Hace 5 años | Por a................. a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por a...................a a 20minutos.es

Encontrar alojamiento se ha convertido en la asignatura pendiente para septiembre de muchos universitarios. En plena burbuja del alquiler, los estudiantes se quejan de poca oferta, y cara, en las zonas universitarias. Y es que este verano, estudiantes y turistas compiten por alquilar unas habitaciones que disparan sus precios. Según los expertos, el precio medio de la habitación ronda entre los 500 y 600 euros, "incluso algunas veces 700", apuntan. Ante el encarecimiento, muchos se interesan por las residencias, algunas con lista de espera.

Comentarios

D

#1 y alguna felación al PiPi

Olarcos

#1 Ni eso, que los hay que los han matriculado de estrangis y otros sólo han ido a recoger el título.

Bolgo

#1 y el piso se lo dan gratis, no te jode...

D

La odisea sera para los padres...

D

#18 vaya, no sabía yo que tomarte una coca cola y un bocata en cafetería con los compañeros te impedía estudiar.

s

#19 Lo primero de todo es que es malo para la salud ir almorzando bocatas, lo segundo es que la universidad es para estudiar, ser competente y sacar el mejor expediente, no para memeces de ir a la cafetería.

D

#24 buf... Suenas a tío coñazo que tira patras. Que si, que me parece muy bien, ahora deja que cada cual viva su vida.
Gracias.

D

Una vergüenza...los de airbnb y similares tienen mucho q decir.
.

D

Yo no se cómo no peta esto ya de una puñetera vez.

m

Otro ejemplo más de las ventajas del centralismo español , mientras unos pueden estudiar la carrera que les da la gana otros tienen que soltar pastizales solo por desplazarse.
Las estancias de estudiantes que no tienen una determinada facultad cerca deberían estar becadas al 100%

Yomisma123

Airbnb es el libre mercado, si hay demanda, suben los precios.

Si creemos que es importante que haya vivienda social, el Estado tendría que ocuparse de ello

Yo estaría encantada de que mis impuestos se destinasen a alquiler social.
O que se promovieran otros tipos de vivienda
En Holanda hay bloques de apartamentos para estudiantes: 30m2, más que suficiente: salón con sofá-cama, cocina americana,un hueco para una mesa y baño con ducha.
Abajo tenían lavadora compartida, una sala de estar,..
El alquiler era baratísimo, estaban genial.

t

#11 tengo un amigo en Holanda y la situación parece mucho peor que en España a nivel de precios. Es un país pequeño y super poblado (20 millones de personas en un terreno más pequeño que Aragón ), además de ser un destino turístico importante.

D

2007 Erasmus Glasgow: residencia 500 EUR / mes (la libra estaba fuerte en aquel momento).

Estudiar sin vivir en casa de tus padres siempre ha sido caro.

Olarcos

#27 Según tú es un regalo porque los exámenes son más fáciles. Sinceramente me parece lamentable y atrevido, porque para llegar a esa conclusión supongo que habrás analizado las mismas asignaturas de varias universidades y comprobado los exámenes que se ponen en ellas, para saber que los temarios son más extensos, pero que bueno, no pasa nada porque al final resulta que los exámenes son mucho más fáciles

Olarcos

#23 ¿La dificultad inferior a la presencial? Mis cojones 33. ¿Estás diciendo que a los alumnos de la UNED les regalan el título como a Casado porque les ponen exámenes más fáciles?

s

#26 No les regalan nada. El temario es más amplio, pero el nivel de los exámenes más fácil.

d

Doy fe tengo un amigo que curra en una residencia oficial y este año están llenos.

D

Primera lección del capitalismo...

D

En Badajoz y Huelva por 150€/mes......

D

Menos mal que los medios de masas velan por los intereses de la población.

Para ilustrar este tema hoy los informativos mostraban en bucle un anuncio en una farola ofreciendo habitaciones a 600€. Me pregunto qué efecto tendrá el visionado de esa imagen en cualquier arrendador, o en aquellos arrendatarios que actúan indirectamente de conseguidores, ya que se ven en la necesidad de compartir habitaciones a fin de poder hacer frente al alquiler... ¿Pensarán que aún están pidiendo poco?

s

¿Por qué no se matriculan en la UNED?

Olarcos

#6 Porque la UNED es una puta mierda.

s

#9 Yo me saque una Ingeniería en la UNED y me pareció una buena universidad.

¿Cuál es el problema?

Olarcos

#10 Pues tendrías suerte. A mi me quema que tengas que comprar los libros de los profesores, SU libro y que le cambien 4 tonterías de año a año para tener que pasar de nuevo por caja, que estén mal escritos, que tengan faltas de ortografía, que los exámenes sean absurdos preguntanto la cosa más nimia en la esquina inferior de un cuadro en una página perdida, que tengas que esforzarte 10 veces más que en una presencial...

s

#22 La suerte no existe. Los libros no tienes que comprarlos, en la biblioteca del centro asociado los tienen y sino en los grupos de telegram que forman los alumnos se comparte todo.

La dificultad de los exámenes es inferior a la presencial.

D

#6 no todo el mundo sirve para estudiar a distancia. Y por otro lado hay quien prefiere socializar y vivír la experiencia.

s

#17 A la universidad se va a estudiar no a la cafetería.