Hace 11 años | Por RotZ a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por RotZ a lasprovincias.es

Acostumbrados a leer, escuchar y ver como cada día se destruyen decenas de puestos de trabajos, sorprende conocer que algunas empresas ofrecen empleo y tienen dificultad para encontrar candidatos. La multinacional necesita informáticos que dominen el inglés y el francés.

Comentarios

RotZ

#1 Creo que no se refieren solo a 1 puesto de trabajo en concreto, en el vídeo también se comenta que quieren externalizar y ofrecer servicios en Francia. Pero acepto tu decisión de voto

Soshan

#1 Iba a decir algo parecido, si no encuentran candidatos no será por el tema de dominar el idioma, precisamente ()te bajas un par de cursos de internet y le pones ganas), sino porque el salario de mierda para requisitos desaforados.

Willou

#5 Ya bueno, pero tu serás una persona normal. Estamos hablando de una "consultora" que va llorando por las esquinas haciendo un publi-reportaje contando lo vagos que son los españoles. Y como bien dice #1 al que tenga ese perfil no le va a faltar trabajo y bien pagado.

Miguel_Martinez_1

Los comentarios sobre la empresa Sopra Group no tienen desperdicio,
http://www.trabajobasura.info/directorio/sopra_group.html

tiopio

¿Y no será porque se trabaja sólo por la comida?

D

Habría que conocer las condiciones concretas para saber porqué no encuentran candidatos, digo yo.

Campechano

#5 En este caso es bastante probable que quien cumple el perfil, al ver el sueldo, ni siquiera se moleste en responder a la oferta, con lo cual técnicamente puede ser cierto que no encuentran. Si en la oferta publicasen un sueldo decente igual algún candidato le daría por responder y encontrarían.

pedrortega

Los trabajadores tenemos el derecho a elegir nuestro puesto de trabajo. Si ninguno se decanta por este, será por algo.

g

Bonito anuncio gratis diciendo que necesitan informaticos con frances (el ingles en esa profesión, se presupone).

¿Que sueldo ofrecen para un perfil bastante concreto?
Teniendo en cuenta el monocultivo de clases de ingles en los colegios e institutos españoles, solo sabrán frances los que tengan familia alli, o los que hayan querido ir un poco más alla del "vule vu cuché avec mua se sua" con las guiris.

D

Jajaja, tienes que saber "ingles, francés, hacer el pino a una mano de espaldas, dominar no se cuantos sistemas de programación, predecir el tiempo de mañana según los gases que tengas.." Y TODO ESTO TE LO PAGAMOS POR 600€ AL MES, eh, pero luego ve dando gracias por tener un trabajo.

numofe

No pongáis estas cosas que me hacen ver que hay una mínima posibilidad de volver a mi tierra y me da morriña. Mi novio es infórmatico y habla inglés y francés como lenguas maternas y aleman y español a muy buen nivel. Me tienta mucho pero no creo que él quiera canviar de las condiciones laborales francesas a las españolas...¬¬ mas bien me está empujando a que cambiemos las francesas por las alemanas o suizas

D

Y si en lugar de buscar gente formada directamente la forman? Que contraten a informáticos con Inglés, que habrá muchos, y es den cursos de Francés. Aun que a la luz de lo que dice uno igual quieren otro francés...

Willou

#2 ¿Y si pagan un salario de verdad?

D

#3 Hombre, yo si alguien me dice que no encuentra, entiendo que no encuentra, no que lo ha encontrado y no quiere pagarlo. Es como si yo digo que no encuentro Audis. Audis puedo encontrar y muchos, lo que no puedo es pagarlos

Gilgamesh

Qué profundo ha calado la mentira. Se nos ha olvidado que la "oferta" de trabajo es la que hacen los trabajadores a las empresas (yo ofrezco mi trabajo a cambio de una remuneración), y la demanda es la petición de las empresas de trabajadores en función de sus necesidades. Le hemos dado la vuelta al concepto de una forma perversa y así nos va. Recordad: los que ofrecéis trabajo sois vosotros, no el empresario.

powerline

#16 Eso está muy bien en un país decente, no en uno dónde desde hace eones ya nada es lo que debería ser.