Hace 10 años | Por Vlemix a rudaw.net
Publicado hace 10 años por Vlemix a rudaw.net

En esta entrevista, el director del centro de información de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) explica cómo los grupos islamistas llevan meses atacándoles desde varios frentes con el fin de incluir las zonas kurdas del norte de Siria en su propuesta de estado islámico. Sin embargo, dice, de momento el YPG ha conseguido resistir las agresiones. Asegura que el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) está librando su guerra contra el Kurdistán sirio (Rojava) con el apoyo del régimen de Bashar al Assad.

Comentarios

bochan

#3 Una victoria de los kurdos es una derrota de quiénes someten y dividen a los pueblos.

El Confederalismo Democrático es la propuesta de Abdullah Öcalan para una solución de la cuestión kurda, de los problemas de Oriente Medio, y no solo eso, sino que considera que esta práctica política puede ser clave para la liberación y verdadera democratización de los pueblos del mundo. El Confederalismo Democrático es el programa y la meta de los partidos y demás colectivos que se agrupan bajo la KCK (Koma Civakên Kurdistan).
http://solidaridadkurdistan.wordpress.com/confederalismo-democratico/

bochan

Mientras tanto un burócrata mantenido por USA:
Barzani acusa al PYD de colaborar con gobierno de Assad
http://yakurdistan.blogspot.com.es/2014/04/barzani-acusa-al-pyd-de-colaborar-con.html

En un mundo de intereses geopolíticos encontrados los kurdos, que luchan por la autonomía y la liberad de todos los pueblos, no tienen respiro.
¡Viva el confederalismo democrático!

Wir0s

#1 "que luchan por la autonomía y la liberad de todos los pueblos"

Hombre... Yo diría que luchan por la suya y no lo digo a modo de critica.

D

Madre mía que lío...