Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a aullidos.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a aullidos.com

Ya es oficial. Hace un rato Dana Walder y Gary Newman, jefazos de Fox Television, así como Chris Carter, creador de "Expediente X", han confirmado el regreso de la serie con David Duchovny y Gillian Anderson de nuevo de protagonistas con una miniserie de 6 episodios. "Podemos decir que hemos tenido un parón de trece años de duración" -ha comentado Carter. El propio Carter se ha encargado de los guiones y quiere dar respuesta a preguntas que quedaron en el aire con la serie así como en las dos adaptaciones cinematográficas.

Comentarios

sorrillo

#2 ¿Habrá aguantado el paso del tiempo?

Bernard

#3 Da confianza que siga en manos de Carter y sigan los protagonistas originales pero sí todo regreso implica ese riesgo.

Eso sí tienen a su favor que su final tan abierto (como desesperante para lo que esperabamos alguna respuesta) les permite mucho margen de maniobra.

sorrillo

#5 Me refería a la original. Algunas grandes series del pasado son infumables hoy en día.

D

#5 "Nunca regreses a donde fuiste felíz".

U

#5 Pues no se que decirte, al menos como guionista Carter no me acabó de gustar nunca. Siempre me pareció que sus episodios eran demasiado pretenciosos y quería abarcar más de lo que podía contar. Me gustaba más cuando guionizaban el resto de escritores de la serie.

Bernard

#35 Es que Carter es un tipo pretencioso pero sigue siendo el padre de la criatura y siempre será mejor que lo lleve él a que nos pongan un tipo que no conoce la esencia de la serie. Fijate que Frank Spotnitz que firmó algunos de los mejores guiones de la serie, luego hizo el bodrio de la 2º peli.

D

#3 Yo estuve revisando las dos primeras temporadas el año pasado y ha envejecido muy bien.

D

#3 Añado a lo que dije antes: ha envejecido muy bien, pero si que es verdad que vista ahora da una cierta sensación de "género de terror estandar".

Pero bueno, es lo que tiene haber influido tanto en lo que ha venido después.

Bernard

#22 Claro... Es mejor regresar a donde fuiste infeliz... ¿No?

D

#23 ¿¿¿???

sorrillo

#46 En todo caso Fringe fue una digna sucesora, ahora nos falta que aparezca otra.

mangrar_2

#3 mirate californication y The Fall.

sorrillo

#54 He visto ambas. Aparte que compartan actores con Expediente X no tienen nada que ver, no entiendo tu comentario.

mangrar_2

#56 no me has entendido, claro que no tienen nada que ver, creia que te referias a los actores, a como estaban actualmente, y ahí los puedes ver.

sorrillo

#57 No, me refería a si la serie ha sobrevivido al paso de los años o si la serie original de Expediente X ha envejecido mal.

Exacto #59.

mangrar_2

#62 yo la estoy revisitando, viendo solo los episodios de la conspiración alien, y me sigue gustando.

mangrar_2

#56 perdona, es al revés, no te entendí yo, te referias a la serie, no a los actores.

m

#26: Para mi son series diferentes, una más orientada a la investigación y otra más a dilemas del ser humano y la vida.

PD: luego dirán de la piratería, pero creo que en España no se emitieron las temporadas de la primera época.

Broccoli

#26 1963 o 1995?

oliver7

#40 Sólo vi la de 1995, de la otra no puedo opinar. lol

D

#26 Dios te quiero, desde hace tiempo he intentado buscar esa serie pero no recordaba el capítulo recuerdo un capítulo en el que un estudiante inventa una bomba nuclear de fusión fría, y al principio no le creen y tratan de negociar con el, pero el dice que porque crees que no hay vida en Marte porque es muy fácil hacer esa bomba y que toda civilización al llegar a cierto punto inventa la bomba y se autodestruye, y le dicen podemos controlar los materiales etc, y dice están en todos los lados electrodomésticos etc

D

#50 Es la típica serie que veía de pequeño y me fascinaba con el tiempo la medio olvidas, esa intro tan mítica lol

D

#26 lol lol ¿Esa era la de historias cortas? ¿La que en el opening te decían que habían tomado el control de tu televisor? lol

oliver7

#51 Esa misma. lol

D

#53 Era enorme esa serie lol

mangrar_2

#26 Macho, no tienen nada que ver. The Outer limits eran historias conclusivas y con diferentes actores cada vez, tocando diferentes asuntos. X-Files, continuaba, aunque tuviera tambien episodios sueltos, el tema principal era la conspiración alien.

Lo mas similar que he encontrado era Fringe, pero conforme avanzó la serie se fue separando mas de x-files

D

#60 Si; a medida que avanzaba se fue convirtiendo en WTF??!! En la cuarta temporada me perdí totalmente lol

mangrar_2

#63 yo la estoy revisitando, viendo solo los episodios de la conspiración alien, y tiene mas sentido. Lo que pasa es que si la ves entera, no tienes la continuidad de la conspiración y se te olvida lo que pasó antes.

D

#60 Lo mejor de expediente X eran los capítulos que empezaban y terminaban en el mismo.La conspiración alien acabó siendo un peñazo para mi gusto.

Bernard

#68 Los que eran la caña también eran los de humor o de parodia. Recuerdo por ejemplo dos, uno doble (posiblemente el único doble que no sea de la mitologia) titulado Dreamland donde Mulder y un tipo que trabaja en el Area 51 intercambian su "cuerpo". Cap 4 y 5 de Temporada 6. Y hay otro de ese pelo llamado "Je souhaite" donde se cruzan con una genio de la lampara. Es la risa también. 7x21.

D

#72 y el capítulo en el que hacen la autopsia de un alíen, que al principio salen dos notas disfrazados de alien abduciendo a una pareja y luego son abducidos todos por uno que se llama Lord Kimbi o algo así...

Bernard

#76 Que hay un tio escribiendo una novela no? De los últimos de la tercera temporada o por ahí. Ya sé cual dices.

mangrar_2

#72 Buenísimos esos dos episodios, como me pude reir.

mangrar_2

#68 cuestión de gustos, yo estoy viendo solo los de la conspiración ahora y me encantan.

Bernard

#36 No sé si habrá alguna serie que despues de nueve temporadas no repita esquemas. Cuando alguien veía un capitulo de la serie tenía una cosa clara: Si el capítulo empieza planteando 5 preguntas, una vez lo hayas visto entero no solo no tendrás respuesta para ninguna de esas 5 preguntas sino que además tendrás otras 5 preguntas adicionales.

Mi único temor por lo tanto es que son capaces de hacer 6 capitulos más y abrir más tramas de las que cierren. lol


#26 Me parece genial, no es mala serie tampoco.

D

#26 The Twilight zone le da 200 a ambas.

#26 Gracias por el pollo

MrCorn

#36 lol lol lol lol lol lol lol

D

#36 Muchos capítulos me los pasaba diciendo "Pero a ver, pelirroja tontalculo, ¿quieres hacer caso a Mulder, coño? ¿No ves que lleva teniendo razón toda la puta serie y tu sigues erre que erre?"

Polico

#36 spoilers

D

#36 Aquí más resumido:

D

#2 hombre alguien con buen criterio! Cris que era el único que lo opinaba. Probablemente de hecho jamás sea superada.

Lo único que me jode es que solo vayan a ser 6 episodios.... Bueno y la segunda peli que fue más bien decepcionante.

mangrar_2

#2 te votaba positivo 1000 veces si se puediera

D

#2 Tú has debido ver pocas series...

Bernard

#96 ¿Acaso tienes que decidir tú por mí mi serie favorita?

D

Tiene buena pinta:

Nathaniel.Maris

Se masca la tragedia...

D

#8 Si, exageré un poco con la primera aunque a mí me gustaban las historias más sencillas

D

#8 #6 A partir de la quinta temporada la serie empezó a resbalar por un terraplén de mierda que me partía el corazón.

Bernard

#14 La T5 es un poco la temporada cumbre de la serie. Pero para mí la 6 y 7 todavía mantienen el tipo bastante bien. La cosa se complica en la 8 que empieza sin Mulder y la nueva es un intento de reinicio claramente fallido. Se sabía perfectamente que Mulder no saldría en la T9 (Luego finalmente le convencieorn para salir en el doble capitulo final) pero aún así se pasaron toda la serie con "pseudo reencuentros" y haciendo creer que podría aparecer en cualquier momento. Total que querían renovar la serie con los personajes nuevos (Doggett y Reyes) pero a la vez no se atrevían a cortar los puentes con personajes que ya pasaban de la serie. Así que "ni palante" "ni patras". El rollo de los supersoldados que era la nueva gran trama bastante flojita también.

D

#15 el final de los reyes magos y el Cristo alíen es despiporrante.

D

#15 Bufff para mí a partir de la 4º-5º ya la serie cae en picado sin remedio y en ningún momento remonta sino que acelera su caída. La primera temporada para mí es la única que mantiene la esencia dela serie, luego se va demasiado hacia una trama principal que se inventaron sobre la marcha, y empezaron a rellenar con muchos capítulos vacíos...

Hace poco me pillé la serie e hice un recopilatorio de los capítulos que me gustaban, y de la primera eran casi todos, de la segunda y tercera no llegaban a la mitad del total y de la cuarta y quinta apenas cogí un par de ellos. Después ya nada, incluso hubo momentos de vergüenza ajena jejeje.

Jap007

#6 #1 La tragedia se mascó primero con las dos últimas temporadas de la serie y más con la última temporada de la serie, donde ya ni Mulder salía y Scully era una especie de asesora que salía solo para eso "asesorar" a los agentes Doggett y Reyes, ahí es cuando creyeron que podían hacer un reboot de la serie con otros actores, pero les salió un peor que un churro.

mangrar_2

#6 la segunda vale, pero que le pasa a la primera? era un episodio mas, mas largo y con formato de cine.

D

#1 Ya no saben que inventar... está la creatividad bien jodida

r

#17 Estaba buscando una nueva serie para empezar a ver. No la conocía pero pinta bien. Te voto positivo por ello. ¡Gracias!

missvega4

#17 Y Hannibal. Gillian Anderson se sale en Hannibal.

C

#17 Buenísima, he visto las 2 temporadas enteras y es una obra de arte, y no solo por Gillian Anderson, que lo hace fenomenal. A ver como lo continúan en la tercera.

linksblack

#17 Es una serie muy inteligente, estupenda, Gillian Anderson es una actriz estupenda y aquí se ha podido lucir genial.

w

#17 ¿Cómo puede haber fans de Scully?
Es lo peor, en cuanto se marchó Mulder dejó de tener sentido, y no por su sustituto (T-1000) que hacía bien el papel, sino por la boba de Scully.

D

El meollo de la serie era la tensión sexual no resuelta entre Mulder y Scally.
#18 Ha envejecido bien, sí.

Apostolakis

#18 Es hermosa! Siempre ha sido hermosa.

D

Por dios Chris carter, espero que hayas dejado a un lado tu tardía obsesión por defecar y orinar encima de la serie.

BillyTheKid

Para los fans del Mulder, Californication

http://www.sho.com/sho/californication/home

D

#16 Muy buena serie!!

Q

#16 Me va a resultar extraño ver a Hank Moody decir chorradas sobre extraterrestres.

D

#16 Vale, pero no nos olvidemos de su faceta travesti en Twin Peaks

missvega4

Lista rápida de los mejores capítulos (en mi opinión):
03x04 - Clyde Bruckman’s Final Repose : sobre un hombre con el poder de ver cuando y como morirán los demás.
03x20 - José Chung’s From Outer Space : un escritor entrevista a Scully para documentarse, con divertidas consecuencias.
04x02 - Home: el acercamiento al slasher de Expediente X.
05x05 - Post-modern Prometheus: Frankenstein y Cher.
05x12 - Bad Blood: Mulder y Scully narrar un mismo hecho desde su punto de vista.

Bonus Track:
- El plano secuencia de Scully en 06x13 - Triangle
http://steadishots.org/shots_detail.cfm?shotID=158

D

#84 Bad Blood es uno de mis favoritos lol

Bojan

#84 #87 Bad Blood y X-Cops son mis favoritos.

Cuando era jovenzuelo y veía la serie, los capitulos de terror, misterio y mitología eran los que más me gustaban, ahora, revisionandolos, creo que fueron muy acertados autoparodiandose y llegando al humor.

D

Podre continuar mis pajillas con la agente especial Dana Scully 13 años despues

betwin

Que cachonda la Gillian

Bernard

#66 Para que luego digan que se llevaban mal...

desheredado

Ahora Millennium!

Siete_de_picas

Cuidado los que vimos la serie con dieciséis, dieciocho añitos, que éramos jóvenes e inocentes. Y sobre todo, no teníamos cultura seriéfila más allá de El Equipo A.
Hace poco estuve revisionando unos capis con mi mujer y me pareció de lo más ñoño e inocentón del mundo. Muchas cosas no hay, directamente, por donde cogerlas. Como que al final nos miramos los dos y nos preguntamos porqué coño nos gustó tanto en su día.

Supongo que por eso. Porque fue su día.

Find

Esto es un no parar. Primero Zoolander 2 y ahora esto lol

D

Me corro

hijolagranputa

Me parece que ha sido un paso lógico de la productora.
Todas las semanas aparecen series de dudosa calidad, específicas para un tipo de público muy particular que aguantan temporada tras temporada con más pena que gloria.
Basicamente se podría decir que si la serie cubre gastos sigue adelante.
En contadas ocasiones matan la serie cuando ya pierde tirón, como ha ocurrido con "el mentalista", por ejemplo.
Y más raro es aún una serie que aguante un número de temporadas como Dios manda.
Sin embargo a los expedientes X le pasa lo mismo que a Cuarto Milenio: todo el mundo raja del programa por los temas que trata pero resulta que es lider de audiencia y que ya va por la décima temporada, que ahí es poco.
Solo pido que no quieran lucirse en exceso con las nuevas temporadas y que sigan fieles al mensaje original de la serie. Esa y no otra es la clave del éxito, como ya se ha demostrado en el pasado.

mangrar_2

Notición, pedazo de serie que precisamente ahora estaba viendo otra vez.

p

Arriba ese ánimo gente de estos lares!! Que nueva temporada de expediente X creo que es gran noticia, ya tocaron suelo con las ultimas temporadas... a peor jo puede ir! I want to belive

Segador

Mi vida ya tiene sentido.

f

esta vez sera una serie X digo porno

D

Relacionadas: 2375078
2377994

D

Claro, después de haberse tirado a todo lo que se movía durante unos cuantos años a Mulder no le importará volver con la monja de Scully, ya se ha desfogado

D

Hace tanto tiempo que no me acuerdo si se murió o no http://en.wikipedia.org/wiki/William_B._Davis . Sin él nada el lo mismo.

Pijus_Magnificus

#52 No ha muerto, sale en la magnífica serie de ciencia ficción Continuum, interpretando al CEO de una todo poderosa empresa de un futuro distópico en el que las empresas gobiernan el mundo y dictan sobre la vida de las personas.

Muy fan de Expediente X, debo ser de los pocos especímenes humanos que la tienen completa en DVD con su cajita de expediente clasificado característica.

Espero que no la caguen tanto como con la segunda película, el ritmo y calidad de las series ha subido mucho desde que Expediente X está fuera de la parrilla, y no se si podrán estar a la altura, pero que cuente con Carter, Duchovny y Anderson ya es una garantía de calidad.

Bojan

#64 Yo no tengo la caja de expediente clasificado porque quedaba mal en la estantería de DVDs, pero tengo la serie completa en DVD + los dos films + una selección de los mejores capitulos comentados por Chris Carter (8 en concreto) en DVD + el VHS de la primera peli + el VHS de la primera peli con la portada plateada (el contenido del VHS es el mismo, incluso las postales de promoción de dentro lo son) + 30 días de Noche: Expediente X (Crossover completo entre los comics de 30 días de Noche y los protas de la serie, 6 tomos recopilados en una edición) + La edición de La Vanguardia encuadernada en tapa dura de los 15 primeros tomos de los comicbooks de 1995 de la editorial Glénat + Libro reversible con los capitulos novelados de Eva y Los Calusari + El libro calcinación espontanea. Tambien tengo el cassette de Expediente miX, pero creo que eso no cuenta.

Mi siguiente adquisición será la Barbie y el Ken caracterizados como los personajes, y no es broma.

MindPaniC

algun pajote me hice con la pelirroja, pazajos nivel "alienijena"

Barbacas

¡Malditos 90!

D

A ver si esta vez veo al menos un capítulo.

t

Voy a menearlo a cuarto milenio.

d

Por fin! vienen a contarnos la verdad!, lastima q sean tan pocos capitulos....

D

La verdad está ahi afuera!

1 2