2139
Ogg está creciendo y esto son buenas noticias para los usuarios finales en todas partes, pero la noticia realmente buena es que esperamos que las cosas mejoren aún. Con el reciente anuncio de Mozilla de agregar soporte nativo para Ogg Theora y Ogg Vorbis a sus navegadores, esperamos que muchos sitios más comiencen a transmitir Ogg.
menéame
espero que la sgae no le pongan canon tambien
Ahi tienes que hay que daroslo todo mascado.
En 5 meses puedes tener un mercado del 50 %
Mira que lo he pensado desde hace rato, pero no he encontrado cómo pasarme.
Yo he tenido que hacer mis peripecias con ogg y voy a compartir mi opinión. Ogg vorbis (para audio) es la releche y os lo recomiendo a todos, es eficiente tanto en compresión como en descompresión, tiene un buen ratio calidad/bitrate etc. Por contra, a ogg theora (video) aún le falta mucho por progresar, especialmente al encoder pues es muy ineficiente, y, lamentablemente, no intenta hacer uso de arquitecturas multiprocesador a pesar de que podría hacerlo perfectamente (basta con ver el uso de algunas instrucciones MMX en el codec para comprobarlo).
Personalmente, creo que theora tiene los días contados porque la aparición de nuevos codecs libres (por ejemplo dirac), la va a dejar obsoleta.
En ninguna parte se dan datos que apoyen el crecimiento de uso o soporte para ogg vorbis.
Si esto fuera una guerra en plan VHS vs BetaMax hace tiempo que OGG estaría enterrado bajo la memoria de los que lo usaban.
Supongo que como habla de algo libre y supermegaguay pues todo vale.
Personalmente me quedaría con el Ogg Vorbis como codec de preferencia personal, pero dado que tengo un iPod Touch me veo en la sana obligación de escuchar música en MPEG-TS (MP3) o AAC (MP4), este último si quiero ahorrar más espacio. Hasta ahora solo he tenido un reproductor MP3 que reprodujese música en OGG, costó 5 € en PCBOX (es cuadrado y sin pantalla) y anda por ahí tirado.
La verdad es que es una pena. Esperemos que con FIrefox 3.1 Ogg Vorbis reciba el empujoncito que se merece.
En cuanto a vídeo, ya es tarde. h.264 es lo mejor, y si viene empaquetado en un buen .mkv, mejor (aunque los .mp4 me dan menos problemas, la verdad).
SI me deciis que si, vamos, transformo todos ya mismo.. anda que no tengo ganas.....
desgraciadamente soy un bago y no me e puesto a oggear mi discografia, pero algun dia lo hare
Lo ideal es comprimir el archivo original en ogg. Otra cosa es que los que tenemos mal oído no notemos la diferencia.
Llegué a casa y convertí toda mi biblioteca musical (tampoco es tan grande, 50GB) a OGG y xim-pum. Ahora sólo uso OGG.
Edito: #29 Bueno, eso es cierto, pero yo no noto la diferencia y te retaría a ti a encontrarla en alguno de mis archivos...
Por cierto, en ubuntu en los repos esta sox y mp32ogg, por si les quereis echar un vistazo
Pero visto lo visto está claro que no conviene convertir WMA, MP3 o el formato que sea a OGG, porque al ser todos ellos compresión a perdida el resultado (conversión de conversión) es aún peor. Es como si grabas un programa de la TV en una cinta VHS, y a continuación haces una copia de esa cinta VHS en otra cinta VHS.
#34 Cierto. De todos modos y dado que FLAC y OGG andan muy paralelizados (FLAC también es un formato del proyecto Ogg) ... ¿alguien puede explicarnos la diferencias? A parte de la supuesta superioridad de FLAC sobre OGG, claro está.
Aunque también te digo que un álbum en FLAC ocupa 500 megas.
puedo meter varios discos en mp3 o en aac (ahora mismo tengo 6 discos creo) o 1 en Apple Lossless... creo que prefiero escuchar 6 discos que 1 (y que con los cascos y en el metro/calle con ruido no voy a notar la diferencia).
Y que no es lo mismo descargarse 600MB que 60MB de internet por un disco.
Ah y que la calidad, a no ser que seas friki de esos que se creen que los cables de 100€ mejoran el sonido, no se nota apenas si está bien comprimido.
Tengo un Samsung YP-U3 y éste puede reproducir vorbis. Si tengo mis archivos MP3 a 196 kbps, ¿Cuál sería un bitrate equivalente para Vorbis y que mantenga, de alguna manera, la misma calidad?
OGG no es un formato de compresión, es un contenedor como el AVI.
El códec se llama Vorbis.
Recomprimir de un formato con pérdida como MP3 a otro con pérdida también como OGG no es buena idea, lo recomendable es volver a convertir tus CDs directamente a OGG.
Toda la información (en Inglés) aquí:
wiki.hydrogenaudio.org/index.php?title=Vorbis
Pero para OGG Theora solo conozco un encoder : v2v.cc/~j/ffmpeg2theora y no conozco niguna herramienta que te permita editar OGG Theora directamente.
Tambien en el contenedor OGG se puede usar Dirac para el video : wiki.xiph.org/index.php/OggDirac , es.wikipedia.org/wiki/Dirac_(c%C3%B3dec)