Hace 15 años | Por jacl a tcalo.com
Publicado hace 15 años por jacl a tcalo.com

La oficina de impuestos italiana ha publicado esta mañana la declaración de impuestos de todos los ciudadanos/empresas italianas del 2005. Ahora se puede saber cuánto ganan todas las personas que trabajan en italia, con las consecuencias del caso.

Comentarios

flekyboy

#2 Claro, siempre es mejor que se te admita porque 'aparentes' ganar mas de lo que ganas

De todas formas llevarlo a titulo personal. En una empresa, nunca nadie sabe lo que cobran sus compañeros, es una estrategia para mantener a todo el mundo cobrando menos, haciendole creer que cobra mas que sus compis. Si yo ahora estoy en un equipo, donde todos hacemos el mismo trabajo, y veo que mis compañeros cobran mas que yo, tendre derecho a reclamar una subida de sueldo para equipararme a ellos, no?

D

En Noruega se hace desde hace años. Cualquiera puede saber lo que ganó el vecino el año pasado.

Stash

En España, gracias a la legislación, es ilegal hacer eso.
Imagina por un momento, #1, ue se te discrimina de un puesto de trabajo, un colegio, un club social o vete a saber que cosa, porque no tienes los 'ingresos adecuados'.

atzu

http://www.agenziaentrate.it/ilwwcm/resources/file/ebae380a035841e/104_Com_st_Elenchi%20dichiarazioni.pdf
Ya lo han quitado, no ha durado mucho... Decir, que no me parece bien que se hagan públicos estos datos, y si alguien quiere que argumente diré, que en el sur de Italia esto puede ser de gran ayuda a unas organizaciones que viven sobre todo de lo que ganan los demás.

iramosjan

#3 Y mucho menos que lo sepan las empresas. Sobre todo las de publicidad... Que los italianos que declaren (no que cobren, que hablamos de Italia ) ingresar más de X euros se preparen, porque fijo que van a ser bombardeados de forma inmisericorde por carta, por teléfono, por e-mail y hasta en persona.

Por no hablar de los secuestradores, los mafiosos y los extorsionadores.

detawah

Creo que se deberia de hacer en mas paises,asi aunque fuera el propio pueblo,conseguiriamos destapar antes marbellas...aunque lo del derecho a la intimidad nos lo metemos por el orto

D

No me parece buena idea airear las cuentas de la gente. A mí no me apetece que mi vecino sepa cuánto gano. O que tu casero sepa cuánto ganas, y reflejarlo en la subida del alquiler. O que el secuestrador de turno te pida el sueldo de ese mes.

El trabajo de "destapar Marbellas" es de hacienda y de la policía y ellos ya pueden conocer los movimientos, ingresos, etc. de cualquier persona física/jurídica.

D

Bravo Pepinno!

D

#5 Completamente de acuerdo. El sectarismo con el salario en España es de lo más antisindicalista del mundo.