Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

El rey de los caníbales estaba muy contento con la visita negociadora del español, al que consideraba un suculento bocado procedente de exóticas latitudes. Ocurría que tras varios meses de acoso y hostigamiento le venía a visitar para hacer las paces. Los combates en la selva profunda eran de una violencia inusual y las flechas con curaré hacían estragos. Eso, si no caía vivo en manos de los airados autóctonos. Si eso ocurría, el estofado a la peninsular, era el plato estrella del día.

Comentarios

daaetur

#2 "El hombre tenía unos 60 años, recibió como 80 flechazos y dejó unos 50 caribes muertos cubriendo a sus compañeros."

Sí, eso dicen. Mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos… y también rayos por el culo.

tboein

#15 Brave!

themarquesito

#15 Ten en cuenta la superioridad armamentística de Juan de la Cosa sobre los caribes. Llevaría una coraza ligera y armas de acero. Si los caribes intentaban ir al cuerpo a cuerpo, como moscas iban a caer.

a

#2 Aparte de lo del articulo, este señor tuvo una vida de lo mas interesante. Coincidió con Pizarro y con Nuñez de Balboa y capturado por los primeros piratas del caribe a los que salvo de una tormenta tropical.

Os recomiendo una serie que se llama Conquistadores Adventum.

D

#2 Pues yo pensaba que Juan de la Cosa había muerto contandole una adivinanza a Pepe Itarburi y a Maruja Jarrón

D

#2 🙎 Els catalans no som tan agressius amb els colons espanyolistes. Parlar la nostra llengua ja és prou maldecap per a ells! I ells contesten a garrotades!

Yiteshi

#4 Creer que los Mayas eran "incivilizados" por sus ritos de sangre es no entender nada de historia. Europa se suicidó dos veces el siglo pasado y además con la convicción de que estaban en la cúspide de la civilización, de la cultura, las artes...

Pero bueno, así esta el patio, argumentando sobre historia con memes de twitter.

D

#39 Hay que ser muy cazurro para comparar la cultura europea con cualquiera americana, solo porque construían pirámides y tenían conocimientos de astronomía.

Yiteshi

#65 Not sure if trolling...

Pero tranqui, sigue aprendiendo historia con memes. Te aguarda un brillante futuro.

D

#69 La Historia se aprende con libros. Si los europeos no hubieran llegado a América, ahora estarían así:

Yiteshi

#74 Ya que eres una persona de memes, te hice uno para que impresiones a tus colegas en facebook o instagram y de paso difundas tus increíbles y acertados conocimientos

D

#79 Real como la vida misma, de hecho esa foto es de hace pocos años, donde la civilización no ha llegado.

D

#13 ya te digo, una oda a los valerosos "conquistadores"

neotobarra2

#13 Bienvenido al nuevo Menéame, donde basura nacionalista como ésta campa a sus anchas pero luego se critica el nacionalismo de los catalanes y los vascos como si fuera algo totalmente diferente.

¿Y sabes por qué esta web se ha convertido en un sitio de la ultraderecha? Pues por cosas como ésta:

@neotobarra2
@neotobarra2
@neotobarra2

Los payasos lobotomizados de burbuja.info se han juntado con los cuatro fachas que había por aquí y se dedican a llenar la portada de "artículos" como éste.

Nomegna

#28 ¿Les parecerá una barbaridad que nos pasemos el día trabajando en vez de follando y demás actividades de provecho?

c

#34 no entenderan como viviamos sin maria legal, en serio estaba prohibido abuelo?

D

#34 Les podrá parecer una barbaridad que comamos carne animal en vez de carne sintética, que quememos petróleo para mover nuestros vehículos en lugar de utilizar energía eléctrica obtenida de fuentes renovables de energía y que no tengamos una democracia directa, así como que usemos Java para programar aplicaciones de escritorio, que le pongamos piña a la pizza y que digamos "discos SSD" cuando de discos no tienen nada.

moraitosanlucar

Uno de los regalos que Alonso de Ojeda traía como presente para apaciguar al orondo y fornido cacique local consistía en unas muñequeras de latón muy vistosas y de imponente presencia,
lol

z

#1

D

#1 se marcó un Rufián

oceanon3d

""Eso, si no caía vivo en manos de los airados autóctonos. Si eso ocurría, el estofado a la peninsular, era el plato estrella del día."" lol lol lol lol lol ""unas muñequeras de latón muy vistosas y de imponente presencia, que aplacaron ipso facto los malos pensamientos de aquel troglodita al que la apabullante brillantez del abalorio deslumbraba con su efecto hipnótico"" "Guaricha le hizo ojitos a Alonso de Ojeda y este se rindió a sus encantos."""

Madre mía...¿quien escribió esta mierda?....

D

#12 Se les quitó el oro?

Lo usaban para algo?

D

#16 Últimamente no usas mucho tu coche, ¿te lo puedo robar?, y de paso esclavizo a tu familia un poco para que me lo mantenga.

D

#21 Mi coche lo uso.

D

#16 ¿Y? Si me meto en tu casa y me llevo cualquier cosa que no uses ¿a que te enfada?. Pues lo mismo.

D

#22 Están en mi casa.

No en una mina (mina que no estaba antes de que llegaran).

leporcine

#16 lol lol

D

Este personaje sale en la nueva serie española llamada conquistadores adventum. Tiene algunas críticas porque perpetúa la leyenda negra y tal, pero cinematográficamente hablando está muy bien hecha.

Zeioth

El romanticismo exagerado se la pone dura al estudiante de historia del arte promedio.

Ryouga_Ibiki

#44 No porque los amerindios se quedaron en sus colonias que luego se independizaron pero hispanoamerica esta llena de mestizos e indios con apellidos españoles.

En norteamerica en cambio solo quedan unos puñados de indios alcoholizados encerrados en reservas y ningun mestizo.

Ryouga_Ibiki

#43 Sabes que tienen una esperanza de vida de menos de 30 años que estan en continuas guerras tribales y que torturan y mutilan a sus enemigos?

D

#49 Para ser tribus nunca contactadas, y eso sin contar las que todavía no se han descubierto , se tiene mucha información sobre ellos, no crees?
Y tranquilo que en el mundo civilizado todavía se tortura y asesina a la gente.
¿Sabes cual mayor preocupación que tenemos nosotros? El dinero, ellos seguro que no.

Ryouga_Ibiki

#51 No la preocupacion de los cazadores.recolectores del amazonas es masacrar a la tribu vecina que compite por los escasos recursos de la zona.Pero el dinero no efectivamente.

Lee algo de antropologia en vez cuentos infantiles.

D

#57 ¿Tu me das consejos de antropología, cuando tildas a unas tribus que desconoces totalmente, sobre su comportamiento?

Ryouga_Ibiki

#59 las desconoceras tu ignorante, que no hayan sido contactadas no quiere decir que se desconozcan sus modos de vida (que son como las de las demas sociedades cazadoras-recolectoras amazonicas)

D

#61 No me hables con esa pedantería y chulería que yo no estoy despreciando.
Paso de hablar con gente prepotente que no tiene ni puta idea de lo que dice.
Venga, hasta nunca

Ryouga_Ibiki

#12 Informate tu , por ejemplo lee "Armas,germenes y acero" del franquista J. Diamond supongo.

Los que murieron fue en su mayoria por plagas de viruela a las cuales no estaban adaptados.Por motios religiosos te mataban en America y en Burgos las mismas leyes para todos.

Tu sigue creyendote la leyenda negra de los genocidas ingleses que no dejaron un indio, en hispanoamerica el que no es indio es mestizo

D

#46 De pusieron finos a matar aquí por la religión y preyendes hacer creer que no lo hacían en un sitio remoto en el que no tenían que rendir cuentas habitado según ellos por salvajes. O es muy farsante o muy necio.

Ryouga_Ibiki

#63 No precisamente lo que digo es que en aquellos tiempos se mataba por religion en Tenochtitlan, en Amsterdam y en Burgos todos bajo las mismas leyes.

Pero al menos gracias a los peninsulares se detuvieron las continuas guerras tribales y el canibalismo y a America llego la cultura grecolatina con todas sus ventajas.

D

#73 Eso mismo es lo que pensarán los de ISIS de España y Europa, lo mismo tú desde aquí no estás muy de acuerdo.

Ryouga_Ibiki

#76 Si los del ISIS siguen viviendo en la edad media pero aqui tenemos una democracia que logramos a base de eliminar primero a los canibales y luego a los fanaticos religiosos toda cultura mas avanzada trae ventajas ellos pretenden volver a siglos atras.

D

#77 Ah, presupones que ellos no hubieran evolucionado, y que el catolicismo asesino y corrupto de españa en esa época era la mejor opción.
Lo del canibalismo, habría que investigarlo, aún así, estoy seguro de que causaba muchas menos muertes que la iglesia católica. Por otra parte lo que llevaron allí no era precisamente democracia. Y tú no eres nadie para valorar si era mejor.

vet

#12 Y de paso se les quitó el oro
Porque los romanos no...

Oh, wait!

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_M%C3%A9dulas

D

#17 ¿Alguien ha negado algo de los romanos?, fuera de tu cabeza, digo.

Cehona

#17 Hubo dos hispanos en lo más alto de Roma, llegando a ser emperadores. En la América latinoamericana, también. En la anglo norteamericana ni por asomo.

D

#23 Que yo sepa no ha habido reyes o presidentes en España indígenas..., comparar el imperio romano, que duró cerca de 800 años, con el español... roll #7

Cehona

#44 ¿Y que nos dejaron los romanos? Además de carreteras, puentes y acueductos?

D

#52 El alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, la irrigación, los baños públicos ..., pero aparte de eso?

Cehona

#56 Nos dieron la Paz.

D

#67 Y el orden

themarquesito

#23 Tres emperadores: Trajano, Adriano, y Teodosio.

D

#17 Podrías haber salido con Cataluña o Venezuela, ya que estás...

vet

#24 Me ihizo gracia lo del oro, pero estáis todos que os hierve la sangre. Conozco bien la historia de ambos procesos ,no hace falta tomarse las cosas ahí.

r

Parece que la benevolencia guiaba a los conquistadores españoles y que el oro y la plata les caían por casualidad en los bolsillos. Hay quien dice que se les dieron los mismos derechos que a los peninsulares y aún les dieron el derecho a trabajar bajo el sistema denominado "mita" así podían trabajar en la minería en jornada intensiva con vacaciones pagadas y fiestas de guardar.

Ryouga_Ibiki

#33 Si todo eso forma parte de nuestra historia ¿por?

Ryouga_Ibiki

#64 A ver si lees un poco de historia antes de escribir tonterias.

Precisamente los españoles que llegaron a esas tierras eran muy pocos y fundaron alianzas (y matrimonios) con tribus locales ,las cuales estaban un poquito hartas de ser perseguidas , cazadas y comidas en banquetes del cacique mas poderoso.

La cultura ,tecnologia, ganado que llevaron los peninsulares mejoro la vida de los amerindios que tenian los mismos derechos que los peninsulares y se fueron mestizando en matrimonios.

Los mayores beneficiados fueron los que recibieron todo el conocimiento y medios del viejo mundo al tiempo que se liberaron de caciques sanguinarios y canibales.

Si te parece vive mejor un indio amazonico analfabeto y canibal que cualquier ciudadano iberoamericano con toda la cultura y tecnologia modernas.

Ryouga_Ibiki

#58 Pues nada si piensas que estarias mejor viviendo como un habitante de una aldea de una civilizacion preromana pues ya sabes ,nada de leer y escribir, ni de derecho romano, ni infraestructuras, ni arte ,teatro o filosofia...

Te montas tu propio castro o te metes en una selva a cazar humanos para comer y a vivir sin interferencias.

fral

#60 Pues nada si piensas que estarias mejor viviendo como un habitante de una aldea de una civilizacion preromana pues ya sabes ,nada de leer y escribir, ni de derecho romano, ni infraestructuras, ni arte ,teatro o filosofia...

Te montas tu propio castro o te metes en una selva a cazar humanos para comer y a vivir sin interferencias.


wow ya entiendo es que tu de verdad en tu mente crees que de hecho este tema se trata de nosotros, la civilización actual, y de como nos beneficiamos del exterminio del pasado cuando en realidad se trata de como ellos, esas civilizaciones del pasado, vivieron todos los infiernos producto de las conquistas e imposición de culturas extranjeras por la fuerza.

Ahora de lo que no estoy seguro es de si lo tuyo va de disociación o algo de psicopatía por falta total de empatía a lo que significar pasar por un proceso así, que de nuevo, no se trata de ti ni de mi sino de los que vivieron y lucharon en esa época, siglos atrás, que, por si no ha quedado claro aún, no fueron ni tu ni yo ni nadie de la época actual.

Dravot

Si también hubiera sido caníbal habría podido defenderse.

D

#12 Orense se llama así por la cantidad de minas de oro que había en esa zona, todas explotadas por los romanos.

Hay que ser gilipollas y/o tercermundista para echarle la culpa a los romanos de robarnos el oro.

D

Bonito cuento.

D

Joder, con la de enfermedades nuevas que les dimos, como la viruela, el sarampión, el tifus, la peste bubónica, la influenza, la malaria o la fiebre amarilla.
Que desagradecidos, ni los romanos nos dieron tantas cosas.

fral

Vaya mierda de articulo racista e interesado. Según el plasta que escribió el articulo, todo de lo que estaban pendientes los nativos era de comerse a los españoles que quedan retratados en el articulo como inocentes civilizadores que no cometieron ningún desmán en su afán de conquista, mientras que se encarga de mencionar cada par de oraciones que los nativos sólo querían comerse/merendarse/canibalizar a los invasores como buenos antropófagos que eran. Osea, no peleaban para recuperar sus tierras, expulsar a los invasores o proteger a sus familias y comunidades de ser matados por miles, torturados o desplazados de sus territorios,no, sólo eran salvajes caníbales que buscaban un buen trozo de carne exotica para el estofado (como escribió también el plasta del artículo).

Vaya mierda.

D

#7 Y de paso se les quitó el oro y se cargaron unos cuantos millones de ellos, asesinándolos o con plagas, o ejecutándolos por motivos religiosos. Tu sigue creyendo a historietas casposas del franquismo.

Cehona

#7 Igual que los ingleses con los nativos americanos.

Ryouga_Ibiki

#18 La diferencia es que los ingleses y sus descendientes americanos masacraron a los nativos americanos nunca permitieron los matrimonios mixtos ni les concedieron derechos y los encerraron en reservas.

D

#7 Venga, no te jode. Fueron sin ser invitados, implantaron su cultura destruyendo la que había nativamente y encima habrá que dar las gracias.

Eran caníbales y no habían descubierto la ruida ¿Y qué? ¿Qué autoridad moral tenían los reyes católicos de nada?

¡Anda hombre!

Ryouga_Ibiki

#20 Pues que su nivel de vida, cultural y su futuro mejoro exponencialmente cuando los españoles llevamos la cultura greoromana que a su vez nos trajeron los invasores romanos.

A ti te parece que los caciques locales esperaban invitacion para masacrar a las tribus vecinas y comerselas? te parece que ese era mejor sistema que el que lo sustituyo?

Porque tu no se pero a mi no apeteceria volver a vivir en una tribu celta aislada del mundo.

fral

#7 ah entonces sólo tenían que dejarse conquistar, esclavizar y matar para poder vivir más civilizadamente? Mira tú, ojala todas las civilizaciones habidas y por haber hubiesen sabido eso cuando se enfrentaron a sus conquistadores, se hubieren ahorrado mucha muerte y sufrimiento. Eso de la libertad y de defender tus tierras está sobrevalorado.

Y a todas estas, que coño tiene eso que ver con mi comentario original, en el que escribo sobre la parcialidad del autor del articulo al contar como un bando (los incivilizados e inmorales indios caníbales) eran los malos y de los españoles conquistadores no cuenta ninguna de las lindezas que le hicieron pasar a los indios y que siempre deja claro, según él, que los nativos no peleaban para defender sus tierras sino sólo para comerse a los españoles, porque, de nuevo, eran sólo incivilizados caníbales.

Ryouga_Ibiki

#27 Defender sus tierras? querras decir las del cacique que sacrificaba gente para comersela en lo alto de las piramides y que los mantenia en guerras constantes.

Sus tierras solo lo fueron cuando el derecho romano llego a ese continente, entonces tuvieron sus tierras, su ganado, su educacion...

Aqui nos paso lo mismo con los romanos, hubo enfrentamientos pero al final asimilamos su cultura y nos fue mejor no?

fral

#53 "nos fue mejor"

¿Nos fue? ¿nos fue a quienes jijo? que nivel de disociación tienes tú? Les fue mejor a todos los que murieron, fueron esclavizados y perdieron sus tierras (sí, sus tierras, esas que llevaban labrando los pueblos autóctonos antes de que les conquistaran. Ni derecho romano ni na. Que se las disputaban entre tribus o localidades autóctonas? pues bueno, pero era entre ellos, originarios de esas tierras, no de algún invasor extranjero) en esa época, siglos antes de que tú o tus padres existieran.

Que nos beneficiamos nosotros, que ahora vivimos en civilización y con mucha mejor calidad de vida es otra cosa, pero nosotros no pasamos por lo que pasaron ellos. Si mañana alguna potencia extranjera invade tu país y arrasa. mata, destroza y elimina toda resistencia de los que defiendan tu país e impongan su cultura, su religión y principios ya me dirás si lo aceptas tan felizmente como estás escribiendo aquí ahora si eso significa que algún disociado que nazca dentro de un par de siglos en una civilización más avanzada pueda alardear de vivir mejor gracias a que aniquilaron o doblegaron a todos los que se resintieron a perder su identidad y cultura durante la invasión

neotobarra2

#7 ¡Ah!, pero ¿tú estabas allí? ¿Te consideras parte de aquello?

¿También te consideras parte de la expulsión de moriscos y judíos, de la Inquisición, de las guerras contra los protestantes, de la represión contra los comuneros, etc.? ¿O eso no forma parte de eso que "hicisteis vosotros"?

D

#7 Los romanos?? Que han hecho los romanos por nosotros???

D

#7 ¿Sabes que hay muchas tribus aisladas en el Amazonas que no han tenido nunca contacto con el hombre blanco?
Pues seguro que son mas felices y tienen menos preocupaciones que nosotros.

fral

#9 eh!? que pintan los anglosajones en este cuento? Me hiciste acordar del video más reciente de John Oliver sobre el "what aboutism" de Donald Trump y sus seguidores, mejor conocido como el "y tu mas" en España. Como si el salvajismo de unos pueda justificar el de otros.