Hace 16 años | Por mezvan a lemonde.fr
Publicado hace 16 años por mezvan a lemonde.fr

El conservador Nicolas Sarkozy ganó este domingo las elecciones presidenciales francesas en su segunda vuelta, al obtener casi el 54 por ciento de los votos, frente a su rival socialista Ségolène Royal. Mas info en http://www.informador.com.mx/informador/modules/xfsection/article.php?articleid=64929

Comentarios

i

Para los que creen que "otro mundo es posible", probablemente una mala noticia. Y sin embargo es una ilusión: el pensamiento único cala tanto en la derecha como en la "llamada" izquierda europea (incluída la nuestra). Probablemente no hubiera grandes diferencias, salvo estéticas, entre ambos presidenciables en lid. Hacen falta posturas mucho más radicales. Y a estas la "selección natural" de la política actual las elimina.

r00tk1d

Eso le pasa a la Royale por no tener un avater en second life como Llamazares

m

Hace poco lei la noticia de que Alemania y Holanda comenzarian en breve una regularizacion de Inmigrantes, igual que hizo Zapatero, y que tanto fue criticado, tambien por estos paises.
Hace unos años todos estabamos "cagados" por el futuro de nuestras pensiones, la caja de la seguridad social y otros beneficios sociales de los que hoy NADIE se preocupa. Y sabeis por que?????
Porque ahora hay muchos inmigrantes que trabajan, cotizan, compran y nos estan salvando el culo a los que antes estabamos aqui.

D

#18 tío deja de jugar ya al Imperial Glory! lol

l

Vaya discursito que acaba de dar, en resumen:

-que apuesta por Europa
-un mensaje de amistad a los EEUU, pero que "dos amigos pueden pensar de forma diferente"
-el calentamiento global como prioridad en su gobierno (eso habrá que verlo)
-que van a acabar con todos los problemas de África (supongo que seguirán explotándola, pero bueno).
-y que si Francia, Francia, Francia y la República.

A pesar de ser un país con muchísimos inmigrantes, no ha dicho nada de este sector que trabaja, paga sus impuestos, pero no pueden votar.

m

Los sondeos franceses siempre aciertan, pero antes de que empiece un recuento, no se puede poner esto como noticia

D

#29 Lamentablemente tienes razón, ZP es un cenizo. Candidato al que apoya, candidato que pierde, fijo. Y después el marrón para el país entero, porque después querremos la ayuda de Francia en temas de terrorismo,p.ej. En fin, que este tío sabe muy poquito de esto (pese a que le apoyo y le voto) y nos ha granjeado la inemistad de los países más importantes del mundo...

Zun

Gana el señor que dijo que quería convertir Francia en un país de propietarios como España. Poniendo el ejemplo de España, además. Pobres franceses. Alguien debería decirles la que se les viene encima... Quizás aún hay quien piensa que la propiedad privada es algo que nos beneficia "a todos" lol

tnt80

A mí personalmente me dan envidia sana los franceses, quiero decir que la participación supera el 80%, bien superado (83,97%, creo), los franceses se han abalanzado sobre las urnas, y sin necesidad de ninguna catástrofe que genere un "voto de castigo". Es decir, que los políticos se han centrado en convencer e ilusionar a los votantes, en lugar de únicamente en lanzar basura hacia todas partes, como hacen en "otro países". No me hace gracia que ganase la derecha francesa, pero por el resto, son unas elecciones que me han gustado, quisiera que se hiciesen aquí unas así(sin imitar el resultado).

rewerwre

Podias editar de todas formas el titulo porque hablas de sondeos, de "oficial" nada. Los sondeos franceses aciertan siempre, pero el titulo, es falso. Hasta que se haga el recuento, no es oficial.

rewerwre

#20 ¿El capitan Lozano tiene algo que ver con lidia lozano?

MrBlonde

#4, "Sentido común", no sé de qué me suena... ah, sí, era el eslógan electoral del PPC en las pasadas autonómicas catalanas :).

D

La royal no me gustaba nada, nada, pero este además consigue revolverme las tripas...

...

#38 Nop, en Italia gobierna Romano Prodi... y bueno, en el Reino Unido gobiernan los laboristas, que, en teoría, son socialdemócratas.

D

a mi lo que me gustaría ver es a Zapatero gritando viva España como hizo Royal con un viva La France en sus mítines. Es realmente sorprendente que cuando ZP va a Francia te aparecen banderas españolas cuando aqui en sus mítines hay republicanas. Para que luego digan que la derecha se apropia de los simbolos.

Aidann

La agencia de noticias AFP también le da la victoria en el titular: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070506/tts-francia-elecciones-45295c0.html

D

Oigan niños, más allá de que el Sarkosy sea ángel o demonio –o algo en el medio- no leo que os interesa ver que hicieron los unos y los otros en ese país para que pase lo que pase. ¿Es casualidad? Digo, el problema de tener la razón –y no me excluyo del defecto- es que a veces no se les deja espacio a los demás y descarta sus quejas o razones. Hasta que los demás ganan y entonces uno se cambia de ser el que aguijoneaba a las malvadas minorías a ser el que grita por ser víctima de una malvada y conspirativa mayoría.
En el mundo de los ideales lejanos, todos los gobiernos son un fracaso, salvo por ese breve instante en que asumen el poder.

G

#29 Yo no sé Zapatero, pero personalmente prefiero estar solo (y tener la conciencia tranquila) que mal acompañado...

m

#29 no menosprecies a Morales y a Chavez, tienen las reservas mas grandes del mundo de petroleo y de gas.

diegocg

Yo, siendo izquierdista socialdemócrata convencido, me alegro un montón por el triunfo de Sarkozky. En primer lugar porque de Sarkozky al PP hay un mundo. Y en segundo lugar el 50 y pico % del dinero de Francia pasa por manos del estado; y digan lo que digan es un problemón que Segolene pretendía ignorar estólidamente.

dromedario

#15 Aunque tienes razón en que no habría estado de más al menos citar a los inmigrantes, también es cierto que le debe mucho a los votantes de Le Pen que le han apoyado. Parece que se ha limitado a tocar los temas sobre los que tiene competencias el Presidente de la República Francesa. La política interior es responsabilidad del Primer Ministro. http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_semipresidencial

l

#26 "La política interior es responsabilidad del Primer Ministro."

Sí y no, por ejemplo Chirac le pegó una patada a Villepin obligándolo a retirar el CPE.

xaman

Lo unico que me consuela es que hay una diferencia entre este y el PP tan abismal que es imperceptible para el ojo humano.

¿estas elecciones nos dejan como el unico pais de Europa con un partido de "izquierdas"?

N

#32 no menosprecio los paises, sino los dirigentes y creo que actualmente poco nos ha beneficiado por ejemplo, una buena relación con Evo Morales (véase el caso de Repsol)

Burke

#22 Tambien tiene un aire a ZP...

G

Pos menos mal, si llega a ganar Ségolène Royal Francia empezaría a ir tan mal como España... los presos se pondrían en huelga de hambre y demás..

N

Zapatero sigue jugando a la carta perdedora que luego así nos va. Apostaste por Schroeder y pusiste a parir a Merkel, resultado, Merkel gana y España pierde y ahora vuelves a hacer lo mismo con Sarkozy. Lo mismo hizo con Bush y Kerry en USA y también nos dieron por culo

Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.... ¿Quien será el siguiente?

PD: Menos mal que siempre nos quedarán Fidel, Chavez y Evo Morales

D

#6, ¡yo sé!

d

que pinta de facha tiene el tio......
que pena

a

(#40) estos fachas...

G

#33 Quizás fuera porque los de Repsol fueran unos ladrones que estuviesen robando a los indígenas. Yo personalmente me alegro mucho por Morales (no puedo decir lo mismo de Chávez por sus métodos). Ya era hora de que los indígenas sudamericanos pudiesen hablar y no estuviesen controlados por los ricos que les explotaban...

D

El plan para acabar con Francia y anexionarlos junto con Portugal va dando sus frutos lol lol

enfin probres franceses...van a acabar endeudados como nosotros

D

Pues nada... tendré que aguantar otro divertido año en Francia aguantando los delirios de grandeza del UMP...

andresrguez

la desgracia acaba de caer sobre francia

cat

#11 Quizá querías decir ¡¡ Allez fascistes !!

josval

¡¡ Allez franchutes ¡¡

e

¡¡ Viva La France ¡¡ El Sentido Común al poder, los experimentos, pues con gaseosa La Pitusa, a ser posible.