Publicado hace 6 años por --175549-- a .gobiernodecanarias.org

El servicio de empleo canario solicita cuatro socorristas con discapacidad y con la titulación de socorrismo.

Comentarios

box3d

Es por pagarle menos* o que?

*Si papi estado paga parte del sueldo, tu como empresaurio desembolsas menos.

squanchy

No sé, pero igual una persona con las piernas amputadas tiene mejor flotabilidad que una con piernas. Se puede dejar caer en la piscina y servir como colchoneta donde agarrase la persona que se ahoga.

D

#11 Si está muy gordo flotará más, igual un obeso mórbido vale como salvavidas, además tienes más donde agarrar.

D

#11 me has hecho reir. Cabrón.

D

#11 Pero se necesitará alguien que lo arroje. ¿no?

JanSmite

#16 -Cariño, mira lo lejos que ha llegado nuestro hijo…
-¡Esto de la catapulta es la caña! ¡Trae al perro!

D

#22 jope

s

No entiendo los comentarios. Si el tipo tiene la titulación és que ha demostrado que es capaz.

S

#6 No soy un experto. Una vez estuve de becario y dos de mis compañeros entraron en el cupo de discapacidad por esas cosas. (Creo que tenia un transplante de riñón. Con unos 30 años. Llevaba vida normal, pero una vez al año tenia que faltar al trabajo para hacerse pruebas.)

B

#7 De Crohn no se que tipo trasplante se hace dado que lo que suelen hacer es cortar instientino donde esta la úlcera. En cuanto trasplante de riñón si tiene reconocida discapacidad es que tiene una limitación física aunque tu lo veas con vida normal no implica que pueda realizar el esfuerzo de sacar a alguien del agua.

B

No es por crear polémica pero, que discapacidad es compatible con ser socorrista?. La mayoría pueden hacer multitud de trabajos pero por lógica algunos no pueden.

D

#4 hay muchos tipos de discapacidad intelectual leve sin ser síndrome de Down (de hecho este síndrome suele implicar una discapacidad mayor).

Imagino que serán leves o ligeros, pero aún así algún moderado también podría.

La discapacidad intelectual no es una dicotomía de poder o no poder hacer cosas/trabajar. Depende de en qué áreas necesiten apoyo, pueden hacer unas cosas u otras.

Y por supuesto que pueden saber hacer una RCP si se la han enseñado adecuadamente (aunque no cualquiera, claro).

eaglesight1

#4 Hipoacúsicos, por ejemplo. Seguro que muchos más.

S

#3 Enfermedad de Crohn, un transplante,...

B

#5 Crohn te da grado de discapacidad?, conozco a un par y tienen muy limitada la dieta etc pero no tienen nada de discapacidad reconocida. En cuanto al trasplante cual te da un grado de discapacidad?

latiendadelasflores

#6 Legalmente si. Yo conozco una chica que tiene Crohn y de entrada donde trabaja se ahorra el jefe la seguridad social por la discapacidad

Yomisma123

#3 Un sordo con implante coclear, alguien a quien le falten dedos de una mano, alguien con autismo de alto funcionamiento,..

D

elserhumanieesestraotdinario

D

En las piscinas cubiertas de Valladolid estuvo muchos años un centro especial de empleo subcontratado cuyos socorristas eran personas con discapacidad intelectual que los formaba a traves de un convenio con Cruz Roja; el tiempo que yo iba nunca tuvieron el minimo problema con ningun usuario.

D

Un calvo tambien puede ser buen socorrista.
Y un eunuco.
O un ciclopeo.

basuraadsl

Esto de la igualdad para sacar subvenciones se nos esta yendo de las manos.