Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

Han transcurrido ya dos meses desde las últimas elecciones generales. De aquellos comicios, podemos extraer análisis variados. El estancamiento del PSOE. La recuperación del PP. El derrumbe de Ciudadanos. El estallido de Vox. El desgaste de Unidas Podemos. La irrupción de nuevas siglas. Si se nos permite la brocha gorda, es posible deducir dos consecuencias prácticas de aquella votación.

Comentarios

gustavocarra

#12 Tú bébete tu lata de aceite marca "Bender".

Tuatara

#12 negativo por la dichosa carta nazi. Ibas bien. Pero me cansa la carta nazi. Me cansa mucho.

libres

#2 Una cosa interesante sobre los partidos del gran capital, sobre todo los de la derecha, es que defienden mucho las fronteras (españa, cataluña, país vasco...) pero defienden menos a los ciudadanos que viven dentro de esas fronteras. Es decir, para ellos es más importate la frontera que las personas.

Yo he llegado a la conclusión de que defienden tanto las fronteras porque las fronteras son la FINCA del señorito. Las personas que viven en la finca, sus derechos, sus condiciones de vida, sus problemas, dan igual. Lo importante es defender la finca, mantenerla a toda costa, por encima de todo lo demás.

Cuando oigo "viva españa" o "viva cataluña" o viva cualquier otra frontera, automáticamente lo traduzco como "VIVA LA FINCA DE LAS ÉLITES".

Yo abogo por un mundo sin fronteras, en el que no haya países ni fincas de señoritos, en el que no haya competición ni guerras por los recursos naturales, en el que todos los ciudadanos del planeta sean iguales por ley y la riqueza no se concentre en unos pocos.

mperdut

#2 La izquierda tiene asumido que España es suya, por que siempre tienen que gobernar ellos para hacer y deshacer a su antojo para beneficio exclusivamente propio y de sus allegados. Cualquiera que entorpezca esa sagrada misión debe ser condenado al fuego del infierno y las tinieblas exteriores.

trashooman

#2 O Cualquiera que no entre en los cánones bastante específicos que nunca mencionan directamente cuándo afirman que lo hacen por los "españoles"

D

#2 Que va, diria que es justo al revés. ¿Que te enseñan en la escuela?

Yuiop

#2 Es que España siempre ha sido de la derecha. La izquierda nunca ha gobernado, el PSOE prometía muchas políticas de izquierda y luego a la hora de la verdad sólo daba algunos retoquillos con leyes sociales para enmascarar las mismas políticas del PP.
El temor que tienen ahora los derecha y todos esos ricachones que cada vez son más ricos mientras el resto se empobrece, es que esta vez, el PSOE vaya algo más lejos y eso les haga pupita en sus bolsillos.
Espero que Podemos logre que el PSOE por fin haga políticas de izquierda y deje de tomar el pelo a la gente.

Connect

#3 La maquinaria política no se para cuando se acaban las elecciones. Continua cuando hay gobierno porque cada partido torpedea a su rival con la excusa de defender o colar el máximo de capítulos de su programa electoral porque para eso le han votado sus electores. De hecho es obligación del partido del color que sea, torpedear y tratar de tumbar al otro para defender e imponer su propuestas. Esto vale tanto para la derecha cuando la izquierda gobierna, como para la izquierda cuando la derecha gobierna. A los simpatizantes de izquierdas les gusta saber que su partido, se llame PSOE, Podemos o el que sea, torpedeaba al Gobierno de Rajoy para imponer sus ideales. Y los simpatizantes de derechas esperan lo mismo ahora.

La política es una guerra constante, donde los políticos tienen muchísimo que ganar, y la plebe puede pillar algunas migas si hay suerte.

D

#1 tal vez lo que pasa es que no lo entiendes.

slayernina

#5 Respuesta corta: Porque los que los votan son mala gente y no quieren compartir privilegios con nadie.
Respuesta larga: Porque los que los votan son mala gente y no quieren compartir privilegios con nadie y de paso sacan tajada económica

D

#16 Tu votas?

slayernina

#33 Sí. ¿Te molesta?

D

#44 Y para qué votas? Para que el Estado tenga mayor asistencia social, por ejemplo?

D

#5 Sin embargo, tu vas por ahi regalando tu dinero a los pobres.

Aterrizad en la tierra. Esos que criticas bien podrías ser tu, y puede que fueras aún peor. no te conozco solo intuyo que eres un human being, y suficiente con eso.

Penetrator

#4 Pues explícanoslo tú.

Romántico_Morcillo

#1 Creía ser un librepensador, pero...

squanchy

#1 Ponen todo el dinero. Los productos que se anuncian en la tele son los del IBEX, directa o indirectamente.

D

#13 Pues compra acciones, seguro que sales ganando, como no puede ser de otra manera.

Si siempre ganan y comprar sus acciones, lógicamente, siempre ganaras. No se a qué estás esperando.

JohnnyQuest

#35 Cuando un broker te cobra más a tí que al que pone 100.000€ sabes que todos somos "el capital", pero no del todo...

D

#40 Suponiendo que lo que dices es verdad, sigues ganando. Si tienes claro que el IBEX siempre gana, yo compraría porque es ganancia segura. Si solo tienes 100 pavitos ya te da para 3 acciones de inditex, por ejemplo, y a ganar dinero. Yo es que de claro como que no lo veo. A pesar de que parezcan ser de derechas...

Luego hay empresas que les mola a la izquierda, no sé si estan en el ibex, y supongo que no ganaran dinero, por lo de la explotacion y tal.

JohnnyQuest

#45 No, el IBEX no siempre gana, ni el S&P 500, ni el Dow Jones. Eso lo aseveras tú para soltar tu bromita. Los que ganan son los indivíduos que conforman esa clase, CEOs, consejeros delegados, banca privada, grandes fortunas... vamos, los buenos amos. Esos que si no fuera por los bobalicones de izquierda y los moros traerían el paraíso a la tierra.

D

#52 Si esos individuos se han ganado el dinero sin saltarse leyes podrán seguir ganado el dinero que quieran, y si no que se les persiga por los delitos cometidos. Esos no son los buenos amos, esos son los que intentan, en muchas ocasiones, comprar a tus amos y ellos se dejan (pobres, los han engatusado). Los compran pidiéndoles que legislen a su favor o pidiendo alguna subvención (a los de izquierdas también les ocurre, pero para eso la empresa debe anunciar, como papagayo, lo que la izquierda quiera vender. Anuncio airbnb barcelona es un buen ejemplo), y si no saqueando a la gran mayoría para enriquecimiento personal. A ti también te comprarían a tu debido precio, y si no, te enriquecerias a costa del resto de la población. En cualquier caso probablemente buscarías lucro a costa del trabajo ajeno.

JohnnyQuest

#53 Porque las leyes son justas, como la LIVG. Un, dos, tres, repita otra vez...
Y claro, la clase dirigente mundial está compuesta por cuatro locas del coño con el pelo morado, y tres antíguos marxistas corruptos con una bandera del Ché. Esos son los que tienen el poder real, y por tanto los que modelan el mundo de acuerdo a sus intereses. Ya, ya.

D

#54 sobre lo escrito es difícil discernir entre la ironía y lo que no. Además, cuando hay exceso de ironía también suele haber falta de argumentación.

Podrias argumentar tus ideas de manera clara? Si lo haces haré lo propio.

JohnnyQuest

#59 Respondes a #13 con ironía pero no has pillado la mía. La mía esconde ignorancia... ya, ya.

Me doy por satisfecho con tu pretendida confusión.

D

#60 ¿quieres exponer entonces o ya tienes excusa para desentenderte? Yo, sobre mi comentario, puedo explicarlo. Pero como no ha dicho nada entiendo que no necesita de tu ayuda ni tampoco aclaración.

Entonces, quieres argumentar o esconderte detrás del otro comentario? También podré decirte quien se esconde detras de un tercero para fortalecer su posición.

saludos.

JohnnyQuest

#61 Si, si, campeón.

D

#62 No te enojes.

Un cordial saludo.

JohnnyQuest

#63 Claro que no, vaquero.

El_Repartidor

#1 cuánto dinero ponen? Cuando los medios de comunicación son tuyos es solo dar la orden.

Los periódicos se están arruinando con la información que dan, los periódicos como " El país" han sido un caballo de troya para los lectores de izquierdas.

Aparte de las acciones en los periodicos, o éstos escriben lo que quieren o las grandes empresas no ponen anuncios en dichos periódicos. Lo que no es coincidencia que los periódicos facturen ya más en publicidad que en la venta de los mismos.

https://www.google.com/amp/s/enriquebullido.com/situacion-prensa-espana-2018-graficos/amp/

"Los ingresos de venta de publicidad superan a los de venta de ejemplares
El informe señala que, por primera vez, los ingresos de venta de publicidad superan a los de venta de ejemplares y suponen ya el 52% del importe neto de la cifra de negocio. "

Y esta noticia es de hace un año , si alguien encuentra alguna que hable de algo de esto que la ponga . Creo la tendencia debe de ser a la alta según avanzan los años : - ventas de periódicos , + dinero de publicidad.

D

#18 jajajajajaja. Acaba de ver el comienzo del túnel, pero esta aun fuera.

m

#18 ¿De izquierda buena?
Todavía no lo he podido comprobar. Salvo que creas que el PSOE hasta ahora haya sido de izquierdas.
¿Derecha mala? Hombre, lo que se está viendo estos días dan puta vergüenza.
No se puede ser más zafio. Y lo que ha mostrado el PP hasta hoy es que la política la han utilizado para enriquecerse ellos y sus colegotes, como el PSOE.
Han vendido el país y así nos va.

mperdut

#1 No te ofrece credibilidad nada que tenga que ver con el trifachito, bien, a mi tambien me ofrece muy poca credibilidad. En cambio, por lo que veo, te ofrece mas credibilidad un PSOE apoyado por Podemos, Bildu, ERC y PNV, y eso que soy votante del PNV pero no quita para que no reconozca que el PNV tambien por su parte se las trae, y por la parte de Bildu y ERC, unos por unas cosas y otros por otras, sin comentarios. A Podemos ya ni cuento, si total, el desastre del PSOE gobernando siempre ha sido suficiente consigo mismo, lo de Podemos va a ser irrelevante.

Pues mira, muy poca credibilidad me ofrece el trifachito, y pienso que mal con ellos, pero es que menos credibilidad me ofrece el PSOE y tengo claro que vamos a ir a peor, como siempre ha pasado cuando gobierna el PSOE. En España siempre pasa lo mismo, mal con el PP, luego llega el PSOE y peor todavía.

Pero bueno.... ya veremos en que queda, si al menos el PNV saca lo firmado, pues algo es algo....

m

#24 No es que me ofrezca más o menos credibilidad. Y con esa configuración menos. Pero es que el nivel que veo en la derecha da mucho que pensar, de verdad. Escuchar a Ayuso, a Casado o a cualquiera de VOX demuestra una exacerbación desmedida y descontrolada.
Y lo peor es esa puta falacia de la bandera y la patria, como si fuesen sus dueños.

mperdut

#56 Casi fijo que te doy la razón en todo lo que digas sobre el PPCsVOX, es penoso. Pero yo por lo menos, en base a la perspectiva histórica que me dan mis casi 50 años, tengo claro que con el PSOE siempre ha sido muchisimo peor y cada vez que ha tocado poder nos ha hundido el pais. Cosa que con el PP no ha pasado, muchas cosas criticables en el PP, lo que quieras, pero con el PP la economia ha mejorado. Luego me podras decir que con el PP los gays jamas se casarian, bien, pero yo no hablo de eso.

Y ojo, que no te lo digo como votante de PPCsVOX, te lo digo como votante del PNV que tiene claro que si viviera fuera del Pais Vasco yo votaría al PP y no por ideas, si no por perspectiva histórica de lo que ha pasado siempre con el PSOE. Y no me hables de Podemos como alternativa al PSOE, por que no, Podemos como comparsa todavía pero mejor que jamas gane unas elecciones.

D

#1 Venga, por favor, con ese cuentito. En qué medios, ¿en los financiados?

Estáis en la primera de encuentro a la verdad.

D

#1 Ayer el partido del barsa no fue tan malo.

Hala Madrid!

wondering

"Alerta antifascista!"

Doisneau

No le falra razon al articulo, pero hablar de ofendiditos ignorando a la izquierda es como poco risible lol

Hart

Mi abuela tiene 80 años, es voxera, y la tienen la cabeza comida con que estamos como el 36. No hay derecho que alarmen así a los ancianos. No les dejan tener una vida tranquila.

Me tiene preocupada

mperdut

#17 Tu abuela posiblemente tiene ya suficientes años como para que, ideas aparte, haber vivido en carne propia como cada vez que el PSOE toca el poder a España la hunden economicamente. Se puede criticar al PP todo lo que quieras, y con razón, pero una realidad es que con el PP españa y sus ciudadanos han ido mejor que con el PSOE.

Hart

#30 A mí nadie me ha empobrecido como el PP. El PSOE me dió la píldora del día después, me quitó el tabaco en los bares y me dió la posibilidad de casarme con una mujer.

Dejad de mentir. El PP roba a los pobres y destruye el bienestar social.

mperdut

#42 Casos puntuales hay de muchos tipos, como el que es totalmente inmune a quien gobierne y hasta la fecha le ha dado igual, puede pasar tambien.

Pero en general deja de mentir tu por que está demostrado que históricamente siempre que ha tocado el poder el PSOE hemos ido a peor.

Basicamente las cosas se resumen fácil, gana el PSOE por que la situación con el PP va mal, con el PSOE mucho peor y con los años a votar a a que gane el PP otra vez, ya ha pasado dos veces y volverá a pasar.

Y no, aqui hablamos de economía, no hablamos de pildoras, tabaco ni bodas, sin intención de restarle importancia a nada, pero no estamos hablando de eso.

Hart

#49 Claro, ¿a qué crees que afecta que yo pueda tomar la píldora si no es mi economía? Los niños empobrecen. Y no hablemos de lo que supone económicamente un matrimonio.

Por otra parte, los que empobrecen mi economía, la economía de los pobres, que te aseguro que ganó menos de 6000€ al año es el PP, con sus recortes y sobre todo con la liberación del suelo que es lo que produjo la burbuja inmobiliaria que luego explotó durante el mandato de Zapatero, que si algo tiene culpa es de no abolir esa ley puesta por el PP.

Y bueno, los recortes perros han sido un robar dinero a los pobres para dárselo a los ricos.

angelitoMagno

La escena de Casablanca que describe al principio me parece genial, me encanta. Pero no entiendo que relación tiene con lo descrito en el artículo

X

Dejado que la izquierda se sepulte sola como en GB

squanchy

Rebuznan que va a venir otra guerra civil. Por suerte no va a ser así, pero si lo fuera, aquí hay dos brazos para el bando republicano. Unos pocos de los suyos seguro que me cargo antes de que me maten.

box3d

#14 Ya se encargarán de purgar a los que no son lo suficientemente republicanos para perder la guerra que en principio tenían ganada

Lamantua

...Hasta enterrarlos en el mar.

t

Hablar de recuperación del PP cuando tienen 34 diputados menos que hace un año me parece un poco loco.

Casado tiene el honor de cosechar los 2 peores resultados de la historia del PP.

Raúl_Rattlehead

#39 no, ni somos flojos ni delincuentes, en todo caso sois vosotros los delincuentes los que votáis a LADRONES con todas las letras y encima os permitís el lujo de culpar a la gente mas necesitada que ni teniendo 2 trabajos llegan a final de mes viviendo en una casa de mierda, y os dedicáis a deslegitimar la existencia de las mismas basándoos en que 2 o 3 estén cobrando por la cara cuando la inmensa mayoría de las personas que se acogen a dichas ayudas las necesitan y merecen por esfuerzos propios.

Este país no estaría tan en la ruina si la derecha no fuerais un atajo de chorizos chanchulleros con mentalidad de esclavo e ilusos que se creen que algún día serán como Amancio Ortega si se esfuerzan mucho.

D

#43 Claro, Porque votar a PSOE es votar a un partido limpio. Ya si acaso el mayor caso de corrupción de EUROPA como son los Eres los dejamos para otro dia.


Nunca pactaremos con la casta. El cambio.

Perogrullo.

Editado.

D

Ofendidito se es solo cuando se critica a la izquierda. Llenar las redes sociales de fake news sobre los otros partidos es libertad de expresión.

Tiempo de rojos, hambre y piojos.

Raúl_Rattlehead

#10 y de que muertos de hambre como tu te agarres a todas las ayudas que te de el gobierno y que luego votes a partidos que pretende quitarlas porque a ti ya no te hacen falta.

Los tiempos de hambre y piojos se viven con la derecha y la extrema derecha española, quien no tiene dinero claro, porque a los cayetanos de turno siempre les sobra.

D

#28 Yo no necesito paguitas, soy capaz de buscarme la vida por mi mismo. Son los flojos y delincuentes que votan a la izquierda para que les pongan una paguita y no trabajar.

D

#28 Ese "tú" lleva tilde. Intenta escribir mejor. También te ha fallado la primera mayúscula. "Cayetano" en referencia a un nombre propio también va con mayúsculas.

Con esa baja cultura normal es que votes a la izquierda.

Raúl_Rattlehead

#50 me comen los cojones tus correcciones ortográficas, no te desprende de la miseria mental que llevas por ideología.