Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Muchas personas hemos querido llevar a la acción la idea de un mundo sin plástico. Sociedades cada vez más conscientes de que el consumo de este material no solo se distancia de lo útil, si no que raya entre la posibilidad de enfermar y extinguir a cada vez más especies (incluyendo a la especie humana) y en ser uno de los problemas más graves de contaminación de los últimos 50 años, con miras a invadir en su totalidad los oceános en los próximos 30 años. Sin mencionar que se trata de un material altamente tóxico y poco estético. Por el otro la

Comentarios

D

A parte de que el artículo no dice casi nada sobre qué se entiende de “libres de plásticos” o se han vuelto Amish o no me creo que se hayan librado al 100% de los plásticos. ¿No usan electricidad? ¿Ordenadores? ¿Coches? El artículo no dice ni como lo han hecho ni a qué productos de plástico han rechazado ni nada.

Para mi este envío es irrelevante por que no dice nada más que “el plástico es malo” y “aquí no usan nada de plástico” (y eso último no me lo creo).

Josu_el_porquero

#1 Creo que no se refieren al plástico usado en bienes de consumo de larga duración: electrodomésticos, televisiones, etc. Creo que hablan del plástico de usar y tirar: bolsas, envoltorios, vasos, etc.

D

#2 Ese es el problema, que el artículo no dice nada: ni en qué han eliminado el plástico ni como ni que consecuencias ha tenido... absolutamente nada.

D

#2 Aquí he encontrado un artículo sobre este poblado y el plástico. Es mucho más completo, aunque está en ingles: http://www.dailymail.co.uk/news/article-5230011/JANE-FRYER-village-scrapped-plastic.html

D

#4 He encontrado un artículo en inglés mucho más completo que esto (#5) y, como dice #2, se refiere a productos de consumo "de corta duración" y desechables como envases, bolsas y demás.

Konata_Izumi_II

foto del articulo parte inferior derecha: 2 canoas rojas de plastico