Hace 12 años | Por dikzgz a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 12 años por dikzgz a elventano.blogspot.com.es

Crónica y reflexión sobre la actuación de los antidisturbios en la puerta de Mercazaragoza, ayer 29 de Marzo.

Comentarios

satchafunkilus

#6 "La policia está para hacer respetar la Ley para bien o para mal"

Pues si aplicara la ley al pie de la letra otro gallo nos cantaría. La ley también dice que no se le puede pegar a la gente así como así y que deben identificarse y, si se pasan, la ley dice también que hay que castigarlos. Lo que pasa es que solo aplican a rajatabla las leyes que les gustan, las otras no.

a

#25 Supongo que os da placer hablar de un grupo sin conocerlos y sin tener datos. Decir que no tiene cultura alguien sin tener ni idea no os hace mas listos, se nota leyendo los comentarios.
#36 No, tiene que ir visible en el uniforme e identificarse si el policia lo ve conveniente, al llevar el chaleco se tapa, pero no tiene que ir visible.
#29 idem a 36, lo de la identificacion es un bulo de internet, en la misma frase que dice que deben identificarse dice que si la situacion lo permite y el policia lo ve apropiado, delante de un gallito en medio de una tensa manifestacion no es el momento apropiado. Un porrazo no es desproporcionado segun la ley, asi que no es ilegal(aunque algunos si se pasen, que no lo niego, pero no son mayoria)

eFirewall

#53 Gracias, es justo lo que quería saber.

a

#53 Ya lo he leido, y si, acaba de leer, no solo lo que te interesa, debe ir visible EN LA UNIFORMIDAD, dime, el ¿chaleco es parte de la unformidad normal de un policia? a claro que lo llevan todos los dias, de hecho yo cuando voy a hacer una denuncia detras del cristal los veo a todos con chaleco.

chemari

#64 Te iba a responder pero pa que? despues de la interpretación que me has hecho de esa ley no hay mas que decir... lol lol lol

Pd: prueba a tapar la pegatina de la ITV. Cuando te pare la GC, les explicas que está bien visible, solo que la has tapado lol

a

#65 no se que haces ahi sentado que no les has denunciado ya. Si la ley esta de tu parte actua.

chemari

#66 Ya no se si vas en serio o solo troleas...
tu eres de los que todavía cree que la ley funciona igual para todos?
http://www.publico.es/espana/379461/las-denuncias-a-los-mossos-se-complican-al-ir-sin-identificacion

satchafunkilus

#44 ¿Has estado en alguna manifestación?¿Has visto los vídeos? porque lo que yo he visto ha sido policías pegándole con saña a menores, gente indefensa, por la espalda, etc... ¿que hay vándalos que han recibido palos? por supuesto, pero no son la mayoría, además, no es de ellos de los que estaba hablando. Lo que es menester que no te pase que algún día vayas a por el pan tu, tu madre, tu hermana, tu novia, etc... y te corran a ostias por error estos defensores de la ley.

a

#81 No soy tan subnormal de meterme en medio de una manifestacion y a quedarme cuando los polis avisan que van a cargar, y si, he estado en manifestaciones, por lo que he visto tanto una parte como la otra, no solo la de los videos.

satchafunkilus

#84 Todos somos subnormales menos tu. Los que han recibido palos sin hacer nada también.

a

#85 pues oye, no todo el mundo recibe en las manifestaciones, no es tan dificil saber cuando hay una manifestacion y no acercarte por si las moscas.

satchafunkilus

#87 "no es tan dificil saber cuando hay una manifestacion y no acercarte por si las moscas. "

Eso, no os manifestemos nunca mas por nada, aunque nos quiten todos los derechos. No vaya a ser que nos peguen.

D1OX

#0 #2 Valiente estupidez ... y grandioso ¿periodista? que esta gravando ...

Si te sacudió fue porque te dijo fuera y pasaste, oíste los gritos y pasaste, vino a por ti y seguiste desafiando ... pues nada.

Esto no es una anarquia, es una democracia y como tal existen derechos y obligaciones, si no las cumples y entras en conflicto con lso derechos de los demas, tendran que obligarte ... y si no queda otra que liarse a palos ... pues lo siento.

¿Manifestaciones pacificas? JA

Aun estoy esperando ver una que lo sea, ¿siempre la montan los mismos? Posiblemente, pero el resto no hace absolutamente nada para distanciarse de ellos.

D

#37 Bonita democracia la que te pega un porrazo en lugar de leerte tus derechos y arrestarte por desobediencia. Vete a tu cueva con tu puta demagogia.

raistlinM

#2 No es un miedo infundado, lamentablemente.

a

#2 mal subsiste por la inacción de personas buenas... o por lo menos eso dicen algunos, pienso que no es cuestión de tener miedo o no no tiene importancia, la cuestión de cuanto valor se tenga para hacer frente al miedo, si no se hace nada, pues todo se degrada y el miedo impera.

PythonMan8

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1572151/order/1">#1, #2, #... ¿Pero os habeís molestado en mirar el blog en el que está escrito: http://elventano.blogspot.com.es/?

Es un blog de IU cargando contra el gobierno y repitiendo una y otra vez "que vienen los grises". Spam político de IU y os la han metido doblada.

d

#82 Es falso que sea SPAM por que no es un blog de IU. Es el blog del compañero Cesar, apolitico, fotografo e informador de casitodo lo que ocurre en Zaragoza en temas sociales. Informo desde el primer día de acampada en la Plaza el Pilar pasando allí horas.
Sin acritud, sólo quería aclararlo.
Un saludo.

D

#2 hasta que la violencia que tan alegremente reparten, no llegue a los que MANDAN A LOS POLICÍAS, esto no parará.

Cuando sientan la IRA del pueblo en sus propias carnes, entonces serán mas humanos.

HAY QUE LLEGAR A LOS AMOS! HAY QUE DEVOLVER TODO EL MAL QUE NOS HACEN A LOS AMOS.

CapitanCarajillo

#25 también el Experimento de la Cárcel de Stanford...

http://www.prisonexp.org

Resumiendo: homo homini lupus

davidrgh

#47 Ese es el que iba a nombrar yo.

GuL

"Estoy gravando"

satchafunkilus

#16 Supongo que con la tensión del momento se confundió y le dijo al policía gravando en vez de grabando

b

#8 Por desgracia, puedes coger a la persona más honesta del mundo, darle poder y que acabe así: abusando de él.

No sé si los Anti-disturbios los cogen ya tronados, o les lavan el cerebro allí, o se corrompen solos...o qué pasa. lo único que se es que los problemas solo aparecen cuando están ellos cerca.

elc

#9 Mientras más papeletas eches, más posibilidades tienes.

capullo

#9 Yo conozco a un par de ellos que ya lo estaban antes de entrar.

Sr.No

#8 Pues unos pocos nacionales que conocí encajan descaradamente en tu perfil. Triste pero cierto.

n

Estan entrenados para arremeter y para matar(pitbuls). #11 Y nosotros les pagamos para salvaguardar la seguridad y los intereses del pueblo.

e

¿Y no sería, más que odio, farlopa?

D

#14 ¿Habría que hacerles controles antidoping antes de cada concentración?
Lo digo en plan coña... pero algunos ya pensaran que se debería de hacer algo así.

matacca

#23 Pues más de una vez lo he pensado yo antes. Habría que hacerles controles de drogas según salen de las lecheras.

Pandacolorido

Yo diría mas.

Farlopa en tus ojos.

#14 Te me has adelantado lol

D

Si haces estas barbaridades en un régimen 'democrático', ¿qué serías capaz de hacer en una dictadura?
Me quedo con esto... creo que es lo mas contundente que he leído en mucho tiempo.

D

Es que detrás de esos ojos hay un cerebro empapado en anfetaminas.

Sirereta

Porque ¿cómo puedes pegar con esa violencia a un tipo que puede ser tu padre, con canas y gafitas de miope? ¿Cómo puedes pegar con esa rabia a un tipo delgaducho y enclenque que lo podrías tumbar con uno de tus dedos enguantados? ¿Un tipo que no lleva más armas que unas cámaras colgadas del cuello?

Yo ayer los vi pegar a abueletes y padres con sus críos, que ni tan siquiera llevaban cámara ni un triste banderín.

e

Como tantos otros de mi edad, tuve a los 'grises' muy cerca muchas veces, incluso pasé alguna noche en los calabozos. Pero nunca había visto unos ojos con tanto odio como los tuyos.

Si a alguien le han contado batallitas los que conocieron a los grises, o recuerdan vagamente aquella época, creo que como yo se habrán estremecido al leer este pasaje.

mancku

Conozco a dos antidisturbios, eran "los chungos del barrio". De esos que nadie les auguraba nada bueno en el futuro. Parece que en el fondo, ese tipo de gente también tiene una verdadera vocación

VictorGael

Creo que gracias a nuestros políticos siempre existirán dos Españas. Que pena.

Malaguita

Tengo un amigo que acaba de entrar en una academia para prepararse a las oposiciones de policía y cada día me cuenta entre risotadas las barbaridades que el profesor (que es un policía de rango importante) cuenta y de su clarísimo cariz ideológico. No voy a poner ejemplos porque todos os los imagináis y serían pocos pero os podéis hacer de sobra una idea del tipo de mentalidad de la gente que hay por allí y de cómo lo nublan todo con su ideología.

eFirewall

#40 Será como todo: El hermano de mi novia es policía y es un tío normal que se metió en la policía por que quiere que su país sea un lugar mejor y mas seguro donde vivir.

Respecto a lo de la identificación le preguntaré por que me suena raro que no deban ir identificados. Desde luego la policía nacional va siempre con el numero de identificación visible. La duda era con los antidisturbios.

Malaguita

#48 Disculpa si me he expresado mal. Mi comentario iba acerca de la ideología de los que te preparan, no de los que entran. Evidentemente hay gente más susceptible que otra hacia la manipulación e incluso una parte significativa entrará a la Policía encantado del ambiente faccioso que allí se respira. Precisamente mi amigo es una persona normal y está allí, en ningún momento he dicho que si entras a la Policía seas necesariamente un protofascista sino que al entrar te vas a encontrar con una carga autojustificatoria e ideológica muy fuerte.

eFirewall

#60 No si te había entendido. Era solo una puntualización por que muchas veces la gente lee lo que quiere.

No obstante, y esto ya es cosecha mía, imagino que será como en cualquier curro: Habrá quien sea buen profesional y habrá quien no.
Por ejemplo yo cuando he tenido un problema (tuve un accidente con la moto) la policía se portó super bien, fueron super atentos y la guardia civil incluso se interesó dias después por mi estado de salud.

Ahora, algún antidisturbios parece que se ha metido 5 rayas de speed cuando sale por que madre mía. Se supone que no pueden dar por encima de la cintura y en muchos vídeos... en fin...

D

El hecho de pensar que la policia esta ahi odiando y deseando golpear es igual de tonto que pensar que todos los manifestantes van a liarla y solo buscan gresca.

s

el odio no es mas que el aceite que lubrican a las dictaduras, el miedo es su combustible.

sin miedo no hay odio que se mantenga, el odio es la metamorfosis del miedo, odio lo que no conozco por que tengo miedo a lo desconocido.por eso nos quieren ignorantes y sumisos para que odiemos y temamos a lo que ellos quieran sin razonamiento ni critica posible.

Perogrullo.

Me das pena, porque eres un desgraciado
Yo no soy tan indulgente, a mi me provocan odio, pero sobre todo asco.

somosdos

Al fin y al cabo, les pagan para eso.

c

Los que se meten a antidisturbios es porque les mola dar palos. Encima, si les autorizan, mejor aún. Ni más, ni menos.

D

Who watch the watchmen?

mciutti

Esto es lo que se está cociendo: http://mini.imanel.net/post/11287726453/miedo-e-ignorancia-es-odio
Y me temo que nos vamos a poner moraos... o nos van a poner.

D

Con la mierda de políticos que tenemos a todos los niveles, da igual ministros, que de las distintas CCAA, que a nivel local (de las diputaciones ya ni hablamos): Puig, Camps, el del soe que han metido en la trena por pulirse 25.000 € de dinero público en coca al mes -entre otras cosas-, el concejal del Pp que le han pillado trincando un ipod - hace falta ser desgraciao-, etc, etc, etc, etc, podría estar hasta mañana poniendo nombres y apellidos de politicuchos ladrones, trepas, desgraciaos, mentirosos, indignos, indecentes....

¿Si ellos son así, que vamos a esperar de sus perros de presa?

salteado3

Pues a mi me parece ver un poco de espuma por la boca.

Out

¿Como es posible que padres de familia se conviertan en bestias que la emprenden a ostias con cualquier persona que se les ponga delante? Esta claro que los Mossos, por muy pocos escrúpulos que tengan, obedecen las ordenes de Convergencia i Unió y la burguesia catalana. Es lamentable que utilicen la represión y tiren gases lacrimógenos, y que encima les tengamos que mantener y pagar, mientras que en los hospitales y escuelas hay recortes.

D

Me sorprende que aun haya gente que no comprenda la función de los antidisturbios.

dragonut

Sería un policia del PP!

M

Enlace a la noticia con video de los incidentes con los antidisturbios ayer en Mercazaragoza:
Mercazaragoza recupera la tranquilidad tras la carga policial

Hace 12 años | Por MikeMontana a heraldo.es

robaperas

Estaría grabando, no GRAVANDO.

D

Creo que el siguiente enlace define bien a este energúmeno:
Psicópatas

Hace 12 años | Por --310820-- a quantumfuture.net

D

Una manera de descubrir a un tonto es en una guerra, ya que no sabe distinguir quien es el enemigo y quien el amigo. Asi que yo prefiero no ir a esas guerras donde hay tantos tontos.

f

Qué triste.Yo rara vez pongo negativos,ya que los trolls suelen decir barbaridades,pero divertidas,y esta vez me he hinchado de ponerlos.Qué violentos.

D

Si haces estas barbaridades en un régimen 'democrático', ¿qué serías capaz de hacer en una dictadura?

Espero que nunca lleguemos a averiguarlo; aunque basta consultar la historia reciente para obtener algunos indicios.

D

Es la mirada de la ignorancia, que la escenifican con rabia por incomprensión.

D

Estremecedor, me ha impactado más que las crónicas del "holocausto", que gran tragedia, como podrá conciliar el sueño esta pobre víctima de ahora en adelante.

D

Todo el mundo sabe a estas alturas que los policias son unos drogadictos violentos y corruptos, me espero cualquier cosa de ellos.
http://yep.it/irmtdk

CapitanCarajillo

El meneo pide a gritos algo de banda sonora...
Era un hombre y ahora es un poli (LPR, 1985)



En estos días hay que escuchar a los clásicos.

Vaneliano

Otra más de polis malos.

Que bueno el fotógrafo y que malo el policía.

Si me encuentro a 1 metro de una pelea o follón la lógica más aplastante es que me lleve un palo, es como los reporteros de guerra si están dentro del fuego cruzado lo más probable es que reciban una bala "perdida"

Tinz

Mossos y policías la misma porquería

D

#49 Y porcino

S

tipico periolisto que se cree inmune y que puede ponerse donde quiera que por llevar camara y acreditaciones ya es intocable

eFirewall

Una pregunta: ¿No se supone que la identificación tiene que ir visible? Lo digo en serio. ¿El chaleco no lleva identificación? ¿No debería ir debajo de la insignia de la policía?

Lo pregunto por desconocimiento por que no se si debería ir debajo del chaleco en el uniforme o debe ir visible siempre... Me suena, o al menos me parece mas lógico, que deba ir visible en todo momento, ¿no?

sotillo

Y estas cosas ¿se las cuentas a tu hijo, a tu pareja, a tu madre, a tu hermano? ¿Las cuentas en la mesa mientras estáis comiendo o se las narras por la noche a tu hijita mientras se duerme? ¿Les describes entre risotadas cómo atizas a quien te da la gana? No, no las cuenta, en el mejor de los casos no tendrá familia y si la tiene la trata de forma semejante, siempre sustituye la palabra por una "ostia a tiempo"

Z

#68 Por lo que pude ver en la tele, los que daban verdadero miedo a los trabajadores y a los ciudadanos que estaban en su derecho de ir a trabajar eran los PIQUETES Y LOS PERROFLAUTAS.

Mejor dicho piquetes informativos ( cierras el negocio o te lo quemamos) esos si que dan verdadero miedo, jajajajaj

Y esas cosas se las contaran a sus hijos, pareja, madre? hijita, hijita, hoy he quemado tres contenedores, he pinchado las ruedas a unos cuantos camiones y destrozado unos cuantos locales que estaban abiertos, ¿trataran así los negocios de sus familias...? ¿estas cosas se las cuentan a su pareja al día siguiente? jajajajaj

p

y hay que dar gracias que los fascistas controlan el pais, que si no ya tendríamos otra sublevación con sus fusialmientos y sus tiros en la nuca

D

Aquí están los nostálgicos del General dedicándose a lo que les gusta: avasallar y luego dar algún porrazo. Es en el Corte Inglés de Sagasta, en Zaragoza, tras la invasión de la entrada por manifestantes cabreados no los llamaré antisistema porquie los verdaderos antisistemas están en el Congreso, el Senado, Cortes, ayuntamientos, bancos, empresas públicas... y lo que hacen es cargarse el sistema para jodernos a todos.

D

Nos tratan como a ganado, que es lo que somos para ellos.

D

Cuantos articulillos malos e irrelevantes llegan a portada no?

#50 Sin generalizar, pero mucho ganado ovino si que hay. (te devuelvo el negativo)

D

La policía debe colocar a los maltratadores callejeros en su sitio.

Nos cuesta mucho esfuerzo, sudor e impuestos pagar el mobiliaro público como para que una pandilla de maltratadores lo destroce y lo queme.

NO, NO y NO. Exijo un castigo ejemplar a estos sujetos que juegan con nuestro patrimonio, nuestra integridad física y nuestra salud.

Por favor, policía, utilicen nuevas armas y técnicas, por favor políticos, hagan nuevas leyes para mejorar las condenas de los maltratadores callejeros.

palitroque

#63 Mobiliaro público dice lol lol lol lol lol lol lol lol

A

Es la opinion del supuesto periodista, que quieres que tenga mirada relajada y distendida? Que TONTERIAS dice este hombre. Animo a la policia que esta haciendo un buen trabajo, sobre todo en barcelona, menuda propaganda para esta ciudad, no pienso ir nunca y mira que es bonita

D

#35 Come negativo, troll. Si aún fueras de los trolls interesantes tendrías un pase, pero esto no .

(para más señas mirad sus comentarios, es un usuario creado específicamente para estos menesteres)

D

Después de atacar comercios, provocar incendios, robos y agresiones, los muchachos aún tienen la cara de decir que los malos son los polis, que nos "odian".

Ojalá además de odio dieran porrazos pero con pinchos a la turba de indeseables que toma las calles.

eFirewall

#38 Negativo por apología a la violencia.

No se como puedes decir eso, la verdad. Mas allá de la ideología está el sentido común.

D

#39 negativo por opinar, igual que hacen todos los fachas meneantes, porque la violencia la han ejercido de sobra las manadas de "trabajadores".

eFirewall

#39 No, confundes opinar (Por ejemplo: Los violentos no tienen cabida y no deberían ser tolerados) con apología a la violencia (Por ejemplo tu comentario).

Lo primero es respetable y probablemente incluso tenemos la misma opinión. Me parece igual de mal que los antidisturbios se ceben con gente inocente como que un grupo de energúmenos la monte en una manifestación.

Ahora, de ahí a decir algo como que ojala les dieran con porras con pinchos... Pues va un trecho, la verdad.