Hace 4 años | Por --604882-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --604882-- a lavanguardia.com

Un matrimonio británico, de un alto nivel adquisitivo, quiere mantener su mansión durante todo el año, por lo que ofrece trabajo a través de una agencia de personal de lujo “con un toque moderno”, como se define en su página web, a una pareja que garantice el mantenimiento de la mansión por 2.350 euros al mes cada uno, más de 4.700 euros para la pareja.

Comentarios

Gresteh

Todo depende de lo que realmente quieran ¿van a cumplir con los límites de 8 horas de trabajo diario y el descanso semanal? en ese caso es una buena remuneración ¿quieren servicio 24x7? en ese caso es un timo en toda regla.

En el caso de empleados internos hay que respetar las 8 horas de trabajo diarias, no tienen porqué ser contínuas, pero deben tener un horario definido, fuera de ese horario los empleados internos no tienen obligación de hacer nada(aunque es habitual que estén en la casa y estén disponibles para ayudar en caso necesario (esa ayuda se considera trabajo y debe ser remunerada).

Si quieres más de 8 horas diarias necesitas múltiples personas, y si además quieres que te lleven el mantenimiento y la jardinería no te va a bastar con dos ya que una de esas personas va a estar casi en exclusiva al mantenimiento y jardinería (especialmente con un jardín grande).... Por lo que si quieres alguien que te tenga en palmitas vas a necesitar al menos 3-5 personas para poder cubrir ese 24x7 (y realmente ni con esas)... y eso sin contar que la jardinería y el mantenimiento no son labores de un empleado del hogar interno y deben ir por otro convenio diferente con sus propias normas...

Pero no va a faltar gente que se apunte a esto... y además lo harán gustosos, sin ponerse a pensar que realmente les están explotando.

D

#8 Pero no va a faltar gente que se apunte a esto... y además lo harán gustosos, sin ponerse a pensar que realmente les están explotando.

Una pareja viviendo en una casa de lujo, arreglándola y cuidándola igual que harían si fuera la suya, cobrando 4700 y sin apenas gastos. En 2 años han ahorrado 100.000 euros.

kumo

Guardeses, amas de llaves, personal de mantenimiento... Suena un poco rancio, pero esas cosas siguen existiendo cuando hay fincas de por medio.

Nitzen

Me pregunto si esto no será similar al tiempo en que la "gente bien" disponía de criados, chófer, mayordomo, jardinero, etc, en este caso con todos esos sueldos aglutinados en una sola pareja. Y siendo un sueldo superior a los habituales, a ver quién se niega. Más bien se percibe como una oportunidad, al menos si el número de horas semanales es razonable, que habría que saberlo. No tiene nada de malo, pero puede ser síntoma de que volvemos a un sistema de precariedad en que casi se puede dar uno con un canto en los dientes si consigue ser criado de alguien adinerado.

D

#1 Tiene pinta que lo de las 40 horas semanales se lo pasan por el forro. El sueldo es "bueno", pero es una vida de dedicación, sin suplente en caso de enfermedad o accidente laboral.

Nitzen

#2 Tiene pinta de eso, sí. Por cierto, acabo de ver otra noticia que, dentro de las diferencias, me ha parecido relacionada, pues es un caso aún más exagerado de posible precariedad laboral que empuja a las personas a buscar trabajar de lo que sea: Cárcel por estafar a 47 hombres que aspiraban a prostituirse en Zaragoza

Hace 4 años | Por --611305-- a heraldo.es

D

#3 Si yo me presentara a una oferta de esas no me iba sin la prueba de rendimiento con la jefa
Estafado pero follado.

maria1988

#2 #3 Pero en la noticia te lo venden como si fuera el trabajo de tus sueños.

c

#1 No se yo si podemos hablar de precariedad con un sueldo de 2350 € más alojamiento. Y si el alojamiento es en la propia mansión, podemos dar por hecho que incluye luz, agua, calefacción.... ¿cuanto puede suponer eso en ibiza? En madrid ya te digo que es una pasta y viviendo en un piso cutre.

Habrá que ver las condiciones en la práctica, pero por lo pronto pinta que va a haber palos para pillar el puesto.

angeloso

...a una pareja que garantice el mantenimiento de la mansión por 2.350 euros al mes cada uno, más de 4.700 euros para la pareja.

¿Más de 4700 o justamente 4700? ¡Pereodista!

Por otro lado, 2350 euros, sin saber qué horario (puede que sea 24x7), y según dónde esté la finca, pues igual tampoco es tanto.