Hace 11 años | Por Starkad a yometiroalmonte.com
Publicado hace 11 años por Starkad a yometiroalmonte.com

Imprescindible tener vehículo propio para utilizarlo a diario. Imprescindible viajar a nivel internacional. Abstenerse perfiles que no cumplan los requisitos.

Comentarios

D

#36 Mira que yo a la Daenerys la veo más de cajera en el DIA

D

#26 #36 he encendido el ordenador sólo para votaros positivo,que desde el móvil no podía, no sabéis lo que me he reído con los comentarios lol

thingoldedoriath

#26 Pues yo conozco a un chico que con un ciclomotor y sólo dos idiomas (el galego es lengua materna) en 2012 ganó 12.400€ repartiendo pizzas...

G

#26 Es mejor currar en el Burriking que tirar una profesión por menos dinero. Si nadie aceptara esa mierda, la cosa cambiaría. Un poco de dignidad, por favor, aunque haya que trabajar fregando platos.
#60 ya lo ha dicho mejor que yo.

cyrano2875

#26 Soy Sauron, señor oscuro de Mordor, forjador de los 9 anillos. Una Big Mac con extra de pepinillos, y rápido majete.

a

#26 positivo, debía llevar más de una semana sin reirme.

Jiraiya

#17 Lo peor es que aunque te inscribas, nunca te llamen. Sin duda.

DetectordeHipocresía

#3 Sí, cualquiera de los arquitectos trilingües que hay por ahí pidiendo por la calle acabarán aceptando. Es una pena.

Óttiah, no había leido a #42 lol Brasil os espera.

I

#42 Corred, insensatos.

s

#42 así es. a día de hoy se gana más dinero cargando camiones en una nave que diseñando la propia nave.

así estamos todos. cada vez que me encuentro con algún colega comentamos a qué país tenemos pensado irnos cada uno...

oricha

#60 #42 #50
Mira la solucion no es cambiarse a limpiar escaleras, ni tampoco trabajar por menos de lo que deberias cobrar. Pero como dice #60 si un arquitecto produce 5000 eur y le pagan 800 claro que lo estan explotando. Hay dos soluciones o te haces autonomo si sabes que puedes producir 5000 o te vas a otro sitio a producirlo que te pagaran mas y si sabes idiomas tendras exito.

tengo una amiga que se graduo de antropologia sociacultural con Master de Antropolia Sociocultural , si yo tampoco entendia que es esa mierda, bueno que se comia los mocos. Le aconseje que RE-ORIENTARA SU CARRERA . Paso unos cursos de en Barcelona Activa de Transportes Internacionales y despues d eunas practicas la hicieron fija, luego un master de direccion y ahora ha ascendido.

Para encontrar trabajo solo hay que mirar las necesidades que pide el mercado y aproximarse al area que te gusta. Si lo que estudiastes fue bellas Artes y no encuentras trabajo, quizas puedes ser asesor de comprar de cuadros para rusos millonarios horteras (solo es una idea)

elhumero

#56 Con la de emociones que te da.
Que si arca perdida, que si calabera de cristal, Santo Gria, la piedra sibalinga. Viajes a Egipto, enfrentamientos con Nazis, que si bomba nuclear en nevera, correr delante de piedras grandes, culebras, aviones, tanques.... No sé de que te quejas

a

#60 Esta muy bien, peor de la dignidad no se come

S

#60 ¿oposiciones de limpiadora? ¿Donde? Creo que los servicios de limpieza, seguridad e informatica se subcontratan a la empresa que presenta la oferta más baja. (Algunas tiran la oferta a la baja a base de pagar menos salario)

#71 Para cuando se vuelvan a necesitar en España arquitectos, todos los actuales estaran en edad de "jubilación".

Calomar

#72 Algo asi venia a decir el camionero/ingeniero. Y todavia estara esperando a conseguir trabajo de lo suyo....
La de gente que se haya metido a arquitecto pensando que nunca le faltaria trabajo en España

D

#72 Todo se privatiza, todo se subcontrata, nada se oposita.

Las únicas oposiciones que van a quedar son las de "alto funcionario del estado", que ya están asignadas a peperos, y luego los puestos de libre mamandurria, como Carromero.

binaural

#60 Mas razón que un santo. Yo pienso igual, el día que tenga que volver a trabajar de programador por 1000 euros (que al ritmo que va esto no me extrañaría) me meto a camarero.

D

#60, pues yo no estoy de acuerdo contigo. Tu planteamiento es demasiado cortoplacista y te va a alejar de tu meta final que es acabar trabajando de lo tuyo. Cada día que pasas haciendo otra cosa diferente disminuye tu empleabilidad y al final te costará muchísimo recuperar tu carrera profesional (o empezarla).

Si no queda otra cosa, yo soy el primero que me pongo a reponer estanterías, pero si puedes hacer unas prácticas míseras de lo tuyo, siempre será mejor. Triste sí, pero cierto.

N

#99, #117: No he perdido la esperanza de vivir de lo que me gusta... Pero la ventaja es que con un trabajo con hora de salida, pagas las facturas, y dedicas tus ratos libres a lo que te gusta. ¿Que consigues monetizar lo que te gusta? Estupendo. ¿Que no? Pues al menos no estás haciendo triplemente rico a un hijoputa, y encima echando más horas que el reloj.

De todos modos, trabajar "de lo tuyo" no debería ser el gran objetivo de una persona en la vida. Y hay que ser conscientes de que todo el mundo no puede monetizar sus gustos. No digo que la gente deje de intentarlo... Digo que deje permitir que se abuse de ese intento. Si ganas más limpiando escaleras o sirviendo mesas, limpia escaleras o sirve mesas. Pero por lo que más quieras, no trabajes por 800 euros cuando tu trabajo vale 8.000, porque entonces estás destrozando un empleo que vale lo mínimo 2.000 al mes. No sé si me he explicado bien. Si quieres ser arquitecto, mejor buscas un trabajo de media jornada de 400 euros, o haces chapucillas, y luego intentas hacer proyectos en tus ratos libres. Pero no trabajes por 800 euros para un tío que te saca 5.000 de beneficio, porque eso no hace daño a nadie.

Es como trabajar gratis. Trabajas gratis para la comunidad. Para una empresa que saca dinero, NUNCA se trabaja gratis.

A eso me refería en #60, por si no me expliqué bien. Lógicamente, no he dejado de dibujar, pintar, escribir o diseñar. Es sólo que como de una cosa, y hago lo que me gusta por otra. Si algún día puedo unir las dos, bailaré zapateado. Pero si no se puede, al menos que no me exploten en el trabajo.

Meinster

#60 La situación e España me parece tremenda, muchos de mis amigos con la carrera terminada trabajan en call centers, los que no están deseando trabajar en call centers, los que en lugar de estudiar decidieron ponerse a trabajar tienen más suerte pues tienen un mejor trabajo y cobran más, o tenían más suerte porque al que no está de ERE está temiendo un recorte drástico en la empresa e irse a la calle en cualquier momento.
Yo por suerte me fuí, no encontré trabajo de lo mio, no gano mucho pero puedo vivir por mi cuenta y tener algún pequeño ahorro. Currando de ingeniero en España no podía permitirme abandonar la casa de mis padres y el horario eran un mínimo de 50 horas a la semana, muchas veces había que hacer extras que no se cobraban. A veces me deprimo porque no creo que nunca consiga un trabajo de ingeniero, pero cuando veo la situación en España me doy cuenta que he hecho muy bien.

jairencilla

#60 bien!!! muy bien!!! estoy harta de saber que tengo compañeros trabajando por 400 euros al mes (por decir algo) y que a la gente le parezca normal porque, claro, es experiencia... menudo agujero nos estamos cavando!

en mi grupo de amigas, por ejemplo, es normal que a un arquitecto le paguen lo que les salga de las narices, pero en cambio, para cualquier otro trabajo, 8 horas al día por 400 euros, eso sí es explotación

Graffin

#42 has probado a afiliarla al PP?

D

#42 Su futuro esta con un macho alfa de 1.90cm y dinero para 9 vidas de lujo como yo

#42 Lo que necesitais es pirarse de España. YA. Ella será feliz porque con ese curriculum se sentirá reconocida. Bueno, o eso o #102.

D

#7

Y enseñando un oficio! desagradecido!

Lo que no dicen es si el ojete lo tienes que llevar ya dilatado de casao.


#8 Hay mucha gente que no cumple el perfil ni de asomo pero echa el CV "por si acaso".

#19 Si te dice huir dile que a ver si tiene el cojones de hacer una maleta, aparecer en otro pais y buscarse la vida.

Johnbo

#8 Yo sinceramente espero que todos los apuntados sean gente que apenas cumple el 20% de los requisitos de la empresa. Si ellos quieren caviar a precio de pipas, la gente está en su derecho de apuntarse aunque no sean trilingües ni tengan coche propio, etc.

v

#7 Es para decirle al empresaurio. Mira se tres idiomas. Y precisamente en Francia o Inglaterra se cobra mucho más, como comprenderá no voy a aceptar.

PD: de todas formas en mi emrpesa habia un chaval con una beca a jornada completa. Estaba ejerciendo de arquitecto por unos 650€ y cuando se le acabo la beca le ofrecieron el subidón de 1000€!! Obivamente se fue con viento fresco...

misato

#19 Ni puto a caso a esos. Hablan como si supieran muchísimo de lo que es irse fuera y claramente no tienen ni idea.
Ánimo si sales que los comienzos son duros pero es una experiencia muy muy buena y posiblemente vivas mejor que en España al final (y trabajando de lo tuyo!)

D

Y lo malo es que alguno que pase una necesidad terrible acabará aceptando porque no tiene otra alternativa.

chiquiflautro

#3 Y por desgracia esto es lo que pasa a menudo en este pais...

Mr.Worthington

No es que sea una puta mierda, es que es una putísima mierda. Acojonante

Socavador

Afilando mi guadaña a la luz de una vela en mi lúgubre cueva sin calefacción...

T

Pues que quereis que os diga, para aceptar esta oferta de trabajo que incluye viajecitos pagados por mi bolsillo a Francia, mejor me busco un trabajo directamente allí que en esta basura de país que acepta como normal estas barbaridades.

KimDeal

#38 ahí la has clavado amigo. En Bachillerato deberían dedicar muchas horas a explicar la realidad de las carreras (asignaturas, dificultad, salidas).

La gente toma decisiones con 18 años que marcarán el resto de su vida (lo paradójico es que con 40 años tienes menos poder de decidir que con 18 años, y sin embargo tienes mucha más información y ya sabes quién eres).

D

#52 Pero te encuentras con la putada de llevar años fuera de los estudios, con una casa que mantener y sin perspectivas de encontrar trabajo. Así no hay manera de empezar otros estudios.

KimDeal

#53 no estoy de acuerdo. Hoy en día hay muchas posibilidades de formación a distancia. Tienes la UOC y la UNED, por ejemplo. Y si tienes un buen nivel de inglés tienes la Open University. Si en su día no hiciste la Selectividad, también puedes estudiar en la UOC o en la UNEd asignaturas sueltas, másters, etc. Creo que es más bien una cuestión de pereza que otra cosa.

sacaelwhisky

#52, yo suelo hacerlo. No sé por qué, supongo que me verán cara de asesor laboral (y también sentimental), mis alumnos me suelen preguntar mucho sobre qué deberían estudiar. El problemilla es que hace, por ejemplo, siete años, cuando los que acaban de terminar la carrera estaban terminando Bachillerato, Arquitectura parecía ser la mejor de las carreras para, seamos sinceros, ganar mucho dinero en poco tiempo. Y tengo ahora mismo en mente a muchos de esos alumnos que se partieron el pecho estudiando para conseguir las mejores notas posibles, pues la nota de corte en la carrera era altísima. Es de prever que la menor demanda, dada la coyuntura actual, haga que baje, si no lo ha hecho ya.

D

#38 Yo he intentado alertar a todos los jóvenes que conozco, de que no estudiaran arquitectura. Pero cuando eres joven crees que tu vas a ser mejor y vas a tener trabajo. Desgraciadamente sobran miles de arquitectos en este país. La única solución para la mayoria, es cambiar de trabajo o de país. Pero las escuelas están llenas de gente que sigue estudiando, y una de las pocas salidas es hacer de profesor, no te dirán ellos que no vas a encontrar trabajo, cuando además puedes trabajar en su despacho por casi nada.

lakanikula

Me dejo una: que lo normal últimamente sea ofrecer 6000 brutos/año como freelance. O con beca de aprendizaje. Y que como la famosa oferta de la amiga Sapey, te exijan un doctorado, haber dado clase en una universidad, diez años de experiencia dirigiendo equipos, bilingüismo y por supuesto total flexibilidad horaria y de jornadas.
Es mi día de la marmota.

chapulina

Y las visitas al extranjero serán costeadas por el arquitecto: avión, hotel, desplazamientos y la compra de souvenirs y juguetitos a los hijos, a la churri y a la mujer del jefe. "Pa" morirse.

Stash

Si el propio colegio de arquitectos traga con esto y publica estas ofertas, igual es que el enemigo lo tiene en casa.
Vamos.

D

#22 El enemigo es la falta de construcción. ¿Qué es lo que tendrían que hacer?

paumal

Sobre esa noticia, este análisis: http://arquitectamoslocos.blogspot.com.es/2013/01/la-caja.html?showComment=1358095748965#c7029676183231508003

Vale la pena. He tratado de menearlo, pero me da error, a ver si alguno tiene más suerte.

Pancar

#31 A lo mejor digo una tontería, pero ¿es posible que te de error porque el enlace apunta a un comentario y no a la entrada del blog?

paumal

#35 juraría que la primera vez me di cuenta y apunté al aentrada, luego probé un par de veces y no recuerdo si lo cambié, pero de tontería nada, es una buena idea!! voy a probar de nuevo... Gracias!

editado:
#35, nada, he reprobado, sigue fallando ... ahora lo comentaré en el nótame...

Fotoperfecta

Bueno...hace no mucho vi yo una oferta de trabajo que era para una limpiadora que trabajara...¡De rodillas!
Para flipar @Fotoperfecta
Edito: por lo visto ya no está el enlace activo, pero era alucinante lo que se pedía en esa oferta de trabajo.

D

#15 ¿Encima en la página oficial de Cataluña? O.o

p

Si alguien tiene idiomas y disposición a viajar al extranjero, va a irse de viaje, pero para no volver, no para cobrar el mierdisueldo que le forezca un imbécil con empresa (decir empresario es decir demasiado).

D

Soy técnico superior en administrador de sistemas, msca, first y varias certificaciones mas que no vienen al caso, 5 años de amplia experiencia en el entorno, trabajando para grupo planeta y entidades bancarias que no nombrare, desde hace un año aproximadamente los tres últimos trabajos que he tenido han sido 1) montando cajeros de la caixa (atornillando poniendo gomas y demás), 2)contrato de dos meses en un restaurante muy conocido de comida rápida y 3) asistencia telefónica en un call center ... en ninguno de esos tres "trabajos" he ganado mas de 650€ y he trabajado a jornada completa e incluso fines de semana , al margen de eso no me han llamado de ningún sitio mas y cada día hecho mínimo dos curriculums ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE COJONES ESTA PASANDO?, ¿me van a forzar a irme de este puto pais de pandereta tratándome como a un puto esclavo?, sinceramente, cada día me avergüenzo mas de ser español

Megharah

#61 Yo que tb soy Admin de Sistemas con certificaciones etc, te puedo decir que en donde yo trabajo actualmente, se han sustituido a personas con más de 15 años de experiencia administrando, por técnicos ...(que sólo saben instalar programas y que no saben ni lo que es Citrix... nada de nada), puedo imaginar que por estas nuevas adquisiciones pagan el salario mínimo , mientras que mis ex-compañeros tenían sueldo de Administradores pues eso... con mas de 15 años de antigüedad en el área...

Ahora nos toca sufrir al resto, que nos han dejado en bolas metiendo personas no cualificadas para el puesto, currando más y algunos teniendo que enseñar lo más elemental de la administración , simplemente lamentable.

D

#61 Yo te lo "hexplico"

Se llama "deflacion salaria" impuesta por los tenedores de la Deuda.

En vez de devaluar el Euro para competir con los paises emergentes y perder su pasta los grandes capitales...

Han optado por devaluar el valor del trabajo y freir a impuestos a los trabajadores


No es un "suceso cosmico", es una politica que se ha diseñado asi conscientemente desde los que controlan la Union Europea. Se anuncio, por ejemplo aqui:


2010
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326527-taguas-anunica-noria-que-bajada-a-funcionarios-1-fase-ahora-privados.html#post6770313

D

(diplucado sorry! a ver si un admin puede borrar el de arriba)

#61 Yo te lo "hexplico"

Se llama "deflacion salarial" impuesta por los tenedores de la Deuda y dueños de los grandes capitales europeos

En vez de devaluar el Euro para competir con los paises emergentes y perder su pasta los grandes capitales...

Han optado por devaluar el valor del trabajo y freir a impuestos a los trabajadores


No es un "suceso cosmico", es una politica que se ha diseñado asi conscientemente desde los que controlan la Union Europea, para conservar su fuente de poder, es decir: sus capitales financieros y su control sobre la Deuda.

Se anuncio, por ejemplo aqui:


2010
Taguas anuncia en "La Noria", que la bajada a los funcionarios es solo una 1º fase. Luego ira el sector privad
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326527-taguas-anunica-noria-que-bajada-a-funcionarios-1-fase-ahora-privados.html#post6770313

Calomar

Esta situacion me recuerda a un documental sobre Rusia de despues de la guerra fria. Salia un ingeniero nuclear trabajando de camionero que explicaba que en su pais no necesitaban ingenieros nucleares.
Obviamente en España no se necesitan arquitectos y habra que esperar demasiado tiempo para que se necesiten.

m

Y además que ponga la cama.

montag

COAM seal of aproval

jaz1

y pensar que en los multiples gobiernos de españa los ineptos profundos alli metidos eso lo tiene en dietas solo y el coche a elegir va con el puesto!!!

Perchelera

¿Estamos locos o qué? Lo triste es que cuando no tienes NADA estás dispuesto hasta a trabajar gratis con tal de ganar experiencia en el sector y optar en el futuro próximo a un trabajo (bien) remunerado. Un círculo vicioso que se retroalimenta y, al paso que vamos, del que veo mala salida...

burloki

#20 pregunta a gente que este estudiando cocina o haya estudiado cocina. conozco de buena mano a una persona que ha estado en varios estrellas michelín durante 3 meses trabajando gratis (después de las practicas correspondientes) sin tener ninguna relación académica.

Perchelera

#54 Es aplicable a cualquier titulación disfrazado como "prácticas en empresas" y posteriormente como becario cobrando una mierda. Se me viene ahora mismo a la cabeza el caso de las prácticas docentes convocadas en CLM para maestros que no hayan trabajado todavía (3 meses trabajando gratis y te entregan a cambio un certificado de 25 créditos de formación computables como méritos en las oposiciones).

Estos treje manejes están a la orden del día, por eso me cuesta pensar que esa oferta es un fake aunque sea tan escandalosa.

b

#20

Esa es la falacia de lo que se aprovechan muchos. Primero hay que empezar de abajo para ir prosperando. Lamentablemente ahora eso no se suele dar. Con toda la demanda que hay y poca oferta, los empresarios prefieren ir alternando para así tener que gastar menos.

sergiotoc

Es un error. Ahí falta un cero.

E

¿Cómo? Estará de broma, ¿no?

r

#1 De broma podríamos ir nosotros:

1) Crear curriculum ficticio adaptado a la oferta. Ponemos nuestro nº de telefono.
2) Cuando nos llamen para entrevista, trolleamos.
3) Repetir 1 y 2 con otro tfno.

lakanikula

#39 lol Ni así te llaman....jejejejjeje

D

#39 Con eso conseguirás que pidan pagar para que lean tu currículo o algo por el estilo.

#49 No llega a eso... Y te piden coche... Y a saber que no es como asalariado e igual se va más en cuota de autónomos y esas cosas...

a

"Imprescindible tener vehículo propio para utilizarlo a diario"

También podian haber pedido que ponga el culo para utilizarlo a diario.... (seran joputas¡¡)

Lydiawebs

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Recomiendo ver (se puede descargar porque es antigua) Soylent Green.
Dicho esto, me parece increíble que sólo pidan tres idiomas! Mirad Carromero tiene un expediente brillante, una mente privilegiada, sabe de todo, y por eso cobra lo que cobra por poner diapositivas.
En fin, si esto no se regula, las pensiones no las paga nadie y me parecería muy bien que ningún arquitecto acudiera a la oferta, mejor en casa o buscando un buen trabajo que ser esclavo de miserables.

KimDeal

Te quedan 1200 euros netos al mes (en 12 pagas). Creo que en el Mercadona se paga más o menos lo mismo.

D

Supongo que toda Europa estará igual con trabajos basura, sueldos bajos y todo subiendo.

Sabaoth

Pues por desgracia es lo que hay. Yo llevo dos años fuera de España, y reconozco que a pesar de que me encanta vivir en mi ciudad, estar con mis amigos y mi familia, si me quedo allí estoy muerto. Y eso tampoco es vida. Soy arquitecto, he estado trabajando hasta la crisis sin parar, luego estuve un año y medio en el paro, y todo el mundo huyó de mí porque estaba insoportable, hasta que me puse a estudar dos másteres al mismo tiempo y no tenía tiempo ni de rascarme. Hablo cinco idiomas, no todos igual de bien, pero con suficiente nivel en todos para defenderme. Y he tenido mucha suerte.
Leo con pena todos los días las noticias que llegan desde allí, pero no pienso volver a España hasta que las cosas no se normalicen, que antes o después lo harán. Sólo hay dos opciones, o lo aceptas y te marchas, o te quedas y luchas contra el sistema. Yo me cansé en su día...así que hice las maletas y me largué.

D

#67 La situación ya se está normalizando. En dos años esto se convierte en la nueva normalidad.

llamamepanete

Voy a hacer de abogado del diablo: creo que se está valorando la oferta sin conocer los detalles de la misma.

La oferta dice claramente "Contrato: COLABORACION / AUTONOMO". En ningún sitio especifica que sea una colaboración de 40h/semanales, cosa que se da por supuesta. Si se habla de "colaboración", puede tratarse perfectamente de 20h/semana, de otro valor, o directamente de un número de proyectos al cabo del año.

G

#81 Eso, encima de falso autónomo...tócate los pinreles

Delapresa

¡Increíble la noticia!. Yo gano 18.000 brutos y me tiro todo el día comentando en MNM.

D

Imprescindible padre de familia numerosa habría faltado...

Naito

Vaspaña!!!

Ragnarok

La noticia no sería que se buscara, sino que se encontrara.

f2105

#29 Imagino que de los 51 Inscritos en el momento de la captura, realmente alguno sea arquitecto y quiera "regalar" el trabajo.

b

Yo soy trilingüe, domino el valenciano, el mallorquín y el catalan, tambien chapurreo un poquito el castellano, solo me falta arquitectura.

SHION

Los fanboys del capitalismo dirán que el empresario que consiga a alguien así por tan poca contrapartida es un listo pero si alguien con ese perfil exige unas contraprestaciones acorde con su perfil dirán que es un cabrón perroflauta que quiere aprovecharse del empresario.

D

Qué grab negocio es ser intermediario en este país.

mefistófeles

¡¡Y encima te tienes que dar de alta de autónomo!!! Bochornoso este país que ha llegado a estos extremos.

f2105

Encima de puta barata, poner la cama el coche. Tampoco especifica si se tendrá que pagar el combustible, autopistas, o cuantos KM habrá que hacer.

D

"Contrato: COLABORACION / AUTONOMO"

A

Al menos no están cobrando por presentarse como el colegio de Granada

e

El trabajo en general está fatal, eso está claro.

El trabajo de arquitectura no es que esté mal, es que no existe.

Tengo un amigo que terminó la carrera en Sevilla a curso por año (sólo otro más y él lo hicieron ese año). Ha estado trabajando en lo que ha podido y desde hace 3 meses se ha ido al extranjero.

Si yo, habiendo estudiado ingeniería, me siento estafado, cómo se sentirá el que ha estudiado arquitectura?

D

Siento verguenza, soy un administrativo en una empresa (aunque curse carrera universitaria) y COBRO MAS QUE EL ARQUITECTO QUE ACEPTE ESA OFERTA (y que quede claro, que el problema es que alguno aceptará).

D

¿Que mierda es esa de "amigos y familia"? Si aquí también dejas de ver a amigos y familia porque hay que irse a Madrid y BCN. Para eso, con un poco más de vuelo, te sales del país.

Sabaoth

#100 Estoy a 6000 km de mi casa, en un país en vías de desarrollo y políticamente inestable. No me compares Barcelona o Madrid con esto, tío, que los veo de uvas a peras, me cuesta dos días llegar a casa, y no coger un bus o el tren cada fin de semana, no es lo mismo ni por asomo, jejeje. Y a pesar de ello, no me pienso volver voluntariamente...

Rolan_Gonzalez

Menudo ejercuto te montas con 16.000 brutos

a

Conozco a varios arquitectos y delineantes y todos, menos uno que es autonomo y aguanta por un proyecto fuera de Espana, estan todos en paro

D

Donde es la empresa ?¿ Para ir a quemarsela...

D

Los 16.000 serán brutos. Si no, a ver qué va a hacer con tanta pasta...

mre13185

Lamentablemente, en este país donde se premia e indulta a chorizos que han cometido delitos en firme, donde los grandes gurús de la bolsa hunden empresas a costa de mantener sus bonus y sus historias mientras se van de rositas, dejando en la calle a miles de personas, al verdadero profesional que saca el trabajo adelante se le humilla, se le ningunea y se le engaña vilmente. Al que no hace nada, es mediocre, hace mal su trabajo pero tiene muchas "habilidades sociales" con sus superiores, ese es el que asciende en la escala. Eso es lo que más me irrita, por no decir que es lo que más me cabrea.

Somos nosotros los que debemos acabar con esta situación luchando, pero a nuestra manera. Habrá alguien que rechace la oferta y expondrá las razones, incluso se atreverá a descalificar al lumbreras que ha puesto dicha oferta.

Somos nosotros los que debemos luchar ninguneando y humillando a los mediocres con sueldos inmerecidos. Por favor, hagámoslo.

Kulapik

Pues yo no entendía porqué tanta crítica a la oferta hasta que me di cuenta que no eran 16000 € al mes, sino al año. Anda y que les den.

t

¿Una oferta de trabajo escrita en un bloque y con el bloqueo de mayúsculas? Ola k ase?

D

yo trabajo de mozo de almacén y gano sobre 25000 brutos al año
estoy apunto de terminar la ingenieria técnica en informática pero creo que visto como esta el patio nunca ejerceré

c

Lo chanante de la situación es que la oferta la publica el Colegio de Arquitectos de Madrid, institución que mantienen exclusivamente los arquitectos y a la que, por lo que se ve, le importa un bledo la legalidad de las ofertas que publica, porque esa además, es motivo de inhabilitación deontologica por el tipo de relación laboral que establece y el sueldo que ofrece. Pero parece ser que los colegios profesionales se la pela la legalidad siempre que el que publica la oferta, pague por el anuncio.

marlasinger

Veo muchos comentarios culpando a los que han mandado el curriculum. Creo que a una persona que lleva tiempo en el paro no la puedes culpar de aceptar según qué condiciones. Lo que debería existir es una ley que prohíba esas condiciones, porque el sueldo es ridículo para el perfil que buscan.

hispar

#88 Claro porque por ley vamos a generar mayor demanda de arquitectos...

Esto es un problema de oferta/demanda, la oferta de arquitectos es alta y la demanda baja, si haces más estricta la demanda esta bajará, cuando lo que necesitas es que suba y la oferta baje.

Realmente la única opción que queda para muchos es reciclarse, emigrar o tratar de conseguir proyectos en el extranjero ofreciendo valor añadido (el como es otro tema).

D

¿ Quién de los que critican por aquí pueden ofrecer trabajos mejores ? Qué fácil es criticar

D

#46 Y con una vaga y vacía frase se justifica cualquier cosa.

D

#55 Quien habla de justificar? Háblame de hechos y dejémonos de lo soñado y lo maravilloso

1 2