Hace 15 años | Por --49522-- a foxnews.com
Publicado hace 15 años por --49522-- a foxnews.com

El pediatra Norman Spack, un especialista del hospital infantil de Boston (EE.UU), ha abierto una clínica para niños y niñas que creen sentirse transexuales, ofreciendo a sus pacientes de sólo 7 años tratamiento médico para cambiar de sexo.

Comentarios

D

Qué medida tan progresista.

D

No puede ser, increíble. Salvo casos extremos (órganos sexuales mal formados) esto es completamente absurdo. Un niño de esa edad no tiene sexo más allá de la educación que se le dé (lo típico de niñas rosas y niños azules), y menos aún tiene madurez suficiente para decidir nada.

LadyMarian

¿Hará operaciones de "ida y vuelta"? porque hay que recordar lo que cambian de opinión mentes tan formadas como las de los niños de 7 años.

¿Y la operación de cambio de neurona en mal estado cuándo se la hacen a este doctor?

saulot

Muy extraño, cabe señalar además que el Boston’s Children’s Hospital se considera como el centro pediatrico más avanzado del mundo.

Ahora, leyendo la noticia el tipo ese se justifica en que clínicamente un tratamiento de este estilo sería más sencillo y rápido de hacer si se aplica antes de la pubertad. Sin embargo, el principal argumento de sus colegas es precisamente eso, que durante la pubertad existen cambios hormonales que no solo definen el genero sino que además permiten el desarrollo integral de una persona, lo cual dificilmente pueda ser equivalente a lo conseguido con la administración "artificial" de las hormonas.

P

Pausa! Antes de opinar, ¿conocéis realmente la problemática del asunto? ¿entendéis la diferencia entre sexo y género?

Es que es un tema muy desconocido; a mí se me partió el corazón cuando una conocida cercana me descubrió su gran secreto, que hasta temía contar a una persona "abierta" como era yo. Para mí era un chico, pero ella no se sentía así. Podemos entenderlo o no, pero no por no entenderlo voy a dejar de desvalidar su realidad. El caso de esta chica, como el de la mayoría de transexuales es que (casi) desde que tienen uso de razón se han sentido del otro género. Todos desde que tenemos memoria nos reconocemos ya como niños o niñas...pues imagínate que desde fuera pareces una cosa, pero por dentro te sientes de la otra. Si te pones a pensar en todos los eventos de un niño y un adolescente asociados a su género (la mayoría, porque el género se vive día a día) el resultado es darte cuenta que esta gente se siente desgraciada casi continuamente, sin razón de ser.

La cuestión de las operaciones parte de que si no podemos cambiar la mentalidad (la adscripción a un género) de éstas personas, entonces lo mejor es adaptar su cuerpo de acuerdo a su género. En este debate hay muchos matices , como hasta qué punto vale la pena "adaptar el cuerpo" y todo eso que toda persona trans se plantea a menudo.

D

Esto es una barbaridad. Y lo que me sorprende es que le dejen hacerlo.

Chiguaca

Negativo por el titular (denigrante) y por la entradilla, que tiende a despreciar a los transexuales por su edad.