Hace 3 años | Por --636595--
Publicado hace 3 años por --636595--

Comentarios

Fernando_x

#4 bien resumido

ElTioPaco

#4 #5 #6 #7 #8

Se que lo has hecho para que te votemos todos los comentarios.

Ha funcionado

D

#14 Un lapsus, y la pagina por telefono que no funciona demasiado bien, intente editor los comentario repetidos, pero los añadió como nuevos comentarios, lo siento

M

#4 cada uno de esos, se odia hasta a si mismo.

D

#85 De eso andan sobrados

Luciademonio

#3 No has odio hablar de los evangelistas, por lo que veo.

K1du

#31 estaba pensando lo mismo. Por suma de "adeptos" están en la cabeza de la lista.

o

#3 No te creas que la mayoría crea en esa mierda, sino que tienen una especie de organización que les proporciona buenas posiciones, educación privada exclusiva que da acceso a puestos fuera de los circuitos y redes sociales que te conllevarán a chanchullos para vivir mejor que el pueblo llano y en eso la mayoría de los españoles cederian, el sueño de la mayoría de españoles es pegar un pelotazo

Pacomeco

#38 Conozco gente que tiene a sus hijos en centros de los kikos pero son tan ateos como yo. Me comentan que muchos padres tampoco es que tengan tanto dinero para pagar esos colegios (camioneros, limpiadora con hijo único), que hacen grandes es esfuerzos para que sus hijos estén ahí. En lo que sí que coinciden es en el facherío. Hay muchos obreros de derechas.

D

#22 está a puntito de imperar -->

Renfield_s

#22 Vaya, uno que no se ha dado cuenta de la eliminación de la propiedad privada y de la colectivización de los medios de producción, la prohibición de la iglesia y de los gulags que han abierto en parla!

M

#72 esto del confinamiento es peor de lo que creía

Renfield_s

#75 Así sin contexto no se si te estas burlando o k ase.

M

#100 me ha parecido que el que se reía eras tú

D

#72 Te falta la carita.

j

#72 en qué temporada del Twitter de vox has visto eso? yo me quedé cuando Ortega smith trae el coronavirus de Italia a España.

D

#82 ¿Qué? ¿Por qué da miedo? #40 es que el neoliberalismo cuenta para perpetuarse con la teoría de los virus del señor Burns

seby

#82 La gente está fatal. 👍

Monsieur-J

#1 Tu comentario es una parodia, ¿verdad? Por confirmar.

D

#98 #115 Tras el buenismo y la corrección política acecha el Estado Social Comunista Imperante -->

Susej

#1 estado social comunista imperante lol lol madre mia con la ignorancia, inventando términos para adecuarla a tus definiciones, patético lol

D

#9 Si fueras admin podrías arreglarlo

D

#10 Incluso me permitiría mejorar el comentario de@Sure eliminando ciertas palabras y añadiendo algunas aportaciones interesantes. Pero bueno, no queda otra que aceptar la tiranía, el intrusismo y la inoperancia de nuestros administradores.

gnomolesten

#11 #10 os diría que os vayáis a un hotel, pero con el confinamiento está la cosa jodida.

Luciademonio

#11 ¡ Presidenta ! 🌼

arturios

#10 Y si pudiera portar armas no hubiera pasado esto

(Que malas son las resacas de los domingos por la mañana)

D

Y este artículo se merece el Calzador de oro.

Vaya película traída por los pelos más chorra para meter a Vox por medio.

D

#20 ... en efecto...
y en portada...

tul

#28 estas respondiendo a otro clon voxero de abril 2020

armadilloamarillo

#39 Igual me equivoco, pero viendo tu mensaje actual y algunos otros, parece que en tu opinión VOX es el partido "menos malo" de todos los existentes actualmente. Que pese a no ser la mejor opción, es la mejor de las peores.

x

#52 pues no. Vox es un partido que tiene unas ideas económicas estúpidas, basadas en la curva de Laffer*, y eso es suficiente como para no votarles.

Pero también te digo que muchas de las cosas de las que se acusa a Vox son falsas. Por ejemplo, se les acusa de querer expulsar a inmigrantes en general y lo que quieren es expulsar a inmigrantes sin papeles, que es lo que ahora mismo dice la ley que hay que hacer. Y así con la mayoría de las cosas que se les critican. Para descalificar a Vox no hace falta inventar nada, basta cargarse su modelo económico.

Mi ideal ahora es un gobierno de concentración PSOE-PP-¿Ciudadanos?. Y después, una combinación de esos tres. A los extremos que les den por culo.

* la curva de Laffer es algo así como "ya sé que lo que propongo va a hacer daño por el lado A, pero va a mejorar las cosas por el lado B, y lo de B va a compensar el mal de A y esto va a ser la pera". El problema es que A siempre es más grande más rápido que B. Vox propone una eocnomía en la que A es el déficit por bajar impuestos y B es una mejora del consumo. Y Podemos también propone una economía basada en la curva de Laffer, en la que se suben los sueldos y A es la pérdida de productividad y B es la mejora del consumo. Vox y Podemos son igual de idiotas en cuanto a economía.

armadilloamarillo

#58 Es cierto lo de la inmigración, los mecanismos legales para controlarla debidamente ya existen, son suficientes y realmente lo único que hace falta es aplicarlos.

No es bueno que haya un descontrol en este sentido, no solo para el bien de los españoles si no también por los propios inmigrantes, ya que con menos control lo que se propicia es su explotación y un empeoramiento de sus condiciones de vida. Creo que por ese lado se suele acusar a Podemos de querer ese descontrol y tampoco es justo. Nadie quiere eso.

En mi caso prefiero la coalición PSOE-Podemos, pero realmente no tengo claro el modelo económico que propone. No creo que sea extremista pero si no lo sé, en verdad no puedo opinar solo en base a mis intuiciones.

Creo que hay mucho votante de VOX de izquierdas que no vota a Podemos porque tiene la sensación de que lucha más por causas que ya más o menos le parecen solucionadas (feminismo, discriminación racial, etc) que no por sus propios intereses (trabajar por un salario digno).

La triple coalición con el PP y posiblemente Ciudadanos.. antes habría dicho que ni pensarlo, pero C's puede cambiar con Rivera fuera. El problema que tengo con C's y PP es su obsesión con el tema de la unidad de España y sus numerosos casos de corrupción. Para mi se han enfocado mucho con ese tema del separatismo, dejando de lado casi todo lo demás y la postura de Podemos me parece mucho más sensata en ese sentido. Si C's cambia de rumbo hacia la mejora de políticas económicas, con propuestas sensatas, etc. Quizá. Aunque de momento sigo prefiriendo Podemos, pero si con el tiempo no veo que hagan nada útil y sintiéndolo mucho, apoyaría una coalición de PSOE+PP+C's.

x

#69 Lo de la inmigración era solo un ejemplo de algo que todos sabemos que dice Vox y que en realidad no dice, no por otra cosa. Supongo que con las violaciones, los abortos, la libertad religiosa o cualquier otro tema también hay mucha distancia entre lo que todos sabemos que dice y lo que de verdad dice.

En cuanto a Ciudadanos, su postura respecto a los nacionalismos es la única que nos parecería sensata si en vez de catalanes y españoles (o lo que sea y españoles) habláramos de blancos y negros.

Esto es simple, o crees que todas las personas son iguales o crees que no lo son, y los nacionalistas creen que no lo son. Y la izquierda debería creer que todas las personas son iguales, aunque aquí tenemos izquierda. Curiosamente aquí es la derecha la que defiende las ideas de la Revolución Francesa...

Ciudadanos habla de "launidaddeEspaña" así todo de corrido y con risas porque se dedica a tocarle los cojones a los que hablan de launidaddeCataluña o la unidaddeEuskalHerria, y Podemos se pone de perfil diciendo una cosa en unos sitios y otra diferente en otros porque está contando votos. Si escuchas atentamente, a Ciudadanos lo de la bandera se la pela. La ciudadanía no es más que un papel que otorga unos derechos y que se gana y se pierde según la ley, y no tiene nada que ver con las características de la persona. Al menos al Ciudadanos original antes de que a Rivera se le fuera la olla de muy mala manera.

En cuanto a Podemos, también tiene su corrupción, su nepotismo y sus delitos, aunque allí no dimita ni diox y en cualquier caso sea siempre culpa de los jueces o de la sociedad, que les tiene manía. Y por cierto, mangar del presupuesto es un delito de robo, pero limitar los derechos fundamentales como la libertad religiosa o el atentado a la autoridad, son cosas más serias. Juegan en la Champions League de los delitos.

La economía de Podemos se limita a decir primero "os voy a dar todo esto y lo van a pagar los ricos" y después "los ricos son unos cabrones porque no hacen lo que yo digo". Y previsiblemente, "somos víctimas de una guerra económica" mucho después. Ahora no hemos llegado a la guerra económica, pero Merkel empieza a putearnos porque "no hace lo que ÉL dice".

D

#58 Hombre lo que quieren expulsar es a inmigrantes pobres, lo de sin papeles les da igual, bien que acogen a los venezolanos, aún sin papeles y con dinero.

s

#39 vengo a opinar lo mismo, faltaba el comunismo en toda la descripción de totalitarismo que se mete en cada milímetro de la vida de las personas. Falta eso de igualar izquierda y derechas radicales, con odios mutuos pero defendiendo cosas imposibles en ambos bandos.

D

Oops

D

#8 ¡Alaaaa! 😱

D

Oops!!

D

#0, yo no soy racista, os odio a todos, os parezcáis a mi (si es que hay alguno) o no

D

Se odian entre ellos lo mismo que odian a los demas.

D

Se odian entre ellos lo mismo que odian a los demas.

Luciademonio

#6 Se odian entre ellos lo mismo que odian a los demas.

caminoagaia

Cuando hablan de acabar con las "ideologías" en realidad quieren decir acabar con el pensamiento.

D

#44 Depende. En los países confesionales donde mandan ellos, las mujeres no tienen alternativa. En países como EEUU, muchas veces son esclavas de su educación, pues las aíslan para que no conozcan otras alternativas y las educan para ser dependientes. Yo, si el Estado garantiza que todas las niñas reciban una educación donde se les enseñe que son libres e iguales a los hombres, no tengo problema en que si una mujer lo elige viva así. El problema está cuando las aíslan de la sociedad para que no tengan elección.

D

#45 yo pienso que pasa como dicen #46 #65 ellos se creen tan libres como nosotros "los modernos" cuando todos estamos igualmente llenos de cadenas mentales (aunque distintas, o no tanto). Las mujeres no tienen alternativa porque no la necesitan, porque no tienen un horizonte diferente al marcado por el grupo. Te educan en un marco y una lo asume como un gusto propio. Para que alguna cortocircuite se tiene que haber desestructurado mucho su grupo o familia y degradado la cosmovisión de la comunidad... y eso los occidentales antiguamente lo conseguíamos bañándolos en toneladas de alcohol, ahora lo hacemos con series de Netflix, pero no es lo mismo porque no son los mismos, están incluso más preparados intelectualmente que nosotros. Por supuesto nosotros tenemos una moral superior, pero eso no lo inculcas así por las buenas en un colegio si toda la familia esta lavando el cerebro al niño con sus mierdas sexistas. El colegio no puede competir con las pasiones que utiliza la familia para tales fines, como mucho, y con mucha suerte, puedes hacer ver que hay otras alternativas respetables porque ahí lo mismo opera un poquito la autoridad de los profes. Yo soy más partidario de los campos de reeducación para todo el mundo (padres e hijos), pero luego me llamáis fascista. 😒

El_Galo91

#73 la diferencia entre nosotros y ustedes es que nos importa un carajo lo que hacéis con vuestras vidas, mientras que los "modernos libres" no paran de meterse en la vida de los demás diciendo lo que está bien, que está mal, como le dije a #0 en el #48 pensáis ser libres y de intelectual superior pero no conocéis un carajo de las sociedades de Oriente, cuando #0 dice que tenemos nuestras mujeres como sirvientas pero directamente le pongo el ejemplo de mi esposa, doble grado, 4 idiomas y encima en menos horas de trabajo gana casi lo mismo que yo a jornada completa, por ahora nuestra educación ha echo que seamos de los países más prósperos del mundo donde superamos la crisis del 2008 en 6 meses y dónde continuaremos evolucionando, la libertad es un concepto maleable que cambia según el individuo que lo vea, os creéis más libres porque podéis ir de discotecas, hacer s-xo con cualquiera pero eso no te hace más libre. En serio, me repito, sí solo tenéis una visión superficial llena de ideas falsas sobre otros,dejad de pensar que sois superiores o mejores por tener más "libertad" porque no es así, nos sois superiores a nadie.

D

#77 tu enfoque suena a familia de burbuja urbanita, tengo un conocido de etnia gitana que esta igual, pero no me parece representativo de su grupo. Por otra parte ser intelectualmente superior te hace más resistente a nuestro imperialismo cultural, pero no te hace una persona mejor o más sabia. Y bueno, nos metemos en las vidas de los demás porque pensamos que tenemos una moral superior o sea una forma de vivir más virtuosa o menos fastidiosa que la de ustedes. Tenemos derecho a "evangelizar" oye, no hacemos más que lo que hacen todos los seres sociales del universo.

El_Galo91

#78 Lol, burbuja urbanita jaja, dónde crees que viven la mayoría de los Jaredim? En la ciudad y estamos perfectamente integrados y vivimos en un barrio ultraortodoxo donde todos son como nosotros, me sigues demostrando que desconoces nuestra cultura, lo de intelectualmente superior.... Como que no, no soy más que la media de país y lo del "gitano".... Tan racista eres? Lo de superioridad moral y virtuoso.... Eso sí fue gracioso jajaja nosotros no hacemos proselitismo como te dije antes, no nos importa lo que hagáis con vuestras vidas, esa es la diferencia.

D

#79 Claro, estáis perfectamente integrados... con vosotros. Eso es lo que llevo todo el rato tratando de decir. Y no hacer proselitismo sólo es bueno si tienes malas ideas, así que gracias por no hacerlo.

El_Galo91

#80 en España hay dos comunidades de Jaredim y ni sabéis que están allí porque están totalmente integradas. El echo de que algunas comunidades tenga ropa particular no los hace peores o mejores, sí ciertas comunidades prefieren tener una vida más de Kesusha tienen todo el derecho. Veo que tienes el Ego en los cielos y te crees el centro del universo, pero lo siento te voy a poner los pies en la tierra. No eres superior en nada y gente como tú son las que demuestran lo bajo que ha llegado mucha gente y la mejor razón para que los judíos hagan Alía, ya que no tiene sentido quedarse en países con Nazis en Potencia como tú

D

#81 No me siento superior, soy un ser muy afable, tengo menos conocimientos que tu mujer, seguro estoy mucho peor formado intelectualmente, pero se que tengo mejores ideas. Si uno sabe que los coches con motores eléctricos son más eficientes, y mejores en muchos otros aspectos que los de gasolina, y que pueden mejorar, de momento, la vida de todos los urbanitas, pues es tontería no apoyar los coches eléctricos. Si un premio nobel opina lo contrario, aunque sea un lumbreras, esta equivocado. Es tontería no decirlo o mantenerse en el relativismo tanto como huir del mundo, no cuestionar por miedo o no enfrentar el debate. Ya no hay sitio donde refugiarse ¿o te crees que Netflix no llega a Israel?

El_Galo91

#88 una de las series más famosas de Netflix es Israelí y tiene bastante fama por esta zona, sin importar el bando. Por otro lado en tus otros comentarios has echo gala de superioridad moral y demás... Ahora no uses el argumento de mí mujer y sus títulos para decir lo contrario, ya es evidente lo que piensas. Por el ejemplo de los coches eléctricos, no, no son más eficientes, solo aparentan contaminar más. Aquí es un debate algo caliente pero básicamente la idea de los coches eléctricos está bien, pero sigue teniendo un problema demasiado grande y es que las baterías tienen pocos años de vida y son muy contaminantes, sin contar el costo de reducir los residuos que causan al no tener más ciclo de vidas. Nosotros optamos por una tercera vía, que es la de Singapur, subir impuestos a los coches, subir precios a los coches, poner menos parkings, aumentar el número de zonas peatonales y reducir un 60% los precios de autobuses, es más tengo libre-mes por apenas 23€ y eso es para toda la ciudad cuanto quiera y como quiera. Con esto reduciremos nuestra contaminación en unos 5 años en algo aceptable, esperamos que nuestros científicos e ingenieros pueda solucionar ese problema de la batería lo antes posible. No todo se encuentra en blanco o negro, el mundo es mucho más complejo y está lleno de matices.

D

#93 claro porque mi moral es superior, pero yo no soy superior, no soy de una raza superior, no he nacido superior como individuo. Hay que distinguir entre las ideas y las personas, yo como persona soy mediocre, pero sigo ideas muy buenas. Sobre los coches... ¡era un ejemplo! pero diré que dejar circular coches térmicos en las ciudades es una locura, es todavía peor que utilizar carruajes y llenar las calles de mierda de caballo, porque por lo menos la mierda de caballo se queda en el suelo, no va directa a los pulmones.

El_Galo91

#94 A ver, soy plenamente consciente de que solo era un ejemplo, pero use tu ejemplo para darte otro ejemplo y darte a entender que no hay negro o blanco y qué el mundo está lleno de matices, que porque tú pienses que blanco es mejor no significa que esa sea la verdad absoluta ya que el mundo está lleno de ellos y nadie tiene razón porque no hay verdad absoluta, solo hay opiniones diversas.
Y para seguir con lo de la batería ¿dónde crees que terminan los residuos de las baterías? Son caras de reciclar y muchas personas optarán por tirarlas en descampados, una vez el líquido caiga en la tierra lo que conseguirás es que no crezca nada más en esa zona, ya aquí se debatió mucho sobre eso y la solución es buscar lo antes posible una solución a la conservación de energía ya que a día de hoy sigue siendo uno de los mayores problemas de todo la industria de las renovables, a mí me gustó bastante lo que hicieron en una de las islas canarias, en el hierro creo recordar bien, curiosa manera de almacenar la energía jaja

D

#77 A mi lo que no me gusta de los israelitas es su superioridad (lo que te he leído no me hace pensar que tú lo seas) para con los palestinos o iranis, yo no creo que las mujeres en Israel (das una buena descripción) sean unas pobres mujeres sumisas, como por lo que conozco, las iranis tampoco lo son, es cierto que vuestras culturas son muy diferentes a las nuestras en cuanto a moral y conceptos religiosos, pero no tan diferentes como personas, gracias por exponer la "otra" visión a la que nos tienen acostumbrados... ojalá hubiera un irani por aquí y pudiera hacer lo mismo.

El_Galo91

#87 el tema es que pensáis que los palestinos viven en chabolas y nosotros nos pasamos el día persiguiendolos, pero no es así, los árabes están perfectamente integrados en su gran mayoría, allí tienes dos tipos, los que se integraron y los que no, los que se integraron tienen buenos trabajos cobrando muy bien y no hay problemas alguno con ellos, es más se integraron tan bien que ya tienen una mejor calidad de vida que muchos de nosotros (también es verdad que los Ortodoxos tampoco tenemos como prioridad el dinero jaja) después de ello están los que no se quieren integrar y nos quieren exterminar, que no te lo dirán a la cara porque dependen de tus donaciones para seguir con su lucha de Exterminio. Con los Iraníes, la verdad es que no tenemos problemas con ellos es más tenemos bastante buena amistad con su población, sino con los Guardianes de la Revolución quienes nos usan de chivo expiatorio para su dictadura y también persiguen nuestro total exterminio. Aunque tampoco entendí de dónde sacaste lo de los iraníes y todo eso. Israel no se siente superior a nadie, solo quiere sobrevivir y hará todo lo posible para sobrevivir.

D

#91 Pues sí, te sientes superior y me da vergüenza humana que desprecies a los palestinos que no se os someten igual por eso tenéis el ghetto mayor de la historia, Gaza, donde el desprecio a los niños por parte de los israelitas es inhumano, siento haberme confundido.

El_Galo91

#99 Quién desprecia a los Palestinos? De que carajos hablas? Quién usa escudos humanos y sobre todo niños? Nosotros? No, se ve que te han comido la cabeza y estas bien adoctrinada o eres un troll de cuidado, acabo de ver tu perfil, recién creado, no perderé mi tiempo contigo y te vas a ignore ^^ encantado de conocerte y adiós

A

#0 Mal enfoque. Se odian porque son culturas sociales "tribales". Da igual si son parecidos o no, por encima de todas las similitudes o diferencias está la pertenencia a la tribu.

D

El otro día vi Rambo III y Rocky IV. Madre mía que maldad tenían los comunistas ¿eh? Todos los extremos se tocan.

Basar análisis científicos y sociológicos en series de ficción. Y cuela, joder. Que se ha visto dos series señores, un poco de seriedad.

D

#37 Ese comentario ha sido muy poco https://mnmstatic.net/v_149/img/twemojis/36/1f33c.png (que por cierto, aparte de no dejarles trabajar o tocar música, tampoco les permiten ponérselas en el pelo si les apetece).cry

D

#43 ¿Pero quien no les deja trabajar o tocar música? Como le dice la profesora de piano a la protagonista su cárcel es mental. Estan en la metrópoli más cosmopolita del "mundo libre" donde seguro que hay grupos muy concienciados con ayudar a estas mujeres si quieren salir de su comunidad. Ella misma se pone las orejeras y mantiene sus cadenas. Porque al final ella misma se las quita (con ayuda pero es cosa de ella). No es que las cadenas se las haya puesto, pero tampoco se las han puesto exclusivamente los hombres del grupo, yo incluso diría que se las han puesto más las propias mujeres de su familia, aunque sólo sea porque son sexistas y hombres y mujeres pasan más tiempo entre los de su sexo.

Escheriano

Bien. Podrías, eso sí, haberte intentado no destripar un poco la serie

t

Creo que es bastante falaz decir que vox tiene la misma concepción de la mujer que los religiosos fanáticos (que sí, que si conservadores-nacionalcatólicos y lo que quieras, pero creo, y corrígeme si me equivoco, que a sus hijas les dejan estudiar, tener un trabajo y esas cosas).
Por lo demás, muy bien traído el artículo.

D

#36 aquí se ve mucho un enfoque de "señor moderno", que es un tanto paternalista, por no decir otra cosa, según el cual las mujeres en las comunidades ultrareligiosas (preferiblemente islámicas) están subyugadas y obligadas por señoros tiránicos con grandes barbas, y son una especie de mansas damiselas sometidas a palos. La realidad es que las mujeres tienen mucho poder en esas comunidades (y se puede ver en la serie, aunque sea una comunidad judía) sobre todo dentro del hogar, poder con el que mantienen su situación y la desigualdad, porque a cambio obtienen otras cosas de los hombres y a costa de los hombres. Esto no va de tiranos y víctimas si no de una maquinaria que funciona, aunque produce efectos perversos en los dos sexos. La cosa es mucho más compleja y sutil que la imagen de unos obligando a otras a vivir de ciertas maneras, y en los grupos aparentemente menos ultras que las mujeres se instruyan y adquieran alguna tarea fuera del hogar (casi siempre de menor importancia económica que la de los hombres) no excluye que sigan reproduciendo el mismo sistema que mantienen las mujeres más extremistas.

Amonamantangorri

#0 ¿Por qué se odian los ultraortodoxos judíos y los islamistas radicales si son como dos gotas de agua?

En la miniserie Unorthodox hay una escena en la que los dos judíos jasídicos, con sus tirabuzones, sombrero y demás, están en un hotel de Berlín y el recepcionista les recibe diciéndoles "Es un honor para nosotros alojar a visitantes de Israel". Uno de los judíos le contesta: "¿Sionistas? Puaj (escupe). No somos de Israel, somos de Nueva York, de los Estados Unidos".

En la República Islámica de Iran, los judíos persas no sufren persecución por causa de su religión y tienen representación en el parlamento. Las mujeres tampoco son simples máquinas de niños; por ejemplo, en Iran hay más mujeres con título universitario que hombres.

Respecto a Israel, Tel Aviv es una ciudad cosmopolita y gay friendly e Israel es representada por artistas trans en Eurovisión. La mayoría de sionistas son laicos y muchos de ellos se declaran socialistas.

e

#19 En su cómic "Persépolis" la iraní Marjane Satrapi cuenta que el idioma farsi (el idioma iraní) no distingue géneros. No existe palabras como "portero" y "portera" si no el equivalente a "portere" o "porter@" Sin duda por esa razón la sociedad iraní es tan feminista.

En el cómic autobiográfico, la autora comparte piso en Europa con varios hombres. Recibe la visita de su madre desde Iran, que creía que compartia con mujeres. No fue engaño, el idioma farsi no permite indicar si hablas de hombres o mujeres, salvo que lo digas expresamente. (No hablo farsi, esto lo dice el cómic)
"Tranquiliza" a su madre diciendole que todos sus compañeros de piso son gays.

e

#16 La protagonista de Unorthodox interpreta a otra joven judia ortodoxa en esta serie de Netflix


Se la ve a partir de 1 min 8 seg del trailer. Tiene un papel secundario pero destacado. Excelente serie "Shtisel" y la música muy buena.

Maitekor

#16 Israel es cosmópolita hacia adentro, pero con sus vecinos palestinos es lo más parecido al nazismo que hay hoy en día. El estado israelí, aunque en sus universidades haya versos libres, promueve el colonialismo de tierras palestinas y todas las atrocidades que cometen contra su gente. Es un estado psicópata y asesino.

Amonamantangorri

#60 Exacto. Por eso el texto de arriba falla por todas partes.

Los jasídicos de USA no destacan por su odio hacia los palestinos (algunos militan en la causa palestina) y en Iran no se persigue el judaísmo, siendo tolerada como una de las religiones del Libro.

Últimamente, los intereses de Israel están coincidiendo con los de "rebeldes" rebanacuellos de Irak y Siria, llegando incluso a atender a estos "rebeldes" heridos en puestos israelíes. Israel favoreció a grupos como Hamas frente a otras organizaciones palestinas.

El sionismo, por su parte, fue un movimiento fundamentalmente laico. Sí, en Israel los matrimonios y los divorcios son religiosos y la ciudadanía judía se basa en la ley rabínica: he dicho que el sionismo es laico, no he dicho que que sea coherente ni que tenga ningún sentido.

El sionismo contó incluso con corrientes socialistas que hasta los 60-70 aún tenían la simpatía de cierta izquierda occidental (los kibbutz, etc), aunque luego se fue prefiriendo a la OLP.


Por otra parte, el texto concluye en un clarísimo "Los extremos se tocan" (y los metemos a todos en un Hostiódromo) que es esencialmente tramposo y derechista. Un desastre de artículo, vamos...

D

......se nutren del miedo y el odio para seguir gozando de la vida privilegiada que obtienen viviendo a costa de las contribuciones económicas de sus fieles .......HAS DADO EN EL CLAVO.

R

Curioso que la serie esté producida por Alemania... roll

D

#48 Es cierto que en israel las mujeres no pueden divorciarse, sino sólo los hombres? Es decir, que un hombre puede pedir el divorcio a su mujer pero no una mujer a su marido?

El_Galo91

#49 es falso, pueden divorciarse, existen dos tipos de divorcio, civilmente o de forma religiosa, las dos formas son legalmente aceptables. La manera civil es igual que en vuestro país y es más rápida, la manera religiosa es algo más compleja y si eres hombre es mejor que busques la manera civil porque puedes acabar perdiendo mucho de la manera religiosa. De la manera religiosa van a buscar solucionar el problema antes que aceptar el divorcio directamente ya que muchas veces las peticiones de divorcios suelen ser por un cabreo estúpido. Cuándo nos casamos firmamos un documento llamado "Ketuba" en el, por tradición hacemos "una compra" y tenemos que poner una cantidad de dinero bastante alta, en caso de divorcio religioso, la mujer se lleva esa cantidad que apuntaste (sí pones poco vas a quedar fatal delante de todos), sí finalmente no tiene solución o que uno de los miembros está sufriendo maltrato, o que uno de los miembros se vuelve adicto o cosas así, se confirma delante del Beth Din (los jueces) y un grupo de testigos, se rompe la Ketuba quedando confirmado el divorcio. Hubo algunos casos en algunas comunidades que sus Beth Din fueron idiotas o que los maridos escondieron la Ketuba para que no se pudieran romper y así joder a sus esposas pero en general no suele haber problemas.

D

#53 Pero en Israel sólo existe el matrimonio religioso https://www.nytimes.com/es/2018/08/21/espanol/israel-bodas-modernas.html El matrimonio civil está prohibido. Entiendo entonces que sólo te puedes casar por la iglesia pero puedes divorciarte por lo civil?

El_Galo91

#54 básicamente, aunque se da la paradoja que te puedes casar civilmente fuera y en Israel se te considerará casado, incluso el matrimonio homosexual, por ejemplo un presentador muy famoso esta casado con un chico de Barcelona donde se casaron y en Israel es considerado su marido. Cosas extrañas de nuestro país jaja

LLort_II

#0 Decir que VOX tiene una mentalidad pareja a un fundamentalista islámico porque ambos están en contra del matrimonio gay es como decir que Podemos tiene una mentalidad pareja al banco Santander porque ambos felicitan el Ramadán por Twitter.

D

#50 Matrimonio gay, eutanasia, influencia de la religión en la vida civil, identitarismo xenófobo como piedra angular de su ideología...es el partido que más se parece a los fundamentalistas en España.

#0 No entiendes que se odien y los crees tan iguales porque los defines por cosas aparentes y simples que para ellos no son el núcleo de su creencia. Que además hagas una macedonia juntándoles a los "opusinos", kikos y los de Vox muestra que no tienes idea de ninguno de los grupos de los que hablas.

Ninguna religión va de decir "venga, vamos a ser ignorantes, machistas e intolerantes". Irónicamente, en este análisis estás demostrando mucha ignorancia e intolerancia.

D

#65 Es que lo importante de una religión o ideología es el respeto a los Derechos Humanos que la caracteriza. La forma del vaso ritual, los mitos o el número de abluciones que se haga el sacerdote son ritos y detalles irrelevantes.

#66 No, no es lo importante. Es lo que tú personalmente consideras suficiente para valorarlas (negativamente, que es lo que quieres hacer).
Si quieres comprender a las religiones y no ser un simple en tus opiniones acerca de ellas tienes que conocer su perspectiva y su origen. Incluso diría que te falta conocer qué es una religión.

pócima

Has vuelto..........
No me había dado cuenta antes, hasta que te he reconocido por tu estilo y tus características fobias.
¿No crees que tú también "pecas" por gusto por adoctrinar?. Te lo tendrías que hacer ver,,, Y mira que, observar el universo kiko es una de mis pasiones....al igual que te pasa a tí.

raistlinM

Se atacan por que se nutren de un mismo tipo de persona, una que necesita de esas mierdas para dar sentido a su vida.
Hay gente que no sabe vivir sin ese tipo de basura.

luckyz

Por que los 5 mensajes destacados son del mismo usuario?

El_Galo91

#0 Yo soy Israelí y "ultraortodoxo" literalmente, no tienes ni idea de cómo funciona nuestro mundo, es más desconoces tan poco nuestro mundo que nos englobas con un grupo de sectas que son residuales en nuestro mundo, existir existen, pero son muy minoritarios en nuestro mundo, es más, nos acusas de ser misóginos y después dices que seguimos a rajatabla las leyes de la Torah, vale, ahora viene lo gracioso, en nuestras leyes es obligatorio tratar a nuestras esposas como Reinas, nadie nos obliga a casarnos, nos aconsejan tal o cual porqué piensan que seremos buena pareja, nadie nos obliga a nada, lo mismo con el mundo islámico, tengo varios compañeros de trabajo que gente como tú llamaría radicales islámicos y resultan ser muy buena gente, más de lo mismo, no vivís aquí, no conocéis nada, pero veis un par de películas o artículos sobre nosotros y ya sois perfectos "expertos" de nuestra cultura. No tenéis ni idea,solo os basais en estereotipos para juzgar a todos los que os rodean. Cansais

D

#46 Todo se resume en una pregunta: el rol social de la mujer es idéntico al del hombre? En el sentido de que, una vez casada, puede trabajar, salir, ir a fiestas, gestionar su patrimonio, estudiar, repartir con su marido el cuidado de los hijos y las tareas del hogar...?

El_Galo91

#47 Claro que sí, en mi casa tenemos tres cuentas bancarias, la de mi mujer, la mía y la conjunta que tenemos para pagar las facturas, cada cuál mete la mitad de lo que gana en la conjunta sin importar lo que cobre, mi mujer tiene doble grado en Administración de empresas y Psicología, habla 4 idiomas. Lo de las tareas del hogar yo cocino fatal, ella cocina mejor que yo, entonces allí manda ella, en lo que concierne limpieza de casa y ropa, casi todo yo entre semanas, menos los jueves que hacemos limpieza a fondo para Shabbat toda la familia, los hijos no calculamos el tiempo, al no tener televisión dedicamos mucho a estudios y estar con nuestros hijos, en nuestra cultura la educación de nuestros hijos es de vital importancia. Y por el tema de fiesta, no salimos de discotecas y demás, nos parece una mierda sin sentido, hacemos fiestas religiosas o de vez en cuando vamos a ver conciertos que hace la ciudad (no en esta época claro, que estamos encerrados). Como te decía, no es como te lo pintan esos artículos y pelis de los laicos, el mundo Jaredi es mucho más complejo de lo que te enseñan o te quieren mostrar, es más fácil englobarnos en un solo grupo de locos y ya está.

t

#46 Israel, tierra de libertades.

Maitekor

#46 Vemos las atrocidades que hacen los colonos y el IDF en tierras palestinas con total impunidad. Da mucha rabia que se pueda actuar así después del horror que padeció el pueblo judío en la 2ªGM. El sionismo es lo más parecido al nazismo que existe hoy en día.

El_Galo91

#62 a mí también me gusta una buena pita llena de verduras con falafel, me agrada que coincidamos en ese punto ^^

Canet

#46 Sin ánimo de polemizar, también en el Coran se pide respeto hacia la mujer, ya puestos. Pero como todo el mundo se queda con la superficie de lo que ve pero nunca ahonda, pues eso...

Todo lo que sea extremo, al final no funciona, pero cada cual cree que lo suyo es perfecto. Así llegamos a un punto en el que despreciamos todo aquello con lo que nos identificamos.

No es el momento ni el lugar para hablar del problema palestino, que lo hay, y de muchísimas injusticias que se cometen. Eso no es obvice para que tampoco se pueda quizás cribar a todo el mundo por el mismo rasero. Hay una serie de ultraortodoxos que me gustó mucho. Ahí, efectivamente, no se aprecia falta de respeto hacia la mujer, ni tampoco se ven extremismos, o estaríamos mintiendo.

Aun así, todo aquello que nos nuble el sentido y no nos deje ver con claridad y pensamiento crítico, todo aquello que sea diferente a nosotros, con pinzas?

Necrid

EDIT

c

Idem para nacionalismos.

Patria y religión, la misma mierda....

r

Los judíos ultraortodoxos y los islamistas no se odian, en Irán los judíos ultraortodoxos tienen muy buena relación con el régimen teocrático iraní, y en Israel los ultraortodoxos abogan por la disolución del estado de Israel (una abobinacion histórica para ellos) al igual que los islamistas palestinos.

El_Galo91

#70 no, no estamos en contra del estado de Israel, solo unos grupos minoritarios de los cuales son literalmente sectas, entonces poco nos importan esos

1 2