Hace 9 años | Por EGraf a zdf.de
Publicado hace 9 años por EGraf a zdf.de

Informe del programa auslandsjournal de la televisión alemana ZDF donde el periodista Kristian Sievers desvela que el secuestro y asesinato de los 3 jóvenes israelíes que propició el ataque de Israel a Gaza no fue un crimen político de Hamas sino un crimen civil por motivos económicos. El secuestrador los mató 1 día después de la abducción y los servicios secretos israelíes conocían este dato, pero lo ocultaron.

Comentarios

EGraf

Encontré la información en FB y pensé que era un bulo sin fuentes hasta que investigué y encontré el video del programa y su presentación en http://www.zdf.de/auslandsjournal/die-themen-der-sendung-34065084.html (de donde saqué el titular)
Esa web la entendí con la ayuda de google, sin embargo no hablo alemán y de momento no he encontrado el video traducido, así que alguien que entienda alemán por favor confirme que la info de la entradilla sea correcta.

neuron

#1 Confirmado. Pero no hablan sobre "motivo económico". Resumen: Hay una grabación telefónica de uno de los niños que llamó durante el secuestro, en donde se oyen 10 disparos. El servicio "secreto" de Israel confirma que están muertos (todo esto antes del 16.07.14). Sin embargo los medios de israel callan sobre este hecho. Publicamente dicen que los niños siguen vivos, y comienzan ejercicios militares camuflados bajo una actuación policial en búsqueda de los niños. Son detenidos muchos palestinos con la escusa del secuestro (que ya es un asesinato triple). Después el 17/07 dan la noticia de la muerte. Queman a un niños palestino. Dos días después empieza la operación "protective edge". En general critican en este reportaje el hecho de no comunicar que ya se sabía mucho antes que los niños ya estaban muertos.

IvanDrago

oh, que no sorpresa tan grande... por cierto #0 eres un antisemita, maldito nazi...