Hace 5 años | Por ccguy a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elmundotoday.com

Después de analizar detenidamente miles de chistes, canciones y artículos difundidos en España entre 2017 y 2018, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha descubierto que, por primera vez desde que se instaló la corrección política en nuestro país, el número de ofendidos por los ofendidos ha superado al de ofendidos. “Ya hay más gente quejándose de los que se quejan que gente quejándose”, asegura su director, José Félix Tezanos.

Comentarios

Schrödinger_katze

#4 Sí, tienes razón. Nunca he escuchado a nadie ofenderse por lo caraduras que son los políticos de este país lol

Es como si no pudiéramos tener dos pensamientos distintos en la cabeza. O piensas en X o piensas en lo malos que son los políticos.

Vaya dicotomía más maja te has marcado.

v

#34 la izquierda (políticos, periodistas, youtubers, tuiteros y demás gente de mal vivir) está dando por saco a más no poder por el feminismo, y no por los problemas estructurales críticos que tenemos en educación, energía, mercado laboral, etc. El feminismo parece más un problema a largo plazo y de educación de los jóvenes, mientras que los otros parecen problemas más urgentes y que no necesitan un cambio generacional.
Y en gobiernos de izquierda anteriores era la rebaja del IVA y otras cosas similares.

La derecha (excursionistas del valle, guiadores de pollos alados que vuelan de lado, nostálgicos del color gris "porra" y demás gente de bien) parece terriblemente preocupada por quién ofende a quién en twitter contando chistes negros o quién no respeta el honor a los sentimientos religiosos. Y últimamente también por las lápidas sagradas.

No parece que sean los temas que nos van a solucionar los grandes problemas que tenemos. Y como decía el señor claudio en su comentario, tal vez nos vendría bien si nos ofendiésemos por otras cosas.

R

#4 Es que es satírico porque en la realidad no ha ofendidos por los ofendididitos. La realidad es de ofendidos por la párdida de derechos, por el ser tratado como un delincuente, por el censurar cada vez más internet, por perder presunción de inocencia, por no poder ni disfrazarte sin que alguno te señale de apropiación cultural, porque la sociedad te juzge por no pertenecer al pensamiento único, porque se te llama intolerante por pedir tolerancia.

Como no habla de eso, es una sátira.

D

#4 Vale que tienes razón... pero diariamente hay millones de personas ofendidas por los gobernantes.

KimDeal

#4 atención, ya tenemos al primer ofendido por esta noticia

apetor

#22 Y... premio, podemos cerrar el hilo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero no supera a los ofendidos de los ofendidos porque se han ofendido los ofendidos.

D

En ésta, cada voto negativo debería contar como dos positivos

D

#20 Entraba a decir algo parecido, pero tú lo has expresado mejor lol

D

Naaaah. Solución sencilla: se les etiqueta como racistas, fascistas y nazis y asunto arreglado. Anda que no se lleva aplicando con éxito los últimos años lol

Y si siguen hasta los cojones de los ofendiditos, pues se les corta la cabeza o se les manda a un Gulag, como en los buenos tiempos del camarada Josechu. Así aprenderán a agachar la cabeza cuando aparezca un ofendidito.

yemeth

#12 No es por nada pero suenas como un ofendidito por los ofendiditos lol

D

#14 Es natural que lo veas así: piensa el ladrón que todos son de su condición

papandreu22

#12 Te has olvidado de añadir el etiquetar de nazis a los independentistas y a las feministas al mismo tiempo que se llora por etiquetas como facha o nazi.

Cidwel

Pues hoy lo comentabamos en el curro. Que mucho nos quejamos de los que se ofenden por todo, pero mas alla de un exaltado en twitter, ¿de verdad conoceis gente que se ofenda tanto por la vida? No creo que tantos como para que sea un tema tan recurrente

El_Cucaracho

#39 En el mundo de habla hispana son muy raros, pero en sitios como Tumblr o Facebook son una plaga.

gringogo

#18 tinfoil

Como dice #39: eres, justamente, lo que satiriza el artículo...

D

#39 está hasta arriba de quejicas y adictos a la buahmbulancia por el pobre hombre blanco hetero oprimido

Los tiempos están cambiando, y las tácticas de 'shaming' ya no cuelan. Ve probando cosas nuevas, majo.

D

#39 Acabas de ofender al colectivo de hombres blancos heteros perseguidos por el matriarcado árabe homosexual.

Lo decía en broma, pero ahora que lo veo, en efecto, es exactamente eso lo que piensan...

A

#39 Creo que eso es porque menéame acoge a un público mucho más heterogéneo que otros medios. Eso lleva a que haya más opiniones dispares y se toleren mejor en general.

La cosa es que el feminismo que hay ahora mismo le tiene alergia a la crítica (no alergia de estornudar, alergia de estas que te pinchas adrenalina o la cascas), y aquí la hay a patadas, así que no vas a ver a una radfem por menéame en tu vida.

Así que tenemos críticas al feminismo sin que 11 de cada 10 personas te llamen machihetero cisopresor patriarcarulo, que no se puede decir de cualquier lado, pero nos tragamos a los cuatro que se pasan porque se habla de gente que no entraría aquí ni de coña.

Trabukero

#13 Unos cuantos.

Se ofenden por todo.

Lo que viene siendo un amargado de la vida.

manuelpepito

Que el acronimo del Centro de Investigaciones Sociologicas sea CIS me parece altamente opresor. Deberian cambiarle el nombre.

N

#10 Teniendo en cuenta que forma parte del patriarcado estructural debería llamarse CISHETERO.

La_Duquesa

¿Habla de los fachas que critican a la izquierda giliprogre no? Entonces habrá más fachas de aquí adelante.

D

Los ofendidos son esporas silentes, los de ayer callados será el nuevo ofendido. La invasión de los cuerpos.

D

#2 Esporas ofendidas.

D

#8

nilien

Prueba de ello, en estos lares. Hay muchos muchos que están todo el día ofendidos de que la gente se ofenda sin caer en la paradoja.

Y no hace falta irse muy lejos, este hilo vale, cualquiera diría que hay quien no es capaz de pillar la vuelta de tuerca. Eso, o que aprovechan cualquier excusa para seguir a lo suyo, sin atender a matices o a cosas como leer y entender los envíos que en teoría están comentando...

apetor

#24 Yaaa, ya, nos conocemos

parapo

Brillante. Menéame es un claro ejemplo de gente que se pasa el puto día con la cantinela de los "ofendiditos".

D

Juraría que en menéame hace ya tiempo que se ha llegado a eso. El "hasta los cojones de los ofendiditos" es una de las frases más exitosas de los últimos años. Y lo mejor es que los que la escriben no son capaces de ver la ironía que encierra.

D

#26 Estar hasta los cojones no es lo mismo que ofenderse.

D

#26 estar hasta los cojones de los ofendidos no es igual a ofenderse. Hartazgo no es igual a ofensa.

p

Yo lo que quiero saber es la sabia opinión de los ofendidos por los ofendidos por los ofendidos, que no son los ofendidos.

zykl

angelitoMagno

Jódete, Juan Soto Ivars lol lol

D

#5 ¿Juan Soto Ivars? clap

Pero nunca jamás superará a un ofendidito!

kucho

ofendiditos everywhere

D

En este caso "ofendidos" es un eufemismo. La mayoría de "ofendidos" que comentan las noticias no están ofendidos por nada. La gente en la vida real no tiene la piel tan fina como en la vida digital. Esos a los que se llama "ofendidos" solo son tontos con ganas de llamar la atención.

apetor

#38 O son parte, medrando o apoyando agendas ideologicas corruptas, de un lobby.

C

Ofendidos: dícese de aquellos de vida patética, irrelevante, del montón, aburrida que desesperados por su existencia sin importancia, retroceden su intelecto a su niñez para hacer pataletas y airearlas en Internet con la esperanza de ser escuchados y poder darle sentido a sus vidas olvidables.

mmlv

¿Y quién se acuerda de los ofendidos por los ofendidos por los ofendidos por los ofendidos?

Wir0s

#3 Disidentes

ojoalparche

la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

Galero

Así es exactamente como me siento

D

T_D_S _F_ND_D_S

D

Habéis perdido un ofendido.

D

¿Los ofendiditos no serán los quejicas de toda la vida? ¿o solo los quejicas de izquierdas?

io1976

No parece del mundo today, de hecho hay muchos políticos que vienen arrogandose su opinión o sus decisiones como si una inmensa mayoría de la ciudadanía les respaldase.
"Los españoles tal" "Los catalanes pascual"
Se llama hacer populismo para calar en la mente de los ignorantes.

D

Me ofende que penséis así.

e

Me ofende que te ofendas cuando me ofendo porque soy un ofendido

p

Y qué pasa con los que se ofenden en solidaridad con los ofendidos (que normalmente no se han ofendido) lol

e

#23 Pasa que me resulta ofensiva esa forma de darse por ofendidos cuando resulta que quien puede estar ofendido por los ofendidos tiene también derecho a ofenderse para que encima vengan los ofendidos que de ofenden para respaldar a los ofendidos sin contar con que esto pueda ser ofensivo con los ofendidos con los ofendidos.