de que me dijeran por qué había pasado.

Pero no lo dicen. Es algo que pasa, y ya está.

Espero que la persona que conoces esté bien
Ojalá, si es su deseo, tenga otro bebé que mitigue un poco el hueco que deja el aborto de un embarazo deseado.

K

#47 Desde entonces ha tenido dos hijos, niña y niño, todo bien

K

#47 Y espero que tu también estés bien y todo sea solamente un mal recuerdo kiss

L

#50 Muchas gracias.
Sí, todo quedó atrás. Gracias

g

El título que me aparece en el artículo es "Ohio: Proyecto de ley antiaborto obligaría a médicos hacer algo científicamente imposible".

Aunque parezca imposible, en EE.UU. se han dado casos todavía más estúpidos. En Indiana creyeron que podían cambiar por ley lo que era o no matemáticamente correcto: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_ley_de_Indiana_sobre_pi

P.D: Aprovecho la ocasión para que firméis mi petición para que 2+2 sea igual a 5. Ya llevamos 1+1=324.435 firmas.

A

#25 Había oído algo sobre esta chaladura, pero nunca había visto el diagrama. Cantoso hasta en los arcos. Increíble que alguien lo considerara. A lo mejor trazando con un lápiz muy, muy gordo...

Battlestar

Curioso que los grupos ultrareligiosos basicamente pidan acudir a la brujeria, porque si no ya me explicaras como cojones vuelven a meter el feto ahi dentro lol

K

#32 No es un feto, es un embrión. Cuando se hace grande, la trompa de la madre estalla y se pierde la vida del embrión y si no se actúa rápido también se podría perder la vida de la mujer.

La ley ésta es una burla a la desesperación de las futuras madres cuando van a la primera ecografía y les dicen que el embrión se ha implantado en la trompa y para no tener que abrirlas les dan una pastilla y las mandan para casa para que aborten allí. Eso se que ha pasado.

L

#33 A ver, el aborto con pastillas hasta la semana 7 es seguro. Sí, es mucho mejor que abrirlas, porque se puede dañar la trompa y eso afectaría a la fertilidad.
Y sí, se realiza de forma ambulatoria.
Luego realizan revisiones para comprobar que todo ha salido bien y dar luz verde para volver a intentarlo, si es el caso. No te dejan desamparada.

Se puede hacer con más o menos tacto, porque sé que hay profesionales a los que se les ha arrancado la empatía. Pero el procedimiento es correcto.

K

#45 Si, se que el procedimiento es correcto pero es muy duro, lo se por una persona que conozco, que pasó todo el proceso en casa, abortó el embrión y luego lo enterró ella misma en el jardin de su casa. Se me saltan las lágrimas solo de pensarlo.

g

Entiendo que en EEUU la prohibición del aborto es anticonstitucional, así que terminará echándose para atrás... ¿o no?

ur_quan_master

#14 Cuando ya hayan jodido la vida impunemente a un montón de gente, no antes.

Por cierto un embarazo ectópico puede matar a la madre.

r

#15 pues entonces que alguien de los que hayan creado esa ley se haga responsable de esas muertes y se actúe en consecuencia.

Yomisma123

#15 Yo creo que la mata seguro si no se interviene.
Se rompe la trompa y se desangra

themarquesito

#14 Sí, ya quedó claro en el caso Roe vs Wade, que llegó al Supremo en 1973.

https://en.wikipedia.org/wiki/Roe_v._Wade

slayernina

#14 No sé yo, están demostrando que la vida de los fetos y las células importa más que las de las mujeres...

Horus

#14 Al parecer con estas leyes estúpidas de algunos estados del cinturón bíblico o con gobiernos republicanos están buscando que se inicien procesos legales que eventualmente lleguen a la corte suprema, donde, con la mayoría de jueces conservadores existente actualmente luego de los nombramientos hechos por Trump, lograr un dictamen que eche por tierra al del caso Roe vs Wade, el que permitió el aborto en EE.UU.

N

#14 Como se mueran un par más del Tribunal Supremo estando Trump de presidente, no les va a quedar ni eso.

Elfoan

Ohio no es Murcia, como decía alguien por ahí, es: Bolsonaro, Salvini, Trump, Abascal... y toda la misma trup de ignorantes imbéciles que les votan (sean de Murcia o no) y, por desgracia, son una imagen de futuro si el resto no nos los tomamos en serio y les paramos los pies.

f

Por cosas así la religión debería estar fuera de colegios, instituciones públicas y sanidad. Me parece una vergüenza y barbarie si se confirma una noticia como esta por el mal que puede conllevar.

Lo siento, pero no son provida

a

#30 Desde luego que no son provida. Lo que proponen es que muera una madre por culpa de un ser que nunca iba a nacer.

Socavador

Mierda, eso es mentira, seguro que rezando muy fuerte se puede, malditos científicos asesinos, a la cárcel con todos!

C

Ohio dónde hay pena de muerte. Definitivamente la mente de mucho habitante de allí es para estudio psiquiátrico.

M

Ahora le implantan un alien en el útero.
Si cuela, cuela.

D

Joder con los politicos de ojayo

D

No. Muchos embarazos ectópicos pasan inadvertidos y acaban espontáneamente en un aborto tubárico, y de los que no, bastantes se tratan médicamente con pastillas.

aritzg

Eso sí. Todo correrá a cargo de la. Mujer, añaden a continuación.

Choson

Es muy fácil. La falta de permeabilidad entre clases sociales provoca que ese uno por ciento que gobierna el mundo acabe tan encerrada en sus aprobados de pago y poca diversidad genética. Idiocracia pero de clases altas.

D

Estan ya a medio paso de Arabia Saudita.

A

Tan imposible sería transplantar un embrión como transplantar las neuronas que precisarían los promotores de esta ley para ser siquiera borderline.