Hace 12 años | Por equisdx a astrobio.net
Publicado hace 12 años por equisdx a astrobio.net

Marzo de 2012 marca el 40 aniversario del lanzamiento de uno de los más extraordinarios vehículos espaciales jamás construidos – Pioneer 10 – la primera sonda del espacio profundo. La historia del Voyager es bien conocida, pero la del Pioneer no tanto. En español http://www.cosmonoticias.org/oh-pioneers-las-motas-en-los-ojos-de-los-dioses-parte-1/

Comentarios

dosvga

40 años desde el lanzamiento de la Pioneer 10. Junto con la 11, fueron las primeras en tomar fotos directas de los planetas exteriores del Sistema Solar... y en abandonarlo. Ahora ya no se tiene comunicación con ellas (a diferencia de con la Voyager). Una pena. Perdidas en el espacio profundo, sus señales ya no se reciben. La Pioneer se dirige hacia Aldebarán, en la constelación de Tauro. Es la estrella colorada visible esta época a primeras horas de la noche, entre la brillante conjunción Venus-Júpiter y la conocida constelación de Orión.

Sin duda era otra época, con una NASA dispuesta a realizar misiones ambiciosas y sencillas, que permitían soñar con nuevos descubrimientos.