Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elfinanciero.com.mx

El Papa Benedicto XVI ofrecerá sus excusas a indígenas canadienses por el papel de la Iglesia católica en los internados donde se confinaba a los niños indígenas en Canadá, y fueron víctimas de agresiones físicas y sexuales. Según el diario La Presse de Montreal el próximo 29 de abril el Papa recibirá a indígenas canadienses y les dirá que lamenta el papel que la Iglesia jugó en esos internados creados por el gobierno de Canadá y que funcionaron entre 1920 y 1996.

Comentarios

hawking

A ver si lo entiendo... se inflan a violar gente y piden "Perdón" y todo arreglado.
Los homosexuales tienen sexo consentido pero ellos no tienen el perdón de dios.
Esto es la leche.

D

La madre que los parió, para estos el sexo es malo siempre que no sea con niños

D

#2 No, esto es la Iglesia

rmv

Ya no se acuerda que en los años sesenta, el mismo Ratzinger elaboró un documento el "crimen sollicitationis" donde explicaba cómo actuar en los casos de abusos sexuales del personal eclesiástico (incluyendo la pederastia). En él se decía que quien hubiese sufrido el abuso no podía hablar del mismo por ser "secreto de confesión". En el 2001, Ratzinger añadió que era el Vaticano quien debía conocer y decidir sobre cada caso.También se dan unas pautas económicas, para dar a los familiares de los niños, y se explica cómo cambiar de iglesia a los curas pedrastras.

starwars_attacks

otra vez a engañar a los ignorantes....sin un cambio de actitud no hay merecimiento del arrepentimiento. La iglesia no va a cambiar, seguirá repitiendo sus acciones. El perdón sólo es para engañar. Cuando uno se arrepiente, se nota un cambio.