1419 meneos
12889 clics

Oferta de empleo: Se busca arquitecto trilingüe con 5 años de experiencia por 16.000 brutos al año

Imprescindible tener vehículo propio para utilizarlo a diario. Imprescindible viajar a nivel internacional. Abstenerse perfiles que no cumplan los requisitos.
etiquetas: empleo, arquitecto, sueldo, contrato ridículo
negativos: 1   usuarios: 393   anónimos: 1026  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #72 Todo se privatiza, todo se subcontrata, nada se oposita.

Las únicas oposiciones que van a quedar son las de "alto funcionario del estado", que ya están asignadas a peperos, y luego los puestos de libre mamandurria, como Carromero.
    votos: 4  karma: 37  link
    el 16-01-2013 09:27 UTC por rlcjxc rlcjxc
  2. #103   #60 La situación e España me parece tremenda, muchos de mis amigos con la carrera terminada trabajan en call centers, los que no están deseando trabajar en call centers, los que en lugar de estudiar decidieron ponerse a trabajar tienen más suerte pues tienen un mejor trabajo y cobran más, o tenían más suerte porque al que no está de ERE está temiendo un recorte drástico en la empresa e irse a la calle en cualquier momento.
    Yo por suerte me fuí, no encontré trabajo de lo mio, no gano mucho pero puedo vivir por mi cuenta y tener algún pequeño ahorro. Currando de ingeniero en España no podía permitirme abandonar la casa de mis padres y el horario eran un mínimo de 50 horas a la semana, muchas veces había que hacer extras que no se cobraban. A veces me deprimo porque no creo que nunca consiga un trabajo de ingeniero, pero cuando veo la situación en España me doy cuenta que he hecho muy bien.
    votos: 3  karma: 40  link
    el 16-01-2013 09:28 UTC por Meinster Meinster
  3. #104   #102 ¿Un pitufo, un diminuto? te refieres al tamaño del miembro, ¿no?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 16-01-2013 09:29 UTC por Meinster Meinster
  4. #105   #53 no estoy de acuerdo. Hoy en día hay muchas posibilidades de formación a distancia. Tienes la UOC y la UNED, por ejemplo. Y si tienes un buen nivel de inglés tienes la Open University. Si en su día no hiciste la Selectividad, también puedes estudiar en la UOC o en la UNEd asignaturas sueltas, másters, etc. Creo que es más bien una cuestión de pereza que otra cosa.
    el 16-01-2013 09:35 UTC por KimDeal KimDeal
  5. #106   #42 Lo que necesitais es pirarse de España. YA. Ella será feliz porque con ese curriculum se sentirá reconocida. Bueno, o eso o #102.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-01-2013 09:50 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  6. #107   #88 Claro porque por ley vamos a generar mayor demanda de arquitectos...

Esto es un problema de oferta/demanda, la oferta de arquitectos es alta y la demanda baja, si haces más estricta la demanda esta bajará, cuando lo que necesitas es que suba y la oferta baje.

Realmente la única opción que queda para muchos es reciclarse, emigrar o tratar de conseguir proyectos en el extranjero ofreciendo valor añadido (el como es otro tema).
    votos: 1  karma: 13  link
    el 16-01-2013 10:02 UTC por hispar hispar
  7. #108   #100 Estoy a 6000 km de mi casa, en un país en vías de desarrollo y políticamente inestable. No me compares Barcelona o Madrid con esto, tío, que los veo de uvas a peras, me cuesta dos días llegar a casa, y no coger un bus o el tren cada fin de semana, no es lo mismo ni por asomo, jejeje. Y a pesar de ello, no me pienso volver voluntariamente...
    votos: 1  karma: 17  link
    el 16-01-2013 10:03 UTC por Sabaoth Sabaoth
  8. #109   #101 En la Junta: P$OE, OGeTe y CoCos.
    el 16-01-2013 10:08 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  9. #110   imagináos lo que pagarían a uno bilingüe o lingüe...
    votos: 1  karma: 22  link
    el 16-01-2013 10:11 UTC por ash2005 ash2005
  10. #111   #67 La situación ya se está normalizando. En dos años esto se convierte en la nueva normalidad.
    el 16-01-2013 10:14 UTC por rodz rodz
  11. #112   Lo peor de todo es que te contratan como autónomo :-O
    votos: 0  karma: 12  link
    el 16-01-2013 10:16 UTC por DaniTC DaniTC
  12. #113   Es triste ver cómo se saltan a la torera los convenios colectivos, ¿un arquitecto con idiomas cobra lo mismo que alguien con funciones de secretario? ¿tienen las mismas responsabilidades?. El problema es que esto es la pescadilla que se muerde la cola:
    -me ofrecen una mierda de condiciones laborales, pero como no hay nada mejor lo cojo.
    -soy empresario y como tengo cientos de paletillos universitarios tocándome la puerta les ofrezco el SMI y tengo un puñado de ellos haciéndome las labores casi gratis.

Es preguntar a la gente que terminó la carrera a partir de 2010 y todos te dicen lo mismo, ¿qué estás haciendo? ¿qué planes tienes? ufff...pues no se, de momento estoy de prácticas/becario/contrato de formación en la empresa X pero se me termina dentro de unos meses y no renuevan a la gente, así que no se, igual me voy al extranjero.
    La solución puede ser emigrar, aunque mucho me temo que en sectores como la construcción las cosas tampoco pintan extremadamente bien en otros paises y no me queda muy clara la diferencia entre estar sirviendo cócteles aquí o allá. Lo que está claro es que a toda una generación de jóvenes se nos está formando una idea bastante pésima del colectivo político y del empresarial: gente que gana sueldazos a final de año y no tiene escrúpulos en explotar e incluso en algunos casos humillar a su personal.
    el 16-01-2013 10:19 UTC por SundayDrivers SundayDrivers
  13. #114   Si un arquitecto sabe frances se va a trabajar a Francia con un sueldo francés. Ademas ahora Francia está en pleno auge de lo que algunos califican como burbuja inmobiliaria y tienen bastante trabajo. Vivo en Francia y a un amigo francés lo ha contratado un gabinete de arquitectos por 2000 euros al mes sin experiencia, sin idiomas, y sin haber terminado la carrera (le falta el proyecto)
    votos: 1  karma: 20  link
    el 16-01-2013 10:28 UTC por numofe numofe
  14. #115   #17 Lo peor es que aunque te inscribas, nunca te llamen. Sin duda.
    votos: 1  karma: 5  link
    el 16-01-2013 10:38 UTC por Jiraiya Jiraiya
  15. #116   #26 #36 he encendido el ordenador sólo para votaros positivo,que desde el móvil no podía, no sabéis lo que me he reído con los comentarios xD
    el 16-01-2013 10:49 UTC por arginina arginina
  16. #117   #60 #42 #50
    Mira la solucion no es cambiarse a limpiar escaleras, ni tampoco trabajar por menos de lo que deberias cobrar. Pero como dice #60 si un arquitecto produce 5000 eur y le pagan 800 claro que lo estan explotando. Hay dos soluciones o te haces autonomo si sabes que puedes producir 5000 o te vas a otro sitio a producirlo que te pagaran mas y si sabes idiomas tendras exito.

tengo una amiga que se graduo de antropologia sociacultural con Master de Antropolia Sociocultural , si yo tampoco entendia que es esa mierda, bueno que se comia los mocos. Le aconseje que RE-ORIENTARA SU CARRERA . Paso unos cursos de en Barcelona Activa de Transportes Internacionales y despues d eunas practicas la hicieron fija, luego un master de direccion y ahora ha ascendido.

Para encontrar trabajo solo hay que mirar las necesidades que pide el mercado y aproximarse al area que te gusta. Si lo que estudiastes fue bellas Artes y no encuentras trabajo, quizas puedes ser asesor de comprar de cuadros para rusos millonarios horteras (solo es una idea)
    el 16-01-2013 11:02 UTC por oricha oricha
  17. #118   Igualito a Calatrava hoygan!
    votos: 1  karma: 18  link
    el 16-01-2013 11:05 UTC por hbi03bonn hbi03bonn
  18. #119   #54 Es aplicable a cualquier titulación disfrazado como "prácticas en empresas" y posteriormente como becario cobrando una mierda. Se me viene ahora mismo a la cabeza el caso de las prácticas docentes convocadas en CLM para maestros que no hayan trabajado todavía (3 meses trabajando gratis y te entregan a cambio un certificado de 25 créditos de formación computables como méritos en las oposiciones).

Estos treje manejes están a la orden del día, por eso me cuesta pensar que esa oferta es un fake aunque sea tan escandalosa.
    el 16-01-2013 11:17 UTC por Perchelera Perchelera
  19. #120   #26 Soy Sauron, señor oscuro de Mordor, forjador de los 9 anillos. Una Big Mac con extra de pepinillos, y rápido majete.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 16-01-2013 12:07 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  20. #121   Algunos no tienen ni vergüenza. Panda de impresentables.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 16-01-2013 12:11 UTC por PussyLover PussyLover
  21. #122   #120 Ah... un antepasado mio le arrebato cierta joya... si... esto... bueno, ¿cuantas bolsitas de ketchup quiere...? :-/
    votos: 3  karma: 36  link
    el 16-01-2013 12:21 UTC por mosisom mosisom
  22. #123   #81 Eso, encima de falso autónomo...tócate los pinreles
    el 16-01-2013 12:54 UTC por Gorgonita Gorgonita
  23. #124   Jodo, encima trilingüe con lenguas de verdad.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-01-2013 13:04 UTC por CirO CirO
  24. #125   #22 El enemigo es la falta de construcción. ¿Qué es lo que tendrían que hacer?
    el 16-01-2013 13:35 UTC por Kherom Kherom
  25. #126   #116 Si cambias la 'm' de la url por un 'www' te salen todas las opciones.
    el 16-01-2013 13:40 UTC por Kherom Kherom
  26. #127   #39 Con eso conseguirás que pidan pagar para que lean tu currículo o algo por el estilo.

#49 No llega a eso... Y te piden coche... Y a saber que no es como asalariado e igual se va más en cuota de autónomos y esas cosas...
    el 16-01-2013 13:41 UTC por Kherom Kherom
  27. #128   #105 Pero acabar una carrera (al menos de las de verdad :-P ) es sólo el comienzo de la carrera real. Alguien con 40 años recién licenciado cuánto podría cobrar si no tiene experiencia? Quizás si ha estado haciendo algo relacionado podría estar bien, pero si parte de 0... Luego están las carreras que sólo sirven para permitirte opositar y poco más, ahí ya no hay tanta diferencia.

Yo pienso que directamente habría que modificar por completo el sistema educativo para que cada cual estudie las asignaturas que le interesen, y cada cual tenga una formación adaptada a lo que le gusta y lo que ve que tiene salida.

Por que al final en muchas carreras la mitad del conocimiento se desecha por que al estudiante no le gusta o no se le da bien, y cuando acabe lo eludirá (suponiendo que no se le haya olvidado), y al final tienes titulados a los que no les gusta su trabajo y gente a la que le gustaría hacer ese trabajo y sería buna pero que no aguantó la carrera y optó por otra cosa.
    el 16-01-2013 13:54 UTC por Kherom Kherom
  28. #129   emigra
    votos: 1  karma: -4  link
    el 16-01-2013 13:57 UTC por Stasi Stasi
  29. #130   Hoy día la única opción que veo es irme de España y en cuanto termine mis estudios de programación informática me piro. Prefiero trabajar en un McDonals en Inglaterra que tener que hablar perfectamente 3 lenguas tener una ingeniería y nosecuantos requisitos más para cobrar semejante MIERDA
    el 16-01-2013 13:57 UTC por Sweety_Issy Sweety_Issy
  30. #131   #117 La solución no es seguir buscando trabajo de arquitecto, eso no va a pasar. Sobran más de la mitad. Creo que tu lo has dicho reorientar la carrera, lo mismo puede ser un callcenter :-/

En ninguna economía sana la construcción y famila tienen el peso que ha tenido en España.
    votos: 1  karma: 4  link
    el 16-01-2013 14:42 UTC por rodz rodz
  31. #132   #123 Falso autónomo, ¿por qué? ¿Donde dice que debas dedicarte en exclusiva a ese cliente? ¿Dónde dice el horario laboral? ¿Dónde dice que vayas a trabajar con sus recursos?

La información no permite saber nada de eso. Sólo se sabe que es una oferta de colaboración como autónomo por una cuantía de entre 16.000€ a 19.000€ brutos.

En ningún sitio dice el número de horas a trabajar, ni que la dedicación tenga que se exclusiva, ni que se te marque un horario... todo eso lo pone alegremente la muchachada para que la realidad cuadre con sus expectativas y para fabricar noticia.

Con la información que hay disponible, la oferta puede ser desde una auténtica explotación bananera a una buena oportunidad para un arquitecto que funcione como autónomo y además de este tenga más proyectos. Porque desde luego 17.500€/brutos dan para pagar 250 horas muy bien pagadas, 500 horas pagadas justamente, 1000 horas simplemente pagadas o 2000h. en modo explotación.

Está claro que todos habéis decidido que este es "el último caso" y está claro que aunque no haya información para saberlo, eso no importa, porque como ya he dicho en otras ocasiones: nunca permitáis que la realidad limite la demagogia.

PD: E insisto, no digo que la oferta no sea una explotación, digo que no hay información para opinar.
    el 16-01-2013 14:47 UTC por llamamepanete llamamepanete
  32. #133   En primer lugar no es una Sociedad Profesional quien lo anuncia, coando los COAs nos obligaron a todas las sociedades colegiadas a modificar estautos, objeto social, escrituras, nº de colegiación,...Lo obliga la Ley de sociedades Profesionales para evitar precisamente el mercadeo que acaba contratándose servicios profesionales a comisionistas en vez de empresas realmente de servicios, etc.

En segundo lugar no cumple los mínimos del convenio aplicable.

En tercer lugar no cumple con el compromiso adquirido por el propio COAM: www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_EMPLEO/PDF/2011_11_30_RESP

En cuarto lugar no cumple con los fines y funciones establecidos en los estatutos del COAM.

En quinto lugar baja el listón a todos y establece de facto unos baremos oirentativos que son (están siendo en ofertas posteriores) copiados a la baja, CREA REFERENTE.

En sexto lugar, están poniendo más anuncios similares a continuación, incluso la misma empresa.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque hubiera resquicios legales, que apuesto que no, no es de recibo que el COAM fomente y divulgue este tipo de contrataciones mediante su difusión en la Bolsa de Trabajo que pagamos todos.
    Debe velar ESTATUTARIAMENTE por la calidad y dignidad del servicio profesional.

Por todo ello,

Por favor, publicad lo que veáis también aquí:

www.colectivosarquitectura.com/group/asociaciondearquitectos/forum/top

y dadle difusión, no han quitado el trilingüe ese y sigue poniendo más la misma empresa para otros países.

Lo estamos moviendo con todas las armas posibles, y ya no pararemos hasta que acabe esta práctica en el COAM de una vez por todas, pero tenemos que hacerlo en los demás COAs también.

Necesitamos voluntarios que estén relacionados, tengan influencia o medidas de presión (legales, se entiende) a todos los niveles en otros COAs.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 16-01-2013 16:06 UTC por yoconmigo yoconmigo
  33. #134   #55 Quien habla de justificar? Háblame de hechos y dejémonos de lo soñado y lo maravilloso
    el 16-01-2013 18:33 UTC por amadomartin_1 amadomartin_1
  34. #135   Yo creo que añadiendo: "Imprescindible disponibilidad para romperte el culo a pollazos", además de ser una oferta más honesta, seguiría inscribiéndose gente.
    el 16-01-2013 20:31 UTC por OviOne OviOne
  35. #136   Yo no entiendo a tanta gente que dice que le han pagado menos de lo que le tenían que pagar, por que no demandasteis la diferencia salarial que os debían? Se puede hacer durante o despues de haberte ido.
    el 16-01-2013 20:41 UTC por mikeollie mikeollie
  36. #137   #136 Qué dices, Satanás!!! Tú no eres español, ¿verdad?
    el 16-01-2013 20:49 UTC por OviOne OviOne
  37. #138   #26 positivo, debía llevar más de una semana sin reirme.
    el 16-01-2013 21:07 UTC por automatix automatix
  38. #139   #99, #117: No he perdido la esperanza de vivir de lo que me gusta... Pero la ventaja es que con un trabajo con hora de salida, pagas las facturas, y dedicas tus ratos libres a lo que te gusta. ¿Que consigues monetizar lo que te gusta? Estupendo. ¿Que no? Pues al menos no estás haciendo triplemente rico a un hijoputa, y encima echando más horas que el reloj.

De todos modos, trabajar "de lo tuyo" no debería ser el gran objetivo de una persona en la vida. Y hay que ser conscientes de que todo el mundo no puede monetizar sus gustos. No digo que la gente deje de intentarlo... Digo que deje permitir que se abuse de ese intento. Si ganas más limpiando escaleras o sirviendo mesas, limpia escaleras o sirve mesas. Pero por lo que más quieras, no trabajes por 800 euros cuando tu trabajo vale 8.000, porque entonces estás destrozando un empleo que vale lo mínimo 2.000 al mes. No sé si me he explicado bien. Si quieres ser arquitecto, mejor buscas un trabajo de media jornada de 400 euros, o haces chapucillas, y luego intentas hacer proyectos en tus ratos libres. Pero no trabajes por 800 euros para un tío que te saca 5.000 de beneficio, porque eso no hace daño a nadie.

Es como trabajar gratis. Trabajas gratis para la comunidad. Para una empresa que saca dinero, NUNCA se trabaja gratis.

A eso me refería en #60, por si no me expliqué bien. Lógicamente, no he dejado de dibujar, pintar, escribir o diseñar. Es sólo que como de una cosa, y hago lo que me gusta por otra. Si algún día puedo unir las dos, bailaré zapateado. Pero si no se puede, al menos que no me exploten en el trabajo.
    el 17-01-2013 00:21 UTC por Natsu Natsu
  39. #140   no, lo que yo te estoy diciendo esta totalmente al margen de todo eso... No tiene ningún tipo de "camuflaje" simplemente trabajan GRATIS.
    el 17-01-2013 12:17 UTC por burloki burloki
  40. #141   lo mejor que se puede hacer ante esto, es un inscripción masiva de currículums que no cumplan el perfil, así los de RRHH se volverán un poco locos...
    Por cierto enhorabuena a Daenerys y Aragorn por vuestros curreles en MC. Jesse Pinkman ya vislumbra la cola del paro
    el 17-01-2013 12:33 UTC por avpag avpag
  41. #142   #141 Si, loquisimos se van a volver... revisando una a una las solicitudes... en esto de infojobs, el COIE de las universidades, y supongo que cualquier plataforma en la que rellenes un formulario... debe ser un poco a boleo.

A mi muchas veces me mandan emails diciendo que mi solicitud a los x meses ha caducado y tal o cual empresa ni la ha mirado.
    el 17-01-2013 17:49 UTC por mosisom mosisom
  42. #143   ¿qué cabrones?, no quieren arquitectas.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-01-2013 17:55 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  43. #144   #60 bien!!! muy bien!!! estoy harta de saber que tengo compañeros trabajando por 400 euros al mes (por decir algo) y que a la gente le parezca normal porque, claro, es experiencia... menudo agujero nos estamos cavando!

en mi grupo de amigas, por ejemplo, es normal que a un arquitecto le paguen lo que les salga de las narices, pero en cambio, para cualquier otro trabajo, 8 horas al día por 400 euros, eso sí es explotación
    el 18-01-2013 13:08 UTC por jairencilla jairencilla
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame