www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=621 por
Starkad el 15-01-2013 23:14 UTC publicado: 16-01-2013 00:00 UTC

Imprescindible tener vehículo propio para utilizarlo a diario. Imprescindible viajar a nivel internacional. Abstenerse perfiles que no cumplan los requisitos.
etiquetas: empleo, arquitecto, sueldo, contrato ridículo negativos:
1 usuarios:
393 anónimos:
1026
Las únicas oposiciones que van a quedar son las de "alto funcionario del estado", que ya están asignadas a peperos, y luego los puestos de libre mamandurria, como Carromero.
Yo por suerte me fuí, no encontré trabajo de lo mio, no gano mucho pero puedo vivir por mi cuenta y tener algún pequeño ahorro. Currando de ingeniero en España no podía permitirme abandonar la casa de mis padres y el horario eran un mínimo de 50 horas a la semana, muchas veces había que hacer extras que no se cobraban. A veces me deprimo porque no creo que nunca consiga un trabajo de ingeniero, pero cuando veo la situación en España me doy cuenta que he hecho muy bien.
Esto es un problema de oferta/demanda, la oferta de arquitectos es alta y la demanda baja, si haces más estricta la demanda esta bajará, cuando lo que necesitas es que suba y la oferta baje.
Realmente la única opción que queda para muchos es reciclarse, emigrar o tratar de conseguir proyectos en el extranjero ofreciendo valor añadido (el como es otro tema).
-me ofrecen una mierda de condiciones laborales, pero como no hay nada mejor lo cojo.
-soy empresario y como tengo cientos de paletillos universitarios tocándome la puerta les ofrezco el SMI y tengo un puñado de ellos haciéndome las labores casi gratis.
Es preguntar a la gente que terminó la carrera a partir de 2010 y todos te dicen lo mismo, ¿qué estás haciendo? ¿qué planes tienes? ufff...pues no se, de momento estoy de prácticas/becario/contrato de formación en la empresa X pero se me termina dentro de unos meses y no renuevan a la gente, así que no se, igual me voy al extranjero.
La solución puede ser emigrar, aunque mucho me temo que en sectores como la construcción las cosas tampoco pintan extremadamente bien en otros paises y no me queda muy clara la diferencia entre estar sirviendo cócteles aquí o allá. Lo que está claro es que a toda una generación de jóvenes se nos está formando una idea bastante pésima del colectivo político y del empresarial: gente que gana sueldazos a final de año y no tiene escrúpulos en explotar e incluso en algunos casos humillar a su personal.
Mira la solucion no es cambiarse a limpiar escaleras, ni tampoco trabajar por menos de lo que deberias cobrar. Pero como dice #60 si un arquitecto produce 5000 eur y le pagan 800 claro que lo estan explotando. Hay dos soluciones o te haces autonomo si sabes que puedes producir 5000 o te vas a otro sitio a producirlo que te pagaran mas y si sabes idiomas tendras exito.
tengo una amiga que se graduo de antropologia sociacultural con Master de Antropolia Sociocultural , si yo tampoco entendia que es esa mierda, bueno que se comia los mocos. Le aconseje que RE-ORIENTARA SU CARRERA . Paso unos cursos de en Barcelona Activa de Transportes Internacionales y despues d eunas practicas la hicieron fija, luego un master de direccion y ahora ha ascendido.
Para encontrar trabajo solo hay que mirar las necesidades que pide el mercado y aproximarse al area que te gusta. Si lo que estudiastes fue bellas Artes y no encuentras trabajo, quizas puedes ser asesor de comprar de cuadros para rusos millonarios horteras (solo es una idea)
Estos treje manejes están a la orden del día, por eso me cuesta pensar que esa oferta es un fake aunque sea tan escandalosa.
#49 No llega a eso... Y te piden coche... Y a saber que no es como asalariado e igual se va más en cuota de autónomos y esas cosas...
Yo pienso que directamente habría que modificar por completo el sistema educativo para que cada cual estudie las asignaturas que le interesen, y cada cual tenga una formación adaptada a lo que le gusta y lo que ve que tiene salida.
Por que al final en muchas carreras la mitad del conocimiento se desecha por que al estudiante no le gusta o no se le da bien, y cuando acabe lo eludirá (suponiendo que no se le haya olvidado), y al final tienes titulados a los que no les gusta su trabajo y gente a la que le gustaría hacer ese trabajo y sería buna pero que no aguantó la carrera y optó por otra cosa.
En ninguna economía sana la construcción y famila tienen el peso que ha tenido en España.
La información no permite saber nada de eso. Sólo se sabe que es una oferta de colaboración como autónomo por una cuantía de entre 16.000€ a 19.000€ brutos.
En ningún sitio dice el número de horas a trabajar, ni que la dedicación tenga que se exclusiva, ni que se te marque un horario... todo eso lo pone alegremente la muchachada para que la realidad cuadre con sus expectativas y para fabricar noticia.
Con la información que hay disponible, la oferta puede ser desde una auténtica explotación bananera a una buena oportunidad para un arquitecto que funcione como autónomo y además de este tenga más proyectos. Porque desde luego 17.500€/brutos dan para pagar 250 horas muy bien pagadas, 500 horas pagadas justamente, 1000 horas simplemente pagadas o 2000h. en modo explotación.
Está claro que todos habéis decidido que este es "el último caso" y está claro que aunque no haya información para saberlo, eso no importa, porque como ya he dicho en otras ocasiones: nunca permitáis que la realidad limite la demagogia.
PD: E insisto, no digo que la oferta no sea una explotación, digo que no hay información para opinar.
En segundo lugar no cumple los mínimos del convenio aplicable.
En tercer lugar no cumple con el compromiso adquirido por el propio COAM: www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_EMPLEO/PDF/2011_11_30_RESP
En cuarto lugar no cumple con los fines y funciones establecidos en los estatutos del COAM.
En quinto lugar baja el listón a todos y establece de facto unos baremos oirentativos que son (están siendo en ofertas posteriores) copiados a la baja, CREA REFERENTE.
En sexto lugar, están poniendo más anuncios similares a continuación, incluso la misma empresa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque hubiera resquicios legales, que apuesto que no, no es de recibo que el COAM fomente y divulgue este tipo de contrataciones mediante su difusión en la Bolsa de Trabajo que pagamos todos.
Debe velar ESTATUTARIAMENTE por la calidad y dignidad del servicio profesional.
Por todo ello,
Por favor, publicad lo que veáis también aquí:
www.colectivosarquitectura.com/group/asociaciondearquitectos/forum/top
y dadle difusión, no han quitado el trilingüe ese y sigue poniendo más la misma empresa para otros países.
Lo estamos moviendo con todas las armas posibles, y ya no pararemos hasta que acabe esta práctica en el COAM de una vez por todas, pero tenemos que hacerlo en los demás COAs también.
Necesitamos voluntarios que estén relacionados, tengan influencia o medidas de presión (legales, se entiende) a todos los niveles en otros COAs.
De todos modos, trabajar "de lo tuyo" no debería ser el gran objetivo de una persona en la vida. Y hay que ser conscientes de que todo el mundo no puede monetizar sus gustos. No digo que la gente deje de intentarlo... Digo que deje permitir que se abuse de ese intento. Si ganas más limpiando escaleras o sirviendo mesas, limpia escaleras o sirve mesas. Pero por lo que más quieras, no trabajes por 800 euros cuando tu trabajo vale 8.000, porque entonces estás destrozando un empleo que vale lo mínimo 2.000 al mes. No sé si me he explicado bien. Si quieres ser arquitecto, mejor buscas un trabajo de media jornada de 400 euros, o haces chapucillas, y luego intentas hacer proyectos en tus ratos libres. Pero no trabajes por 800 euros para un tío que te saca 5.000 de beneficio, porque eso no hace daño a nadie.
Es como trabajar gratis. Trabajas gratis para la comunidad. Para una empresa que saca dinero, NUNCA se trabaja gratis.
A eso me refería en #60, por si no me expliqué bien. Lógicamente, no he dejado de dibujar, pintar, escribir o diseñar. Es sólo que como de una cosa, y hago lo que me gusta por otra. Si algún día puedo unir las dos, bailaré zapateado. Pero si no se puede, al menos que no me exploten en el trabajo.
Por cierto enhorabuena a Daenerys y Aragorn por vuestros curreles en MC. Jesse Pinkman ya vislumbra la cola del paro
A mi muchas veces me mandan emails diciendo que mi solicitud a los x meses ha caducado y tal o cual empresa ni la ha mirado.
en mi grupo de amigas, por ejemplo, es normal que a un arquitecto le paguen lo que les salga de las narices, pero en cambio, para cualquier otro trabajo, 8 horas al día por 400 euros, eso sí es explotación