Hace 10 años | Por nulero a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por nulero a noticias.lainformacion.com

El oficial ucraniano Stanislav Karáchevki murió al filo de la pasada madrugada tras recibir un disparo de un soldado ruso en un cuartel militar en el oeste de Crimea, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Interior de la península.

Comentarios

Die_Spinne

¿Pregunto? Lo correcto no seria UN OFICIAL UCRANIANO MUERE POR DISPAROS DE UN SOLDADO RUSO , lo digo porque lo de SER DISPARADO, suena a que lo metieron en un cañon y le dieron gardela!! (rollo el hombre bala de los circos de las peliculas)

.hF

#1 #4 Efectivamente, es incorrecto (a mi, de primeras, me sonaba bien).

Disparar [...] Para expresar el destinatario del disparo, nunca deben usarse los pronombres lo(s), la(s), incluso en el caso de que el complemento directo se omita por sobrentendido (→ leísmo, 4d): Si el preso intenta escapar, no lo dispares; debe decirse no le dispares. Por la misma razón, no son aceptables usos en pasiva en los que el sujeto es la persona que recibe el disparo: «Un aficionado fue disparado en la boca» (Mundo [Esp.] 15.6.96).

http://lema.rae.es/dpd/?key=disparar&lema=disparar

Mejor la versión que ha puesto Die_Spinne.

Melkwe

Suena raro, porque el que ha fallecido es el mayor Stanislav Karáchevki, no era un soldado raso, sino un oficial de alto rango...

Las dos versiones, como en estos casos, contrapuestas...

Rembrandt_Harmenszoon

Profe: Manolito, ¿cómo empezó la III Guerra Mundial?
Manolito: "Un oficial ucraniano muere tras ser disparado por un soldado ruso"

ikatza

Militares ucranianos entran en una base rusa en territorio ruso y los soldados les disparan. Pues normal, ¿no?

D

#1 No. No es normal.

Uno no asalta un cuartel con 4 soldados sin más. Falta información... lo habitual.

Otra versión... "El portal ucraniano "Resistencia Informativa" dio una versión opuesta a la ofrecida por Crimea al señalar que la víctima vivía en el cuartel a la espera de volver a Ucrania y al que los rusos habrían perseguido y disparado por un conflicto personal."

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140407/54404782999/un-oficial-ucraniano-muere-por-disparo-de-un-soldado-ruso-en-crimea.html